PDA

Ver la versión completa : Duda entre dos monturas Opel de 204cv...



Webon
27-11-07, 20:40
Buenas!

Como sabréis, hace poco más de un mes me hice con un Senator C30SE, 3000 24v 204cv. Estoy MUY contento con él, tiene 125.000km, y está en perfecto estado, el interior no está nada gastado, me lo dieron con las gomas nuevas, toda la línea de escape nueva... etc, etc. Vamos, algo difícil de encontrar.

El caso es que hoy me viene un amigo contándome que le han ofrecido un Calibra Turbo y como sabe que es de los pocos coches por los que cambiaría el Senator... ha venido a contármelo.

Es de un conocido de mi amigo, es un tío que peina canas ya, no sé exactamente su edad, pero me comenta que es un poco tunerillo xD El Cali lo tengo visto por la ciudad, es amarillo, con llantas de 18... en aparente buen estado. Según me cuenta mi amigo, le ha hecho varias cosas y tiene 260cv, no sé si será verdad, pero es lo que menos me preocupa.

El dueño ahora tiene un Astra G Bertone Turbo y no tenía pensado venderlo, pero mi amigo se lo ha comentado... y le puede interesar venderlo.

Entonces me encuentro con un coche que va de maravilla, está nuevo, anda como una bestia, consume como dos bestias con mucha hambre y su tracción trasera me hace llegar a casa cachondo perdido. Y por otro lado... un LET. Del que poco tenemos que decir. Menos consumo, más ligero, más ágil, más rápido... pero dudo mucho que ese Calibra esté en tan buen estado como el Senator.

No sé... vosotros qué haríais? Quiero escuchar opiniones :)

AdrianV6
27-11-07, 20:46
que te cambio el senator a pelo por el vectra xddd
pues no se, el calibra es mucho coche, pero tb con unos mantenimientos muy caros y permanentes
hechate cuentas de dinero y ya veras como tequedas con el Senator.
un saludo

Webon
27-11-07, 20:49
El Senator anda en 13 litros normalmente yendo suavecito, 15-16 si me descuido y unos 22 si me da por pisarle un poco.

El impuesto de circulación 238 euros.

En estos dos aspectos el Calibra sería más barato.

Por otro lado, el mantenimiento seguramente será más caro, y es un motor más complicado.

Aunque piezas para Senator están jodidas de encontrar (al menos por aquí... me las estoy viendo chungas para encontrar dos catalizadores de desguace) y para Calibra son más fáciles de ver...

Está la cosa difícil xD

AdrianV6
27-11-07, 20:52
El Senator anda en 13 litros normalmente yendo suavecito, 15-16 si me descuido y unos 22 si me da por pisarle un poco.

El impuesto de circulación 238 euros.

En estos dos aspectos el Calibra sería más barato.

Por otro lado, el mantenimiento seguramente será más caro, y es un motor más complicado.

Aunque piezas para Senator están jodidas de encontrar (al menos por aquí... me las estoy viendo chungas para encontrar dos catalizadores de desguace) y para Calibra son más fáciles de ver...

Está la cosa difícil xD
si, gastar gastaria menos, pero un c20let....ya sabemos como son esos motores, puedes encontrarte con uno destruido o q este perfecto, y en caso de q este mal, seria cndo tendrias que morir en piezas.
Aunq si, tienes razon, son mas faciles de encontrar piezas del senator...pues no se que decirte tio..

Escarpa
27-11-07, 20:57
Despues de que me matará por conseguirte la tapa del motor en la torre no iras a dejar el senator no???? XD XD

es coña; pero sinceramente creo que la comodidad y als garantias que tienes en el senator no las tienes en el otro, el senator sabes como está lo has probado es comodo etc etc...

P.D. avisame cuando te llegue eso ;)

Webon
27-11-07, 21:04
Despues de que me matará por conseguirte la tapa del motor en la torre no iras a dejar el senator no???? XD XD

es coña; pero sinceramente creo que la comodidad y als garantias que tienes en el senator no las tienes en el otro, el senator sabes como está lo has probado es comodo etc etc...

P.D. avisame cuando te llegue eso ;)

Ya lo has mandado? gracias tío!

Es verdad, después de lo que me ha costado encontrar una tapa para la admisión... sería una pena venderlo :mrgreen:

Por cierto, te mando un privado ahora mismo.

VILLACAMPETA
27-11-07, 21:12
Ese Calibra, dentro de nada, seguro que es un manojo de problemas de todo tipo casi seguro.

Con el Senator puedes ir a dodne quieras, cualquier distancia, sin embargo, el Calibra Turbo siempre te diras : "¿Me quedaré tirado?"

Quédate con el Senator de largo vamos. Por que corra un pelín más el otro, no lo cambiaba. Al senator unas llantas gargantudas y vale.

Un saludo.

kike_gsi8v
27-11-07, 21:30
Ese Calibra, dentro de nada, seguro que es un manojo de problemas de todo tipo casi seguro.

Con el Senator puedes ir a dodne quieras, cualquier distancia, sin embargo, el Calibra Turbo siempre te diras : "¿Me quedaré tirado?"

Quédate con el Senator de largo vamos. Por que corra un pelín más el otro, no lo cambiaba. Al senator unas llantas gargantudas y vale.

Un saludo.

un calibrero diciendo que no a un calibra turbo?? algo no cuadra, fijo que lo quieres para ti!!! xDDDDDD

Webon
27-11-07, 21:32
un calibrero diciendo que no a un calibra turbo?? algo no cuadra, fijo que lo quieres para ti!!! xDDDDDD

Eso he pensado yo :mrgreen:

Pero por otro lado algo de razón también tiene.

Pulpo
28-11-07, 08:40
Calibra Turbo + Senator no es una buena opción no? jejejeje Me quedaría con el Cali, siempre que tenga algunas cosas que hacen de este coche ser un "mito" que este bien cuidado el Transfer y funcione, y que este bien de motor.
El Senator, es más burgés, tiene la misma potencia, pero no la entregan igual, por lo que el seni es un coche, con el que hacerle km, y al cali, serían los justos.

YO CALI TURBO

oscarserpent
28-11-07, 08:41
yo m qdaba con el senator

kike
28-11-07, 09:52
motor 3.0 24v sin duda ....eso casi seguro q se lo dejas de herencia a tus nietos..... bueno si no es q acaba el petróleo antes jasu juas juas juas

Evo
28-11-07, 10:42
un calibrero diciendo que no a un calibra turbo?? algo no cuadra, fijo que lo quieres para ti!!! xDDDDDD


Uffffffffffffffffffffff espero que no lo quiera comprar por que sino me suicido, tendria que pegarme todos los findes reparando pijadas :D

Yo sinceramente no lo cambiaria, el calibra da bastantes problemas de 4x4 y hay que llevarlo muy apunto, vamos que el mantenimiento es muy grande, el senator ofrece un nivel muy alto de prestaciones y no tienes esa preocupacion del mantenimiento, ademas el senator es un coche que se le puede dar una mayor utilidad, mas amplio, mas comodo.... y el cali turbo como coche de diario es un poco ruina.

Quedate con ese Senator que ademas esta impecable;)

deividelingles
28-11-07, 11:16
Mira si te lo deja barato el calibra piyalo y guardalo sino esta muy mal, y poko a poco lo vas dejando bien, es coche es una joya, quitale lo que tenga tuneado y listo. Y sino coge el motor del calibra y hazle un swap al senator.
Salu2

Webon
28-11-07, 13:03
Gracias por las opiniones.

Me voy haciendo una idea de lo que quiero ;)

Yoel_GSI
28-11-07, 13:26
un calibrero diciendo que no a un calibra turbo?? algo no cuadra, fijo que lo quieres para ti!!! xDDDDDD
ya te digo!!! yo me quedo con el cali siempre y cuando este bien

Evo
28-11-07, 14:14
Es que para comprar un cali turbo hay que plantearse 2 cosas muy seriamente, la primera es saber en que manos ha estado, que los km sean reales, que no tenga problemas de 4x4 y que el mantenimiento ha sido el necesario.
Y la segunda contar con que si me surge una averia gorda voy a tener capital suficiente para afrontar algo asi y ademas llevar el mantenimiento al dia, con lo cual estas en el taller cada 2x3.

A los que nos gusta el calibra por lo que es, osea por su aspecto exterior, casi nos da igual que sea un v6, turbo, ecotec, 8v o XE, si ademas del aspecto exterior buscamos que corra... entonces tenemos un apetecible calibra turbo o v6.

xujuanmi
28-11-07, 14:15
quedate con el senator y dime donde esta ese cali turbo!!que ya los pocos que quedan son piezas de coleccion,xdddd

kike_gsi8v
28-11-07, 15:04
Y sino coge el motor del calibra y hazle un swap al senator.
Salu2


a parte de que seria un lio de 3 pares de +++++++ no veo la ganancia.....

Pulpo
28-11-07, 16:00
A los que nos gusta el calibra por lo que es, osea por su aspecto exterior, casi nos da igual que sea un v6, turbo, ecotec, 8v o XE, si ademas del aspecto exterior buscamos que corra... entonces tenemos un apetecible calibra turbo o v6.

Espero que no te oigan los calibreros que metes en el mismo saco a los NESCAFE (ECOTEC) con los 20XE y lo LET........

Un cali Turbo es un joya, y no me cansaré de repetirlo.........el mantenimiento es caro, pero ¿cuantos quedan? ¿es facil encontrar repuestos? CALI TURBO!!

deividelingles
28-11-07, 16:17
Algun problema con los X20XEV?

sport_evo
28-11-07, 16:19
Siempre igual con los X20XEV... paso de polémicas.

Sobre lo del Calibra, si no sabes muy bien como está, y si está tocado como bien dices, tu mismo te contestas... a saber als perrerías que lleva encima.

El Senator aunque gaste, seguro que te ahorras una pasta en problemas. Y es trasera, que coño...

Evo
28-11-07, 16:43
Espero que no te oigan los calibreros que metes en el mismo saco a los NESCAFE (ECOTEC) con los 20XE y lo LET........



Para mi un cali post reestyling (como el ecotec) es incluso mas bonito que uno normal, por la tapiceria, los logos, el techo solar que suelen llevar, las llantas mas modernas, el aleron plano, los parasoles con luz, relojillos… y algunas pijada mas, es mas, yo intento dejar el mio como si fuese de los ultimos.
Otra cosa es el motor, cada uno tiene sus gustos y sus preferencias, ahí no me quiero meter.

RandyGsi
28-11-07, 21:05
Quedate el senator, pero hazle algunas cosillas para dejarlo más deportivo y se te quitarán la ganas de cali.

Tienes trasera y un 3.0I 24v en buen estado, con el cali tendras posiblemente solo delantera y un 2.0T que no sabes cual es su estado.

El senator tiene 6 velocidades???

me gustaría verlo en banco de potencia pa ver lo que da.

Salu2

RandyGsi
28-11-07, 21:08
Esto igual te sace de dudas.

http://es.youtube.com/watch?v=WPFUbJnY1zE&feature=related

Los trasera salen de vicio.

Salu2

Webon
28-11-07, 21:41
Muchos y buenos argumentos...

Webon
28-11-07, 21:48
Quedate el senator, pero hazle algunas cosillas para dejarlo más deportivo y se te quitarán la ganas de cali.

Tienes trasera y un 3.0I 24v en buen estado, con el cali tendras posiblemente solo delantera y un 2.0T que no sabes cual es su estado.

El senator tiene 6 velocidades???

me gustaría verlo en banco de potencia pa ver lo que da.

Salu2

El Senator está ya en proceso de ir hacia lo deportivo.

De momento hemos conseguido un sonido mejor:

http://es.youtube.com/watch?v=_2khQIozeDQ

Y un amigo me está mirando no sé qué movida para dejarlo en casi 250cv dice (ya veremos...).

Por otro lado estoy en busca y captura de dos catalizadores de desguace (lleva doble línea) para vaciarlos, soldarles un tubo por dentro y anularlos. Potencia no va ganar, pero sonido...

Pues eso, que proyectos hay. Pero la posibilidad de poder cambiarlo por uno que ya tiene todo hecho... es muy interesante.

Aunque como decís, el Senator sé que era de un viejito, sé que tiene 125.000km reales y conozco al mecánico que lo ha mantenido desde el primer día.

Del Cali no sé absolutamente nada.

Webon
28-11-07, 21:49
Por cierto Randy, tiene 5 velocidades, pero la quinta es bastante larga, y dentro de poco (cuando le haya anulado los catalizadores) lo meteré a un banco que hay en Bergara.

LUISITO
28-11-07, 22:30
Pues nuse son coches totalmente diferentes....el senator cochazo y el calibra pero hay que asegurarse que el calibra este bien que ya sabemos como son de delicados... pero haciendole mantenimientos no te tiene por que dar problemas...

RandyGsi
29-11-07, 16:53
Que le has puesto, la caja de carbono que tenías en el astra???

Suena muy bien.

No te pases con la linea de escape que al final va resultar escandaloso y ese coche no es para ir armando jaleo.

Salu2

Leaniz16V
29-11-07, 17:12
Por cierto Randy, tiene 5 velocidades, pero la quinta es bastante larga, y dentro de poco (cuando le haya anulado los catalizadores) lo meteré a un banco que hay en Bergara.

banco en Bergara?????? ¿Dónde? Si fuese cierto me animaría a meter al vectra.

Webon...para el uso que le das al coche yo me quedaría con el senator....

El cali turbo para uso diario con el cruce de las ruedas y el estricto mantenimiento que hay que hacerle, yo lo descartaría.

El cho-senator, chollo de senator, está impecable...fiabilidad a tope.

Un saludo

inigotuning
29-11-07, 19:18
Creo q es en eibar o elgoibar que ay un cole donde tambien dan automocion y en el tayer tienen banco de potencia pero para meterlo creo que tienes que ser conocido de alguno y que te agan el favor de meterlo. Aunque igual ay algun otro banco por hay. Saludos!

Leaniz16V
29-11-07, 19:28
Sip, en elgoibar está la Meca (creo que se llama así) como bien dices dedicado a fp de automoción.

Saludines

Webon
30-11-07, 01:51
Pues igual es Elgoibar... me sonaba que era Bergara.

Pero sí, efectivamente, es donde estudia automoción un colega y vamos a meter unos cuantos coches.

Webon
30-11-07, 01:53
Que le has puesto, la caja de carbono que tenías en el astra???

Suena muy bien.

No te pases con la linea de escape que al final va resultar escandaloso y ese coche no es para ir armando jaleo.

Salu2

No, el filtro de carbono le va bien al Astra, pero para el Senator que aspira más que una turbina de un 747 se le quedaría corto.

Optamos por el brico de los agujeros a la caja del filtro y quitar la trompeta al caudalímetro. Funcionó bien, pero el consumo ha subido (más) xDD

RandyGsi
30-11-07, 21:53
...Optamos por el brico de los agujeros a la caja del filtro y quitar la trompeta al caudalímetro. Funcionó bien, pero el consumo ha subido (más) xDD

Juas, no será que como ahora suena más, tb le pisas más, jejejejeje.

En vitoria hay banco de potencia. creo que son 50€.

Salu2

Webon
02-12-07, 20:45
Juas, no será que como ahora suena más, tb le pisas más, jejejejeje.

En vitoria hay banco de potencia. creo que son 50€.

Salu2

Es muy posible xD

Al que vamos a ir son 60€ la hora, y se supone que cada coche 30 minutos, así que nos saldrá por 30 espero.

b.a.d
02-12-07, 21:32
hoy e visto por fin el senator y la verdad es k yo no lo cambiaba por nada,el coche esta de lujo y la verdad es k aunk el cali estubiera bien me kedaria con el senator sin duda.
es precioso,muy bien cuidado,trasera,elegante como el solo,y tiene pinta de durar muchos muchos años mas.

Webon
02-12-07, 22:21
hoy e visto por fin el senator y la verdad es k yo no lo cambiaba por nada,el coche esta de lujo y la verdad es k aunk el cali estubiera bien me kedaria con el senator sin duda.
es precioso,muy bien cuidado,trasera,elegante como el solo,y tiene pinta de durar muchos muchos años mas.

Gracias b.a.d!

Ya estaba decidido, pero después de probarlo hoy a fondo en Jaizkibel, no me deshago de él ni de coña :mrgreen:

Nunca me lo había pasado tan bien subiendo Jaizki, ni había subido tan rápido.

Flipi
06-12-07, 10:37
kedate con los dos....jajajaj.


es broma, supongo ke cuando preguntas con cual kedarte es por ke no puede ser los dos...una lastima. Si el senator te va bien....Tambien depende en cuanto te dej el calibra, y cuanto sacarias por el senator, no se es una decision dificil, aunke yo creo ke teniendo el senator y sabiendo ke esta en buen estado no creo ke lo cambiara. Aunke no se, el cali tambien es mu goloso.

Tropic
06-12-07, 12:31
Yo no compraría un coche que me da mala espina, fuera el que fuera ;)

Un Calibra Turbo es caro de mantener para coche de diario, y si te mueves mucho callejeando va a sufrir de lo lindo en los atascos.

Para diario, el Senator es mas adecuado ;)
Como deportivo para dar rienda suelta a tu pie derecho, el Calibra.

gorka_x16xel
06-12-07, 12:44
Yo no cambiaba, el senator es un buen carro, muy fiable y encima trasera!!! Y sabes como está!! Del cali no puedes decir lo mismo... Pero bueno tu mismo. Salu2 y suerte con la decisión!

Webon
09-12-07, 17:36
Ya está decidido del todo, el Senator se queda en casa ;)