Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pequeña vibración al frenar fuerte

Kurnan
11-01-08, 12:52
Pues os comento. Normalmete por ciudad ningun problema al frenar, el coche frena muy bien, y si hace falta frenar fuerte, en plan paso de peatones , responde muy bien.

El tema es cuando salgo a carretera abierta, tipica nacional con curvas. Si tengo que frenar en plan cuando llego a un pueblo, que vas poco a poco, sin problemas. Sin embargo , cuando vas un pelin rapido por ejemplo 120, y tengo que frenar un pelin fuerte en plan de que llega una curva cerradilla a por ejemplo 80, es unos instantes ahí de frenar guay, pues el volante me hace una vibracion. No es que sea incontrolable, pero si un poco molesta.

Lo primero que voy a mirar son presiones de neumaticos, haber. Si no igual alineación??
Por cierto que presión debo de llevar en las cuatro ruedas?? (astra 16v 205/50/15). Casi siempre voy solo o como mucho con acompañante.

Saludos

x2ñ
11-01-08, 12:57
hola
la presion q marca suele ser 2.4 delante y 2.3 detras
y la vibracion puede ser porke los discos esten torcidos o ovalados
solucion cambiar discos y pastillas
un saludo

kike_gsi8v
11-01-08, 13:10
si, mas bien puede tirar por el lado de discos tipo rufles matutano, o si solo es al frenar fuerte puedes tener los rodamientos algo tocados, o alguna otra opcion mas hay. en todo caso alineacion no, seria equilibrado, pero tambien se notaria al ir rapido sin frenar. las presiones ahi no creo que tengan mucho que ver....

green
11-01-08, 13:17
Ponle unos discos y de paso equilibralo y notaras una finura de la ostia

raul_racing69
11-01-08, 13:54
Tiene pinta de que tienes los discos para cambiar ya, ami me temblaba el volante cuando iba mas de 100 y frenaba fuerte.

Kurnan
11-01-08, 14:59
Pues los discos son nuevos los delanteros con pastillas nuevas que tendran unos 2500 km, con el rodaje bien echo, y los de atras estan bien.

Saludos

Addicted
11-01-08, 15:20
Va a ser cosa de discos deformados, fijo.

jazenkiller
11-01-08, 15:56
+1 a discos rufles, aunque en tu caso un alaveo muy suave.

Addicted
11-01-08, 16:52
2500 kms y doblados sin darles chicha? Qué discos y pastillas son?

skelyn_kadett
11-01-08, 18:17
Cuando yo compre mi kadett también le pasaba lo mismo, por ciudad nada aunque tuvieras que frenar fuerte, o de golpe, pero por curvas o más velocidad...buff, y hasta que no cambie frenos y discos nada...
Pero no le puse los que tenia que llevar de serie le puse los de un astra gsi, bueno cambie manguetas y todo a pelo...jajajaja, y ya nada de nada...
También podria ser lo que te comentan que le hayas dado algun calenton, y no los hays dejado enfriar y del calenton se te han deformado...

No se miratelos a ver que tal...

Saludos y suerte

Kurnan
12-01-08, 13:00
El caso es que los de alante son discos nuevos y de serie con sus pastillas nuevas de serie, y los de atras en teoria me dijeron que estaban bien.

Les hice el rodaje pero a la perfección y no les he dado ningun calenton, imposible, porque no he dado lugar a ello, ni tampoco he echo ningun viaje ni por puertos ni por nada.

Saludos

Apocalypse_888
12-01-08, 14:18
la presión de ruedas, si vas solo o como mucho con un acompañante, 2.4 y 2.3 es excesivo...yo me he mareao buscando presiones idoneas, y lo mejorcito 2.2 delante, 2.1 detrás, notarás la diferencia ;-)

kike_gsi8v
12-01-08, 18:14
la presión de ruedas, si vas solo o como mucho con un acompañante, 2.4 y 2.3 es excesivo...yo me he mareao buscando presiones idoneas, y lo mejorcito 2.2 delante, 2.1 detrás, notarás la diferencia ;-)

cuestion de gustos, pero yo no bajo de 2,5 nunca, y es mas, el manual del astra recomienda 2.5 alante siempre, 2,2 la asocia a "presion inflado confort" xDDDD

Apocalypse_888
12-01-08, 20:45
2.5 es una auténtica burrada...en serio...y más para un kadett ke pesa menos ke el astra...yo no sé lo que pone en mi manual, pero he ido a 2.5, en el otro astra, con 195/50/15 y se notaba cómo no adhería toda la rueda, en serio...con la 205 de este astra, no he probado nunca, xq como mucho le he metido 2.3, pero bueno, cuestión de gustos ;-), pero ya te digo yo que eso de confort xDDDDDDD juas juas juas

kike_gsi8v
13-01-08, 02:24
2.5 es una auténtica burrada...en serio...y más para un kadett ke pesa menos ke el astra...yo no sé lo que pone en mi manual, pero he ido a 2.5, en el otro astra, con 195/50/15 y se notaba cómo no adhería toda la rueda, en serio...con la 205 de este astra, no he probado nunca, xq como mucho le he metido 2.3, pero bueno, cuestión de gustos ;-), pero ya te digo yo que eso de confort xDDDDDDD juas juas juas

aun siendo cuestion de gustos, 2 kilos y medio no tienen nada de burrada en serio, si hasta es la presion recomendada por fabricante esta claro que muy anormal no es xDD. ademas que yo soy de sentir cada cascara de cacahuetes en la carretera, suspension tabla, ruedas de flanco peña y buena presion, feeling 100%, y el confort para los autobuses :D

Apocalypse_888
13-01-08, 22:45
ahi te he visto bien...mi padre se queja de que mi coche es muy "brusco" tanto con el acelerador, con el freno, con la dirección, con la suspensión...vamos que a todo le saca pegas, y eso que voy 100% de serie!!Sieske no puede ser...yo entiendo que para viajes y asi es incómodo (y no por el coche en sí, que va perfecto, sino por el escape) pero para todo lo demás, prefiero mil veces mi coche al de mi padre...cuestion de gustos...y de la edad supongo xDD

jazenkiller
14-01-08, 11:37
cuestion de gustos, pero yo no bajo de 2,5 nunca, y es mas, el manual del astra recomienda 2.5 alante siempre, 2,2 la asocia a "presion inflado confort" xDDDD

Eso no recomienda mi manual....

Es mucho.

Flama
14-01-08, 11:49
En mi opinion es pereferible llevar 2.5 que menos ya que en un bache gordo si tienes menos presion directamente te toca en la llanta mientras que con mas presion hay menos posiblidades de que te joda algo en un bache imprevisto.

Un saludo.

kike_gsi8v
14-01-08, 14:37
Eso no recomienda mi manual....

Es mucho.

pues el mio si (edicion del 94). y vale que no os guste, pero no es mucho, para ir a comprar el pan quiza si, pero no para una conduccion alegre

Apocalypse_888
14-01-08, 14:42
también depende del coche (astra o kadett), la suspensión que sea (serie o deportiva), las llantas (15 0 16") y sobre todo el perfil del neumático...
Yo te digo que para mi astra, con suspensión de serie, y con 205/50/r15, no es que la 2.5 sea mucho, pero lo noto mejor con 2.3, para gustos, las presiones xDDDDD

P.D: Si tengo tiempo miraré mi manual a ver que cuenta