Iniciar sesión

Ver la versión completa : Que tipo de señal del consumo le llega al ordenador de a bordo?

Mutilo
21-12-07, 15:24
Hola, sabeis como es el tipo de señal q le llega a la patilla del consumo instantaneo del BC del Astra?

Saludos

jazenkiller
21-12-07, 20:44
El consumo instantaneo se calcula en base muuuchos datos....

new vicen
21-12-07, 23:41
implusos de inyeccion desde el calculador i velocidad dl vehiculo desde el trasnductor del cuadro o de la caja de cambios

Mutilo
22-12-07, 03:13
No me debi de explicar bien. Me refiero a señal electrica, por si alguien la midio con un osciloscopio, para saber si es alterna, pulsante, oscilatoria, etc...

roncete
24-12-07, 13:42
Pulsante (seguramente positiva).

En los esquemas electricos del Kadett la señal hacia un BC de Kadett proviene de la linea de inyectores.
De hecho yo mismo robé de ahí un cable para "mover" el BC de Astra que puse al Kadett. Y teniendo en cuenta que los inyectores funcionan a 12v pues no debe ser ningún tipo de señal rara (entiendase digital o digna de analizarse con osciloscopio).

Lo importante en este caso es la cadencia de esa señal, dependiendo del sistema de inyección que monte nuestro coche (Ljetronic - Motronic - Monotronic...) los inyectores abren:
todos a la vez, 2 cada vez, o uno 1 la vez, en el caso de la motronic.

Es por eso lo que comenté en otro hilo sobre las diferencias de los calculos que va a realizar el BC en función de lo que tiene programado, ya que no será lo mismo un Astra con motor 8V 2.0 (como el de Kadett GSI) o un C20XE equipado con una inyección Motronic de las ultimas que se montaron.
Si el BC espera recibir una cadencia de pulso a una determinada velocidad y la que envia nuestro motor es más lenta o rapida por tener un tipo de inyección diferente (por lo expuesto antes) se hará un lio y nos mostrará unos consumos demasiado bajos o altos a lo que esperabamos, de ahi la importancia de llevar el programa de la EEPROM apropiado.

En mi caso, cuando iba a poca velocidad o ralentí el tema no se desbocaba, pero al acelerar fuerte los consumos saltaban (normal) para luego, aun en proceso de aceleración bajaban a unos niveles de risa (ya los quisiera yo) en cuando cogia un poco de velocidad ¿captador, EEPROM?.
No sé cual seria el causante de ese desajuste.
Amén que la autonomia era más alta que la del Columbia.

Mutilo
24-12-07, 15:46
Te explico en lo q ando liado ahora. Estuve hablando con jaimegarcia2 y me comentó q la señal del consumo depende de la frecuencia.
Yo no tengo osciloscopio ni ningun medidor de señales para saber como es la señal del consumo, asi q un dia se me dio por probar a hacer un divisor de tension. Como ya supondrás, no sirvio de nada, la señal desaparecia.
Si la señal es oscilante, de 12V pico a pico por ejemplo, si le meto el divisor de tension llega a tener solo 4V, con lo cual no es suficiente para excitar la patilla del consumo.

Jaime Garcia me comentó su caso y como se las ingenió para q le funcionara bien (aplausos). Yo necesito algo mas simple, con un divisor de frecuencia pueda q funcione.

Ahora me surge otra duda, q no se en q relacion va el consumo con la frecuencia. No se si a +frecuencia,+consumo, o a +frecuencia,-consumo. Si supiera como es la señal con respecto al consumo se podría empezar a estudiar el tema de variar la frecuencia.

Saludos

new vicen
24-12-07, 20:01
y para qe invento en concreto es Mutilo?

Jaimagoras
24-12-07, 20:05
Si la señal que llega al BC viene de los intyectores, lo que calcual el BC es el consumo en base al tiempo de inyección.

Si es así, como bien dicen más abajo, tendrás una señal positiva y cuyo ancho será el nivel de consumo. De esta manera, lo que cuenta el BC son el número de inyecciones y el tiempo que duran éstas. Un sistema que reduzca la frecuencia a la tercera parte, te funcionará siempre que no cambie el ancho del pulso

Mutilo
25-12-07, 18:22
Si la señal que llega al BC viene de los intyectores, lo que calcual el BC es el consumo en base al tiempo de inyección.

Si es así, como bien dicen más abajo, tendrás una señal positiva y cuyo ancho será el nivel de consumo. De esta manera, lo que cuenta el BC son el número de inyecciones y el tiempo que duran éstas. Un sistema que reduzca la frecuencia a la tercera parte, te funcionará siempre que no cambie el ancho del pulso

¿Estamos partiendo de q a menos frecuencia, menos consumo, no? Me puedes confirmar esto?

Con esto ultimo me lié un poco. A ver... tengo q reducir la frecuencia q llega a la patilla del consumo en 1/3, pero a q te refieres con "ancho de pulso"? A la amplitud o al período?

Una duda, alguna vez mediste la señal con un osciloscopio?

Un saludo

Mutilo
25-12-07, 23:01
Le estuve dando vueltas a esto, y lo q necesito seria una especie de discriminador de frecuencias. Que de cada 3 ondas, solo reciba 1, no?

http://img339.imageshack.us/img339/1595/ondauk2.jpg

cz_gsi
31-12-07, 18:00
para el que no sea electronico, que no lea esto, jajajajaja

por cierto lo de eliminar 2 pulsos... no seria mejor mirar el integrado del ordenador, resistencias, ... lo digo por que si te da 3 veces mas en el coche de lo normal, tambien gastara 3 veces mas, de echo no creo que funcionase el coche, demasiado fideo para tan poca sopa.

un saludo

UZIELGAL
31-12-07, 19:27
Hombre Carlos ya estabas desaparecido eh ¡¡.

Un saludo

ALVARO
31-12-07, 19:35
Lo que esta claro es que toma la info del positivo de los inyectores, pero tomando los datos directamente desde la centralita, por lo menos en las bosch, en tu corsa quiza sea distinto si lleva la SIEMENS