PDA

Ver la versión completa : Valvulina en vectra?



CLK
09-01-08, 23:18
Hola q tal?
Pues escribo este post para contaros que la ultima averia de mi coche ha sido el silencioso intermedio, que se ha roto y no veas el ruido que formaba, solucion mas rapida y mas barata ha sido ir a aurgi y ponerle uno bosal por 53 euros, ya se que no es de lo mejor que hay en escapes, pero despues de los reyes mi cartera no daba para mucho jeje...bueno pues desde hace ya algun tiempo vengo notando que las marchas no entran muy bien que digamos y hoy cuando lo han subido al elevador me he fijado que por debajo la caja estaba manchada de valvulina, le he preguntado al mecanico que si ellos cambian la valvulina (ya que sospecho que el nivel esta bajo), y me ha dicho que en mi modelo no, porque no hay ningun sitio por donde llenar y que para ello hace falta sacar la caja de cambios, tambien me ha dicho que pregunte en un taller que ellos no hacen eso, pero que me saldra caro debido a que lleva su tiempo hacerlo ¿Es cierto eso?¿Otra pregunta es normal que el escape al ser nuevo huela un poquitin a quemado?Es que hoy me ha venido olor a quemado un par de veces pero el coche estaba frio de temperatura y he abierto el capo y no se ve nada raro.

BiLLyTK
10-01-08, 00:40
hablamos d un vectra A no?, aunque bueno aun siendo un B por un sitio o por otro tiene agujero de llenado...

de todas maneras antes de cambiarsela, revisale el nivel a ver, por si acaso...

se lo puedes hacer tu mismo si eres un poco apañado...

saludos

CLK
10-01-08, 21:30
Si es un vectra A c20ne diamond del año 92, ¿Pero como reviso el nivel?¿Por donde está el agujero de llenado?¿Y que aceite es el que hay que ponerle?gracias

kike_gsi8v
10-01-08, 23:35
dios......con esas respuestas a mi me daria miedo llevarlo a ese taller aunque sea para que me regulen los faros.....

lo del escape es normal hasta que se vaya quemando un poco las fibras nuevas y/o la junta conica

para la valvulina, lleva un tornillo que sirve a la vez de punto de relleno y de control de nivel. valvulina ponle la roja de la opel y otra de calidad de marcas ajenas. si no te aclaras tira de buscador que hay muchos post al respecto

un saludo

CLK
13-01-08, 21:22
Hola, ya he visto la tapa esa cuadrada que hay en la caja de cambios y que hay que abrir para vaciar la valvulina, mi pregunta es:¿Es posible hacerlo sin elevador?Gracias

PD:No sabeis lo que dificulta no poder ver las fotos del foro y todo por culpa de un ++++++, xq yo antes de la perdida de informacion si podia hacerlo

kike_gsi8v
13-01-08, 22:11
levantandolo con un gato todo se puede, nadie te librara de andar por los suelos....

RiegerGSI16v
18-01-08, 08:34
Teners primero que quitar la tapa inferior de la caja de cambios para que salga la valvulina vieja. Después la colocas de nuevo (junta nueva recomiendo). Y acontinuación buscas el tornillo de llenado que esta mas o menos al lado del palier derecho. Colocas un tubo de goma con un envudo en su parte superior y rellenas hasta que se salga por ese agujero. Ponees el tapon de nuevo.

CLK
19-01-08, 13:12
Una pregunta rieger, ¿El embudo con el manguito lo pones en el motor con el capot abierto no?¿Y el tornillo se ve mirando por el motor o por debajo con un gato?gracias

kike_gsi8v
19-01-08, 19:05
mirando desde arriba no se ve, esta justo debajo de la entrada del palier derecho a la caja. el embudo desde arriba del motor, que la gravedad ya sabes para donde va xDD

jesús66
19-01-08, 23:57
Yo tuve un Ronda hace muchos anos... un dia empezo a perder valvulina... pocos dias despues se rompio una marcha... e inmediatamente compre un cambio en un chatarrero.

Hace cuatro anos tambien compre un Vectra del 92 ... cuando empezaron a romperse las cosas... lo di de baja. Hace 15 dias me dieron por el el precio de su chatarra y me compre un Hyundai, tambien de segunda mano. Si tu Vectra es de ese ano... un consejo amigo: No inviertas mas en el, ya es demasiado viejo y te vendra una reparacion detras de la otra.

kike_gsi8v
20-01-08, 13:46
Yo tuve un Ronda hace muchos anos... un dia empezo a perder valvulina... pocos dias despues se rompio una marcha... e inmediatamente compre un cambio en un chatarrero.

Hace cuatro anos tambien compre un Vectra del 92 ... cuando empezaron a romperse las cosas... lo di de baja. Hace 15 dias me dieron por el el precio de su chatarra y me compre un Hyundai, tambien de segunda mano. Si tu Vectra es de ese ano... un consejo amigo: No inviertas mas en el, ya es demasiado viejo y te vendra una reparacion detras de la otra.

nadie respaldara ese tipo de ideas en este club compañero :D. tirar piedras contra coches con solera es tentar al diablo con un coche nuevo :rolleyes:

Irmscher_Vectra
23-01-08, 01:02
Jesús, te daré mi opinión al igual que tu libremente dás la tuya. A mi no me parece tirar el dinero.

Comprarse otro coche siempre es una inversión mayor que no toda la gente de este foro (estudiantes y jóvenes en su mayoría) se puede permitir. Según veo en tus datos y no es mi intención ofender, con tu edad es lógico que pienses como piensas. Mi padre pensaba como tu y mira...durante los primeros años con mi ex-GT no me ha tenido que aflojar ni un euro para pagar un coche nuevo ni una reparación, ya que todo el mantenimiento "llegaba" yo como podía con los consejos de los integrantes del club (muchos de ellos ya mis amigos jejeje).

La cosa de no gastarse más dinero es hacerselo uno mismo, me parece muy buena la actitud de CLK de informarse (que es gratis) para valorar un posible cambio de valvulina.
Si fuera necesario, creo que una caja de cambios no le costará mucho cambiar (a lo sumo 200€) y tener un coche duro que no le dé muchos gastos (no solo de reparaciones).

Saludos!

jesús66
23-01-08, 21:53
Yo solo digo que cualquier coche con quince años es normal que le vayan fallando las cosas. Otra cosa es que si tu mismo puedas desmontar el cambio y montar otro de un chatarrero te ahorres la mano de obra... entonces si que puedes estirar el coche cuanto quieras.

Yo como no se mecanica no puedo invertir en reparaciones cada año. Prefiero renovar y seguir cuatro o cinco años sin tocar el vehiculo.

Irmscher_Vectra
23-01-08, 23:29
Si, es cierto lo que dices.
Es muy buena opción comprar un coche que sepas que con el tirar unos kilómetros y que cuando vaya a romper algo o haya que invertir en hacerle una distribución o un embrague, lo tires o lo medio regales. Bien mirado hasta puede salir más económico. Lo malo es que hay que desembolsar derrepente más dinero, y es eso precisamente lo que no se puede en la mayoría de los casos que te comentaba :).

Saludos!

BiLLyTK
23-01-08, 23:37
Yo tuve un Ronda hace muchos anos... un dia empezo a perder valvulina... pocos dias despues se rompio una marcha... e inmediatamente compre un cambio en un chatarrero.

Hace cuatro anos tambien compre un Vectra del 92 ... cuando empezaron a romperse las cosas... lo di de baja. Hace 15 dias me dieron por el el precio de su chatarra y me compre un Hyundai, tambien de segunda mano. Si tu Vectra es de ese ano... un consejo amigo: No inviertas mas en el, ya es demasiado viejo y te vendra una reparacion detras de la otra.

todos los coches llevan un mantenimiento, absolutamente todos... si no se lleva ese mantenimiento, es normal que salgan averías de cosas (al margen de lo que pueda cojear cada coche)

no todos los coches con 15 años dan averías todos los dias y no todos los modernos salen bien...

y bueno, un cambio de valvulina no creo que sea tirar la casa por la ventana como para decidir no invertir mas dinero en él....

deividelingles
23-01-08, 23:55
Piensa que el cambio de valvulina lo haras una vez en la vida del coche porque la mayoria de la gente ni la cambia nunca, enhebrale una valvulina motul, castrol, mobil que ya no la cambiaras mas, ademas que hay algunas que sale hasta mas barata que la de la Opel.

CLK
27-01-08, 21:58
Bueno, centrandonos de nuevo en el tema ¿Que valvulina me aconsejais: la de la opel, o alguna otra que mencionais por aqui como castrol, mobil....?¿Tambien si sabeis los precios pues me gustaria saberlo?

deividelingles
27-01-08, 22:09
Motul 75w90

butanito
28-02-08, 00:21
75w 90 es el sae de la valvolina, yo le he echao liquido de direcion y no va nada mal la verdad. la historia que me tiraba y dado los km de mi coche decidi poner de desguaze un cambio, tire por la tapa inferior y rellene con direcion, es muy fluido tal vez?