PDA

Ver la versión completa : medio litro a los 1000km!!!



gotzon
03-12-07, 13:27
diria que mi coche consume demsiado acite.

llevo con el unos 2.000km y le he teniodo que echar un litro de aceite.

el motor es un C16XE

es normal? me djeron que consumiria mas de lo normal, pero tanto...

Cresko_gsi
03-12-07, 13:34
1 lito x 2000km, yo creo q es muxo, te has fijado si esta manxado el carter? pudiera ser q tuvieras alguna junta tocada y d ay q "gaste" tanto.
saludsssssss

VILLACAMPETA
03-12-07, 13:41
Te hecha charco en el garage debajo?

Cambiale la junta del carter, yo la tenía podrida y me tiraba tambien bastante.

Tiparraco
03-12-07, 14:03
Primero, verifica si lo tira o lo gasta, aunque en este caso me da que va a ser lo segundo.

Y puesto que tiene números de ser lo segundo, la solución pasa por cambiar los retenes de válvula, que es por el primer sitio que empiezan los motores a beber aceite.

Un saludo.

gotzon
03-12-07, 16:24
Pues no tira ni una gota! en el garaje no deja mancha! simplemente se los bebe. Y dices dani type r que pueden ser los retenes de válvula! sería caro de cambiar eso?

Tiparraco
03-12-07, 17:05
No se cuanto percal se liará en tu motor, pero bueno, te aseguro que más barato que hacer aros o hacerselo al mío fijo. En cuanto a cifras, precios, etc, lo mejor es que te acerques a cualquier taller, preguntes y compares. El material no será caro, la mano de obra, ya es otro cantar.

Digo que es esto, porque los consumos de aceite, por el primer sitio que empiezan es por ahí. Verifica también que el humo que sale por el tubo de escape es azulado y tiene un "olor" característico... que álguien que entienda un poco del tema te acompañe o te lo confirme.


Són retenes, de material orgánico, similar a la goma/plástico, por lo que son susceptibles de gastarse antes que otros elementos móviles metálicos.

Un saludo.

ander
03-12-07, 17:10
wenas,puede que pierda y trague aceite ala vez,aunque si dices que el motor y carter estan limpios,se lo bebera,mirando las bujias puedes intuir si quema aceite

akira
03-12-07, 19:33
El mio tambien debe de consumir algo porque desde que lo cambie si ha bajado. No es un litro en 2000 km pero si una raya de la varilla que creo que es 1/4 de litro.
Seria mucho ese consumo? (Tengo un X20XEV).
Espero que lo soluciones

kadettls1.6
03-12-07, 19:36
te consume aceite pero es q ese motor cada 2000 mil km un litro no pero medio litro quizas si.

akira
03-12-07, 19:38
No recuerdo los km que he hecho desde que lo cambie. Le preguntare a mi hermano y ya os lo digo exacto.

moisesbernuydelgado
03-12-07, 19:46
mmm tu coche bebe mucho aceite!! eso me suena.. jajajaja mi 20NE era el mas borracho de todos... se bebia una media de 1 litro a los 500 km. dificil solucion!!!

- para empezar cuantos km tiene tu coche? eso serviria de ayuda...
- para saber si un coche gasta aceite lo q tienes q hacer es mirar el tubo de escape de tu coche desde otro coche circulando desde atras! no falla... si ves el maldito humillo azulado mal asunto!! sobretodo fijate en las arrancadas de los semaforos, fuerte aceleraciones o cuando retiene!! si tu coche gasta lo q dices debes de ver el humo muy bien.
- saca la barilla del nivel de aceite y mira el color de este... si el aceite sale siempre muy negro y quemado chungo!
- quitale el tapon de llenado del aceite con el motor apagado pero calentito... si sale humillo ya sabes por donde van los tiros.


un motor q consume aceite es un motor herido de muerte! todo es cuestion de tiempo!! no cometas el mismo error de hacerle segmentos sin rectificar el cilindro! te gastaras una pasta y no servira para nada. yo lo hice hace un par de años y el consumo de aceite no mejoro si no q fue a peor... y a los 15.000 km parti el segmento nuevo nuevisimo del cilindro 2... para q te hagas una idea mis cilindros tenian la forma de un reloj de arena!!! eso si corria de coojooneess!!!

los cilindros con los kms, los calentones y sobretodo o el mal funcionamiento del motor en frio se van desgastando y deformando. digamos q se desgastan mas por los extremos y es por ahi por donde bebe... te cuento esto pq conozco 2 casos incluido el mio q despues de cambiar segmentos sin rectificar bloque no solo no se soluciona el problema sino q en un año tu coche puede gastar del orden de 1 litro a los 500km.

te recomiendo q no lo hagas!!! yo te cuento mi experiencia... 20NE despues de 200.000 km me gastaba una barbaridad... mas o menos como el tuyo, mal aconsejado por un mecanico le cambie segmentos y retenes de valvulas y el problema no se soluciono. el mecanico se lavara las manos pues te dira q el segmento aun no a acoplado q hay q hacer mas kilometros q el segmento esta muy nuevo y no ha acoplado a la forma del cilindro... tiene su logica pero claro la logica principal es q agotes la garantia y no reclames...
en definitiva q el problema no se soluciono. yo termine a zipotazos con el ++++++ y mi 20NE termino muriendose a los 215.000 rompiendose los segmentos!!! cambiar segmetos es una ñapa del carajo, ya q te metes no escatimes en gastos pq por poco mas puedes rectificar bloque y dejar tu motor nuevo a tutiplen de comopresion y caballos.

S2

ander
03-12-07, 21:30
si,pero sin desmontar el motor ai posibilidad de saber por donde traga aceite,guias o segmentos?comprobando compresíon?un saludo

Apocalypse_888
03-12-07, 22:16
yo no es por porfiar ni dudar ni nada eh! que conste eso en acta, pero.........Seguro que no mancha por ninguna parte?? mira que los opel es lo que tienen! aunke si lo dices es que perder, no pierde! Yo te lo digo por experiencia...
Aunque la verdad es que si no te mancha nada, lo tienes "chungo" en el sentido de que no es una simple sustitución de una junta o retén, sino que entramos ya en la mecánica pura de un motor. Si resulta que el diagnóstico final es ese, y que te propones a repararlo, piensatelo dos veces, y si lo haces, hazlo bien. Cambia todas las juntas (carter, culata, tapa balancines) los retenes (del lado del cambio y el del cigueñal y de los árboles de levas) y rectifica culata, bloque, y cambia segmentos, y asientos de válvulas. La broma, si no conoces a un mecánico enrollado o algun colega, te saldrá bastante caro, pero tendrás el motor nuevo para años y años, lo que tienes que ver es según el estado en el que se encuentre el resto del coche, y muy importantes, los kilómetros que tiene, pues adentrate a la reparación o no, pero de hacerlo, hazlo bien, es mi opinion.

P.D: Suerte, sea lo que sea...SALUDOS

gorka_x16xel
03-12-07, 22:28
La verdad es k lo mejor (previamente mirado por un mecánico, no vaya a ser cualquier reten o alguna pijada) va a ser la opción de moisesbermuydelgado de rectificar y cambiar segmentos y eso. Un conocido mio se lo hizo a un tigra y la verdad es k otra vez como nuevo, por lo menos por ahora y ya lleva un par de años. Pero no sale barato...

gotzon
03-12-07, 22:38
nose. agradezco mucho todas las opiniones pero me da que os estais precipitando un poco ya que el coche tiene 106.000km y le mire la compresion en la opel hace 2 semanas y me dijeron que la tenia muy buena para tener años el coche.

hablando de humo...cuando esta frio tira bastante. pero eso no es condensacion?

nose, yo tampoco tengo mucha idea de mecanica pero no podria ser que consume bastante y ya está?tambien hay que tener en cuenta que le acabo de meter un 5-30 de aceite, este no se consume mas?
tambien recordar que el vendedor y el chico de la opel me dijeron que este motor consumia bastane aceite.

Apocalypse_888
03-12-07, 22:45
una cosa es que cierta tirada de motores opel gasolina de X años tuvieran un excesivo consumo de aceite (generalmente eran 1.6 montados en corsas b, vectras b y creo ke astras g) pero de ahi a 0.5l/1000kms, es excesivo. Mi C20NE anterior, con 217mil kms entre cambio y cambio (7500kms) la aguja no bajaba ni el menor milímetro, y en el C20XE de ahora en unos 3500kms me ha bebido sobre un litro o asi, pero tengo un retén y la junta del carter mal, por eso te decía lo de las manchas y tal. Yo en el mio lo tengo claro, no echa nada de humo, ni huele nada mal, simplemente, lo tira, no lo consume, pero los datos que tu has dado, si son 100% ciertos, tu motor tiene un problema. A ciencia cierta igual puede que no sea lo que te hemos comentado, pero por mucho aceite que consumiesen esos motores, tanto no, ni de coña. Por cierto, 5W30 me parece "demasiado" para ese motor, con un 10W40 o 10W50 puede que notes bastante mejoría en el tema este de los consumos de aceite. SALUDOS!!

kike_gsi8v
03-12-07, 22:59
si ya de por si esos motores gastan aceite, meterle un 5w30 es tirar el dinero por el desagüe.....antes de meterte en obra yo metia un aceite mas espeso y sopesaba....

tope_astra
03-12-07, 23:23
nunca habia escuchado lo del humo al abrir el tapon de aceite...y eso ke se supone??

a mi me gastara mas o menos 1/2 litro de cambio a cambio,sobre los 7000km,no veo ke eche humo,ni mis colegas lo ven cuando van detras,pero alguna vez me dicen ke dejo un rastro de olor...

akira
03-12-07, 23:28
Bueno pues cambie el aceite hace 4.000 mas o menos y tiene 124.000 km. Es un X20XEV. Me ha chupado ya una raya que creo que son de 1/4 de litro. Lo veis normal o no?

Tiparraco
03-12-07, 23:31
Desde cuando se gastan antes los aros que los retenes?????? Metal VS Plástico, Metal wins.

Con 160000 km, dudo muy mucho que tengas aros. Y aun menos si esta bien de compresiones. En cuanto a lo del aceite, usar un 5w30 no es excusa para consumir. El 1800 iba con 5w30 y no tendía a beber.

Igualmente, si quieres prueba con un 20w50 5000 km y ves que pasa.

Saludos.

Tiparraco
03-12-07, 23:32
Bueno pues cambie el aceite hace 4.000 mas o menos y tiene 124.000 km. Es un X20XEV. Me ha chupado ya una raya que creo que son de 1/4 de litro. Lo veis normal o no?

Opel declara unos consumos de aceite por km... En el manual salen, mira los de tu coche, si tienes el manual y echa cuentas a ver si está en lo razonable o no. Lo ideal es que un motor NO consuma nada de aceite.

akira
03-12-07, 23:34
Ahora tengo el manual en el coche que no me habia acordado. En la epoca de mi astra g el unico que consume aceite que se note es el 2.2 de gasolina. Lo hacen para evitar problemas segun dicen en opel

gotzon
04-12-07, 09:45
probare a meterle otro aceite aber que tal va, ya os contare

erbitxo
04-12-07, 09:58
Yo estoy con Dani, opino que son retenes de válvula. Con esos kilómetros es raro, pero más raro serían los segmentos..fijate en el humo con el motor caliente, en frío es normal que salga algo blanquecino. Mira por el retrovisor cuando salgas de un semáforo. Si hay una nube azul, quema aceite.
Suerte!

kike
04-12-07, 11:20
a mi no lo q no me sale a cuento es lo del tapon del aceite... pq yo en caliente se lo he abierto mas de una vez para comprobar ciertas cosas ... y humo blanco si q sale pero es de logica pura q al abrir un tapon q contiene liquido caliente al abrirlo salga humo por la evaporacion.... ¬¬ o no lo entendi a lo q te referias moises o hay algo q falla en lo q dices.....

saludos.

gotzon
04-12-07, 11:59
entonces aber que me aclare yo

si hecha humo azul, malo porque está entrando aceite en el cilindro y lo está quemando

si no lo hecha seria peor? por donde se consume si no lo quema y no se fuga?

cuando el mecanico de la opel me dice que consume bastante aceite este motor, que quiere decir....que lo quema?porque tampoco me lo dice como que es malo...

aber si me aclarais un poco las ideas...

ander
04-12-07, 12:21
hola,cuando ves en la barilla que baja el nivel de aceite,ai 2 opciones,consume o pierde.Si pierde,pierde por juntas o retenes,con lo cual deberias tener de aceite estas zonas,o incluso alguna gota colgando por el carter.Si consume aceite,entra aceite al cilindro,[guias de valvula,o segmentos]si entra mucho,se veria humo azulao.

kike_gsi8v
04-12-07, 12:26
entonces aber que me aclare yo

si hecha humo azul, malo porque está entrando aceite en el cilindro y lo está quemando

si no lo hecha seria peor? por donde se consume si no lo quema y no se fuga?

cuando el mecanico de la opel me dice que consume bastante aceite este motor, que quiere decir....que lo quema?porque tampoco me lo dice como que es malo...

aber si me aclarais un poco las ideas...

si el aceite no sale por ninguna junta ni por ningun reten al exterior (el motor limpio por fuera) y el nivel de aceite disminuye, es que pasa a las camaras y se quema, entonces se dice que gasta aceite

todos los motores gastan un poco, y mas con el paso del tiempo. las vias a traves de las que pueden llegar a la camara de combustion son principalmente dos: desde el carter hacia arriba subiendo a traves de la holgura entre pistones y cilindros, si los segmentos no hacen bien su trabajo, sea por el desgaste de estos y/o el de la camisa y/o el del piston en si. la otra via es de la culata hacia abajo, arroyando por las guias de las valvulas y entrando a traves de la apertura de estas, problema debido a que sus retenes tampoco cumplen su trabajo

un problema ya mas acusado de consumo de aceite y que no entra dentro de la relativa normalidad de los dos anteriores es que pase a traves de la junta de culata por la rotura de esta, de los conductos de lubricacion directamente a la camara, o bien que se mezcle con el liquido refrigerante o viceversa

en consumo de aceite se incrementa con el motor frio, ya que el motor no esta en su temperatura de trabajo y las tolerancias de las partes moviles estan pensadas para trabajar en caliente. usar un aceite de viscosidad demasiado baja en caliente para un motor con muchos kms tambien favorece el consumo

Ezthor_gsi
04-12-07, 12:34
Tanto aceite no puede ser que consuma, yo sigo con que tiene que perder por algun lado.

Ezthor_gsi
04-12-07, 12:35
has probado con esos tratamientos de aceite que hay?
Dicen que si el coche gasta aceite eso reduce mucho el consumo de aceite.

ander
04-12-07, 12:42
Tanto aceite no puede ser que consuma, yo sigo con que tiene que perder por algun lado.

Yo creo que tambien,ademas es facil ver si pierde,que tambien puede ser que pierda y consuma un poco.Lo raro que,segun dice, con esas cantidades el mecanico no se preocupe.

Tiparraco
04-12-07, 13:11
Que salga humo por el tapón en caliente es 100% normal. Donde si no iria a parar la recirculación de los vapores de aceite? Pasa por ahi...

Saludos.

moisesbernuydelgado
04-12-07, 18:01
probare a meterle otro aceite aber que tal va, ya os contare

te gastara igual! ya me lo contaras...

moisesbernuydelgado
04-12-07, 18:03
entonces aber que me aclare yo

si hecha humo azul, malo porque está entrando aceite en el cilindro y lo está quemando

si no lo hecha seria peor? por donde se consume si no lo quema y no se fuga?

cuando el mecanico de la opel me dice que consume bastante aceite este motor, que quiere decir....que lo quema?porque tampoco me lo dice como que es malo...

aber si me aclarais un poco las ideas...

te dice eso pq no quiere arreglarlo! jajajaja un motor sano no debe de gastar aceite

Ezthor_gsi
04-12-07, 18:04
hombre ahi motores que aun sanos, gastan aceite desde el primer dia, medio litro o un litro como mucho en cada cambio, pero de tu coche no he oido hablar que ese modelo gaste aceite. un saludo

BiLLyTK
04-12-07, 18:17
te gastara igual! ya me lo contaras...

eso es mucho decir, dependerá de la densidad, no? mi coche con un aceite fino gasta una burrada (como el del compañero o asi) y con un aceite normalito, sigue gastando pero menos, aunque siga siendo algo mucho...

lo que está claro, es que si perdiera tanto aceite se vería a simplevista, tendría que dejar charco pero fijo...

puede haber defectos de fabricacion y cosas anormales que produzcan que un motor "sano" gaste aceite...

voy a mirar el tis por si hay algun aviso... del mio tenía un aviso que hasta X año de fabricacion el motor venía con pistones mal y consumiría mas aceite del normal... y el coche aun asi corre mucho :D

saludos

sport_evo
04-12-07, 20:45
Yo desde que le cambié la junta del carter, consumo 0.0. Me olía y todo a aceite. Tenía un consumo de 0.5L cada 2.000 km. Hasta que vi todo encharcado...

Que caca de juntas se gasta Opel... ya le he cambiado la del reten del sensor del arbol de levas, la del carter y la de tapa de balancines. Ahora no se mea por fin!!! :-)