PDA

Ver la versión completa : falta de graves



kike_gsi8v
29-11-07, 22:08
buenas apañeros

tengo un pequeño problemilla que no se de donde podra venir ni como podre buscar la solucion

el tema es que recientemente he notado que el sonido de mi coche hace una cosa muy rara. bueno antes de nada decir que solo llevo dos altavoces de 3 vias en la bandeja conectados a la etapa. pues obviamente tengo el sonido con el "balance" regulado al 50% para cada altavoz, pero no suena como sonaba antes en cuanto a graves se refiere. y entonces es donde llegamos al punto chungo, si regulo el balance hacia uno de los dos altavoces empieza a chutar graves de cine (o sea como siempre hicieron). es como si le faltara potencia a la etapa, pero tiene potencia como para poner a las membranas en orbita... que no estoy viendo??

saludos

tarila_express
29-11-07, 22:40
etapa jodia? quizas se te ha roto algun rca y te hace mal contacto. mala masa. revisa el cableado.

kike_gsi8v
29-11-07, 22:49
etapa jodia? quizas se te ha roto algun rca y te hace mal contacto. mala masa. revisa el cableado.

la masa tengo que revisarla sin falta, porque ya seria la segunda vez que me da problemas. mas bien creo que iran los tiros por el tema de cableado si, lo malo que no tengo mas rca´s para probar.... la etapa no creo que este mal porque a parte de que no tiene mucho tiempo nunca trabajo ni al 40% de su capacidad...

gracias por la respuesta

Cresko_gsi
29-11-07, 22:55
tiene toda la pinta d ser la masa sip!!!
saludssssssss

UZIELGAL
29-11-07, 23:10
Buenas

Pero si solo te pasa en un canal, desenchufando y enchufando los rcas y/o los cables de altavoz de la salida de la etapa a los altavoces averiguarás si tienes la etapa jodida (uno o los dos canales) o si está mal alguno de los altavoces.

Haz combinatoria para averiguar si el fallo viene del cable rca de la fuente a la etapa, del cable de etapa a altavoces o de la alimetnación de esta, tanto el positivo como la masa (recomiendo revisar, lijar o limar faston y/o chapa y apretar de nuevo).

Un saludo

kike_gsi8v
29-11-07, 23:50
la cosa es que me pasa en cualquiera de los dos canales, bueno, en cada uno de los dos altavoces, que no se si es asi la correspondencia, que yo en tema cables y audio me lio un poco

si "balanceo" hacia cualquiera, el altavoz en cuestion suena como siempre, y si estan los dos al 50% los graves se esfuman, aunque subas el volumen no suenan bien

mi etapa es de 4 canales y en su dia compre dos Y´s porque tenia pensado comprar algo mas de audio, pero asi se quedo. el caso es que tengo los dos RCA´s que le llegan a la etapa bifurcados para las 4 entradas, pero solo uso dos canales de salida. lo aporto como dato por si influyera en algo, aunque siempre funciono bien tal cual esta ahora

saludos y gracias a todos

Flama
30-11-07, 09:06
Si has cambiado a cualquier RCA, es cuestion de la etapa fijo, desmontala y la abres que tiene que haber algo que se haya desoldado o partido, resistencias, diodos, etc.

Hechale un vistazo a ver.

Un saludo.

3DFx
30-11-07, 09:51
la cosa es que me pasa en cualquiera de los dos canales, bueno, en cada uno de los dos altavoces, que no se si es asi la correspondencia, que yo en tema cables y audio me lio un poco

si "balanceo" hacia cualquiera, el altavoz en cuestion suena como siempre, y si estan los dos al 50% los graves se esfuman, aunque subas el volumen no suenan bien

mi etapa es de 4 canales y en su dia compre dos Y´s porque tenia pensado comprar algo mas de audio, pero asi se quedo. el caso es que tengo los dos RCA´s que le llegan a la etapa bifurcados para las 4 entradas, pero solo uso dos canales de salida. lo aporto como dato por si influyera en algo, aunque siempre funciono bien tal cual esta ahora

saludos y gracias a todos

hola, si te pasa en los 2 canales,es porque las polaridades de los altavoces estan mal colocadas,revisalas ;)
prueba a invertir los cables quevan aun solo altavoz

kike_gsi8v
30-11-07, 11:21
hola, si te pasa en los 2 canales,es porque las polaridades de los altavoces estan mal colocadas,revisalas ;)
prueba a invertir los cables quevan aun solo altavoz

pues un dia se me soltaron ls Y´s porque llevaba algo danzando por el maletero y las reconecte deprisa y corriendo pero creo que lo hice bien, a ver si va a ser eso....jojojjojo seria la caña, luego miro

Yoel_GSI
30-11-07, 11:36
revisa cableado

tope_astra
30-11-07, 21:51
tienes un altavoz con la poaridad al revés,fijo de todo,un altavoz chuta al reves,en vez de zumbar para arriba medio zumba hacia abajo,haz el cabio,al estar uno al reves,uno a otro se comen los graves,por eso al andar en el balance se te soluciona...es matematico...

kike_gsi8v
02-12-07, 12:54
tienes un altavoz con la poaridad al revés,fijo de todo,un altavoz chuta al reves,en vez de zumbar para arriba medio zumba hacia abajo,haz el cabio,al estar uno al reves,uno a otro se comen los graves,por eso al andar en el balance se te soluciona...es matematico...

premio para la rubia!! joojojo. demencial que fuera esa pijada :cool:

eltigre
04-12-07, 11:48
pues como dice 3Dfx, lo que te pasa es que tienes los altavoces en desfase, lo que tienes que hacer es conectar bien los cables que van de la etapa a los altavoces, positivo con positivo y negativo con negativo y lo tendrás solucionado. espero que asi se solucione el problema

kike_gsi8v
04-12-07, 12:08
pues como dice 3Dfx, lo que te pasa es que tienes los altavoces en desfase, lo que tienes que hacer es conectar bien los cables que van de la etapa a los altavoces, positivo con positivo y negativo con negativo y lo tendrás solucionado. espero que asi se solucione el problema

lee un poco mas arriba, ya esta solucionado, era eso juatamente. aun asi gracias por la ayuda

saludos

Ezthor_gsi
04-12-07, 12:15
Eso suena a fallo +++++ de esos de cable desconectado o cambio de polaridad, yo iria cable por cable revisandolos todos.

kike_gsi8v
04-12-07, 12:28
Eso suena a fallo +++++ de esos de cable desconectado o cambio de polaridad, yo iria cable por cable revisandolos todos.

leeros los post completos antes de contestar por favor. gracias otra vez

VectraSound
12-12-07, 21:53
Hola,

Kike, no será que tienes cambiada la polaridad?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si no lo suelto rebiento :D:D:D:D:D

Un saludo.

kike_gsi8v
12-12-07, 22:37
Hola,

Kike, no será que tienes cambiada la polaridad?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si no lo suelto rebiento :D:D:D:D:D

Un saludo.

xDDDDD aceptamos barco porque recobraste la aficion que sino.....:D