PDA

Ver la versión completa : Que rele es? adivina adivinanza.

jazenkiller
05-01-08, 17:03
Adivina adivinanza, tengo un rele en la guantera, tengo un hueco de un rele que falta en la caja de reles/fusibles del bano y dicho rele encaja en el hueco y es el siguiente:

http://aycu03.webshots.com/image/37482/2001846373515136766_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2001846373515136766)

Que funcion hace?

Si no lo sabeis ahora os traigo una foto del hueco que es...esta creo, en la cordenada 295, arriba, en el esquema electrico, fijaos.

kike_gsi8v
05-01-08, 17:34
eso es un rele de inyeccion xDDDD. si tu coche funciona, lo llevaba de repuesto, porque sino tu coche no diria ni hola xDDD

jazenkiller
05-01-08, 18:11
eso es un rele de inyeccion xDDDD. si tu coche funciona, lo llevaba de repuesto, porque sino tu coche no diria ni hola xDDD

Vale, pero porque encaja en el hueco que hay para enchufar un rele en la zona de reles principales???:confused:

Jejeje...y sobre todo, porque no hay nada conectado ahi???

AdrianV6
05-01-08, 18:12
no tendras algun extra...por eso el hueco
que encaje? pues supongo que sera coincidencia.

jazenkiller
05-01-08, 18:56
no tendras algun extra...por eso el hueco
que encaje? pues supongo que sera coincidencia.

EL hueco vale...pero coñe, que esta el ramal y el anclaje del rele ahi, solo ese..al rededor si hay huecos de no llegar ni el ramal, pero esta ahi el enchufe....ya os parare una foto.

kike_gsi8v
05-01-08, 18:58
Vale, pero porque encaja en el hueco que hay para enchufar un rele en la zona de reles principales???:confused:

Jejeje...y sobre todo, porque no hay nada conectado ahi???

los reles son todos similares, a parte de que los enchufes del cuadro de reles tienen todas la entradas, pero otra cosa son los terminales reales que tenga detras....

no hay nada porque como te dice adrian llevaras algun extra de menos

jazenkiller
05-01-08, 19:44
los reles son todos similares, a parte de que los enchufes del cuadro de reles tienen todas la entradas, pero otra cosa son los terminales reales que tenga detras....

no hay nada porque como te dice adrian llevaras algun extra de menos

COñe, pero esto no es como el plafon de reles y fusibles del interior....donde se ve que no llegan cables donde no hay fusibles, ni conector siquiera...

En la cajita de fusibles del vano hay un enchufe con sus cables y sin rele, y luego hay huecos de que ni llega cable ni enchufe ni rele(1 o 2 huecos)...y hay reles con sus cables y enchufes(1 o 2) y un fusible.

y todos los reles no son iguales, los hay de 4 entradas,5 ,de 6 etc... y con distintas disposiciones....por eso me extraño que entrase.

kike_gsi8v
05-01-08, 19:54
COñe, pero esto no es como el plafon de reles y fusibles del interior....donde se ve que no llegan cables donde no hay fusibles, ni conector siquiera...

En la cajita de fusibles del vano hay un enchufe con sus cables y sin rele, y luego hay huecos de que ni llega cable ni enchufe ni rele(1 o 2 huecos)...y hay reles con sus cables y enchufes(1 o 2) y un fusible.

y todos los reles no son iguales, los hay de 4 entradas,5 ,de 6 etc... y con distintas disposiciones....por eso me extraño que entrase.

a ver, que no cunda el panico.....

estos coches, solian traer preinstalcion de casi todos los extras aun no montandolos (ciertamente es un caos, cada coche es un mundo y trae o no trae, pero en fin...). que tengas una preinstalacion pero no tengas rele en el enchufe, no quiere decir nada mas que esa funciona preinstalada no la tienes activa, como por ejemplo me pasa a mi con los antinieblas delanteros, que tengo el hueco para el rele CABLEADO pero no hay antinieblas (posiblemente ese hueco vacio sea de eso si es que el tuyo no los lleva)

y ya se que los reles los hay de mil tipos, pero los de automocion por lo general se limitan al cuadrado universal con los pines colocados de una u otra forma, de manera que puedes cambiar un rele de sitio y encaja, aunque las patillas no cuadren con los fastones que hay debajo.....

y como ya te dije antes ese rele es de inyeccion, asique lo tendria de repuesto, ya que si no tu coche no arrancaria (que por cierto en tu coche va a los pies del copiloto, no en la caja)

saludos

jazenkiller
05-01-08, 20:30
a ver, que no cunda el panico.....

estos coches, solian traer preinstalcion de casi todos los extras aun no montandolos (ciertamente es un caos, cada coche es un mundo y trae o no trae, pero en fin...). que tengas una preinstalacion pero no tengas rele en el enchufe, no quiere decir nada mas que esa funciona preinstalada no la tienes activa, como por ejemplo me pasa a mi con los antinieblas delanteros, que tengo el hueco para el rele CABLEADO pero no hay antinieblas (posiblemente ese hueco vacio sea de eso si es que el tuyo no los lleva)

y ya se que los reles los hay de mil tipos, pero los de automocion por lo general se limitan al cuadrado universal con los pines colocados de una u otra forma, de manera que puedes cambiar un rele de sitio y encaja, aunque las patillas no cuadren con los fastones que hay debajo.....

y como ya te dije antes ese rele es de inyeccion, asique lo tendria de repuesto, ya que si no tu coche no arrancaria (que por cierto en tu coche va a los pies del copiloto, no en la caja)

saludos

El de los antinieblas que pinta en el vano?

No los tengo ciertamente.

Aun asi, insisto en hacer una foto para que alguien que sepa me lo diga 100%.

cicli
05-01-08, 21:34
Pues haz la foto hombre...

UZIELGAL
05-01-08, 23:37
A ver, si tienes el libro del coche, ahí te viene qué relé es cada cosa claramente.

En los Kadett el relé y fusible de los antinieblas venía en el vano.

Un saludo

jazenkiller
09-01-08, 21:11
Los del vano no los encontre en el manual, por eso pregunto.

Aqui esta la foto prometida, que estoy petado y se me paso ponerla. Es el nº 2 como podeis ver.

Por lo que decis, sera la de antiniebla que no tengo.

http://img120.imageshack.us/img120/1060/imagen0011ew0.jpg (http://imageshack.us)

alevectra
10-01-08, 18:37
Como bien te dicen, hay muchas cosas preinstaladas, y seguramente por eso haya huecos libres. Ten en cuenta que los coches se fabrican para distintos paises, donde las normativas no son siempre similares. Por ejemplo, en los paises nórdicos, las luces están siempre encendidas, no se pueden desconectar. También en extras como el aire acondicionado, en algunos modelos se trabaja con dos velocidades de electroventilador, en otros modelos hay ventiladores específicos para el aire acondicionado, etc, etc. Lo que no debes hacer nunca es meter un relé en un hueco así porque sí, ya que algunos son electrónicos y si pones uno normal la cosa pude ir mal.
Suerte.

alevectra
10-01-08, 18:40
Ahh, lo mismo con la caja de fusibles. Es probable que estén los terminales y el cableado, pero que no tengan uso en tu coche. (asientos calefactables, antinieblas delanteros, elevalunas traseros, etc)

rafiki
18-01-08, 23:07
alguien puede decirme que son los tres reles que tengo en el vano de mi vectra???? esque en el manual no vienen..gracias.
creo que uno es el de la inyeccion y queria provar a ver si se quitan esos cabeceos...un saludo.