PDA

Ver la versión completa : bombin de arranque

Astur_gato
22-01-08, 13:19
Bueno mi problema es que mi bombin de arranque en la posicion intermedia no da salida de electricidad ninguna y creo que esta mal porke casi todos los coches tienen alimentacion de radio y algunas otras cosas en esta posicion sin alimentar bujias y demas ...

Mi pregunta es si lo cambio o es asi para todos los astra .. vosotros me direis como os furrula.

abelcomander
22-01-08, 13:24
no tiene 3 posiciones? yo creo k mi gsi si tiene tres , el mio en la primera no hace nada.. y creo k se deberia de encender la radio.. en la segunda se me encienden todos los pilotos del cuadro es decir, el del freno mano, fallo del motor aceite, bateria y abs.. y me va la radio , lo del aire y el ordenador de abordo y luego en la otra me arranca, asi que nose .. el mio va asi...

Astur_gato
22-01-08, 13:37
bueno si la de contacto (o arranque como le llamas no la cuento) , a ti entonces te funciona como a mi ahora a ver si lo tenemos mal o es que es asi de serie pero de ser asi lo veo una tonteria poner una posicion sin uso en el bombin ¿no? en los otros peugeot que tengo funciona como te digo en esta intermedia suena la radio , funciona el aire (no acondicionado) , la luneta , pero no da corriente a las bujias ni a la direccion y eso.

abelcomander
22-01-08, 13:39
pero esk creo k ay algun cable x ahi para conectar la radio y k suene en esa posicion o almens asi deveria d ser yo n los coches k vi tendria k ser asi y nse nunca m preocupe siempre crei k esa posicion era para eso pero que yo no tenia conectado ese cable y ya, no m preocupe mas jeje

kike_gsi8v
22-01-08, 14:05
el bombin tiene 4 posiciones

B, que es segun metes la llave
I, que es para desbloquear la direccion
II, que es la que conecta el encendido y todo lo demas
III, la que tira de la puesta en marcha

en la II se tiene que encender la radio, o sino, cambiale el cable de alimentacion para que encienda siempre aun sin poner el contacto

Astur_gato
23-01-08, 17:06
el bombin tiene 4 posiciones

B, que es segun metes la llave
I, que es para desbloquear la direccion
II, que es la que conecta el encendido y todo lo demas
III, la que tira de la puesta en marcha

en la II se tiene que encender la radio, o sino, cambiale el cable de alimentacion para que encienda siempre aun sin poner el contacto

Correcto , hay alguna forma de que la radio se encienda en la posicion I ?, esque el problema esta en que no solo conectas a radio sino tb todo lo demas por ejemplo para ir al autocine tiras mogollon de bateria sin sentido alguno.

mmm creo que el ordenador de abordo si que se enciende en esta posicion quizas podriamos usar algn cable de éste para activar un rele hacia la radio...

kike_gsi8v
23-01-08, 17:09
es mucho mas sencillo que todo eso, cambia los propios cables de alimentacion de la radio (tiene enchufes rapidos, no hay que cortar/soldar nada) creo que era cambiar rojo por amarillo, y se encendera la radio sin ni siquiera tener la llave metida, es muy habitual, yo lo llevo asi

Astur_gato
23-01-08, 17:14
Si, lo se , pero el tema es que asi si me piro del coche sin apagar la radio me quedo sin bateria, y soy muy despistado, el tema era que se apagara al quitar llave

kike_gsi8v
23-01-08, 17:28
yo tambien lo soy y teniendo la precacucion necesaria de siempre que salgas del coche llevar la caratula contigo no habra problemas, a parte de que vaya caraja que tienes que tener para pirarte del coche con la musica puesta no? xDDDD

Astur_gato
24-01-08, 11:29
La verdad es que si , pero que le vamos a hacer, arreglar lo de la radio es mas facil que arreglarme la cabeza. O sea, quedamos que de serie es imposible hacerlo, esa posicion no saca corriente por ninguna parte?...

kike_gsi8v
24-01-08, 11:39
la posicion I no, solo desbloquea volante....por lo que pueda pasar, y teniendo en cuenta la precaria seguridad de nuestros coches, quitad la caratula siempre, que yo por no hacerlo un dia me quede sin radio y sin cerradura....:mad: