Ver la versión completa : El VIEJO ENTERAO DE LA ITV...
Os cuento un poco la historia de mi aventura en la ITV:
Para que os hagais una idea, me tuvieron alli una hora y cuarto... no coment!
Entro y de primeras "levanta el capó, etc";Siete tios mirando el motor, os lo prometo, se paro toda la itv a mirar a ver si tenia el motor modificado;
me dice que las bombillas de la matricula trasera eran azules y son de led blancas, que me hizo bajarme del coche quitarle la tulipa y sacarselas para que las viera,
Al pobrecito le tuve que explicar que las luces de led blanca iluminan mas clarito que las de incandescencia pero es que no dan mas de si los pobres....XDXDXD
los paragalpes no pasaban ni de palo y el tio pisando el añadido que me tuve que bajar del coche y decirle " mira si no valen los cambio pero deja de pisarlos" y el nota seguia, al final me mosquee claro.
Y atended!!!! me dice un viejecillo que sale de la oficina, de primeras con un tono un pelin prepotente: " y esas entraditas" refiriendose a las del capó
yo me eche a reir y le digo:" pero que dice usted, pues las del coche"
-Viejo:" esas entradas se las has puesto tú"
- Yo:" pero que me esta usted contando, encima de inculto no sabe que esas entradas las lleva el coche de serie, usted a mi no me queda encima por mentiroso"jajajaja lo que hay que oir...
Al final me cruijió pero por lo menos me quedé a gusto porque cuando se agachó a mirar las colas del escape le pegué un chafardeo al acelerador y masticó humo el muy ++++++++++, ajjajajaja, lo que me reí:XD:
Para terminar me midieron el coche de largo, de alto y de ancho y ademas, MUCHO OJO!!! le echaron el nivel a las colas, yo alucinaba
QUE OS PARECE?, esta gente de la ITV cada vez mas prepotentes...
PD: PERDON POR EL TOCHO PERO ES QUE ES PARA CONTARLO
Juas, esta claro que han ido a por ti, hombre lo del viejo yo tambien hubiera saltado, pero lo mejor es decirle las cosas pero tranquilamente, que ellos sepan que lo que tu dices es con conocimiento de causa. Bueno al final que te hecharon para atras por los paragolpes???
Un saludo.
si me pusisies yo a contar mis historias en la i.t.v,que hasta he ido con las gomas comidas y una de cada y no me an dicho ni media....o calvo o 3 pelucas,asi son de sinverguenzas
kike_gsi8v
09-03-08, 12:40
y al final cual fue el motivo de que te tiraran?
si la verdad es que tienes razon flama, pero tenemos que reconocer que todos tenemos un limite, y es que cuando ya llevas mas de una hora en un sitio que en 15 minutos estas mas que listo pues se te irritan las partes nobles, sabe usted?
Al final, pues nada que los dos paragolpes por los añadidos y el capó por las pestañas bad boy, ah!! y el escape, que es el de serie pero como lleva dos embellecedores y sobresalian un centimetro del coche lo tenia que cambiar porque como estaban soldadas...un detallazo ¿¿¿UN CENTIMETRO???
QUE ME FUERON ACRUJIR Y PUNTO...
sin homologar, el badboy está prohibidisimo.... por ejemplo.
Pero vamos, si prefieres que te hagan volver 47 veces diciendote cada vez una cosa distinta por la que no pasaras la itv en vez de tener paciencia y que te digan todo del tiron...
Lo de las colas no lo había oido en mi vida que eso no quiere decir nada.. que sobresalen un centimetro de donde? respecto a que...?
cuando llevas un coche tocado esteticamente, es lo que tiene, que te lo van a mirar y remirar...
yo sabia que con el bad boy no pasaba, pero queria probar a ver que me decian y que pasaba la ITV y que no y la verdad no se quedaron nada atras,
lo del escape es tema aparte desde luego, porque en mi vida habia visto yo ponerle un nivel a las colas para ver si estan rectas... pero bueno
hay alguna forma de homologar las pestañas, yo tengo un compi que por 400€ me homologa todo y sin llevarlo a ingeniero ni nada pero me parece un sablazo exagerado. por no decir que no entorpecen para nada la iluminacion de los faros (si las haces suaves y no a lo bestia claro), que es por lo que te echan para atras mas que nada.
kissumisha
09-03-08, 13:49
Es curioso lo del badboy. Si está unido al capó es homologable, y si están las pestañas en el faro pues no es posible homologar...
Es cierto que a veces van a crujir, parece que se lleven un incentivo por ello. Pero cómo son las cosas, que fueron mi cuñada y mi novia juntas a pasar la ITV del coche de la madre de mi cuñada, y: "Sabes que tienes un faro cogido con un trozo de ladrillo? Bueno, cuando puedas arréglalo". En este país necesitas tetas para pasar la ITV sin pegas tío...
ah! y que sobresalian un centimetro del paragolpes y que hacia el largo del coche diferir a la medida de la casa que viene en papeles, ridiculo me parecio a mi pero de todos modos ya me habian tirado asique una cosa mas que menos ni me molestaba
yo sabia que con el bad boy no pasaba, pero queria probar a ver que me decian y que pasaba la ITV y que no y la verdad no se quedaron nada atras,
lo del escape es tema aparte desde luego, porque en mi vida habia visto yo ponerle un nivel a las colas para ver si estan rectas... pero bueno
hay alguna forma de homologar las pestañas, yo tengo un compi que por 400€ me homologa todo y sin llevarlo a ingeniero ni nada pero me parece un sablazo exagerado. por no decir que no entorpecen para nada la iluminacion de los faros (si las haces suaves y no a lo bestia claro), que es por lo que te echan para atras mas que nada.
si me tienen que poner un nivel en las mias flipan xDD
si soy yo tu, le pregunto (de buenas, claro) a ver que pasa con el tema del escape y que si es asi, que te fotocopien la hoja de la descripcion de la modificacion no permitida... para saber de que va el tema mas que nada...
tu compi es ingeniero? o que es para que te lo "homologue"? es que, para que la ITV lo homologue es necesario presentar, entre otras cosas, el proyecto de reforma firmado por ingeniero....
por curiosidad, que te incluye en los 400€?
saludos
ya, si por lo del escape ya se que le puedo meter mano por decirme que le cambie al coche una peza que lleva de serie, pero como tenog en casa el otro kadett se lo cambie y listo, pasaba de papeleos e historias,
con respecto a lo otro, es un amigo de una tienda de recambios, lo que él me ha comentado es que le mando la ficha tecnica con fotos detalladas y medidas que me pida y me hace el informe un ingeniero con el que trabaja
A veces las ITVs van a por uno, depende quien te mire y el momento. me pica la curiosidad ya que te echaron atras por los paragolpes, ¿que paragolpes llebas?..
No tendras una foto para verlos no. saludos y suerte en la proxima.
Este es el paragolpes de alante, pero fui con la rejilla de abajo puesta y la matricula normal atornillada a la rejilla, solo lleva el añadido irmscher como el de atras.
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25078&d=1204534113
customizing
11-03-08, 07:07
Serias la 1ª novedad que entró en toda la mañana o parte de la tarde.. suele pasar cuando ven un coche de ciertos años y tan bien cuidadito...
Todos hemos pasado x eso.. pero lo mejor es decir las cosas con buenos modales.. ironico siempre que ellos tambien lo sean.. pero nunca sin faltar...
El tema de las colas "se puede entender" si sobresalen de la linea del coche.. al igual que los faldones delanteros... TODO LO QUE SOBRESALGA DEL VEHICULO DAÑINO PARA EL PEATON ñeñeñeñeñeñee...
Prueba de cambiar de estación de ITV.. todos lo hacemos cuando vemos la actitud de ciertos trabajadores de ese ramo...
Salu2
si lo "malo" es que tienes razon, pero bueno, ya vuelvo a ser feliz, ya la he pasado sin problema!!! aunque lo que dices de los modales, yo no suelo ser asi hasta cierto punto, ya te digo, pero cuando te hinchan tanto los webs y te dicen las cosas con ese tonillo de...." que te crees que nos la vas a colar espavilao" pues molesta y por algun lado tiene que salir la cosa, tu me entiendes customizing, seguro
Con esto esta claro que cada ITV es un mundo. ahora mirando el frontal de Cherno, veo que es igual que el mio. cuando yo hace unos meses la pase incluso con el trasero IRMSCHER y laterales. con este echo me queda una pregunta.
Me pueden echar atras en la ITV por los paragolpes y faldones cuando estos son los IRMSCHER que "supuestamente" venian con el coche?
para que veas que esto es un cachondeo lo del tema de las itv, yo alucino vamos, ademas de que yo tb llevaba el de atras, pero hasta el año que vien no lo voy a pensar mas, asique a disfrutar otro añazo, XD
Cresko_gsi
13-03-08, 02:45
sta claro q cuando ven un coxe q no es d serie.... y como sean xabalitos olvidate, q esos van a joderte x cualkier cosa:( es lo q tiene la envidia q es muy mala :XD:
pero bueno si al final la has pasado, pues tienes un añito d relax :)
saludsssssssss
esta claro que van a eso, porque luego la segunda vez me lo ha llevado el papa y listo, UN AÑITO DE RELAXXX!!!!!
tunero_gsi
13-03-08, 15:49
¿Pero la vez que la pasastes le cambiastes los paragolpes y el capó para pasarla? ¿o la pasastes solo porque te lo llevó papa sin cambiar nada?
que va, tuve que cambiar todo, pero seguro que aún asi, si lo hubiese llevado yo me habrian tocado la moral con alguna tonteria...
Jojo vaya horitas de postear, enganchaoooooos, que sois unos enganchaos.
es que uno tiene un vicio que vaya, ademas es cuando puedo y estoy en pie porque me tienen como los buhos XDXDXD
LOs de la itv depende como los pilles, yo mi coche lo llebe totalmente de serie, con la suspension de serie y demas y tube problemas por que me decian que el coche taba bajao. Le puse los muelles del otro kadett q tengo y nada, lo mismo, y ya me hincharon tanto las pelotas, q kise ablar con el ingeniero de la itv y pa aki y pa alla miro los muelles y efectivamente eran los de serie, y me la pasaron, pero el trato la verdad no me gusto nada, y la de veces q me hicieron ir y las contestaciones q me dieron no debian de ser asi. Y ademas despues de ver q yo tenia la razon, no pidieron ni disculpas ni nada de nada, lo q dice chermo, una prepotencia... Pero en fin, yo siempre de buenas, ellos no tienen nada q perder, nosotros si. SIn embargo por el volante desplazao no me dijeron nada nunka. NO hay kien lo entienda.
Salu2
tunero_gsi
14-03-08, 20:27
Lo que yo no entiendo es que tienes que perder si vas con el coche de serie.
kike_gsi8v
14-03-08, 22:23
LOs de la itv depende como los pilles, yo mi coche lo llebe totalmente de serie, con la suspension de serie y demas y tube problemas por que me decian que el coche taba bajao. Le puse los muelles del otro kadett q tengo y nada, lo mismo, y ya me hincharon tanto las pelotas, q kise ablar con el ingeniero de la itv y pa aki y pa alla miro los muelles y efectivamente eran los de serie, y me la pasaron, pero el trato la verdad no me gusto nada, y la de veces q me hicieron ir y las contestaciones q me dieron no debian de ser asi. Y ademas despues de ver q yo tenia la razon, no pidieron ni disculpas ni nada de nada, lo q dice chermo, una prepotencia... Pero en fin, yo siempre de buenas, ellos no tienen nada q perder, nosotros si. SIn embargo por el volante desplazao no me dijeron nada nunka. NO hay kien lo entienda.
Salu2
pero no daba la medida correcta o que? porque si llevabas los de serie, metro en mano deberia dar la medida de la ficha poco mas o menos
es que tiene tela, ya se tienen que inventar cosas sin que las tengas, y lo del volante....facil, si da medida entre un margen que hay no te pueden decir nada de nada... pero lo que me consta es que el 75% de los que estan alli son unos mal educados.
Mi kadett, esta hecho en el 84 y matriculado en enero del 85, y al ser de los primeros no trae altura en la documentacion.
Salu2
La proxima vez que os pase esto haceis lo posible para pasar la ITV intentando ceñiros a las "exigencias", si se ponen a decir chorradas en plan "esas entraditas y tal..." pues intentamos como ha hecho Cherno pasarla capeando el temporal.
Una vez que os pongan el sello y la paseis os acercais a la oficina y les pedís el LIBRO DE RECLAMACIONES a CONSUMO, ya verás como dejan de reirse cuando vean que escribes que han empezado a cuestionar de manera vejatoria los accesorios de serie del vehiculo y los que están totalmente homologados insinuando que no pasabas la inspección si no los quitaban. Incluso podeis poner que se estaban riendo de vuestro vehiculo los empleados, con 2 kojones, pa que se jodan los de esa estación en concreto.
Recordad que estas empresas son privadas, TÜV Rheinald o como se llame, y son susceptibles de llevarse una reclamación por mal servicio a un cliente, que la ITV hay que pasarla pero para estos señores somos clientes.
Una vez cursada la reclamación no volvais a pisar esa ITV, por hijosdputá. Os tendrán que llamar para atender la reclamación en un plazo de tiempo.
No lograreis nada economico, pero al menos cuando les llamen la atención desde la central no se reiran tanto.
Un saludo.
Estoy contigo roncete, ami esos desde luego no me vuelve a ver el pelo, ni con el kadett ni con la R6, eso lo tengo muy claro, me ire a una que hay en trujillo y listo, que no te miran tanto y ademas son mas amables
+1 pa roncete