PDA

Ver la versión completa : Más que perdida de potencia, se me queda!

roncete
20-01-08, 01:47
Bueno, el titulo lo dice todo.

Hace unas semanas escribí un post sobre "falta de empuje...". Pues despues de mirar unas cuantas cosas, limpiar los inyectores, la mariposa, y cambiar cables...la cosa se ha puesto chunga, pues tengo una averia en algo y no sé que es...

La situación es la siguiente:

Esta mañana (a modo de anecdota) he cambiado el radiador, que tenia fugas. Todo esto muy bien, me he dado una vuelta y ya no pierde, ni manguitos durisimos ni nada parecido.

Despues me he ido a currar, y aunque notaba algún tironcillo en bajas pero solo al pisarle a fondo el coche no iba mal, la verdad. Las salidas en marchas cortas estaban llenas de vida y empuje, y yo tan contento.
Al salir del curro me he ido a casa de la novia, he cenado y tal, por el camino al pisarle a fondo notaba cierta perdida de potencia, que de repente reaccionaba y bien. Tras la cena me volvi a casa.
Cuando volvia casa, por la Ctra. de Toledo he querido darle algo de zapatilla para comprobar lo anterior.
El resultado ha sido patetico..., en 5ª he empezado a pisarle a fondo rodando a 80Km/h esperando que recuperara y se lanzara hasta arriba, pero al coche le faltaba respuesta, aceleraba como si me fueran empujando las olas del mar, a pequeños empujones pero suaves, no de chispa, y cuando creia que ya se lanzaba de repente (unos 100km/h) me he dado cuenta que estaba perdiendo velocidad, le pisaba y no respondia nada; es más, al pisarle a fondo el coche retenia y dejaba de empujar totalmente, se quedaba muerto.

Me he echado a la derecha, he reducido y el coche seguia reteniendo si pisaba el acelerador el resultado era nulo o aun peor (he llegado a creeer que habia roto distribución). Pero me he dado cuenta de que el motor seguia en marcha. No se ha llegado a parar solo.

Sin parar el motor me he echado al arcen (que vergüenza), he parado el motor. Arranco y el motor funciona (bufffff) pero se vuelve a parar. Arranco otra vez rezando, el motor lo hace y se queda al ralentí.
Meto primera y comienzo a rodar, acelerando más suavemente..., el coche ya rueda y responde sin alegria, pero responde... ya en ciudad constato que al acelerar a fondo el motor se viene abajo, tengo que acelerar suavemente porque si no el jodio deja de acelerarse y se queda en vacio...
Si voy en marchas cortas y le piso hace un amago pero sube de vueltas, si me embalo mucho apurando marchas (supongo que el consumo de combustible aumentará al pisarle a fondo) es como si me quedara sin chofa, tengo que soltar para que el motor no se me venga abajo. He conseguido llegar al garaje, he bajado el ralentí que estaba por encima de 1000 rpm, pues desde que limpié el cuerpo de la mariposa no habia regulado el tornillo (y lo habia quitado entero). Paro el motor y ahi se ha quedado tan tranquilo.
Todo esto hace una hora (la 1:45).

Mis reflexiones:
Yo creo que está claro que es algo de alimentación, ¿puede ser el regulador de presión?. Pieza que no me gustaria comprar nueva porque vale 60€ y si no es eso me da un soponcio.
En breve tengo que cambiar la bomba de gasolina y el filtro por ser sospechosos, sobre todo la bomba que suena a jaula de avispas enfurecidas como decia Guseshe.
¿Creeis que tan mal puede haberse puesto la cosa de la bomba y el fistro como para hacerme eso?.
¿Alguien sospecha de culata o la correa de la distribución?
Pues no sé que efecto me haria al destensarse o algo así, y la culata no parece tener problemas aparentes de consumo de aceite ni cosas así. Más que nada porque en marchas cortas el coche tira de miedo, pero una vez que te lanzas y le pisas a machete es como si no tuviese fuelle.
Y por ultimo, quien sabe con certeza lo que pasa cuando se casca el sensor de temperatura de la centralita, porque entonces supongo que estaria ahogando en gasolina al motor al pensar la centralita que esta frio ¿me equivoco?, siempre he pensado así respecto a esa pieza.

Estoy desilusionado con mi Kadett, y no tengo pasta ni ganas de llevarselo a un cambiapiezas Opel.
A ver si alguno se identifica con el fallo y arroja algo de luzzzz.

Gracias y un saludo.
Roncete.

roncete
20-01-08, 01:53
Y perdón por el tocho anterior, pero necesito ayuda, sobre todo moral porque la tengo tocadisima.

Joshman_GSI
20-01-08, 08:19
Podría ser caudalímetro?? A mi me pasó también de perder potencia hará un par de meses, pero fueron los cables de bujías, le pisaba y tardaba en subir, temblaba, funcionaba con menos cilindros.
Lo que me dijo el mecánico es que si algún día notaba un tipo de pérdida de potencia diferente, sería por el caudalímetro, que puede que sea tu caso...

Flama
20-01-08, 10:42
A ver yo me decantaria, porque probaras a poner el filtro de la gasolina si no lo has cambiado nunca, puede estar muy ofuscado, al igual que la bomba, por eso no te entra chicha, si la bomba esta mal, al tu pisarle y la bomba jodida no te responde y no te mete gasolina, prueba con bomba y filtro, yo creo que sera de eso, porque el regulador puede que te de altos y bajos al ralenti, pero de ahogartelo tiene que ser que este bastante jodido, algun porrazo, o que le este entrando aire, por algun lado.

¿Has revisado tomas de aire?.

Un saludo y no te desanimes tio.

Guseshe
20-01-08, 11:52
Roncete tío, me estás recordando exactamente lo que me está pasando a mí!!!! :(, tanto que aguantan estos motores, que si los pasan de 300.000kms sin problema (hay un nuevo forero con un GT 18SE con 500.000kms, que si no se qué.... pues que nos digan el secreto, porque cuidándolo con mimo y apenas ha pasado de 160.000kms y no dan con una avería aparentemente fácil, joder!!! :(

kike_gsi8v
20-01-08, 13:27
vaya, parece que los 18se se han puesto de huelga este año.....

otro gremlin de esos chungos como el de guseshe. yo respecto a lo que dices de la sonda, en mi caso (M1.5) no he probado a desconectarla, pero en cuanto le das un valor que no espera (via potenciometro) salta el chivato de fallo, pero tampoco se pone a hacer demasiado extraños....el problema es que vosotros no gastais chivato de averia cierto?

los candidatos yo creo que son los de siempre, sistema de alimentacion al completo, no creo que sea nada mecanico solido ni distribucion (aunque en quitar la carcasa y comprobar tardas dos minutos). en caso de tener que probar con piezas tipo regulador y demas, yo le cogeria prestado a alguien que tenga uno en buen funcionamiento antes de comprar material nuevo. comprueba color de bujias a ver lo que cantan

comenta lo que vayas probando y los avances que tengas y a ver si entre todos....

saludos guille

tope_astra
20-01-08, 13:38
yo no se,pero decis que pue ser falta de caldo por tema de bomba... no pue ser falta de chispa?? que se ahogue porque se encharca de gasolina al pisar a fondo?

animo tio y un saludo!

BiLLyTK
20-01-08, 13:41
cosas que influyen en eso que te pasa? pues yo diría que las que están relacionadas con el abastecimiento de gasolina... segun cuentas, el motor no se para, se queda al ralentí, y como no dices nada, doy por hecho de que tiene un buen ralentí. Primero, cambia el filtro de gasolina, que aunque no sea de ahi la avería, no está de mas cambiarlo...

¿alguna vez te has bajado a escuchar la bomba de gasolina a ver como suena mientras alguien le pega unos acelerones al coche y lo sube de vueltas?; lo equivalente a si fueras circulando xD, no te digo que lo tengas al corte 5 min jaja

puede que venga de ahi la avería, tirando a lo mas ... "evidente"

si cambiando estas dos cosas, sigue igual, ya miramos mas cosas... como comprobar el sensor de masa de aire o lo que lleve tu coche....

saludos

(creo que vamos tirando todos a decirte lo mismo)

Kenny
20-01-08, 13:51
yo apostaria por el filtro , ya te lo dije en el otro post, el astra de mi colega le paso lo mismo , le cambiamos el motor despues de estar una año parado, cuando lo sacamos el coche iba bien pero en cuanto le dabas mas de un cuarto de gas el coche se moria. probemos con el caudalimetro, cables de bujias, rajas en el manguito de admision,....., hasta que probamos con el filtro de la gasolina, estaba macizo fue cambiarlo y adios problema

Alexandre Durán
20-01-08, 14:05
pues yo probaría con el filtro lo primero, en mi kadett 16sv paso algo similar hace ya bastantes años, por aquel entonces era de mi padre. el coche al ralenti funcionaba bien e incluso en frio, a medida que iba cogiendo temperatura el coche empezaba a ahogarse e incluso a dar tirones. el coche perdía toda su potencia; te echabas al arcen y el coche se paraba. pasado 1 minuto o así arrancabas y ya respondía perfectamente. Como estabamos de vacaciones se llevo el coche a la opel, y nosotros pensabamos que sería de encendido, el mecanico sale empezó a revolucionar el coche, y dijo: esto es suciedad en el filtro del deposito. vació el deposito de gasofa, y sacó un filtro que lleva ahí estaba negro. cambió el filtro y el problema se solucionó. me imagino que todos los kadett llevaran un filtro ahí. mucho animo que seguro que es una tontería. Un saludo! y perdón por el tocho

Guseshe
20-01-08, 14:33
pues yo probaría con el filtro lo primero, en mi kadett 16sv paso algo similar hace ya bastantes años, por aquel entonces era de mi padre. el coche al ralenti funcionaba bien e incluso en frio, a medida que iba cogiendo temperatura el coche empezaba a ahogarse e incluso a dar tirones. el coche perdía toda su potencia; te echabas al arcen y el coche se paraba. pasado 1 minuto o así arrancabas y ya respondía perfectamente. Como estabamos de vacaciones se llevo el coche a la opel, y nosotros pensabamos que sería de encendido, el mecanico sale empezó a revolucionar el coche, y dijo: esto es suciedad en el filtro del deposito. vació el deposito de gasofa, y sacó un filtro que lleva ahí estaba negro. cambió el filtro y el problema se solucionó. me imagino que todos los kadett llevaran un filtro ahí. mucho animo que seguro que es una tontería. Un saludo! y perdón por el tocho

Igualitos síntomas que a mí, pero se ha cambiado el filtro que va en la bomba de la gasofa y todo sigue igual :(

UZIELGAL
20-01-08, 15:16
Joe Guille esta mañana no te entendí que fuera tan chunga la cosa.

Si alguna tarde o finde que tengas tiempo y necesites ayuda para meter mano ya sabes, dame un toque a ver si puedo echarte un cable.

Un saludo

Pocket_GSi
20-01-08, 15:58
tio que tienes que hacer hoy?, llamame si tienes tiempo que vamos a echarle un vistazo. cuatro ojos ven mejor que dos y mis dos ojos estan ya hartitos de ver esos problemas que siempre acaban solucionandose. Cuando quieras me llamas, ahora tengo tiempo libre.

Un saludo.

Pocket_GSi
20-01-08, 16:00
por cierto, yo he probado a ir sin el sensor de la temp de la inyeccion y el coche funciona y anda igual. Solo afectaria a la velocidad de funcionamiento de la valvula del ralenti que todo eso va controlado por centralita.

kike_gsi8v
20-01-08, 19:24
roncete antes de nada lo estuve pensando antes y quita las bujias lo primero y mira a ver como estan, que ya lo puse antes pero pensando lo que dijo antonio que a parte de falta de combustible puede ser exceso y mala combustion, lo mejor es asegurarse antes de nada del problema, para luego ir tras el gremlin. cuando te falle asi sacalas a ver que pinta tienen

roncete
20-01-08, 22:39
Muy buenas noches, acabo de llegar y es un gustazo ver tantas posibles soluciones al problema, muchas gracias a todos compañeros.

Veamos, el filtro de chofa hay que cambiarlo, puede tener facilmente unos 50.000km si la memoria no me falla (siempre diciendole a la gente que apunte los cambios de aceite y demás y ahora caigo yo en el mismo error...).

Que con esos kilometros puede estar parcialmente (es)tupido, muy probablemente. Esta semana tengo libres las tardes y ya he hablado con mi hermano sobre el tema (trabaja en automocion), me ha dicho que no me vuelva loco con 10000 historias y pajas mentales, que primero quiere probar el coche él mismo, luego a descartar. Una vez que lo pruebe nos meteremos a cambiar OBLIGATORIAMENTE el FILTRO DE GASOLINA, y sustituir la bomba por una que tengo comprobada y que sopla muy bien.

Antes de cambiar nada me gustaria medir el caudal con una probeta graduada (con EGB al menos XD), si los valores no me satisfacen, como ya dije, la cosa irá encaminada un poco más y de paso aprendemos más cosas. De paso me voy a construir un manometro para medir la presión del circuito, eso me dejaria más contento, necesito obtener datos, no me vale con solo cambiar, aunque funcione al final.

Según un manual de taller la bomba debe entregar a la salida de la rampa (con el motor parado) unos 200 c.c. al menos en 15 segundos. Si no lo hace ya puedo buscar un culpable entre la bomba y el filtro.

Y sobre el filtro que va dentro del deposito se me ha ocurrido una idea, inyectar aire (sin pasarme) al tubo gordo que va sale del deposito, para que a ese filtro se le salga la suciedad pegada gracias al soplido (abriré el tapón del deposito antes). Si puedo y no se me dá mal quitaré la tubuladura del deposito para intentar desmontarlo. El aforador puede que tambien sea objetivo de mi ira.

Hoy he capturado un regulador de presión en el desguace, quizás lo cambie, pero no sin antes comprobar todo lo anterior.

Mi hermano me ha dicho que (hipotesis) quizás la correa de la distribución no está como debe y algo sobre la chaveta de una de las poleas, que a lo mejor tengo holgura y por eso me pega variaciones sin llegar a romper. Esto no me cuadra una mierda, y sé que no es muy logico. Pero mi hermano aún no ha visto la averia y es una especulación. De todos modos ya toca distribución. Con el capot abierto hay algo que suena por esa zona al acelerar, suena como si algo estuviera mascando chapas, no es un traqueteo secuencial como los taqués, es algo aleatorio. Por esto no descarto del todo la teoria de la distribución medio tiesa.

BiLLyTK, el ralentí es correcto, estaba alto por haber limpiado aquella zona y desmontado, pero va bien.

Hoy hablando con Andujars en el desguace (preciosa jornada) me ha esbozado cual seria la causa de la perdida de potencia si la gasolina es culpable y que me quede colgado cuando el motor va a plena carga.
¿Porqué a coche parado puedo acelerar como si tal cosa?. Pues porque en ese momento el motor no tiene resistencia y no le hace falta tanto caldo, el combustible incluso retorna al deposito, el motor sube de vueltas sin problemas. Pero cuando vamos pisando a fondo y haciendo un trabajo importante para el motor NO LE LLEGA TODO EL COMBUSTIBLE QUE REQUIERE, y ahi no hay retorno que valga, el motor necesita fuel y como no le llega suficiente en ese momento "tragón" me deja colgado. Una vez que pierdo velocidad y la aceleración es muy suave el motor vuelve a conseguir girar y empujar algo con la gasolina reducida que le llega.
Me parece una explicación coherente, en breve sabremos si está en lo cierto.

Bueno colegas, ya os contaré mis aventuras. Disculpad por el ladrillo, pero creo que ya estais acostumbrados a ellos.

Un saludo!
Roncete.

Juanjo
21-01-08, 09:06
A ver si tienes pasada la distri... eso puede ser, tu hermano ha dado una hipótesis muy parecida a la que tenía según iba leyendo.

roncete
21-01-08, 19:48
A ver..., como explico esto...

Primer intento:
Esta tarde he ido al garaje, arranco el coche a la 1ª, dos segundos despues se para. Hago 6 intentos con el mismo resultado. Lo poco que dura el ralentí perfecto.

Segundo intento:
Abro el capot, reviso conexión de ECU, del captador de impulsos cigüeñal, de los inyectores, cambio el relé de inyección por el que llevaba hace tiempo (el que guarda halla...).
Arranco y bien (a la 1ª), puedo acelerar sin problemas evidentes, me dura un minuto a ralentí y se para.

Tercer intento:
Vuelvo a hacer la misma operación de manoseo..., tambien incluyo el conector del modulo de encendido en las maniobras, desconectar y conectar.
Arranco y ok, esta vez se mantiene sin problemas. Me arriesgo a salir a la calle y quedarme tirao, pero bueno...allá vamos.

Salgo del garaje hacia el lugar donde estaba mi hermano (menos de 1 km). El coche falla escandalosamente al acelerar,el reprise viene a impulsos. Llego al puente sobre la via del tren, repecho importante con furgoneta delante, le piso y le sienta como un tiro.

DE REPENTE "ENTRA EL TURBO" Y EL COCHE SALE DISPARAO!!!. Ha sido como un orgasmo motoril, como un estornudo, como el que echa un flemazo. Ya podia pisar lo que quisiera que el motor respondia 100%, incluso desde bajos.

Temperatura ---> OK.
Presión Oil ---> OK.
RPM ---> OK.
Aceleración ---> OK.

¿Que demonios ha sido eso ahora?.
¿Un Gremlin, un tapón de mierda, una correa de distribución con un diente fuera de sitio?.

He llegado cagando chispas donde mi hermano, he estado casi una hora parado, y luego nos hemos ido a probar el coche conduciendo él.
Tiraba perfecto, tampoco le ha dado mucha cerita, pero el coche iba genial.

Al volver lo he llevado yo otra vez. Esta vez se ha enterado de quien manda, lo he puesto a casi 90 km/h en 2ª, con dos personas (yo flaco, mi hermano casi 100 kg. y subiendo un repecho donde se nota los que tienen power y los que no. He dejado a todos atras facilmente sin llegar siquiera a corte de encendido, hasta mi hermano me ha dicho "Tas pasao...". Bueno, si la correa iba a reventar que reventara ahi mismo, pero nada, queria notar el empuje y lo he notado con creces...otra cosa es la velocidad punta, ahi ya le cuesta más que antaño, pero ya veremos.
Por si acaso acabo de comprar la correa distribución y el filtro de gasofa.

Sea lo que sea, se ha ido igual que vino.

Es por eso que la teoria de la distribución no parece ahora ninguna tonteria, si el filtro tuviese mierda en general no creo que se hubiese quitado de repente. Eso no se limpia solo, va a más y poco a poco, no como me ocurrio a mi que fue de repente la falta de potencia.

En breve lo meteremos en la maquina Bosch, para hacerle un chequeo, y ya cambiaré el filtro y lo relacionado con la gasolina. Solo es cuestión de algunos dias que tenga tiempo y sitio.

Saludos!

BiLLyTK
21-01-08, 20:21
Mi hermano me ha dicho que (hipotesis) quizás la correa de la distribución no está como debe y algo sobre la chaveta de una de las poleas, que a lo mejor tengo holgura y por eso me pega variaciones sin llegar a romper. Esto no me cuadra una mierda, y sé que no es muy logico.

Pensando en como está la correa, osea, tensada, cualquier elemento con holgura en la distribucion estaría con esa holgura constante ya que la correa tiraría, pienso yo, osea, que si fuera tema de distribucion (que aun no lo descarto, son reflexiones) te fallraría siempre... no se si me entendeis...

aunque se lo cambies, me permito el lujo de descartar el filtro xD

el relé era nuevo?

roncete
21-01-08, 22:20
Nunca he comprado un relé nuevo, el que tenia estaba cambiado por mi hace cosa de un año, he vuelto a poner el que tenia antes. Aún así el coche se volvió a parar, el relé daba un poco igual.

Por ahora todo son hipótesis, son elucubraciones, son un pour parler...

De todos modos te chinchas BillyTK, que voy a cambiar el fistro.
La distribución tocaaaaaa, pero hace muchooooooo, que la cambié con 85000 Km y ya llevo 210000Km con la misma goma.
¿No me puedo quejar, eh?
Ya veremos que hay por debajo de las carcasas, esta semana si puedo, algo hay porque ya digo que algo suena como si golpeara, lo mismo tengo hilos de la correa ya sueltos dando golpes en las carcasas, que son muchisimos km.

Por cierto, el ultimo filtro lo compré en 2003, según la base de datos de mi recambista, y me soplaron 23€. Hasta el mismo se ha asustado de que ahora solo cueste 6,35!!!!.
La correa 21€. ISORAM

Menudos kabrones los de MANN, han hecho un reajuste de tarifas pero de pelotas.

kike_gsi8v
21-01-08, 22:36
yo ya dije al principio que no suena a distri (aunque ya le toca eh? ) y conincido con emilio en que si fuera distribucion los dientes no saltan hacia alante y hacia atras cuando les pita, si fuera mal iria mal siempre...

estos fallos locos son los que joden, que van y vuelven....a ver si cazas ya ese gremlin!!

AdrianV6
21-01-08, 22:37
la correa 21??? pues me parece barato, a mi para el vectra me soplaron un dinero...
Guillermo, me alegro de que lo "hayas solucionado" y que ahora al menos rinda el coche.
un saludo

Juanjo
22-01-08, 08:50
Hola muchacho.

Creo haber leído que has comprado la correa y el filtro... no he leído nada de bomba de agua (ni de tensor automático, si es que ese modelo lo lleva)

Quiero creer que se te ha olvidado mencionarlos en tu compra... :D

Txema_GSI
22-01-08, 13:29
BUeno Roncete:

Yo no me preocuparía de nada serio mecanicamente hablando, nuestros motores son muy duros.

Pero: ¿has pensado en cambiarle la tapa de la delco y el rotorcito??? Nadie ha hablado de eso, pero son los culpables de muchos de estos males extraños.

Estoy seguro de que aunque cambies el filtro, la bomba, la correa y demás, y no tocas la delco nisiquiera para saber que hay dentro, esta averia te va a volver a salir.

Miralo, que una tapa son 20 euros y l¡el rotor por ahi tambien, marca bosh, para que te dure otros 200.000, je je je

Un saludo

roncete
22-01-08, 18:06
No es tan facil como parece..., ha vuelto a hacerlo hoy. Así que la averia está abordo, la hija de la gran p.uta!.

Nada, cuando de con ella os lo digo, pero como no tengo sitio donde mirar lo del filtro y la bomba le darán por saco, como a mi, hasta que pueda meterme debajo del coche. Ahora probaré a bajarme al garaje y probar con la bobina de alta y con el regulador de presión, aunque sea por matar el rato.

La verdad es que si pudiese meter un motor 2.0 8V y mandar el 18SE a tomar por kulo aunque solo sea por el asco que me da la inyección LE3-Jetronic, no tiene ni lamparita de modo fallo ni fault codes ni nada. Es tonta. Si no lo hago es por tiempo y dinero.
La ITV ni se enteraria, porque los motores son identicos en forma y color, y encima gano unos CV más..., pero esto es otra historia.

Txema_GSI:
la tapa del distribuidor está cambiada, por una del desguace que debian haber cambiado hacia poco, porque estaba nueva, la pipa es lo unico que no he tocado, pero también la cambiaré en cuanto pueda ir a comprarla, es que ya me da vergüenza ir tanto a la tienda.

Bueno, voy a meterle mano, luego os contaré si hay algo interesante.
Saludos.

roncete
22-01-08, 20:30
la correa 21??? pues me parece barato, a mi para el vectra me soplaron un dinero...
Guillermo, me alegro de que lo "hayas solucionado" y que ahora al menos rinda el coche.
un saludo

Yo los repuestos siempre los pillo en Recambios Victor. Es un colega que tiene una nave industrial en el poligono de Polvoranca, en Leganés al lado de la entrada de Logista.
Hombre, siempre me hace buen precio, pero la verdad es que no se pasa con los precios en general y siempre ha acertado con los repuestos que les he pedido. Tanto él como su compañero Pedro son unos profesionales del recambio.

Pero lo más chocante es el precio del filtro de gasolina, en el 2003 me cascaron 23€ y ahora 6 y pico, ni ellos se lo explican.

Lo unico es que no solucionara nada por ahora.

Saludos.

roncete
22-01-08, 20:49
Una cosa más cambiada. La bobina. El efecto es el mismo, tira cuando le dá la gana.

Sin embargo tengo algo nuevo a la vista, he observado con horror que la funda del cable del captador de RPM del cigüeñal está totalmente descascarillada y totalmente cuarteada, por la parte más alta del motor, se ve unos 10cm del recubrimiento coaxial (la malla) de ese cable.

Es peliagudo el tema, porque ese cable es como uno de antena, y tiene 2 conductores internos y una malla que les protege de interferencias.

130+iva en Opel. Y un huevo de pato!
Desguacing Search.

Aunque sea por charlar en el foro; si ese captador fallara los problemas que daria serian muy parecidos, y no me extrañaria que a más de uno (Guseshe) le diera problemas. Despues de volverte loco con la bomba, el filtro, el relé, la bobina, las bujias, los cables de estas, la madre que los pario... resulta que nos falta un componente importantisimo.

El captador del cigüeñal y su misión. Informar a la ECU de las RPM mecanicas del motor para aportar un dato importantisimo en el calculo del tiempo de inyección. Si este fallara te puede llegar hasta cortar el relé de inyección al pensar que el motor no está girando y que el motor se ha detenido. Si tiene interferencias sabe dios lo que puede llegar a "pensar" la centralita.

En el manual de taller pone que, al hacerle pruebas con el tester: "En caso de divergencias con el valor nominal (Ohmios) tiene lugar una verificación de la potencia" ¿¿¿???. ¿Se habran confundido en la traducción y querrá decir que pierdes potencia?.

Ya os contaré.

A ver si mañana me puedo acercar el desguace un momento y trinco alguno en condiciones.

UZIELGAL
22-01-08, 20:56
Guille, te estoy buscando el brico de kaminari que no se donde tengo las fotos.

Un saludo

Juanjo
23-01-08, 08:55
Mmmm...

Supongo que en el ECOTEC era de otramanera... Pero a mí me falló ese sensor:

El coche cortaba a 4000rpm como un diesel, pero no siempre.
El coche no tenía nada de fuerza, gastaba la leche y encima se paraba, etc.

No sé, yo igual lo compraba nuevo, mira que no los haya de competencia.

Por otro lado me reafirmo en el tema "bomba de agua y tensores".

Saludos!

AdrianV6
23-01-08, 09:04
roncete, pues el otro dia en el tower habia unos cuantos 18se, que pena.
venga, animo! que lo revives en naaa ya lo veras jeej
un saludo.

roncete
23-01-08, 16:24
Mmmm...

Supongo que en el ECOTEC era de otramanera... Pero a mí me falló ese sensor:

El coche cortaba a 4000rpm como un diesel, pero no siempre.
El coche no tenía nada de fuerza, gastaba la leche y encima se paraba, etc.

No sé, yo igual lo compraba nuevo, mira que no los haya de competencia.

Por otro lado me reafirmo en el tema "bomba de agua y tensores".

Saludos!

El tema de la bomba no me será necesario porque la cambié hace relativamente poco y bombea muy bien, se vé en la botella de expansión como sale el chorro con mucha alegria y no he notado la polea de esta floja ni nada como antes de cambiarla.

Pero no sé Juanjo, ya he hecho una busqueda de post relacionados con el captador del cigüeñal y he encontrado tu caso.
Estoy desesperao con el Kadett, es humillante que esta mañana vaya a arrancarlo y no le dé la gana, el motor arranca pero solo dura un segundo, da algunas emboladas y se para, si insisto con el acelerador el pobre quiere andar, pero algo le dice que se pare.
Al final tras abrir el capot y tocar un poco a boleo parece que "lo que sea" hace su trabajo, lo vuelves a intentar, falla, lo intentas un par de veces y cuando quiere arranca y se queda bien.

Cuando he salido del curro me lo ha vuelto a hacer, otra vez capot arriba, y le he dao un capón al relé de inyección (ese no es el culpable seguro porque tenia uno que iba bien y lo he puesto), al caudalimetro, he tocado el cable del captador de pulsos y ha arrancado a la primera.

La verdad es que después de dar 1000 vueltas y tener pendiente lo del filtro y la bomba (si fallara sería mucho más escandaloso) empieza a tomar más fuerza un pedazo de kabron que no quiero ni pensar: EL CAUDALIMETRO. Si le pego capones puedo escuchar el muelle retemblar.
Pero a este sí que le puedo hacer pruebas de continuidad, polimetro en mano. Supongo que la medición de la resistencia deberia ser continua y no escalonada ni con puntos negros en la escala. Intentaré hacer esas pruebas y veremos que pasa.
Otra opción es sacarlo de la caja y ver el comportamiento de la compuerta en el arranque, a ver si se queda o algo así.

Saludos y gracias.

Guseshe
23-01-08, 18:55
El sensor del cigüeñal y de rpm´s es el mismo, no?, en la Opel me dijeron que probaron con uno nuevo y seguía igual, 130€+iva?!!!, uff, menos mal que les falló el coche un pelín antes de ya llamarnos para decirnos que ya estaba, porque entonces vaya palo para nada. :(

PD: Si este viernes (que hará ya dos semanas) no me han llamado iré en busca de ellos y les diré que me llevo el coche y listo, ya probaré por ahí una centralita/caudalímetro y una pasti de encendido (en teoría es lo único que queda por mirar) y que dios nos asista!!!!

Saludos.

roncete
23-01-08, 23:21
Y el regulador de presión, ya sabes que es ese tamborcillo que está en la parte derecha según miras la rampa de inyectores. Yo ya tengo 2 preparados y comprobados, listos para montar. Es mi ultima esperanza "sencilla".

Mañana creo que yá podré hacer lo de la bomba y el filtro, de paso rematar un par de detalles en los bajos, como el tubo de aspiración de dentro del depósito. Y ya que estoy en el taller pues intentaré meterle la maquina de Bosch, a ver si saco alguna cosa con ese aparato.

Tronco, anímate con ese GT y si los de Opel no te dicen nada ya pues te llevas el coche de allí, hay muchos sitios donde te lo pueden mirar, yo me pienso ir la semana proxima (según como pinte la averia) en busca de un caudalimetro, seguro que encuentro alguno. Si la averia sigue igual ya sé que el caudalimetro no es, y así puedo destripar uno de los dos e investigar con el tema del tarado del muelle...

BiLLyTK
24-01-08, 00:25
pues ya que te pones, revisate el cableado que puedas... y a ese que tienes medio pelado, hinchalo de cinta americana :D

por lo menos para saber que has mirado los cables y estan "revisados"

para la proxima vez que lo intentes arrancar y no arranque, no hgas nada en el vano y sigue intentadolo arrancar... es por descartar a ciencia cierta que es algo del vano o no...

lo mismo tu le tocas a las cosas del vano pero arranca porque coincide que lo que sea le da por chutar... no sé si me entiendes...

para la proxima, no toques nada y sigue intentando arrancar, a ver si termina arrancando o no arranca

saludos

Guseshe
24-01-08, 11:53
Y el regulador de presión, ya sabes que es ese tamborcillo que está en la parte derecha según miras la rampa de inyectores. Yo ya tengo 2 preparados y comprobados, listos para montar. Es mi ultima esperanza "sencilla".

Mañana creo que yá podré hacer lo de la bomba y el filtro, de paso rematar un par de detalles en los bajos, como el tubo de aspiración de dentro del depósito. Y ya que estoy en el taller pues intentaré meterle la maquina de Bosch, a ver si saco alguna cosa con ese aparato.

Tronco, anímate con ese GT y si los de Opel no te dicen nada ya pues te llevas el coche de allí, hay muchos sitios donde te lo pueden mirar, yo me pienso ir la semana proxima (según como pinte la averia) en busca de un caudalimetro, seguro que encuentro alguno. Si la averia sigue igual ya sé que el caudalimetro no es, y así puedo destripar uno de los dos e investigar con el tema del tarado del muelle...

Qué vale nuevo un regulador de presión?, por si no me lo han mirado pues que prueben a ver.

Saludos.

roncete
24-01-08, 20:54
¡¡¡¡¡Se acabó la falta de potenciaaaaaaa!!!!!

La averia se ha solucionado de la siguiente manera:

Como me seguia haciendo los bajones de potencia esporadicos, hasta el punto de tener que reducir la velocidad y pedirle menos al motor pisandole menos, según os comenté compré el filtro de gasolina y poner otra bomba que tenia enteriormente, esta bomba era la original del coche y la cambié por hacer pruebas, pero sonaba muy bien.

Desmontaje del conjunto bomba/filtro, junto a la rueda trasera derecha. Pinzo el tubo de 12mm (el gordo del deposito a la bomba) con un pequeño perrillo, así me evito emparme de gasolina.
Con el tubo pinzado desconecto lo desconecto, tambien hago lo propio con el que sale del filtro hacia el motor. Se quitan unos tornillos con llave de 13 y se extrae el protector y el conjunto de bomba/filtro.

Una vez en el suelo soltamos las abrazaderas y cambiamos filtro y bomba. Se reaprieta todo y se vuelve a montar en su sitio.

Estando el tubo gordo suelto de la parte de la bomba mi hermano me hace mencion sobre las formas tan caprichosas que tiene que hacer el tubo para no estrangularse, hablando sobre ponerle algún tipo de codo de pvc para que no se doble tanto y tal...
Le indico que dentro del deposito hay otro filtro/tamiz, que no sé como estará, a lo que pensamos en pegarle un soplido, pero sin bebernos la gasofa!.

El momento cumbre:
Es entonces cuando quito el perrillo y mi hermano prepara una cubeta por si cae gasolina y... TACHAAAANNNN! ¡¡¡El chorrillo que salia era inferior a una meada!!!!.

Llega un momento en el que dejando el tubo suelto ni siquiera cae gasolina. Se me saltan las lagrimas, aunque iba en la reserva eso no es normal.
Aprovecho y llenando los pulmones le pego un soplido por el tubo que oigo salir las burbujas y que se yo dentro del deposito. Mi hermano mantiene el tubo pinzado, al quitarme y soltarlo ha empezado a salir gasolina como por el grifo de casa, increible, todo el caudal que podia dar el tubo y la mierda de chorrito que salia!!!.
Hay estaba el problema de la falta de potencia!.
Ya dije que aprovecharia para hacer esta prueba si la tenia a tiro, y ha sido un exito.

Ahora se explica uno porque cuando lo dejabas un rato tardaba tanto en arrancar, los tirones, la fata de fuelle..., sin gasolina no hay potencia que valga ni marear la perdiz.

OTRA OBSERVACION:
Con todo eso de la bomba y el tubo colocado bajo el coche del elevador, lo dejo al ralentí para hacerle finalmente una prueba de gases (CO).
Acciono la mariposa con la mano y noto que la aceleración resulta irregular a veces, entonces lo mantengo a unas 2000 rpm y le pego un par de palmadas al caudalimetro, y el coche SE PARA tras hacer unos cabeceos.
Lo intento arrancar y nasti de plasti, le pego otra ostia (pero sin ensañarme) y el coche arranca a la primerisima.
Una vez arrancado e seguido practicando el fostin y ya no ha hecho ningún amago más.

CAUDALIMETRO TOCADO!.

Ahora solo toca buscarme otro en el desguace, rezar para que esté en buen estado, y si lo localizo destriparé el mio a ver que aprendo de su interior.

Ni que decir tiene que el coche es un jodio tiro ahora, ya se mueve como hace muuuuuucho tiempo, es una gozada conducirlo y pisarle porque empuja como un cohete! ESE es el motor que yo tenia, y no el 4 latas que venia simulando ultimamente.

Me gustaria haber sacado algún tipo de foto del proceso, pero tampoco era un brico util. Espero haber sido lo suficientemente grafico con mis palabras.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro apoyo y aportaciones.

Roncete. (Más feliz que una perdiz).

Guseshe
24-01-08, 21:51
¡¡¡¡¡Se acabó la falta de potenciaaaaaaa!!!!!

La averia se ha solucionado de la siguiente manera:

Como me seguia haciendo los bajones de potencia esporadicos, hasta el punto de tener que reducir la velocidad y pedirle menos al motor pisandole menos, según os comenté compré el filtro de gasolina y poner otra bomba que tenia enteriormente, esta bomba era la original del coche y la cambié por hacer pruebas, pero sonaba muy bien.

Desmontaje del conjunto bomba/filtro, junto a la rueda trasera derecha. Pinzo el tubo de 12mm (el gordo del deposito a la bomba) con un pequeño perrillo, así me evito emparme de gasolina.
Con el tubo pinzado desconecto lo desconecto, tambien hago lo propio con el que sale del filtro hacia el motor. Se quitan unos tornillos con llave de 13 y se extrae el protector y el conjunto de bomba/filtro.

Una vez en el suelo soltamos las abrazaderas y cambiamos filtro y bomba. Se reaprieta todo y se vuelve a montar en su sitio.

Estando el tubo gordo suelto de la parte de la bomba mi hermano me hace mencion sobre las formas tan caprichosas que tiene que hacer el tubo para no estrangularse, hablando sobre ponerle algún tipo de codo de pvc para que no se doble tanto y tal...
Le indico que dentro del deposito hay otro filtro/tamiz, que no sé como estará, a lo que pensamos en pegarle un soplido, pero sin bebernos la gasofa!.

El momento cumbre:
Es entonces cuando quito el perrillo y mi hermano prepara una cubeta por si cae gasolina y... TACHAAAANNNN! ¡¡¡El chorrillo que salia era inferior a una meada!!!!.

Llega un momento en el que dejando el tubo suelto ni siquiera cae gasolina. Se me saltan las lagrimas, aunque iba en la reserva eso no es normal.
Aprovecho y llenando los pulmones le pego un soplido por el tubo que oigo salir las burbujas y que se yo dentro del deposito. Mi hermano mantiene el tubo pinzado, al quitarme y soltarlo ha empezado a salir gasolina como por el grifo de casa, increible, todo el caudal que podia dar el tubo y la mierda de chorrito que salia!!!.
Hay estaba el problema de la falta de potencia!.
Ya dije que aprovecharia para hacer esta prueba si la tenia a tiro, y ha sido un exito.

Ahora se explica uno porque cuando lo dejabas un rato tardaba tanto en arrancar, los tirones, la fata de fuelle..., sin gasolina no hay potencia que valga ni marear la perdiz.

OTRA OBSERVACION:
Con todo eso de la bomba y el tubo colocado bajo el coche del elevador, lo dejo al ralentí para hacerle finalmente una prueba de gases (CO).
Acciono la mariposa con la mano y noto que la aceleración resulta irregular a veces, entonces lo mantengo a unas 2000 rpm y le pego un par de palmadas al caudalimetro, y el coche SE PARA tras hacer unos cabeceos.
Lo intento arrancar y nasti de plasti, le pego otra ostia (pero sin ensañarme) y el coche arranca a la primerisima.
Una vez arrancado e seguido practicando el fostin y ya no ha hecho ningún amago más.

CAUDALIMETRO TOCADO!.

Ahora solo toca buscarme otro en el desguace, rezar para que esté en buen estado, y si lo localizo destriparé el mio a ver que aprendo de su interior.

Ni que decir tiene que el coche es un jodio tiro ahora, ya se mueve como hace muuuuuucho tiempo, es una gozada conducirlo y pisarle porque empuja como un cohete! ESE es el motor que yo tenia, y no el 4 latas que venia simulando ultimamente.

Me gustaria haber sacado algún tipo de foto del proceso, pero tampoco era un brico util. Espero haber sido lo suficientemente grafico con mis palabras.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro apoyo y aportaciones.

Roncete. (Más feliz que una perdiz).

Joder tío, me alegro de que por fín hayas despertado al auténtico 18SE que lleva tu chiquitín, pero no he entendido el porqué de la falta de potencia, es porque estaban obstruídos los tubos o porqué?

Saludos y espero que el mío sea del cauda o la pasti y vuelva a disfrutarlo como tu ahora!! ;)

roncete
24-01-08, 22:02
Joder tío, me alegro de que por fín hayas despertado al auténtico 18SE que lleva tu chiquitín, pero no he entendido el porqué de la falta de potencia, es porque estaban obstruídos los tubos o porqué?

Saludos y espero que el mío sea del cauda o la pasti y vuelva a disfrutarlo como tu ahora!! ;)

Lee, lee otra vez... está escrito ahi. La parte del filtro o tamiz que va DENTRO del deposito.

Guseshe
24-01-08, 22:30
Lee, lee otra vez... está escrito ahi. La parte del filtro o tamiz que va DENTRO del deposito.

Pero has cambiado ese filtro o símplemente le has soplado y ya está?, entonces cuántos filtros tiene, 3?, el de la bomba (me lo pusieron nuevo al ponerme la bomba francesa), el que tu comentas y el típico que está en el motor que es el que más se conoce y se suele cambiar de vez en cuando?

El cauda forma parte de la misma pieza que la centralita, no?, la pieza gris con la pegatina azul que pone en blanco "Bosch Jetronic"

PD: Lo mío es sólo en caliente, a si que no creo que sea obstrucción que te ha pasado a tí, el cauda tiene serias papeletas, el regulador de presión si no me lo han mirado y la pasti de encendido, uff, si que lleva electrónica, los coches nuevos leí un artículo que decía que será imposible que sean futuros clásicos, porque tarde o temprano la electrónica morirá y serán inservibles.

Saludos y a ver si mañana lo rescato de la Opel y me pongo serio con el y le encuentro el jodío grenlim de su interior.

Tiparraco
24-01-08, 23:02
Guillermo, te puedo asegurar que si hay un caudalimetro duro por excelencia y que no da problemas, es el de compuerta :-D

Cambiaselo que fijo que hay a patadas (a punto estuve yo de llevarme uno del curro y no lo hice...) y a correr una buena temporada...

Saludos!!

Guseshe
24-01-08, 23:27
Una cosa que me ha venido a la cabeza ahora mismo. Resulta que este verano al pasar itv el coche dió casi el límite permitido en CO, dió 3.4, los de la itv ni me lo comentaron lo alto que estaba pero pensarán que es un coche viejo y que es normal, pero no es normal, ha estado dando años atrás una cantidad ridícula, 0.8, 1 como mucho, a si que ese aumento de CO estará relacionado con la avería?, aporto este dato para ver si arrojo algo de luz a este asunto...

PD: Comentario del mecánico al que se lo dije hace unos meses: "es un coche viejo y hay que darle zapatilla de camino a la itv y si puedes enchufa cosas que consuman corriente, calefacción, etc..." Joder, que mi padre lo ha llevado siempre con calma y sin poner nada de consumo eléctrico y nunca ha pasado de 1, a si que...

Saludos.

roncete
28-01-08, 00:00
Una cosa que me ha venido a la cabeza ahora mismo. Resulta que este verano al pasar itv el coche dió casi el límite permitido en CO, dió 3.4, los de la itv ni me lo comentaron lo alto que estaba pero pensarán que es un coche viejo y que es normal, pero no es normal, ha estado dando años atrás una cantidad ridícula, 0.8, 1 como mucho, a si que ese aumento de CO estará relacionado con la avería?, aporto este dato para ver si arrojo algo de luz a este asunto...

PD: Comentario del mecánico al que se lo dije hace unos meses: "es un coche viejo y hay que darle zapatilla de camino a la itv y si puedes enchufa cosas que consuman corriente, calefacción, etc..." Joder, que mi padre lo ha llevado siempre con calma y sin poner nada de consumo eléctrico y nunca ha pasado de 1, a si que...

Saludos.

Respecto a los temas que nos traen de cabeza ultimamente, te informo que en el manual de inyección para nuestros coches pone "Valores de CO demasiado altos" y como primer punto a comprobar pone "presión de combustible incorrecta, revisar que no existan fugas u obstrucciones en el filtro de combustible o las tuberias".

Con ese dato que has aportado y al informarte de que mi bomba ha dejado de sonar radicalmente al pegarle el soplido al tubo del deposito cada vez me está quedando más clara tu averia, nene, tienes caquita en el deposito...

josevigsi
28-01-08, 00:23
me alegro que se haya solucionado, a pisarle a esa makina ;)

roncete
28-01-08, 00:25
Nota:
El valor que registré el jueves una vez desatascado el filtro del que hablo y cambiada la bomba y el filtro EXTERNO fué de 1'3%. Un valor más que aceptable para un coche "viejo".

Juanjo
28-01-08, 08:25
Bueno, pues ahora aprovecha un rato libre y aisla bien ese cable tan desgastado!

Enhorabuena...

Lo de la bomba lo decía prque has destensado y volverás a tensar,más que nada. Eso siempre hace que las bombas "envejezcan de golpe" y empiecen a supurar.

roncete
28-01-08, 13:49
Bueno, pues ahora aprovecha un rato libre y aisla bien ese cable tan desgastado!

Enhorabuena...

Lo de la bomba lo decía prque has destensado y volverás a tensar,más que nada. Eso siempre hace que las bombas "envejezcan de golpe" y empiecen a supurar.

Pues ciertamente no lo descarto, pero tambien sé que hay una preciosa junta tórica en la bomba, y si al montarla de nuevo se retuerce o está hecha una pena pues, efectivamente, la cosa empezará a supurar calostros en breve tiempo, lo que ocasionará una entrada de aire, y vuelta a las presurizaciones del circuito por las nubes. Asi que tienes toda la razón del mundo.
Bueno, si nos ponemos nos ponemos. A ver cuanto me cuesta la bomba y se la coloco cuando pueda hacer la distribución.

Saludos!

manolosabio
28-01-08, 21:04
Nunca he comprado un relé nuevo, el que tenia estaba cambiado por mi hace cosa de un año, he vuelto a poner el que tenia antes. Aún así el coche se volvió a parar, el relé daba un poco igual.

Por ahora todo son hipótesis, son elucubraciones, son un pour parler...

De todos modos te chinchas BillyTK, que voy a cambiar el fistro.
La distribución tocaaaaaa, pero hace muchooooooo, que la cambié con 85000 Km y ya llevo 210000Km con la misma goma.
¿No me puedo quejar, eh?
Ya veremos que hay por debajo de las carcasas, esta semana si puedo, algo hay porque ya digo que algo suena como si golpeara, lo mismo tengo hilos de la correa ya sueltos dando golpes en las carcasas, que son muchisimos km.

Por cierto, el ultimo filtro lo compré en 2003, según la base de datos de mi recambista, y me soplaron 23€. Hasta el mismo se ha asustado de que ahora solo cueste 6,35!!!!.
La correa 21€. ISORAM

Menudos kabrones los de MANN, han hecho un reajuste de tarifas pero de pelotas.
No creas, yo compré la primera vez el filtro de gasofa en un almacén de recambios y me soplaron 24 €, y este último en la Opel hace 6 meses y no llegó ni a 8 € creo recordar.
Esas averías m suenan a tema electrónico ( centralitas y sensores) o eléctrico(algún cable defectuoso).

Ahora mismo estoy yo liado con el mío que me da unos tirones de vez en cuando, por lo pronto le he cambiado la Jetronic,sin éxito,los cables de bujías(ya os contaré,todavía no lo he probado. Si nada de esto resulta echaré mano de mi caja de recambios marca Desguacesa, jeje, ahí guardo 2 EZF, 2 relés de inyección, y mañana o pasado una bobina con su correspondiente pastilla de encendido.

Por cierto,Roncete, fuiste tú el que preguntó por los amperios entre el conector 30 y 87b del relé? es que a mí me da 3,8A. De camino comprobé con el polímetro todos los cables entre ese conector y la centralita, entre centralita e inyectores, y varios cables más y no encontré ninguno cortado

manolosabio
28-01-08, 21:08
La verdad es que si pudiese meter un motor 2.0 8V y mandar el 18SE a tomar por kulo aunque solo sea por el asco que me da la inyección LE3-Jetronic, no tiene ni lamparita de modo fallo ni fault codes ni nada. Es tonta. Si no lo hago es por tiempo y dinero.
La ITV ni se enteraria, porque los motores son identicos en forma y color, y encima gano unos CV más..., pero esto es otra historia.

Eh, Roncete, no levantes la liebre de lo del 2000 8V que es uno de mis futuros proyectos tbién, jeje, a ver si nos van a esperar en la ITV con un pelotón de fusilamiento preparado, xDDDD

Guseshe
28-01-08, 21:23
manolosabio, la EZF que dices es el módulo de encendido que va al lado del servofreno?, mañana le preguntaré al del taller si lo han mirado, pero supongo que sí, me han mirado centralita, la bobina y su pasti, en fín, todo, como no sea suciedad en el depósito como le pasaba a roncete ya me puedo ir despidiendo del coche para siempre, lo gracioso es que sólo tiene 166.000kms y el motor está nuevo "suena de escándalo y va como la seda antes de fallar en caliente", palabras del mecánico de la Opel.

Saludos.

manolosabio
28-01-08, 21:29
Perdón por responder a capítulos, pero es que lo hago conforme voy leyendo el Post.
Lo de la suciedad en el filtro de dentro del tanque es bastante lógico en unos coches tan antiguos, pero lo que me extraña, por lo menos en mi caso, es que sólo a veces vaya como un cohete, que la última vez fué allá por mayo, cuando hace la calor...pero que leches digo?jeje, el prisionero del poema se fugó en un Kadett.
Ya en serio, desde entonces la única mejora fue cuando le limpié lo del ralentí.
El sábado o antes probaré a limpiar el filtro ese lo mismo que tú, Roncete, espero no tragar gasolina.
Habrá algo suelto dentro del tanque(estoy pensando en un buen pegote de mugre) que atora el filtro a veces si a veces no?
Bueno, un saludo y que te dure ese reprís mucho tiempo,xDDD

manolosabio
28-01-08, 21:36
manolosabio, la EZF que dices es el módulo de encendido que va al lado del servofreno?, mañana le preguntaré al del taller si lo han mirado, pero supongo que sí, me han mirado centralita, la bobina y su pasti, en fín, todo, como no sea suciedad en el depósito como le pasaba a roncete ya me puedo ir despidiendo del coche para siempre, lo gracioso es que sólo tiene 166.000kms y el motor está nuevo "suena de escándalo y va como la seda antes de fallar en caliente", palabras del mecánico de la Opel.

Saludos.
Sí, ese es Gus, el de la pegatina verde y blanca como la bandera, jeje.
No me ha gustado nada eso de ir despidiéndote del coche:mad:, así que tira de desguace( en el de Alhendín suelen tener de casi todo) y tarde o temprano tendrás el Kadett en marcha.
Y si quieres quedamos un día, lleno el maletero con mis recambios, y tiro para Granada en misión rescate KadettGus,xDDD,saludos

Guseshe
28-01-08, 21:45
Sí, ese es Gus, el de la pegatina verde y blanca como la bandera, jeje.
No me ha gustado nada eso de ir despidiéndote del coche:mad:, así que tira de desguace( en el de Alhendín suelen tener de casi todo) y tarde o temprano tendrás el Kadett en marcha.
Y si quieres quedamos un día, lleno el maletero con mis recambios, y tiro para Granada en misión rescate KadettGus,xDDD,saludos

Jaja, te lo agradezco, pero es que ya me lo han mirado todo lo habido y por haber y ya no puedo ni tirar de desguace, ya que en el taller probaron piezas de un Kadett GT que entregaron de un prever que estaba perfecto y le han probado todo, me queda mirar lo de la suciedad y mañana les llamo y les digo que le hechen un vistazo a la vávula de ralentí (by-pass en nuestros 18SE), sino cojo el viernes y lo saco de allí echando leches!!, que ya hará este viernes que viene 3 semanas allí metido!

Saludos.

manolosabio
28-01-08, 21:51
Jaja, te lo agradezco, pero es que ya me lo han mirado todo lo habido y por haber y ya no puedo ni tirar de desguace, ya que en el taller probaron piezas de un Kadett GT que entregaron de un prever que estaba perfecto y le han probado todo, me queda mirar lo de la suciedad y mañana les llamo y les digo que le hechen un vistazo a la vávula de ralentí (by-pass en nuestros 18SE), sino cojo el viernes y lo saco de allí echando leches!!, que ya hará este viernes que viene 3 semanas allí metido!

Saludos.
Madre mía,3 semanas sin el Kadett, que castigo, bueno, si ya le han probado todas esas piezas sin éxito pues me rindo antes de empezar. De todos modos lo de subir a ayudarte sigue en pié, jeje

Guseshe
28-01-08, 22:01
Madre mía,3 semanas sin el Kadett, que castigo, bueno, si ya le han probado todas esas piezas sin éxito pues me rindo antes de empezar. De todos modos lo de subir a ayudarte sigue en pié, jeje

Confieso que echo mucho de menos el coche, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, espero poder volver a disfrutar de él en breve, ains!!

roncete
28-01-08, 22:07

Saludos.

Yo te mato kbron!.

¿Pero no te he dicho en post anteriores, por activa y por pasiva que si lo habian mirado?.

¡¡¡Incluso me rectifiqué, no era EZF, pone EZ61!!!

¡¡¡¡¡Ayyyy Guseshe, que no me lees bien los posts!!!!!!!.

Si esa caja falla seria el primer caso que conozco, pero no es imposible.

Por cierto, si te vas a despedir para siempre del GT dímelo para ir a sacarle casi todas las piezas..., o mejor, lo arrancaré yo delante de tus ojitos y me lo llevaré a dar un paseo, en caliente y en frio, como quieras.
¡Por favor, que ya empieza a sonar a troll esa averia y los mecanicos chiflados de Opel!

roncete
28-01-08, 22:11
Ostia!

Guseshe! ¿Vives en Granada?. Yo que no sé porqué te habia ubicado en Madrid, en Villalba para más señas... que fallo (¿y quien demoños será el que vive en Villalba?).

Yo me habia ofrecido incluso para ir a echarte una mano, pero me lo voy a tener que replantear basicamente porque aparte de las vacaciones no tengo tantos dias libres como para ir a verte.
Pero te aseguro que si fuera de esos que libran fines de semana y puentes... otro gallo cantaria.

A ver si los foreros cercanos a tu tierra te pueden echar una manita hombre.

roncete
28-01-08, 22:15
Manolo, ya he conseguido un BC de Astra que marca 16665!!!! Albricias!!!!.

Lo unico que lo he montado esta noche y las luces están fundidas, mañana le pongo las nuevas y a ver que pasa.

Saludos!

Guseshe
28-01-08, 22:20
Yo te mato kbron!.

¿Pero no te he dicho en post anteriores, por activa y por pasiva que si lo habian mirado?.

¡¡¡Incluso me rectifiqué, no era EZF, pone EZ61!!!

¡¡¡¡¡Ayyyy Guseshe, que no me lees bien los posts!!!!!!!.

Si esa caja falla seria el primer caso que conozco, pero no es imposible.

Por cierto, si te vas a despedir para siempre del GT dímelo para ir a sacarle casi todas las piezas..., o mejor, lo arrancaré yo delante de tus ojitos y me lo llevaré a dar un paseo, en caliente y en frio, como quieras.
¡Por favor, que ya empieza a sonar a troll esa averia y los mecanicos chiflados de Opel!

Jaja, no te enfades conmigo hombre!, que sí lo han mirado, perdona, es que tengo ya un cacao en la cabeza de tanto darle vueltas al asunto que no veas, pero se lo pregunté por tlf, el módulo de encendido, la bobina y su pasti, me falta decirle qué pasa con el by-pass (si no es de eso al menos me lo limpiarán) y comentarles lo del co tan altísimo y esperaré al viernes. Al menos lo consideraré como una revisión, limpieza de inyectores, del by-pass, cuerpo de la mariposa, por lo menos ganaré en finura pero perderé algo de la cartera :(, y son cosas que yo no sé limpiar porque soy un manazas, eso sí los ordenadores los arreglo y desarmo sin miedo (soy técnico informático), pero los coches me dan respeto, aunque sea la mecánica de un simple Kadett, eso sí, si me animo y empiezo no paro, porque ya me conozco :), si no ya tendría elevalunas y cuadro lcd como poco.

Saludos.

roncete
28-01-08, 23:03
Jaja, no te enfades conmigo hombre!, que sí lo han mirado, perdona, es que tengo ya un cacao en la cabeza de tanto darle vueltas al asunto que no veas, pero se lo pregunté por tlf, el módulo de encendido, la bobina y su pasti, me falta decirle qué pasa con el by-pass (si no es de eso al menos me lo limpiarán) y comentarles lo del co tan altísimo y esperaré al viernes. Al menos lo consideraré como una revisión, limpieza de inyectores, del by-pass, cuerpo de la mariposa, por lo menos ganaré en finura pero perderé algo de la cartera :(, y son cosas que yo no sé limpiar porque soy un manazas, eso sí los ordenadores los arreglo y desarmo sin miedo (soy técnico informático), pero los coches me dan respeto, aunque sea la mecánica de un simple Kadett, eso sí, si me animo y empiezo no paro, porque ya me conozco :), si no ya tendría elevalunas y cuadro lcd como poco.

Saludos.

No me enfado pequeño :) XXXXXXXDDDD. Yo casi siempre hablo de guasa, ya deberias conocerme!
Eso sí, te jodes herodes, que yo tambien soy tecnico en informatica (caido en desgracia por viejo)y encima controlo un poco de mecanica.
Eso sí, no me preguntes por futbolistas, libros de Antonio Gala ni por la capacidad del iPod ese, porque yo soy de los que se pone SIEMPRE un buen documental en lugar de un toston de politicas, intrigas y caquillas de esas.

Te digo de todo corazón (que gay queda esto...), espero que el problema esté por donde te he dicho y que vuelvas a sentir la mala leche de ese GT, que yo con el mio ahora estoy que se me pone hasta cara de demonio, y voy buscando carreteras lo suficientemente desprotegidas de radares para sacar lo mejor del motor.

Me estoy viendo pagando una de peaje para darme un rulo a todo lo que dé, aunque desde que le puse las 195/50 R15 el coche se ha vuelto más brioso y hay que tener mucho cuidadín con la precisión. Pero hacia muuucho tiempo que no hacia chillar las ruedas, y menos con esta medida, que puse en mayo de 2007, para que veas el tiempo que llevaba dandome la vara el coche. Ahora se encabrita que me pone caxondo y todo.

Culón powa!

Guseshe
28-01-08, 23:18
No me enfado pequeño :) XXXXXXXDDDD. Yo casi siempre hablo de guasa, ya deberias conocerme!
Eso sí, te jodes herodes, que yo tambien soy tecnico en informatica (caido en desgracia por viejo)y encima controlo un poco de mecanica.
Eso sí, no me preguntes por futbolistas, libros de Antonio Gala ni por la capacidad del iPod ese, porque yo soy de los que se pone SIEMPRE un buen documental en lugar de un toston de politicas, intrigas y caquillas de esas.

Te digo de todo corazón (que gay queda esto...), espero que el problema esté por donde te he dicho y que vuelvas a sentir la mala leche de ese GT, que yo con el mio ahora estoy que se me pone hasta cara de demonio, y voy buscando carreteras lo suficientemente desprotegidas de radares para sacar lo mejor del motor.

Me estoy viendo pagando una de peaje para darme un rulo a todo lo que dé, aunque desde que le puse las 195/50 R15 el coche se ha vuelto más brioso y hay que tener mucho cuidadín con la precisión. Pero hacia muuucho tiempo que no hacia chillar las ruedas, y menos con esta medida, que puse en mayo de 2007, para que veas el tiempo que llevaba dandome la vara el coche. Ahora se encabrita que me pone caxondo y todo.

Culón powa!

Cachondo?, mejor no te digo cómo me pongo cuando alguna vez le he apurado la 1ª (60kms/h), meter 2ª soltar el embrague de golpe y pisotón al canto, ufffffffffff!!!!!!!, esa sensación no se consigue con cualquier coche.

Hoy hablando con mi vecino me vacila a mi y a mi padre de lo bueno que le ha salido su R-19 Chamade, já!!, un 1.7 de carburador que le ha dejado tirado más de una vez, es del 92 y sólo tiene 100.000kms, mecánica parecida o casi igual que la del R18 GTS que tuvo mi padre del 79 al 89, y tiene guasa, lo vendió con 10 años y 100.000kms, estaba nuevo, pero no supieron en ningún taller dar con la avería que tenía, DABA TIRONES Y PERDÍA POTENCIA cuando le daba la gana, sobre todo en adelantamientos (peligrosísimo), ahora cae mi padre en que los cables de bujías no se los miraron nunca, pero en aquella época mi padre ignoraba todo eso, y yo más, que tenía 8 años xD, y el Kadett con 2 años de vida le querían cambiar el caudalímetro y soplarle a mi padre 100.000 pelazas de las de antes porque daba tirones, y eran los cables!!, es para matarlos o no es para matarlos?

PD: Hoy oyendo aparcar a mi vecino el R-19 en la cochera da pena, el sonido nunca me ha gustado, es idéntico al de un R-5 con motor 1.0, no suena bonito, no sé si me explico, los nuestros tienen un sonido característico a ralentí que me encanta y acelerarlos es música celestial, un sonido que echo de menos :(

Saludos.

manolosabio
29-01-08, 20:53
Manolo, ya he conseguido un BC de Astra que marca 16665!!!! Albricias!!!!.

Lo unico que lo he montado esta noche y las luces están fundidas, mañana le pongo las nuevas y a ver que pasa.

Saludos!
Hola Roncete, enhorabuena por ese BC, jaja, mira que cuesta trabajo dar con esas cosillas, por qué será?:confused:
Le has puesto ya las bombillas?te marca bien? Yo ya me he aburrido de los LEDs azules y ya mismo le estoy poniendo otra vez las bombillas originales para que se vea bien naranja, jeje.

Y ahora que vuelve a salir el tema me he acordado de Mutilo, el chavalote del Corsa B, hace tiempo que no ha preguntado nada por el tema del MID.

roncete
29-01-08, 21:08
Hola Manolo!

Pues sí, ya está funcionando y parece que marca bastante bien, seguramente no será muy exacto, pero mejor que el anterior va. Al menos cuando le reseteo la velocidad media en marcha inmediatemente me marca la que tengo en ese momento, luego pinta bien. El consumo tambien me parece aceptable, en autopista me ha venido marcando unos 7,8l/100, lo que es más aproximado pues no le iba dando mucha cerita.

Aun me quedan cosas por ajustar del tema inyección/encendido, pero parece que la cosa va tomando un color más decente. En bajas me da algún tirón que otro cuando le piso a fondo, en plan malaostia, pero en cuanto supera las 2000rpm ya es otro cantar. Eso sí que huele a encendido; perdida por el delco o la pipa que voy a poner nuevos en breve.

Saludos

manolosabio
31-01-08, 20:32
Bueno hombre, tampoco hay que ser tan exactos, jeje, y mira que yo soy delicado para eso, me dañaba la vista ver que aquel BC me marcase el doble de la V.media y la mitad del consumo. El que llevo ahora marca como has explicado, bueno, marcaba, porque ahora tengo el Kadett en la UCI, tendrían fecha de caducidad estos 18SE? le pasa casi lo mismo que al de Gus, saludos.

KaNaRiO
21-02-08, 10:41
Hola roncete saludossss m alegro d leerte x aki, aunke no tanto q sigas con el fallito.
No he tenido tiempo casi d entrar en internet. Tampoco he leido todo el post! asi x encima alomejor hablo tonterias pero hace 2 dias a mi padre le pasaba algo parecido, y al final resulto ser la bomba fue cambiarla y el coche sin tirones ni nada.
Lo solia hacer en caliente mas y al exigirle al coche y hasta se apagaba, me di cuenta gracias al enorme zumbido q hacia q no era normal despues d cambiarele delco cables bobina y d todo
Gracias q tenia otra bomba d repuesto

Un saludo y q soluciones eso pronto y lo siento x escribir sin leer todo pero ya no tengo tiempo ni pa lo mio

roncete
21-02-08, 22:08
Hola roncete saludossss m alegro d leerte x aki, aunke no tanto q sigas con el fallito.
No he tenido tiempo casi d entrar en internet. Tampoco he leido todo el post! asi x encima alomejor hablo tonterias pero hace 2 dias a mi padre le pasaba algo parecido, y al final resulto ser la bomba fue cambiarla y el coche sin tirones ni nada.
Lo solia hacer en caliente mas y al exigirle al coche y hasta se apagaba, me di cuenta gracias al enorme zumbido q hacia q no era normal despues d cambiarele delco cables bobina y d todo
Gracias q tenia otra bomba d repuesto

Un saludo y q soluciones eso pronto y lo siento x escribir sin leer todo pero ya no tengo tiempo ni pa lo mio

Que tal tio?

Creo que puse en este hilo el porqué de los tirones y eso, pero los tirones bestiales y la perdida de fuelle se han solucionado.

Aun me queda un pequeño tirón en una zona muy determinada de la aceleración, tengo preparados: Caudalimetro, Interruptor de mariposa y comprar un delco nuevo (Bosch). Entre esos tres piratillas seguro que está el problema. Asi que utilizaré el metodo prueba-error, hasta que identifique al culpable, ya os lo contaré cuando lo haga que llevo un par de semanas liadisimo con otras historias que no tienen nada que ver con el coche.

Un abrazo!
Guille

manolosabio
24-02-08, 20:41
Saludos de nuevo. Es que me estoy acordando que antes de llevarlo al taller le cambié el delco sin exito y había aceite de motor dentro, no mucho pero era más que unas gotas, ¿retén del árbol de levas en retirada?

roncete
25-02-08, 23:38
Saludos de nuevo. Es que me estoy acordando que antes de llevarlo al taller le cambié el delco sin exito y había aceite de motor dentro, no mucho pero era más que unas gotas, ¿retén del árbol de levas en retirada?

No necesariamente, aunque probable. Tambien te puede estar calando un poco si la tapa de balancines te rezuma demasiado, al final termina por fluir por todos lados. A las malas cambiar ese retén no es muy dificil, seamos positivos.

manolosabio
26-02-08, 20:42
Hola Roncete. Entonces me puedo poner a cambiar ese retén yo mismo?, no hay que desmontar árbol y correa de distribución?.

Claro que a lo mejor es lo que tú dices, todo el tiempo que ha estado tirando por la tapa de balancines y se ha quedado ahí acumulado un poco. Tengo que quitar otra vez el delco y mirar si ya no ha vuelto a salir aceite por ahí.

Cómo llevas lo de los tirones del tuyo? A mí antes de la avería del encendido me avisó con algún que otro tirón esporádico en marcha, cosa que no me había hecho nunca, sólo al retener, nunca en marcha estable ni en aceleración. Saludossss.

roncete
26-02-08, 22:05
Pues miralo a ver Manolo, recuerda que el distribuidor lleva una junta torica, no sea que la hayas perdido. Yo no creo que tengas fugas por el retén, he estado mirando de todos modos en el TIS y no aparece como cambiar ese retén, estos capullos tienen truncadas las fotografias en el programa. Así les salen luego las cosas...

Se me olvidaba lo de los tirones, supongo que me tendré que unir al club de los distribuidores, porque está de moda. ¿no?.

Me lo hace más en caliente que en frio, pero la verdad es que me jode porque revisé muy bien la tapa que pillé en el desguace, de un Vectra, y presentaba un aspecto muy bueno. No sé, a lo mejor se me ha jodido ahora por solidaridad con los demás... o eso o hay un complot malefico mundial contra los motores 18SE, porque vaya mesecitos de averias igualessss

Saludos