PDA

Ver la versión completa : duda con iluminación y fusibles

alvaritoo
25-02-08, 12:36
hola gente, vereis tenia las luces de las ruedecillas de la calefacción fundidas y ayer me desmote la zona para cambiarselas y de paso poner la luz azul en el ordenador que tanto deseaba tener, total que ayer lo pongo todo y perfecto,pero hoy se me funde un fusible y se enciende el testigo de la bateria... mi duda y pregunta a la vez es :

es posible que el fusible no aguante ese extra de intensidad? decir que he respetado los valores de las de la calefaccion,eran 12/1.2w pero en el odenador eran 12v/2.0w. yo ahi vacie bombilla y puse el led con resistencia en plan casero.
es culpa por la resistencia del led o del fusible que ara se queda flojo ??

disculpas por mi testamento.

un abrazo

jazenkiller
26-02-08, 10:30
El led y la resistencia dejan pasar menos intensidad que la bombilla de antes...asi que si se te ha fundido es porque ha hecho un corto.

BiLLyTK
26-02-08, 10:38
se te enciende la luz de la batería estando el motor arrancado? si es así, el alternador está tocado

alvaritoo
26-02-08, 11:15
No, la cuestion es que no se enciende ara, se encendio al fundirese el fusible solo.

La cuestión es que me da palo meter un fusible mayor por si me cargo otras cosas mas importantes ya que el cuadro se me quedo muerto,pero quizas sea la solución acertada Y ME TENGA QUE ARRIESGAR. pa mi que petó al tener ahora la luz extra de la calefacción no?? el led vive

las respuestas me son de gran ayuda
asias

BiLLyTK
26-02-08, 12:48
No, la cuestion es que no se enciende ara, se encendio al fundirese el fusible solo.

La cuestión es que me da palo meter un fusible mayor por si me cargo otras cosas mas importantes ya que el cuadro se me quedo muerto,pero quizas sea la solución acertada Y ME TENGA QUE ARRIESGAR. pa mi que petó al tener ahora la luz extra de la calefacción no?? el led vive

las respuestas me son de gran ayuda
asias

no le pongas un fusible mas gordo, no te lo recomiendo. si se te salto el fusible no es por consumo extra, ya que el led consume menos que las bombillas, asique lo mas probable, es que dejarás algo "a medias" y en un momento dado hizo corto y fue eso lo que provocó el que saltara el fusible... para mi es la explicacion mas normal

saludos

Urulóki
26-02-08, 15:11
TIENES UN CORTO ¡¡ TIENES UN CORTOO¡¡ TIENES UN CORTOOOO¡¡ busca busca q eso suena a corto ...... ;)

CONSEJO UTIL: JEJEJEJ yo tengo todo mi cuadro con led azules,, saves q si colocas un led al sentido contrario te puede actuar como un diodo normal,, si lo utilizas como un diodo normal ((o sea al revez )) te produce un corto.. exale un ojo¡

jazenkiller
26-02-08, 15:27
TIENES UN CORTO ¡¡ TIENES UN CORTOO¡¡ TIENES UN CORTOOOO¡¡ busca busca q eso suena a corto ...... ;)

CONSEJO UTIL: JEJEJEJ yo tengo todo mi cuadro con led azules,, saves q si colocas un led al sentido contrario te puede actuar como un diodo normal,, si lo utilizas como un diodo normal ((o sea al revez )) te produce un corto.. exale un ojo¡

Si lo pones al reves al hacer de diodo, no deja pasar la corriente, es como si el circuito estubiera abierto...por eso no se funde un fusible sino todo lo contrario, no circula intensidad.

Si se fundio es porque seguramente el led esta soldado por los pelos o se mueve y....puede hacer un corto llegado el caso al moverse o al vibrar(sin que la intensidad afecte al led que esta protegido por su resi).

No se si me pillais....sino lo explico otra vez.

alvaritoo
26-02-08, 17:12
Le dare una miradita a eso que me comentais pues..... actualmente tengo el ordenador en macha solo con un led azul y perfecto, pero si pongo las bombillitas de la calefación peta fijo el fusible, que historias tiene esto macho....
voy a ver como esta la situachione...

muchas gracias

alvaritoo
26-02-08, 19:00
xicos problema solucionado, aunque parezca mentira ara funciona todo y ya sé donde esta la historia del asunto "+++++++ de mi " manipulando los casquillos de la calefacción se ve que toque las dos patas del los conectores con los alicates por la mañana y por eso salto por los aires el fusible. el sitio esta bien ajustado la verdad, y con el contacto dado si esque.....ainnnnsss
me acaba de pasar ahora tambien lo mismo. ya esta todo claro.

Las bombillitas las pille en norauto unas azuladas para la calefacción, pero he puesto las originales de opel ya que la luz se ve verdosa y poco intensa y no me convence por si sirve de consejo a alguien. adjunto foto

gracias por todo campeones

tope_astra
26-02-08, 23:04
pero dejais las patillas del led asi al aire?? con el riesgo de hacer masa??

pero no conoceis la termoretractil???

saludos!

yolanda
27-02-08, 00:51
es mu complicado cambiar las luces de las ruedecitas de la cakefacion y tal?

alvaritoo
27-02-08, 09:40
En la foto salen bombillas de norauto que no recomiendo,bombillas de 12v/1,2w pero ligeramente azuladas y no dan la talla en la calefacion, ya que se ve verde, y con poca intensidad, los leds solo los tengo puestos en el ordenador. son caseros, modificando el casquillo de origen, pondre alguna foto por si quereis hacerlo.

Por cierto toy enamorado macho de esas lllantas. que llantas tiene tope_asta diosss que wapas

saludos A TODOS

aiss yolanda se me olvidaba pues no es deamasido complejo es sacar el caset y ahi vajo tienes dos clavijas negras que dentro esta la bombilla. Tanto la clavija como la bombilla salen estirando, ara pondre alguna foto que se vera mejor. es facil

alvaritoo
27-02-08, 10:19
ahi se ve, salen estirando es facil ,me falta una luz en el ordenata que la estoy haciendo. mi idea es tener casquillos intercambiables de colores para el ordenador en rojo en verde y azul. pero poco a poco que da faenilla, cuando lo tenga pondre fotos.

saludos

jmmarqueta
27-02-08, 10:29
El detalle de la luz azul en el elevalunas me ha molado, aver si puedes poner algunafotillo mas detallada...

Por cierto, la tercera foto, que es, estoy por mandarla a "Cuarto Milenio" aver si la descifran, jajaja ;)

yolanda
27-02-08, 16:03
muxas asias x la explicación....x cierto keda estupendo..besos

alvaritoo
27-02-08, 16:06
El detalle de la luz azul en el elevalunas me ha molado, aver si puedes poner algunafotillo mas detallada...

Por cierto, la tercera foto, que es, estoy por mandarla a "Cuarto Milenio" aver si la descifran, jajaja ;)

weno si la foto esa que comentas es que esta mal de meter el movil ahi, es la clavija que tienes que estirar hacia la parte del motor para sacar la famosa bombillita. lo de la botonera es una faena desmontar todo para hacer fotos.... pero tiene unos trucos que es intresante saber. preguntame tus dudas si te quieres liar en el asunto

saludos

Astur_gato
27-02-08, 16:15
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24948&d=1204107310

En esta foto como echaste el plastico negro ke soporta la radio para atras???

Solo son las bombillas que se ven en la parte superior?

como se cambia la de la luneta termica??

alvaritoo
27-02-08, 16:36
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=24948&d=1204107310

En esta foto como echaste el plastico negro ke soporta la radio para atras???

Solo son las bombillas que se ven en la parte superior?

como se cambia la de la luneta termica??

Hola asturiano, pues mira, en el 8v viene asi de casa lo unico que tienes que quitar es el radiocasete y su caja metalica me entiendes?? donde se incrusta la radio, y nada directamente accedes a las clavijas.

SI te refieres ruleta cental ya se te ilumina cambiendo las dos bombillas almenos en el 8v por lo que veo en tu perfil tienes el 16v,en tu modelo si no es el mismo sistema tiene que ser muy parecido no cambiara mucho.

saludos desde valencia

tope_astra
27-02-08, 19:43
la luna termica lleva su propia lampara , al igual que el boton de recirculacion de aire.

tope_astra
27-02-08, 19:48
lo que me intriga es como has hecho para meter el led en la botonera de elevalunas.

yo tengo el led del mando de ls espejos fundido, y me gustaria repararlo, pero me da no se que abrirlo y luego a tomar por saco...jeje

alvaritoo
28-02-08, 10:06
Pues yo ese extra de los retrovisores en mi 8v por desgracia no lo tengo, pero si te puedo poner unas fotos de una botonera que tenia por casa que ayer desmonte y le hice las fotos. lo que hay que sacar unicamente es de la carcasa unica las dos guias, pero hay que fijarse bien, por que si sacais la tapita de de cada guia rebentareis el led original, esta recubierto o blindado por la propia tapa y contratapa.
quizas suene un poco lioso asi peor insitu lo vereis mas claro.

voy a poner un hilo nuevo con fotos y con titulo mas especifico para facilitar la busqueda al reesto de peña.
saludos

Astur_gato
28-02-08, 13:55
Cual es el fusible que se encarga de estas lucecitas? esque creo que estan todos bien pero no me llega corriente...

Como es el simbolo del fusible?

alvaritoo
28-02-08, 16:30
Mirando la caja de fusibles y contando de izquierda a derecha en los de la parte de arriba el que hace 7 ese controla el velocimetro las luces de la calefacón. 100 % je je que ya van dos petados.

Astur_gato
28-02-08, 21:36
Mirando la caja de fusibles y contando de izquierda a derecha en los de la parte de arriba el que hace 7 ese controla el velocimetro las luces de la calefacón. 100 % je je que ya van dos petados.

Gracias tio , estaba bien y seguia sin funcionar ha sido desistir montarlo todo otra vez y se ha puesto a funcionar, hay cosas que nunca entendere...

pd. me falta el del boton de recirculacion , ese es imposible sin desmontar esta en un hueco superestrecho

alvaritoo
29-02-08, 11:33
je je quiza un mal contacto o algo pero vete a saber tu que es ...hay cosas realmente sorprendentes si. un dia me liare e investigare esa zona, me gustaria poner ahi un papel rojo de esos de la papeleria para cambiar el color, realmente esa era mi proposito de todo esto pero ha hido degenerando la cosa mazo.. en fin cosas que pasan.

saludos