Ver la versión completa : Iluminacion cuadro y reloj
gorka_x16xel
12-12-07, 15:06
Aupa a todos! He estado leyendo antiguos post sobre esto y me han kedado unas dudas. Lo que quiero conseguir es k termine asi:
http://img402.imageshack.us/img402/8007/iluminacionazulvq4.th.png (http://img402.imageshack.us/my.php?image=iluminacionazulvq4.png)
Y supongo k se tiene k hacer mediante leds,no? Con tintar las propias bombillas del cuadro en azul no vale? K por cierto, son estas? Por no desmontar solo pa mirar....
http://img402.imageshack.us/img402/7268/minibombillaaa8.th.jpg (http://img402.imageshack.us/my.php?image=minibombillaaa8.jpg)
En caso de montar los leds, como supongo k tendre k hacer alguien sabe si se venden en tiendas tuning o de electricidad preparadas para el astra?Me refiero con su resistencia y todo como las que venden en ebay(las de la primera foto).
Alguien me podría decir cuantos leds de esos necesitaría?
A ver si me podeis echar una manita, k le tengo ganas a la iluminacion desde hace mucho, pero yo con la electricidad......Salu2!! Y gracias a todos de antemano!!
esas bombillas suelen ser para el cuadro (yo al menos son ls k llevo en l kadett) sólo que en algunos cuadros la bombilla viene fija al portalamparas (=caskillo pekeño d plastico),x lo k si es tu caso tendras k hacerte con portalamparas en un desguace.
tienes 2 opciones
-comprar leds y resistencias y soldarlos en serie en cada uno d ls portalámparas
-comprar leds d colores k venden x ejemplo en noroauto (la mas sencilla)
ten en cuenta k hay cuadros k tienen bombillas d variso tamaños (no se si es tu caso) en el dl kadett a parte d la bombilla k has puesto en la foto,lleva 2 bombillas iguales a ls de posición (creo recordar que tambien ls hay d leds)
yo al no encontrar leds pekeños y grandes dl mismo color (azules) opté x la primera opción,solo k me tengo k poner un día a soldar... (había un brico k lo explicaba muy bien,pero lo tengo guardado en l ordenador d casa y hasta la semana k viene no vuelvo)
1saludo
Yo Le Puse Unos Capuchones Rojos En Las Bombillas Originales Y Quedo Bastante Bien..
tengo guardados en casa de esos capuchones (rojos y azules) pero con las bombillas d 2w se keman enseguida
lleve una temporada las bombillas pintadas con rotuladores indelebles,pero termina perdiendo color
tambien lleve otra temporada bombillas d colores (como ls naranjas d intermitencia) y tambien termina perdiendo color
así k la proxima vez k desmonte el cuadro es pa asegurarme k no tengo k volver a hacerlo.lo mas caro y duradero es poler leds...
a parte tengo en el reloj puesto un led d esos k cambian d color y keda mu bien XDDD
esto es para el cuadro que no es muy dificil pero el salpicadero es bastante jodido de desmontar para acceder a las luces verdad???? yo tengo toditas fundidas XD
pues en el kadett es bastante entretenido,ya k tienes k desmontar un par de carcasas,soltar clemas d ls interruptores y la sirga dl cuentakilometros para luego poder sacar el cuadro
en el vectra no se como sera...
yo desmonte un cuadro de astra en e desguace pero claro, en el desguace si se rompe una pieza pues se rompió... Lo hice en 3 minutos y creo q no jodi nada, pero a saber, porque ya sabeis como se tratan las piezas en un desguace...
En fin... cambiare los leds de los botones q eso si q es facil.. XD
gorka_x16xel
12-12-07, 20:07
Es k tenia entendido k venden en ebay de alemania unos leds que vienen ya con su resistencia y el capuchon, para sacar las bombillas del cuadro y meter estos leds directamente, pero no se si he entendido bien. Esta es la foto del artilugio:
http://img227.imageshack.us/img227/8784/osramblubj9.th.jpg (http://img227.imageshack.us/my.php?image=osramblubj9.jpg)
Es k no tengo ni idea y de aleman tampoco!! Es cierto esto?
Oye, Juanda 53, si compro los leds esos de colores en el norauto, se trataría de quitar las bombillas del cuadro y poner esos leds sin más?? Me refiero sin tener k andar soldando ni historias de esas...la pregunta creo k deja claro k estoy mu perdido..xDxDxDxD.
Ya lo siento pero no entiendo nada!!!!
Tambien los venden en una pagina italiana, k igual se entiende algo mejor que en aleman, a ver si esto vale! Y se puede encontrar por aki?? Os dejo el link:
http://www.discoverytuning.com/root/prodotto.asp?ID=23
Salu2!! y gracias a todos!
hola gorka, yo he comprado unos leds de la marca bc corona ke llevan la resistencia y todo, solo tienes ke meterlo en el caskillo y estan como recortados por la punta y keda perfecto, muchisimo mejor de lo ke esperaba, ya ke difuminan la luz muy bien saludos
gorka_x16xel
12-12-07, 21:56
hola gorka, yo he comprado unos leds de la marca bc corona ke llevan la resistencia y todo, solo tienes ke meterlo en el caskillo y estan como recortados por la punta y keda perfecto, muchisimo mejor de lo ke esperaba, ya ke difuminan la luz muy bien saludos
Eso es lo k ando yo buscando exactamente!! Donde los compraste? Si en alguna tienda en concreto, o en alguna casa de electricidad, por internet, etc. Me gustaria conseguirlos. Gracias por la aclaracion! Salu2!
Si puedes pon alguna foto pa ver k tl kedan!!
yo tambien quiero! saludos.
caciqueprioro
13-12-07, 12:43
yo las tengo puestas en el kadett y quedan de puto lujo las que vende discovery en blanco
Oye, Juanda 53, si compro los leds esos de colores en el norauto, se trataría de quitar las bombillas del cuadro y poner esos leds sin más?? Me refiero sin tener k andar soldando ni historias de esas...la pregunta creo k deja claro k estoy mu perdido..xDxDxDxD.
yo las k he visto en noroauto son para ponerlas directamente,sin soldar ni nada
tambien he visto bombillas para ls intermitentes,luz d freno,etc en las que venía el casquillo y luego un puñao d leds,pero eran caras,eso si,t despreocupas d que se fundan.
mañana pongo una foto del cuadro, los leds los compre en una tienda de recambios, si distribuyen bc corona los podran pedir, salen 5 leds a 5 euros, un chollo saludos
bueno pos este es el resultado ke dan, y en persona es mejor aun saludos
mierda, a ver si ahora salen
otra mas a ver ke os parece
por 5 pavos el resultado es cojonudo y sin hacer inventos ni nada
ostiaa q guapo queda!
yo x aki x la zona de barcelona sabe alguien donde los puedo encontrar?? pq en los norauto no hay nada de nada...
saludos
queda wapisimo!!! me pienso apuntar a esa moda, siempre que consiga saber como se desmonta el cuadro claro está... XD
gorka_x16xel
15-12-07, 15:25
ostiaa q guapo queda!
yo x aki x la zona de barcelona sabe alguien donde los puedo encontrar?? pq en los norauto no hay nada de nada...
saludos
Yo mire en el norauto y me decian k no tenian y despues buscando yo mismo en el catálogo k tenian en la tienda las encontre. Por cierto siguen costando 5e los 5leds. Si no diles k llamen al su distribuidor de BC corna y las consigues fijo!!
Yo al final me las he pillado a ebay alemania porque tengo alguna fundida del salpicadero y ya de paso he pedido todas las del salpicadero, asi keda todo azulito mu guapo!Hasta vacaciones no las monto, k da currelo desmontar todo!! Y despues si eso, pongo alguna fotillo. Salu2!!
yo he estado a punto d pillarlos este finde en el Elma d parke sur...tambien ls vi en l noroauto.al final me volvi con un radio cd y unos altavoces pioneer para l 205.1saludo
Joder no veo las fotosss!! Quiero 100 mensajes ya!
De todos modos, para estas cosas deveriamos hacer pedidos conjuntos a esta jente y nos saldria mas barato seguro...