Ver la versión completa : ta ta ta ta
abelcomander
30-01-08, 01:30
ola ya desde k compre el coche x la zona de los inyectores o la caja de la mariposa bueno x esa zona cuand arranco el coche suena una especie de ta ta ta ta ta n tengo ni idea de que puede ser y nunca a pasado nada llevo ya cn el coche 1 año y ni a ido a mas ni nada.. nse siempre sono asi desde k lo tengo y eh ido un par de veces al mecanico x otras cosas y nunca me comentaron nada de ese ruido... es normal? y si no lo es alguien tiene idea de que podria ser????
seran los taques lo mas seguro solo te lo hace un par de segundos en frio o lo hace siempre¿?
Tal vez lo que escuches sean los inyectores tambien hacen un poquillo de ruido
pero lo mas seguro que sean los taques y si tu motor es un 16v casi seguro
abelcomander
30-01-08, 14:02
me lo hace siempre en frio y en caliente y suena bastante xk cn el motor arrancado y el capot bajado se oye desde el asiento del piloto se oye bajo pero se oye y ya t digo suena x ahi x onde los inyectores suena como .... un rele cuand hace el contacto ps asi como si hiciese contacto y soltase pero mas fuerte y ya t digo siempre esta tol rato ta ta ta ta ta.. y es un 8v
nivel de aceite como está?
que densidad de aceite usas?
kike_gsi8v
30-01-08, 14:57
si lo hace en caliente seguro sera la inyeccion, es bastante ruidosa en estos coches....en frio suele mezclarse con el ruido de los taques
abelcomander
30-01-08, 15:11
el aceite ta bn xk hace 15 dias le hice cambio de aceite pa lo de la itv y es un 20-50 y suena exactamente lo mismo en frio k en caliente suena siempre igual.. cn el motor a ralenti claro es siempre el mismo tatata y nse el coche me va de p.m vams k raro x el tema no anda ni nada , siempre fue muy bn de motor
kike_gsi8v
30-01-08, 15:13
dios!!! un 20-50 no hombre!! el no te lo haria....aunque sean duros estos motores bien se merece al menos un semisintetico....
abelcomander
30-01-08, 15:16
jaaja ps nose igual me ekivoco c el aceite pero creo k es un 20-50 no toy seguro ya lo mirare luego cuand coja el coche ... pero k es k puede ser x el aceite?:S y si fuese el caso y tuviese 20-50 k seria mejor un 10-40 o algo d eso???
kike_gsi8v
30-01-08, 16:57
el ruido ya te digo que sera la inyeccion (o no) pero tema aparte ese aceite es una roñez!! que menos que meterle 10w40 o 5w40.....
abelcomander
30-01-08, 17:30
jaja vale pa la proxima ya se k aceite meter..xD pero bueno aceite a parte aver si alguien me podria especificar un poco ams k puede ser ese ruido.. es mera curiosidad
Depende del nivel sonoro sera la iny o takes xq tanto como para q se oiga el tema.
ola abelcomander, puedo llegar a identificar ese tatata q dices...xq ami astra tb le suena algo similar n frio y n caliente independientemente,pero vamos si t digo q llevo 3 años cn el coche...y desde el primer dia suena asi..y asta ahora ningun problema,1saludo
abelcomander
31-01-08, 14:00
si ya t digo k yo llevo 1 año y no ay problema suena asi pero no pasa nada, pero va me gustaria poder conseguir k no sonase xk es un poco molesto
alvaroastra
31-01-08, 14:45
yo diria claramente inyectores ,ami me suenan de siempre y mi padre es mecanico y me dice tranki ke son los inyectores.apuesto todo ala inyeccion jejejejje
Ostras,si soy más inocentes que un sidral!!!!!
Con lo que he aprendido aquí y que no sepáis esto.
Os lo aclaro con el 100 por 100 de efectividad,lo que suena en los 8 válvulas es la dichosa válvula de ralentí,que al abrir y cerrar suena tatatatatatatatatatata.
El sonido no va a más por que es normal y el coche ya sea nuevo o con 20 años,seguirá sonando igual.
No os preocupéis que no ese sonido es totalmente normal.Por cierto si no os lo creeis probad el coche sin esa válvula y ya veréis como ya no os suena el tatata.
Por cierto el sonido del ta lo tenéis que recordar cuando limpiais la válvula y la conectais a 12V para que se abra,el sonido que hace es un ta.
abelcomander
31-01-08, 16:56
joer ps dichoso tatata podria no sonar y sonar solo l motor cn lo bien k suena el tatata afea el sonido dl motor parece k ay algo jodido x ahi...
manolosabio
31-01-08, 19:35
Hola, mi Kadett suena igual, al arrancar y hasta que hay presión de aceite son los taqués hidráulicos y siempre, frío o caliente, pues los inyectores, suena como una máquina de coser, jeje.
Haz la prueba con un destornillador largo, el mango en tu oreja y la punta en la pieza sospechosa con el motor en marcha, se escucha casi en estéreo, xDDD, pero CUIDADO CON HACER UN CORTOCIRCUITO, QUEMARSE O LLEVARSE UN CALAMBRAZO!!
abelcomander
02-02-08, 19:33
bueno ya se k es el tatatata es la inyecion lo supe muy facil... coji un destornillador y lo puse x las zonas k creia k podia ser puse un estremo y el otro al oido y en la inyecion sonaba tatata asi k es eso no m preocupo puesto k siempre a sonado asi y siempre fue perfecto el coche.. sera el ruido normal de la inyecion
ami ...me pasa algo asi,
pero son los taques...
me lo hace en frio... pero en caliente, casi ni se escucha!
y porfavor... metele minimo un aceite 10 40... xD
te lo agradecera