PDA

Ver la versión completa : Suspensiones firmes pero no duras por +-300



jazenkiller
15-01-08, 10:58
Obviamente sobra decir que no pienso dejarme 700 € en unas Bilsteins aunque hicieran volar al cochehttp://debates.coches.net/emo/4.gif ....que sigo siendo estudiante y ....no tengo ingresos mensuales para compensar gastos semejantes.

La idea es que no sean suspensiones tablas...ni blandurrias...algo que absorva y sea firme, pero comodo...que permita no frenar en seco en los malditos badenes...pero que dijieran los 150 cv en el tren delantero.

He estado leyendo con el busca y tal...pero son todos casos de ''la quiero mas dura que el cerrojo de un penal'' y ese no es mi caso.

Kayaba esta bien de precio, son las que equipa seat en ibizas y demas....que de serie me gusta como agarra y absorve (no son la panacea, pero mejores que otras de serie) ...lo digo porque mi hermana tiene un ibiza 2004-5 y me gusta en ese aspecto.

Los muelles no quiero cambiarlos, ni tampoco variar la altura, que bastante me roza ya.

Pues eso, entre cerca de 300 €...por 250-300 mejor, que tengo, camarero?

SCHWX
15-01-08, 18:29
creo q los kayaba ultra sr seria una opcion

AdrianV6
15-01-08, 18:37
y que precio rondan los kayaba esos?
yo recomiendo Selex, el color rojos, como defecto azules. Si no tienes dinero pa unos nuevos, te pillas unos usados y los mandas a reparar a selex españa (tienen una sucursal en bcn y otra en madrid) y los dejan nuevos, les cambian todo.
un saludo

Astur_gato
15-01-08, 18:50
Por mi experiencia los selex son un piño , yo ahora tengo unos koni regulables y ni a lo mas duro se les parecen a lso selex.

Tengo ganas de probar lso kayaba agx pero no tengo referencias

SCHWX
15-01-08, 18:55
m han hablado bien de los agx pero el precio es interesantemente alto casi q me tiraria a unos roscados. los ultra sr no recuerdo el precio q m los dejaban pal corsa pero era barato hay una pagina amortiguadoresbaratos.com o algo asi q estan

jazenkiller
15-01-08, 22:47
y que precio rondan los kayaba esos?
yo recomiendo Selex, el color rojos, como defecto azules. Si no tienes dinero pa unos nuevos, te pillas unos usados y los mandas a reparar a selex españa (tienen una sucursal en bcn y otra en madrid) y los dejan nuevos, les cambian todo.
un saludo


Ni de coña...jejeje...he dicho que sean firmes, pero confortables....selex es como enganchar un bastago directamente del chasis a la rueda :mrgreen:.

Y koni tampoco, que son tambien durillos.

La idea de kayaba me seduce mucho....alguna mas?

sport_evo
16-01-08, 11:48
Sachs-Boge turbogas. Unos 200 y muy pocos €. Los llevaba en el Vectra, y encantadisimo.

Y luego los Kayaba que te comentan, los Ultra-SR.

AdrianV6
16-01-08, 11:50
no os gustan los selex??
q delicaditos soys jajaaja

jazenkiller
16-01-08, 12:50
Sachs-Boge turbogas. Unos 200 y muy pocos €. Los llevaba en el Vectra, y encantadisimo.

Y luego los Kayaba que te comentan, los Ultra-SR.

Sachs? no sabia que tambien hacian para coche!(los conozco de las motos)

Me dices que Sachs Boge antes que los Kayaba?

PD: Adrian, los selex son tablas...tanto que dejan de ser efectivos tal que el asfalto sea ''publico'' y no de circuito.

sport_evo
16-01-08, 12:56
El Vectra de Keitaro, antes mio, lleva los Boge Turbogas que te cuento. El coche va de cine con estos. Son durillos, pero nada de piedras. Para el uso del día a día son cojonudos.

Los Kayaba, hay una gama mas blanda (Excel G) y la otra mas dura (Ultra SR). Valen lo mismo. Son bitubo de gas. Yo los he pedido para mi otro trasto, los normales. La relacion calidad - precio es muy muy buena. Si te esperas unos días te cuento como van.

Pero si sachs-Boge te gustan, yo los he tenido en 2 coches, y no me han defraudado para nada.

deividelingles
16-01-08, 13:03
Yo antes llevaba selex rojos y ahora me he cambiado a kayaba agx porque los selex pa callejear cansan.

sport_evo
16-01-08, 13:05
no os gustan los selex??
q delicaditos soys jajaaja

Para mi, los azules son BASURA.

Ahora, los amarillos, son cremita si buscas algo deportivo. No tienen nada que ver.

Es como Bilstein. Entre unos B4 y unos B6 Sport, hay un mundo. Unos B4 son peores incluso que muchos equipos de origen. Mientras unos B6 ya son palabras mayores, y €€€ también.

Por eso digo, que en el caso de Selex, los azules para mi, son como una costra en el culo ;)

jazenkiller
16-01-08, 14:32
El Vectra de Keitaro, antes mio, lleva los Boge Turbogas que te cuento. El coche va de cine con estos. Son durillos, pero nada de piedras. Para el uso del día a día son cojonudos.

Los Kayaba, hay una gama mas blanda (Excel G) y la otra mas dura (Ultra SR). Valen lo mismo. Son bitubo de gas. Yo los he pedido para mi otro trasto, los normales. La relacion calidad - precio es muy muy buena. Si te esperas unos días te cuento como van.

Pero si sachs-Boge te gustan, yo los he tenido en 2 coches, y no me han defraudado para nada.


Entiendo....

Estare atento a tus impresiones, fijate de mi parte en la calidad de hidraulicos como digo....jejeje

BiLLyTK
16-01-08, 16:11
los 700€ de los bilstein probablemente sea de unos sprint y junto con los muelles...

puedes mirarte tambien los bilstein sport, que son para muelle de serie

sachs-boge, son buenos, pero tendran sus gamas, me imagino

y kayaba tengo mucha curiosidad por catarlos...

saludos

killer
16-01-08, 17:58
yo no se si abreis probado realmente las selex y las habeis reglado o os las han reglado bien por que yo las lleve en un rs2000 y mira me encantaba el coche,puse los azules con muelles de serie,, y no se s lo sabreis pero yo lo digo son regulables en dureza yo los llevaba al 50% y la verdad eran algo duros pero para nada ni se acercaban a los koni que lleve en un golf gti III 16v.Muchas veces escuchado a mucha gente y e leido hablar de estos amortiguadore stal y pscual lo mas importante es tararlos bien,,si no estan bien tarados todos son malos e incomodos,,ya sean koni,,blistein,,kayaba,,o onhlins

Evo
16-01-08, 18:34
Yo al igual que Deivid me acabo de pillar unos Kayaba AGX delanteros, ya veremos como van, aun no los he montado. He ido en varios coches con Selex y para mi gusto... me reservo la opinion.

sport_evo
17-01-08, 09:33
yo no se si abreis probado realmente las selex y las habeis reglado o os las han reglado bien por que yo las lleve en un rs2000 y mira me encantaba el coche,puse los azules con muelles de serie,, y no se s lo sabreis pero yo lo digo son regulables en dureza yo los llevaba al 50% y la verdad eran algo duros pero para nada ni se acercaban a los koni que lleve en un golf gti III 16v.Muchas veces escuchado a mucha gente y e leido hablar de estos amortiguadore stal y pscual lo mas importante es tararlos bien,,si no estan bien tarados todos son malos e incomodos,,ya sean koni,,blistein,,kayaba,,o onhlins

Pues mira. Yo compré los Selex azules, fui a regularlos con máquina, que se quedaron a un nivel del 30% de dureza (para que veas lo que me gusta a mi ir con suspensiones duras...). Los compré nuevos, los de gas. Los montamos en el Astra. Y a los 5.000 kilómetros, harto de ruidos y crujidos sobre todo atrás, y harto de rebotitos del tren delantero (muelles de serie), los vendí, y me puse en contacto con un experto en suspensiones. Me dijo, que o montaba Kayaba AGX, o Koni Sport. Compré los Koni Soport regulables, volvimos a meterlos en la máquina, los regulamos, los montamos, y el coche pasó de ser INCOMODO y REBOTON, a ser ESTABLE Y COMODO.

También os digo, que Bilstein, si montais la gama "negra" o B4, son otra basura. Nada nada que ver con los amarillos o B6 Sport por ejemplo, que son una maravilla.

b.a.d
17-01-08, 09:43
yo llevo en el vectra unos boge sport y la verdad es k bvan de lujo,ni durito ni nada pero la conduccion cambia radical ya k los vectras son barcos de serie.

isbsalgado
17-01-08, 14:25
Y yo que estoy ahorrando para unos KW de cuerpo roscado de 1180Euros XDDDD!!
Es que para tener una suspension blandita le dejo la que tiene y ya está.

sport_evo
17-01-08, 14:50
Y yo que estoy ahorrando para unos KW de cuerpo roscado de 1180Euros XDDDD!!
Es que para tener una suspension blandita le dejo la que tiene y ya está.

Sin ningun ánimo ni nada despectivo...

Me parece un despilfarro, meterle a un coche como los nuestros, una suspensión de 1.200 €. Si 500 o 600€ es ya un pico, meterte en unas KW Variante 3 lo veo absolutamente innecesario. De hecho, es Koni - Weitec. Hay un conjunto Koni, el FSD, que lo he probado y me ha parecido un producto muy muy interesante. Pero bueno, cada cual con su dinero...

isbsalgado
17-01-08, 15:32
Estar estar, aún lo estoy pensando pero esta amortiguacion me tira bastante xk conozco a bastante gente que la tiene y dicen ke va perfecta.
Inconveniente: Lógicamente el precio.
Ventaja: Aguanta todo lo que le heches encima y yo creo ke ya te va a durar pa toda la vida (bueno, claro, a no ser que la metas en un pozo petrolífero de estos que hay en algunas carreteras de Galicia y la revientes Xddd). :rolleyes::rolleyes:

sport_evo
17-01-08, 16:06
Estar estar, aún lo estoy pensando pero esta amortiguacion me tira bastante xk conozco a bastante gente que la tiene y dicen ke va perfecta.
Inconveniente: Lógicamente el precio.
Ventaja: Aguanta todo lo que le heches encima y yo creo ke ya te va a durar pa toda la vida (bueno, claro, a no ser que la metas en un pozo petrolífero de estos que hay en algunas carreteras de Galicia y la revientes Xddd). :rolleyes::rolleyes:

Te recomiendo que al pruebes antes, no sea que metas la para como hice yo con los Selex. Yo hice caso a todo cristo que decía que iba guay del paraguay... y al final 300 € a la mierda. Probé un Kadett con Konis blanditos de un amiguete, y me sorprendió mucho. De ahí que "pa la saca" ;)

jazenkiller
17-01-08, 19:20
Y yo que estoy ahorrando para unos KW de cuerpo roscado de 1180Euros XDDDD!!
Es que para tener una suspension blandita le dejo la que tiene y ya está.

Estamos hablando de suspensiones firmes...pero no tabla....porque si no me equivoco el uso que le damos al coche es carretera, y no circuito...y en españa, podras disfrutar (y no sufrir) unas suspensions tablas en 1km de asfalto perfecto por cada 60 de asfalto imperfecto.

Y claro, para una suspension tabla, el asfalto imperfecto es un veneno no solo por comodidad sino por eficiencia.

Una suspension por definicion debe absorver, si te compras unas tabla, tal que se arrugue minimamente el asfalto...te pasaran hasta los que lleven suspensiones de serie....

De ahi que las Bilstein caras, de tacno no duro aunque si firme, pero comodo...tienen mayor paso por curva que selex tablas y por mucha diferencia.

Y para ir mal e incomodo, me quedo con comodo y bien :rolleyes:.

Otra cosa es que yo se las cambio porque estan ya deterioradas despues de tantos kms y años, sino dudo que se las cambiara.

jazenkiller
17-01-08, 19:22
Te recomiendo que al pruebes antes, no sea que metas la para como hice yo con los Selex. Yo hice caso a todo cristo que decía que iba guay del paraguay... y al final 300 € a la mierda. Probé un Kadett con Konis blanditos de un amiguete, y me sorprendió mucho. De ahí que "pa la saca" ;)

Amijo, recomiendame esos koni ''blanditos''(que doy por hecho que son firmes)....

Para comparar con los kayaba en su momento(el tema amortiguadors lo abordare, con el resto de la restauracion despues de los examenes).

jazenkiller
09-02-08, 22:44
Rescato el post, tras la (poco fructifera) epoca de examenes para ponerme al lio con este tema, que en poco quiero cambiarlas.

Necesito saber cuales son las Koni ''blanditas'' y por blanditas me refiero a firmes, deportivas, pero confortables, comparables a las Kayaba Ultra SR que por lo que he leido tanto aqui como por google, por ahora son las mejores pretendientes.

De las Sachs Bogue turbogas no tengo esa buena referencia como de la Ultra SR...y mira que he buscado (ademas son menos comunes).

alvaritoo
10-02-08, 20:02
A Mi Me Han Recomendado Para El Astra Amortiguadores Blistein Y Muelles Eibach Segun El Chico Del Taller Es De Lo Mejor Y Puedes Elegir Entre Tres Tipos De Prestaciones ...que Opinais De Conjunto Este... Me Salen Por 780 € Me Resulta Carete No?? O Esque Es Lo Mejorcito...

Cresko_gsi
10-02-08, 20:26
A Mi Me Han Recomendado Para El Astra Amortiguadores Blistein Y Muelles Eibach Segun El Chico Del Taller Es De Lo Mejor Y Puedes Elegir Entre Tres Tipos De Prestaciones ...que Opinais De Conjunto Este... Me Salen Por 780 € Me Resulta Carete No?? O Esque Es Lo Mejorcito...
tu mismo t lo as contestado al final ;) jeje

jazenkiller
11-02-08, 00:12
Si si....pero aqui nadie me dice el modelo de koni ese parecido a las kayaba Ultra SR.....(lloros) :D

Amigo, un conjuto de bilstein +eibach ...es de lo mejor que le puedes poner. Pero se paga, obviamente.

jakoGSI16v
11-02-08, 00:36
te voi a dar un consejo mete blistein adelante y atras deja de momento los de serie lo importante es que amarre delante que atras por el chasis ya amarra solito

jazenkiller
11-02-08, 11:09
te voi a dar un consejo mete blistein adelante y atras deja de momento los de serie lo importante es que amarre delante que atras por el chasis ya amarra solito


Eso de llevar suspensiones diferentes...no se me antoja.

Ademas estan destrozados, no absorven.

Nada, que la cosa esta entre los del estlo Kayaba Ultra SR...

No obstante gracias.

ferleon
11-02-08, 13:51
Infórmate sobre "lip" ;)

Buena relación calidad/precio :)

Saludos

kissumisha
11-02-08, 20:26
No sé si se me permite, ya que solo llevo desde ayer y aun no me he dedicado tiempo a leer las normas de foro. Ruego se borre este post si incumple las normas.

El caso es que en mi tienda tenemos unos FK Automotive de la serie AKX por unos 270€ si mal no recuerdo, pero por ahí andan los tiros. Inlcuye amortiguadores y muelles.