PDA

Ver la versión completa : SOCORRO!!!, me he quedado sin rpm, sin velocímetro.....



Guseshe
02-03-08, 17:53
Maldito sea el reloj del R-21!!!!!!!!, lo he probado y se veían los números sin dar contacto, cojonudo, intento conectar el otro negro donde va el de la bombilla a ver si al dar contacto se enciende, no lo hace, estará fundida o no es su conector. El caso es que después he ido a darle al contacto y veo que no se encienden las luces de presión de aceite ni batería!!!!!, arranco y resulta que estoy sin rpm, sin velocímetro, sin temperatura del agua y sin saber la gasolina que tengo!!!!! :(, AYUDA!!!

PD: Al arrancar se queda fija la luz de la batería, la del freno de mano cuando lo echo "tiembla", se enciende a la mitad de su intensidad, las luces y todo eso sí funcionan, he vuelto a conectar el reloj original y tampoco se enciende, pero sí funciona porque oigo el "tic-tac". Voy a coger el reloj del 21 y lo voy a hacer pedazos contra el suelo!!!!!! MUY MALA EXPERIENCIA EXPERIMENTANDO CON CABLECITOS DEL COCHE.

Zasher
02-03-08, 18:32
Revisa los fusibles, seguramente alguno te habrás cargado, en principio cambiandolo iría todo perfecto de nuevo.

Por lo que comentas me suena haber jodido ese mismo fusible alguna vez, creo que es de 20 amperios, es decir, amarillo.

Un saludo

Cresko_gsi
02-03-08, 18:44
eso va a ser ls fusibles si

Guseshe
02-03-08, 18:55
Al coger el coche he visto que sí tengo velocímetro, pero de lo demás nada de nada, la luz de la batería va fija a media intensidad y cuando meto marcha atrás se enciende del todo. Al dar contacto con las luces puestas sigue sonando el pitido de luces puestas, al arrancar sigue el pitido pero una vez que acelero es cuando se quita el pitido y se enciende la luz de la batería a media intensidad.

Espero que sea el fusible, porque no tengo ninguno, sólo uno rojo :(

Saludos y gracias.

Guseshe
02-03-08, 20:00
Revisa los fusibles, seguramente alguno te habrás cargado, en principio cambiandolo iría todo perfecto de nuevo.

Por lo que comentas me suena haber jodido ese mismo fusible alguna vez, creo que es de 20 amperios, es decir, amarillo.

Un saludo

Efectivamente, era un fusible de 20A, que son amarillos transparentes y se aprecia claramente el filamento jodido como se puede ver en la foto. Ya se me han pasado un poco las ganas de estrellar el reloj del R-21 xD, me ha servido para ir aprendiendo más sobre mi chiquitín. Como no tengo fusibles de recambio (solo 1 rojo de 10A), pues he aprovechado que hay varios de 20A y he quitado el que menos me hace falta, el de la luneta térmica (es muy fácil mirando el esquema que lleva impreso la tapa de los fusibles) y listo!!!, ya tengo todo en orden, menos la luneta claro. Sólo tengo que comprar fusibles de recambio y bombillas que me hacen falta y a correr. Yo me esperaba que fuera algo gordo, que hubiera jodido la instalación eléctrica en vez de un fusible, porque me hacía cosas raras. El fusible es conforme miras la tapa de frente, el primero de la fila de abajo, tiene unos dibujos muy raros, no sé de qué es.

PD: Iba a sustituirlo por uno que tenía un dibujo muy raro antes de ver el de la luneta, pero era el de la bomba de la gasofa (al quitarlo no oía la precarga), pero me he quedado a cuadros cuando le he dado al contacto y ha encendido el coche, y la bomba no se oía porque no estaba funcionando!!!, raro raro.

Saludos y gracias.

Cresko_gsi
02-03-08, 20:03
lo q deciamos :D

eusko_astra
02-03-08, 20:15
perdiendo se aprende hombre, hoy seguramente habrás aprendido muchas cosas. Antes de joder la instalación electrica del coche joderas fusibles, reles, o los mismos aparatos, pero la instalación (lo que vienen a ser los cables) dudo mucho que la jodas.

Y ante todo no te rindas, es una satisfacción muy grande hacer algo por ti mismo y que funcione.
Aun así tener un polimetro para estas ocasiones no está de más, en carrefour o los chinos los he visto por 4€ y seguro que le sacas partido para aprender.

Un saludo

Guseshe
02-03-08, 20:31
perdiendo se aprende hombre, hoy seguramente habrás aprendido muchas cosas. Antes de joder la instalación electrica del coche joderas fusibles, reles, o los mismos aparatos, pero la instalación (lo que vienen a ser los cables) dudo mucho que la jodas.

Y ante todo no te rindas, es una satisfacción muy grande hacer algo por ti mismo y que funcione.
Aun así tener un polimetro para estas ocasiones no está de más, en carrefour o los chinos los he visto por 4€ y seguro que le sacas partido para aprender.

Un saludo

Ok, tomo nota :)

rimban
02-03-08, 21:32
Los fusibles son mecánismos de seguridad para no joder algo eléctrico. Yo muchas de las cosas que he aprendido he seguido la técnica de ensayo-error. Ala suerte y sigue metiendole mano a ese Gt que todo es ponerse y hay muchas cosas sencillas que las puede hacer cualquiere con un minimo de ganas, tiempo y espacio.
Saludos ;)

Addicted
03-03-08, 00:49
Bueno, a veces se pueden joder otras cosas aparte de fusibles... Hay que tener en cuenta que el circuito impreso del cuentakms es bastante sensible a los "contactos"... xDDDD

Cherno
03-03-08, 05:40
Hola, a mi me paso algo parecido cuando le puse las exferas a mi kaditto; eso puede ser por varias cosas, lo de que se te quede encendido el piloto de la baeria puede ser incluso porque tengas jodido el alternador, pero lo mas problable es que sea un fusible como de costumbre. Yo, personalmente, te digo que tengas cuidado al montar y desmontar el cuadro del cuentakilometros porque el circuito es muy sensible. al meterlo lo corte y me paso exactamente eso, no me funcionaban ni las revoluciones ni nada. Asi que le tuve que hacer un puente con un hilo de cobre y lo solucioné. XDD

roncete
03-03-08, 20:21
; ) Gus!

Me siento como ObiJuan Kenobe iniciandote en el toketeo del Kadett...

Me alegro de que vayas probando cositas, ¡pero joer!, si vas casi por el mismo orden que fui yo en su momento.

Venga, que dentro de ná llegas al nivel en que yo le casco una dirección asistida, solo te faltan... 3 años de chapuceo si no recuerdo mal XXDD!

Un abrazo!

Guseshe
03-03-08, 21:03
; ) Gus!

Me siento como ObiJuan Kenobe iniciandote en el toketeo del Kadett...

Me alegro de que vayas probando cositas, ¡pero joer!, si vas casi por el mismo orden que fui yo en su momento.

Venga, que dentro de ná llegas al nivel en que yo le casco una dirección asistida, solo te faltan... 3 años de chapuceo si no recuerdo mal XXDD!

Un abrazo!

Lo curioso es cuando le quité uno de 20A y era el de la bomba, pero el coche arrancó sin hacer precarga y sin funcionar la bomba, sería por el poco caldo que le quedaría?, la verdad es que estuve haciendo pruebas con los fusibles y le dí un montón de veces al contacto y haciendo precarga sin llegar a arrancarlo.

Saludos.

kike_gsi8v
03-03-08, 21:08
Lo curioso es cuando le quité uno de 20A y era el de la bomba, pero el coche arrancó sin hacer precarga y sin funcionar la bomba, sería por el poco caldo que le quedaría?, la verdad es que estuve haciendo pruebas con los fusibles y le dí un montón de veces al contacto y haciendo precarga sin llegar a arrancarlo.

Saludos.

si lo hubieras dejado arrancado otro rato empezarias a oir un poooo..pooo..poo.po...pof. funciona con la presion remanente que le queda, pero en seguida se para

Guseshe
03-03-08, 21:19
si lo hubieras dejado arrancado otro rato empezarias a oir un poooo..pooo..poo.po...pof. funciona con la presion remanente que le queda, pero en seguida se para

Sería eso, porque apenas le costaba mantenerse en 500rpm. En principio sería una buena medida antirrobo, pero a poco listo que sea el amigo de lo ajeno enseguida lo sustituye por alguno de los muchos que trae de 20A.

Saludos.