PDA

Ver la versión completa : Antena eléctrica.

Escarpa
30-12-07, 22:52
He tenido una ideilla...

Tengo una antena eléctrica aun por poner, pero he pensado que, en lugar de que salga y se quite, sola, segun enciendo la radio, me interesaría mas que fuese mediante un interruptor que llegara hasta cerca del piloto para así, sacarla con solo apretar un boton, y que se guardase, al apretar de nuevo.

A alguno se os ocurre como podría hacer esto, a ser posible, utilizando uno de los huecos para poner botones originales del coche???

La antena en cuestion tiene el cable gordo, del que deduzco que coge la señal de antena, y 3 finitos...

A ver que me decís.

Un saludo.

deividelingles
30-12-07, 22:57
Buscate el remote de la fuente y ponle el interruptor hay.

Escarpa
30-12-07, 23:00
lo siento deivid, no se que es "el remote" de la fuente.

pity*
30-12-07, 23:13
las antenas electricas normalmente se conectan al remote de la radio, que es un cable que sale de la radio (fuente) con corriente solo cuando la enciendes, el mismo al que se conectan las etapas.
Porque no lo pones hay y te olvidas de interruptores? solo una sugerencia....

Escarpa
30-12-07, 23:24
esto sería que cuando encienda la radio, se subiría la antena no???

es q no se si quiero llevar siempre la antena subido, incluso cuando vaya escuchando un CD o algo así...

Peter2.0
30-12-07, 23:43
Hombre, te digo que es muy cómodo que se suba y se baje con el encendido de la radio, tal como dicen que es donde se conectan las etapas. No obstante, puedes tirar un par de cables, que esos 3 finitos son: el que le manda la señal para subir, la de bajar, y el tercero marrón es el de tierra.

Es "engañar" a la antena haciendolo tu manual. Aunque repito que es mas cómodo automático ;)

Cresko_gsi
31-12-07, 00:16
pues yo la llevaba electrica con interruptor subia y bajaba loq yo qria, se m jodio el interruptor y la tube q poner directa a la radio:(
no m gusta asi xq si voy escuxando un cd(casi siempre) no tiene xq ir la antena subida. ademas d la otra forma cm yo lo llevaba la subia lo justo para q se escuxase bien la radio, no acia falta q subiera entera:D
saludssssssssss

Escarpa
31-12-07, 00:44
a mi me pasa lo que dice cresko... q llevar la antena cuando vaya escuchando un disco... pos no se...

Peter, cuando tengas un ratillo y bajes al coche, hechale un ojo a como tienes tu tu antena, y me dices los colores de los cables ok??? es que no lo tengo claro y como tu la tienes puesta, pues así no hay lios...

Gracias a los dos ;)
P.D. Peter tu luz de freno venía de serie?? o es añadida??? si es añadida, dime el color del cable también por favor ;)

saludos.

UZIELGAL
31-12-07, 00:46
Umm yo tengo que investigar que me da que no le llega la señal de remote a mi antena.

Un saludo

b.a.d
31-12-07, 01:30
por lo jemneral creo k suele ser el cable azul de las radios.yo me volvi loco buscandolo y al final vi k era el azul.
si pones el interruptor entre el azul ese supongo k podras cortar la corriente cuando subas y hacerla subir cuando kieras.

ruby
31-12-07, 14:34
Si la antena tiene tres cables finos y uno gordo. Yo creo que sera el gordo para la antena de radio, otro para 12v (la antena se tiene que alimentar para que pueda subir y bajar), otro masa (el negro generalmente) y segun decis el remote de la radio (la señal que manda la fuente para encender o apagar la antena, es decir para que suba o baje para quue haga de interruptor).

Si esto va asi (no estoy seguro de ello pero me parece lo mas lógico si no es asi corregirme) yo pondria el interruptor en los 12v asi creo que podras controlar hasta que punto quieres que suba la antena.

Escarpa
31-12-07, 15:11
claro, pero es que la corriente la tengo que sacar, del cable rojo que alimenta los pilotos traseros, por la posicion de la antena, entonces si pongo un interruptor en ese cable rojo, tendre que tenerlo "on" para poder encender las luces no??

Cresko_gsi
31-12-07, 15:39
claro, pero es que la corriente la tengo que sacar, del cable rojo que alimenta los pilotos traseros, por la posicion de la antena, entonces si pongo un interruptor en ese cable rojo, tendre que tenerlo "on" para poder encender las luces no??
pero si lo pones con las luces creo q solo t funcionara cn las luces encendias;)

ruby
31-12-07, 15:41
Podras coger los 12 voltios de donde quieras y tirar cable para atras. Mismamente lo puedes coger del mechero (tension bajo llave) o directo de la bateria. Luego le pones un interruptor y cuando le quitas la tension la antena se parara en el sitio que tu quieras. Lo que no tengo claro es como puedes hacer para que suba y baje con el remote. Aver si alguno nos ilumina jeje

Escarpa
31-12-07, 15:41
bua... q movidas... .XD casi que la voy a dejar para que se encienda normal con la radio y ya.... tampoco pasa nada por circular con la antena subida, no tiene porque perder velocidad el coche ni nada... XD

Escarpa
31-12-07, 15:43
Podras coger los 12 voltios de donde quieras y tirar cable para atras. Mismamente lo puedes coger del mechero (tension bajo llave) o directo de la bateria. Luego le pones un interruptor y cuando le quitas la tension la antena se parara en el sitio que tu quieras. Lo que no tengo claro es como puedes hacer para que suba y baje con el remote. Aver si alguno nos ilumina jeje

creo que venden interruptores de dos posiciones para que, hacia un lado suba, y hacia el otro baje.... aunque como ya os he dicho, a mi me molaría que pudiera encajarlo en uno de los botones vacíos.

ruby
31-12-07, 15:43
con la antena subida igual tiene mas estabilidad el coche jaja

ruby
31-12-07, 15:45
Si supuestamente se tendra que invertir la polaridad de tal manera que el motorcin de la antena gire para un lado para que suba y para el otro si quieres que baje. Pero tampoco se muy bien como ira ese mecanismo.

Escarpa
03-01-08, 14:55
Hoy me he subido la antena a casa pa hecharla un vistazo.

Tiene 4 cables

ROJO

NEGRO

BLANCO

GRIS

El rojo será para la corriente, el negro será masa, el blanco no se donde irá y el gris es el de antena, que tampoco se muy bien donde va.

Alguien me puede decir, a que cable enchufo el blanco y como pongo el gris??

El rojo es realmente el único que tengo claro como funciona.. XD

Escarpa
03-01-08, 23:57
up up up up

Eduskap
04-01-08, 00:38
Escarpa yo tengo lo mismisimo que dices, mañana si me acuerdo le hago una foto y te la pongo, creo que es mucho más fácil que todo lo que proponéis, y ya verás donde llevo el interruptor, jeje. Un saludo.

AdrianV6
04-01-08, 01:15
mmm estais aciendo un mundo de esto
yo se la puse al mio
la diferencia es: q en el conector de pines, el control de remote y otro estaban puestos al reves, fue cambiarlos y funciono ya. Mañana le pregunto a mi hermano cuales eran, porq el lo hizo, yo no sabia como hacer q funcionase ok.
un saludo

Escarpa
04-01-08, 14:44
Edus espero esa foto con explicación Y TODO!! XD

Adrian a ver si tu me explicas mas o menos también y esta tarde puedo bajarme a ponerla ;)

un saludo y gracias a ambos.

AdrianV6
04-01-08, 14:45
ok
cndo llegue mi hermano del trabajo, le digo que me cuente cuales hay q invertir, q yo ya no me acuerdo

Escarpa
04-01-08, 15:05
Muchas gracias tios. Es que se que no es dificil, al fin y al cabo son 4 cablecillos pero no se por donde empezar.

Pensé lo del interruptor por comodidad sobre todo pero tampoco estoy seguro.

A ver si me pone eduskap una explicación o unas fotos de como lo lleva él y le copio.

Adrian, me tienes que explicar como se hace lo de "invertir" la corriente pero ya me espero a que hables con tu "broda"

Un saludo.

Eduskap
04-01-08, 17:04
Bueno escarpa aqui te dejo las fotos del pulsador, yo lo único que hice fue coger uno de los dos cables de la antena y poner ahi el pulsador en serie, no tiene ningún misterio. Por cierto el pulsador que pillé entra a la perfeccion en el hueco del mechero, el cual quite por completo, porque no se usa. Un saludo y espero que te sirva la explicacion. Ya ves que no me comi mucho la cabeza.

Imagen001.jpg (http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22473&stc=1&d=1199465573)
Imagen002.jpg (http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22474&stc=1&d=1199465573)
Imagen010.jpg (http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22475&stc=1&d=1199465573)

Escarpa
04-01-08, 17:31
mola mazo como te ha quedado edus, pero no vayas tan rapido... por donde pasaste los cables?? que cable cogiste?? como funciona?? aprietas y sube, y cuando aprietas otra vez baja? cuando aprietas para? o que!?

Gracias por las fotos ;)

Eduskap
04-01-08, 17:37
Pues cogi de uno de los dos cables de alimentacion que van a la a la antena, lo pase por los pasamuros inferiores del interior hasta ahi, va simplemente en serie, cuando está apretado la antena sube, como si estuviera sin él, y cuando lo desconectas la antena se queda abajo. Es una chorrada, por eso te decia que a mi parecer os estábais complicando mucho, aunque de todos modos era lo más limpio. Lo que he hecho yo es un poco chapucilla, pero es fácil, cómodo y funciona a la perfeccion. Un saludo.

Pd: si por ejemplo el boton está apretado y empieza a subir la antena, lo desconectas y da igual a la altura que se haya quedado que baja por completo.

Escarpa
04-01-08, 21:36
pero tiene un tope para no seguir haciendo fuerza una vez que esté arriva del todo??

me explico, con el boton apretado, sube sube sube sube, y cuando está arriva del todo, el solo sabe que tiene que parar y dejar de hacer fuerza???es uqe me da miedo porque parece que con ese sistema puedes quemarlo o algo...

Eduskap
05-01-08, 01:37
No vas a quemar nada, simplemente esa señal se la vas a interrumpir cuando tú quieras, el mecanismo no lo afectas para nada. Cuando llega arriba para y cuando baja lo mismo.

AdrianV6
05-01-08, 02:06
bueno, acabo de llegar, a ver si me ilumina mañana jejeje

Escarpa
07-01-08, 00:51
eduskap, entiendo la explicación que me das, pero entonces, el cable que te queda suelto, lo pones a algun lao, o lo dejas suelto sin mas??

Es decir, tengo claros el de antena y masa, supongamos que alimento el rojo con la corriente del mechero; y entre medias, pongo un interruptor.

Yo creo que el blanco, necesita notar corriente,además del rojo, para que la antena suba no??

Escarpa
07-01-08, 20:56
He encontrado rulando por casa una fuente de alimentación que me da 12 V a si que he estado probando la antena. Definitivamente, está jodida porque baja, pero no sube; a si que me tocará ir a la tower el viernes a ver si la cambio... un saludo.