Ver la versión completa : Malditos cables de arranque!!!
Hoy me dispinía a lavar el coche y cuando he ido a arrancar, todo bien, pero el arranque sonaba distinto como de costumbre y el caso es que le pasa desde hace una semana y pensé que quizá con estos fríos la batería estaría ya en la últimas (tiene muchos años) pero después de lavarlo ya no ha querido arrancar, he esperado unos minutos y ya ha arrancado (sigo pensando en la batería), y al irme cuando he parado en un stop al querer iniciar la marcha se ha parado y vuelta a lo mismo, no tenía fuerza para arrancar y al cabo del rato arranca a duras penas y llego a mi casa y con el motor en marcha escucho como una especie de chisporroteo en la zona de la bobina, me da por mover el cable de la bobina porque ya empiezo a sospechar y plof!!, han saltado chispas y se ha parado el motor porque me he quedado con el cable en la mano y el capuchón y el contacto del cable se han quedado en la bobina xD, este es el resultado de poner cables marca la pava en un pequeño taller, cables que apenas costaban 30€ y que han durado apenas 3 años. En un desgüace para ir tirando puede servir el cable de bobina de cualquier Kadett?, es compatible el del 1.6 por ejemplo?
PD: Os dejo una foto de lo bonito que ha quedado el cable. Se ha quemado por el extremo que va a la bobina. No creo que sea culpa de la bobina, no?
Saludos y perdón por el tocho.
Sabeis si son compatibles los cables de un 1.6?, por lo menos el de la bobina, que mañana curro y necesito ir a por el cable a 1ª hora para salir del paso, más adelante unos cables nuevos de la Opel y a correr.
Saludos.
kike_gsi8v
06-12-07, 22:46
ahora no lo recuerdo pero tardas 10 segundos en averiguarlo :D
Sabeis si son compatibles los cables de un 1.6?, por lo menos el de la bobina, que mañana curro y necesito ir a por el cable a 1ª hora para salir del paso, más adelante unos cables nuevos de la Opel y a correr.
Saludos.
si que vale,pero mira tambien la bobina
Ok, mañana llamaré a los desgüaces a ver si tienen e iré a por uno. Creo que estaba medio jodido y al moverlo se ha terminado de quemar. Mira que eran malos estos cables, nada mas ver el aspecto de los contactos no me convencían mucho y encima después leí en este foro (del que he aprendido mucho) que los cables y bujías mejor de la Opel.
Saludos.
Los del 1.6 no creo que te valgan, el "pitorro" del distribuidor es tipo bujia, en los nuestros es diferente.
No hace falta que te tires a por un Kadett, en algún Astra o Vectra podrás encontrar el mismo cable con los conectores iguales al tuyo, vete mirando los distribuidores iguales al tuyo para ir a tiro hecho.
Fíjate en los bornes de la bobina y el delco de tu Kadett y después compara con los que veas en el desguace. Al loro tambien de la longitud, puede que encuentres alguno que sea igual en las puntas pero muy corto para el Kadett (unos 40cm).
La proxima vez que tires de algún cable te acordarás de tirar del capunchón de goma girandolo antes o canteandolo con un atornillador, como habras descubierto (para tu desgracia) se quedan pegados a las bujias y a la bobina/delco. A veces es inevitable porque se queman las gomas y se sueldan...
yo los cambié en su día aunke no me daban problemas,y ls guardé para así tener unos d repuesto.
yo no los metía d desguace...
Los del 1.6 no creo que te valgan, el "pitorro" del distribuidor es tipo bujia, en los nuestros es diferente.
No hace falta que te tires a por un Kadett, en algún Astra o Vectra podrás encontrar el mismo cable con los conectores iguales al tuyo, vete mirando los distribuidores iguales al tuyo para ir a tiro hecho.
Fíjate en los bornes de la bobina y el delco de tu Kadett y después compara con los que veas en el desguace. Al loro tambien de la longitud, puede que encuentres alguno que sea igual en las puntas pero muy corto para el Kadett (unos 40cm).
La proxima vez que tires de algún cable te acordarás de tirar del capunchón de goma girandolo antes o canteandolo con un atornillador, como habras descubierto (para tu desgracia) se quedan pegados a las bujias y a la bobina/delco. A veces es inevitable porque se queman las gomas y se sueldan...
UPPPSSS!:confused: Entonces me liado con otra cosa, solo sera de los 1.8
Jeje, pero a ver, no he tirado del cable, sólo lo he movido un poco con la mano a lo que dice la mitad de cable sin tirar de él ni nada y de repente han saltado chispas (ya de antes escuchaba como un ruido de chisporroteo en la zona de la bobina pero no tenía ni idea de qué podía ser) y me he quedado con el cable en la mano y evidentemente el motor se ha parado, el cable estaría en las últimas. En esta última semana notaba algo raro en el arranque, arrancaba rápido por las mañanas como siempre, pero con un ruido de como si le costase trabajo y sería el dichoso cable que ya estaba haciendo mal contacto.
PD: Para ir sobreseguro llevaré conmigo el cable al desgüace y así no habrá problemas.
Saludos y gracias.
UPPPSSS!:confused: Entonces me liado con otra cosa, solo sera de los 1.8
Tampoco te garantizo 100% que no valgan, pero por ahora todos los que no son 1.8i o 2.0i que he visto no valen, por supuesto que los 16V tampoco.
X Gushese:
Por desgracia me he visto en la misma tesitura que tú "un par" de veces, ya sé que no tiraste en plan maroma de barco, lo que quiero decir es que llegado un momento los cables se vuelven superdelicados y quebradizos, solo con moverlos para probar se terminan de cascar. A mi me ha pasado con los de bujias y con el mismo que a ti.
El problema es que en los extremos del cable en sí es donde hace el contacto el cable con los conectores, y por ahi a veces salta alguna chispa.
A parte del calentamiento que se produce en los conectores se ponen tambien calientes cerca del motor y demás, eso conlleva a que el cable se retraiga y encoge adelgazando y saliendose del conector metalico que lo amarra. El contacto ya no es total pero la chispa sigue su curso y salta desde el cable a la parte metalica del conector provocando un desgaste cada vez mayor (como le ocurre a los contactos del distribuidor).
Acaban por saltar demasiada distancia a medida que se encogen más, hasta que provoca falsas explosiones, perdida de potencia y finalmente rotura total del cable. Por no hablar de que la bobina puede llegar a estropearse por generar una chispa que no llega a ningún sitio, o acaba en masa o la bobina se sobrecarga cada dia más, hasta que peta y se revienta (en casos muy dramaticos se le sale una especie de babilla).
Yo ahora lo que hago es buscar unos cables que esten decentes, desmonto los conectores, corto 1 cm de cable para sanear y vuelvo a crimparlos a los conectores. Así me he ido haciendo un juego decente. Precisamente tengo unos Beru en muy buen estado, procedentes de un 1.6, como no me valen los conectores los he cortado y aprovechando unos como los mios de un Vectra me voy a hacer un juego de silicona que quita el sentio.
Por cierto, revisa bien dentro del teton de la bobina por si hubieses tenido chisporroteo al no tener buen contacto, en mi caso encontré que estaba todo con una especie de errumbre azul y se habia comido el terminal de tanto chisporrotear en la bobina.
Y enhorabuena si no has recibido ningun calambrazo todavia, si te ocurre notarás lo VIVO que está el Kadett, y te ahorras gomina para unos dias. XD
Pos bueno, ayer fuí al desgüace y pillé el cable, tube que limpiar bien el contacto de la bobina que tenía restos del contacto del otro miserable cable, le puse el cable "nuevo" y a correr. Eso es lo que me gusta de este coche, que se estropea de cuatro tonterías que no hace falta casi ni llevarlo al taller y porque no me atrevo a meterle mano, si no ni pisaba un taller. En cuanto pueda le pongo nuevos los de Opel, se nota que el aspecto de los contactos es más bueno y el aspecto general del cable también, el otro parecía que se deshacía en la mano la funda del cable, que malos son!!!
PD: Cuanto cuesta la broma en la Opel?, los del 1.8
Saludos.
Los cables yo pregunte hace unos pocos meses en la opel y salia a 20 € cada uno, es decir, los 5 100€. Lo puese en su día pero creo que se perdio con el resto de mensajes. Al final monte unos Beru que me salieron con un descuento del 35% por 60€, si quiere te lo miro exacto que ahora de memoria no me acuerdo exactamente pero andaban por ahí. El único pero que les veo es que el cable que se te ha roto a ti, es decir, el de la bobina en la conexión con el distribuidor se me suele salir algo, un par de veces se me ha salido del todo y como no puede ser de otra forma el coche se a parado. Tengo que apañarlo para sujetarlo de alguna forma, con alguna brida o algo.
Saludos.
Buenas... Rimban, ¿dónde pillaste los Beru a ese precio? Todo es mirarlo... jejeje.
Los pille en una tienda de recambios. Me los tuvieron que pedir porque en ninguna tienda los tenian. Me decian que existian pero que en la tienda no tenian y me los pedian pedir. Al final por medio de un primo mio que por entonces trabajaba en una empresa que le hacian descuentos en algunas tiendas de recambios pille el juego con el descuento. Saludos.