PDA

Ver la versión completa : llantas de 15 en el corsa a



rynchy
04-01-08, 22:22
pues la cosa es que me regalaron unas bbs de 6,5por 15 y neumaticos 195/50r15 82 v
mi corsilla esta 4 cm mas bajo y ya le he doblado las pestañas interiores de las aletas traseras pero me sigue rozando un poco , delante no tengo ningun problema pero si atras , se me esta ocurriendo abrir algo las aletas
alguno de vos lleva tremendos zapatos en su corsa , como le habeis metido las traseras si lo teneis bajo
quedar le quedan de vicio parace el gato con botas de sherk

cicli
04-01-08, 22:29
Yo le tengo puesto unas 205 en llanta 15''. En las aletas traseras no pega, pero sí un poco por dentro, en el puente y en el paso de rueda. La solución es meterle un poco de radial al labio del puente y darle unos golpes al paso de rueda.

En las delanteras no hay problema.

SCHWX
08-01-08, 16:48
llevalo al chapista y ensanchalo en chapa no?¿ todo depende siempre del et de las llantas esas minimo 36 verdad?

corsa_grA
08-01-08, 17:22
yo lo tube que ensanchar...un dia le heche un par de ++++++ y lo ensanche en casa...lo primero que hice fue doblarle la pestaña de la aleta y dejarla bien lisa,luego le quite el amortiguadory puse dos tacos de madera(uno en la parez de dentro y otro contra la aleta)y el gato en medio y apretaaaarr!!!¡¡¡¡tube que mover el gato un par de veces de sitio para que el ensanche fuera tipo u no en v,tambien tube que darle con una palanca desde el interior(sacar tapizados)ayudado del martillo ir golpeando para sacar la aleta desde arriba....luego un poco de cemento,lija y aparejo y listo para pintar,decir que no me importaba mucho el aspecto final ya que era para un coche de correr pero alfinal creo(juzgar vosotros) me quedo vastante bien...alfinal me entra 7jx15 y separadores de 2cm ,visto por detras es un tanque xD os dejo una foto

CorsaGSI"A"
14-01-08, 12:01
yo llevo las bbs 6,5x15" en el corsa con 195 50 15 ,bajado 4cm y no me toca,eso si...he tenido que doblar el labio de las aletas traseras.Que bbs son?agregame al msn y hablamos gandalfrings@hotmail.com

gotzon
16-01-08, 22:34
a mi me rodaban un poco, unas 195/50/15 de 7 pulgadas y et 35 y comiendome un poco la aleta por dentro con la rotaflex vale

tb izo un amigo lo del gato en un civic y quedo bien

Wactor
17-01-08, 20:13
yo tenia el corsa a gsi bajao 3.5 y unas 185-60-14 creo que eran con separadores de 1.7 en cada lao y me tocaba un webo, y ya cuando ibamos 4-5 las curvas a-20km/h xDD.

La opcion ideal seria cortar las aletas y acerlas nuevas de fibra o aglo. yo probe dandole con el taco por detras y nada, pegaba =

suerte

chewee
17-01-08, 20:19
yo lo llevo vastante bajadito y con 195/50 15 y no me toca nunca,ni de 4 ni de 5.... aletas ensanchadas y a rodar!

rynchy
18-01-08, 21:22
no si la cosa era ensanchar sin joder nada y haciendolo economicamente
si tengo que desmangarillar algo pues como que no
no me importaria tener que pintar las aletas pero tene que hacer chapa no me daria mucha gracia la verdad

Bestia Parda
23-01-08, 13:46
Yo quería poner las de serie del kadett (185-60-14) en el Corsa A 1.2. Tendré problemas???? En principio ni quiero abrir, ni pintar ni nada. Sería ponerlas directamente y fuera

Saludos

kike_gsi8v
23-01-08, 13:50
Yo quería poner las de serie del kadett (185-60-14) en el Corsa A 1.2. Tendré problemas???? En principio ni quiero abrir, ni pintar ni nada. Sería ponerlas directamente y fuera

Saludos

seguramenten entraran sin mayor problema ya que no es tampoco una rueda excesiva...

Skalabro
23-01-08, 14:09
No seran unas 195 excesivamente anchas? Para un motor 1.3 me parece un poko bestia, y ademas con llanta de 15". Yo al mio le monte unas 185 55 14 y note bastante cambio aunque tambien pase de llanta de aluminio a chapa. No se, creo que perdera mucha aceleracion.

pinchu
23-01-08, 14:28
yo tengo el corsa 1.2 de 5 puertas y llevo las llantas de chapa del clio 16 con 195/50/15 y el coche bajao 2.5cm queda gordisimo y me sobra mogollon para que rocen en ningun lado. lo que pasa es que los 5 puertas llevan aletines redondos no como los 3 puertas que llevan esas aletas q a la minima te va a rozar ahi la rueda...

kike_gsi8v
23-01-08, 14:41
hombre!! desde tu intento de compra del gsi no se te habia leido mas....pense que habrias huido al caribe...

rynchy
23-01-08, 19:27
vamos a ver por partes
yo ya tengo la pestaña interior doblada por que con las 14 del corsa gsi al forzarlo y estando 4 cm mas bajo con4 personas rozaba

lo de que con 195 en un 1.3 pierdes aceleracion es cierto y velocidad tambien pero ganas un huevo en agarre y estetica , y es facil de darle mas alegria a este motor para compensar la perdida si lo as reparado anteriormente a conciencia

tampoco queria hacer cantera en el chapista y dejarme los dolares alli

pero he encontrado otra solucion

a alguien se le a ocurrido que es posible rebajar el et de la llanta y corregir este defecto de roce en la aleta ,siempre y cuando tengamos campo para desplazar la llanta hacia adentro? eso si habra que mandarlas a los lusos , tengo que comprobar cuanto puedo desplazarla para el interior del coche pues la llanta me permite rebajar 5 milimetros

jiji igual descubri la panacea , alguien a hecho esto?

eusko_astra
23-01-08, 20:28
yo tengo el corsa 1.2 de 5 puertas y llevo las llantas de chapa del clio 16 con 195/50/15 y el coche bajao 2.5cm queda gordisimo y me sobra mogollon para que rocen en ningun lado. lo que pasa es que los 5 puertas llevan aletines redondos no como los 3 puertas que llevan esas aletas q a la minima te va a rozar ahi la rueda...

El coche se mueve con esa medida de rueda? Yo llevo 165/65/14 y estabilidad y agarre hay ganado respecto a la de serie (145/80/13), pero noto que al coche le cuesta mas salir en semaforos.

Un saludo

rynchy
23-01-08, 21:10
todo estara en intetar compensar un poco la perdida
no?
solo en el pieburg ganas bastante

Skalabro
23-01-08, 21:41
Tambien influye mucho en el consumo, y mas si le tocas el carbu. Yo estoy pensando en ponerle el carbu de un kadett 1.6, pero el consumo me acojona...

rynchy
23-01-08, 21:52
Tambien influye mucho en el consumo, y mas si le tocas el carbu. Yo estoy pensando en ponerle el carbu de un kadett 1.6, pero el consumo me acojona...

yo de eso no se nada pero arreandole 400 km a un depo le sacas

te lo aconsej mucho mejor qu la spb 98 hay si que lo notaras y mucho cambia el coche un huevo y la llema del otro

Skalabro
23-01-08, 22:13
Pero encaja el carbu del kadett en el colector del corsa? plug and play? y engancharle el cable, tubos y ya esta?

jaca
23-01-08, 22:16
Pero encaja el carbu del kadett en el colector del corsa? plug and play? y engancharle el cable, tubos y ya esta?

Si, no tienes que hacerle nada mas.

Skalabro
23-01-08, 22:25
El carbu del kadett encaja en el colector del corsa con carbu doble cuerpo sin problemas? y despues cable, tubos de chofa y ya esta?

Skalabro
23-01-08, 22:27
Perdon, creia que no habia conseguido postear (estoy en practicas...)

rynchy
23-01-08, 23:24
pero si a simple vista no le veras diferencia alguna con el del 1.3 son esactamente iguales
lo sullo seria juntas nuevas (alredeor de 15 euros) una buena limpieza y montaje con su reajuste correspondiente de CO

Skalabro
23-01-08, 23:25
Gracias por aclararmelo y otra cosa, que son los dos tubos que van a la tartera del filtro del aire? recirculacion de los vapores del aceite? Uno gordo y otro fino, y el gordo lleno de espuma. Ya veis que soy un mar de dudas.....

rynchy
23-01-08, 23:27
pero sto era mejor en otro post no aqui era para llantas de 15 no?

Skalabro
24-01-08, 00:03
Tienes razon,perdona por desviar el tema. Y las bbs de 15" quedaran guapisimas, pero yo no superaria la barrera de las 14" aun potenciando el motor. De todas maneras todo es probar...

rynchy
24-01-08, 19:24
habre un postdel pieburg y lo miramos o agregame a tu msm rynchy@hotmail.com

Skalabro
24-01-08, 20:01
No, si era mas curiosidad que otra cosa, que por ahora estoy pelao y ademas primero le pondre frenos de kadett (256). Y lo de tus ruedas decirte que yo llevo llantas con ET 39 y goma 185, y para meterlas tuve que doblar el labio y sacar un poquillo las aletas pero no mucho (en plan chapuza). Sobresalen 2cm mas que las originales, 1cm del cambio de ET (de 49 a 39), y otro de la goma (de 165 a 185, uno por cada lado). Tambien me fije que alante la rueda no roza contra el amortiguador por poco asi que ese cm mas que tienen tus 195 que ira para fuera....
Espero ayudarte en algo, o al menos no liarte mas

rynchy
24-01-08, 20:46
son por los menos 2 cm lo que me salen las delanteras para afuera todavia no les medi el interior antes de hacer nada e de volver a montar y comprobar lo que se puede hacer

post data tuvo gordo gases de aceite probenientes del carter-motor
tuvo delgado aspiracion del colector de admision para mantener ralenti (creo pero fijo es una aspiracion del colector de admision ,yo en el mio aqui tengo una trampa)

pinchu
29-01-08, 22:59
hombre!! desde tu intento de compra del gsi no se te habia leido mas....pense que habrias huido al caribe...

si, lo siento. despues de aquello me quite de los foros de opel que me calentabais la cabeza con tanto swap y yo no tenia pelas ni pa la gasolina jajajaja. en serio, tuve q dejar de entrar porq ya me veia haciendo una animalada y no esta la cartera pa esos trates jeje. pero ya prometo pasarme mas q estoy curado xDD



El coche se mueve con esa medida de rueda? Yo llevo 165/65/14 y estabilidad y agarre hay ganado respecto a la de serie (145/80/13), pero noto que al coche le cuesta mas salir en semaforos.

Un saludo


yo tambien pensaba q perderia mucha aceleracion y punta pero no es muy exagerao, sigue siendo muy divertido y acelerar nunca acelero mucho... con 55cv o asi q quies xD. y antes q estas tuve unas 165/60/14 q son como 2 cm menos de altas si las pones las dos de pie y a la par!!! con esas q tenia antes era una pasada se notaba q andaba mas q con las de serie al ser mas pequeñas (tener menos diametro).

yo ahora estoy muy contento con las 195/50/15. cuando quiero correr corre lo suficiente (mas seria demasiado e igual lo doblo contra un talud y me quedo sin coche jajajaj) y ahora tengo muchisima mas seguridad. con las otras ruedas en mojado era un peligro y en humedo solo ya era inestable, de hecho le coji un pelin de miedo a las paellas largas porq me pegue un pequeño golpe en una, aunq iba a 90 mas o menos fue pequeño xD. se me fue de atras en una zona humeda en mitad de una curva de unos 300º y hice el contravolante correcto pero al reducir la velocidad y dejar la zona humeda el coche se agarro de atras de golpe y se cruzo con el morro mirando para fuera de la curva(ya iria a 40 mas o menos y de ahi a lo q pude frenar antes de entrar al barrillo de la cuneta. iria a 10 kmh cuando le di un besin con la aleta y uno de mis flamantes nuevos intermitentes blancos (maldito el dia q los puse porq ya sabia q no duraria, tenia el presentimiento, y fue solo dos antes del golpe) al guardarrail metalico. al final la aleta un poco doblada y un susto. eso si me baje a mirar riendome por la mala ostia de ese tal Murfi y su dichosa ley: si algo se tiene q joder q sea lo mas nuevo q te costo la de dios de conseguir.


siento mucho el rollo pero hacia tanto q no me pasaba q se me fue la pinza:rolleyes:

en definitiva pa'l poco motor q tengo siguen siendo un lujo para mi por agarre y comodidad aun a costa de un poco de perdida de aceleracion y de punta. aunq yo por autopista no suelo pasar de 120, q gasta mucho jajajaja

saludos a todos

Skalabro
30-01-08, 01:31
Se que cuando antes se ponen antes te los cargas, pero yo tambien quiero intermitentes blancos, donde se pueden conseguir?

pinchu
30-01-08, 15:30
yo los encontre de segunda mano de un chico que se tuvo q deshacer de su corsa... me suena que habia una pagina que los vendia, sino tendras q mirar en ebay q los hay fijo pero a mi no me mola mucho ebay, prefiero "comprar" las cosas no pujar y q me las puedan quitar...

CorsaGSI"A"
01-02-08, 00:00
toma te dejo una fotillo de como quedan las bbs en el corsa,son de 6,5" Y ET 45 con 195 50 15

http://img220.imageshack.us/img220/2006/micorsitaaaaaawv4.jpg (http://imageshack.us)

bestia parda no tendras problemas o eso creo.
Otra cosilla el video del jarama de octubre?lo tienes??jeje

rynchy
01-02-08, 22:11
toma te dejo una fotillo de como quedan las bbs en el corsa,son de 6,5" Y ET 45 con 195 50 15

http://img220.imageshack.us/img220/2006/micorsitaaaaaawv4.jpg (http://imageshack.us)

bestia parda no tendras problemas o eso creo.
Otra cosilla el video del jarama de octubre?lo tienes??jeje

nosi yo ya la e puesto dos veces y probad y visto tremendo gato con botas que queda eso si escelente trepador

las tengo con gomas y todo pero el poblem es que me rozan y un huevo las de atras sobre todo la derecha
ya de antemano sabia que tenia el puente tocado pero tanto no me lo imaginaba la verdad
por cierto tu leas abierto las aletas?
y muy feten tu peque gsi

josevigsi
03-02-08, 17:48
yo tengo separadores de 2 cm y me tocaba mucho detras cuando suben atras 2 o mas. Tanto que me lo tuvieron que abrir con maquina rieger, quedo un poco chapucero pero efectivo. Si lo quereis hacer bien ir a un chapista.

Lo ideal es un separador de 1 cm o pasar el puente trasero a discos y asi ganas ese cm

saludos

rynchy
04-02-08, 22:48
haber mi caso es que poner las puse y delante sin problen pero detras al estar el coche mas bajo (cosa de los apex) el neumatico queda metido dentro por detras de la aleta
y no coje va rozando todo el rato
tambien se qu tengo el puente algo tocado pega mas la derecha que la izquierda
solo con ganar medio centimetro hacia adentro(con el neumatico , cosa de et de la llanta) estaria solucionado si no pegase la rueda por dentro ya sea en amortiguador , paso de rueda o puente trasero , o lo mas comun seria abrirlo en las aletas pues el labio ya lo tengo bien dobladito me pegaba con las de 14 cuando lo forzabas a ibas cargado
he pensado en mandarlas a portugal a rebajar el et
pero tengo que montarlas otra vez para mirar cuanto puedo desplazarlas para adentro sin que lleguen a pegar en ningun sitio (incluido las delanteras)
o puede ser que el problen lo tenga con el defecto del puente
si llegase a poner separadores o discos , como no cortasese las aletas te aseguro que no entrarian de ningun modo

rynchy
04-02-08, 22:50
alguie tien esta medida en su corsita (195/50 r15) y el coche 4 cm mas bajo
y no le roza?
haber si voy a tener el puente mas jodido de lo que pensaba en un principio

CORSA-A
05-02-08, 14:45
El problema no esta en los 195/50/r15, sinó en el ancho de la llanta... De que son, de 6,5" o 7" de ancho?

Yo llevo unas 6,5" con 195/50 y -4cm, y solo rozaban las aletas al forzarlo... así qué decidí abrirlo un poco.

eRRejotis
05-02-08, 23:47
yo tengo tambien unas de kadet en la misma medida que tu bestia parda pero nose si tocaria.. las tengo en el taller esperandome u para el corsa u para el futuro ascona.. aun no lo se

Skalabro
06-02-08, 13:51
Conozco un corsa gsi con gomas 195 50 r15 montadas en llanta de chapa de clio 16 y va sin problema. No se el et ni si las llantas son de 6.5 o 7 pulgadas, pero lleva una bajada considerable y con el labio doblado y la aleta un pokillo forzada va de lujo

Corsa_GSI_TF
06-02-08, 14:03
yo le tengo al corsa gsi unas 195 50 15 y lo unico q le tube q acer es ensancharlo de la parte trasera por q me rozaba, aunq de la parte delantera si lo bajo no se si lo tengo q sacar un poco pero no creo

Bestia Parda
06-02-08, 19:02
yo tengo tambien unas de kadet en la misma medida que tu bestia parda pero nose si tocaria.. las tengo en el taller esperandome u para el corsa u para el futuro ascona.. aun no lo se

Yo a ver si pruebo un fin de semana de estos que esté más tranquilito y te doy noticias.

Saludos

CorsaGSI"A"
07-02-08, 00:34
nosi yo ya la e puesto dos veces y probad y visto tremendo gato con botas que queda eso si escelente trepador

las tengo con gomas y todo pero el poblem es que me rozan y un huevo las de atras sobre todo la derecha
ya de antemano sabia que tenia el puente tocado pero tanto no me lo imaginaba la verdad
por cierto tu leas abierto las aletas?
y muy feten tu peque gsi

Yo lo unico que he hecho es doblar el labio de la aleta trasera,llevo 195/50/15 de 6" et45
lo de que te roce una rueda mas que otra es normal creo,por lo menos en los kadett habia una llanta que siempre salia un poco mas que otra.no se si sera en los corsa igual.