Ver la versión completa : ayuda para montar cuadro digital
hace unas semanas me puse a comprar todo lo necesario para montrale el cuadro digital al 16v(transductor y cable ke entran en el cuadro).hoy me puse a eyo y cual es mi sorpresa ke al ir a kitar el cable ke va al cuentakm analogico encuentro una ficha(la de la foto)ke es como la del transductor y lleva unos cables metidos tambien por donde se mete el cable del cuentakm.esa ficha para ke es?
gracias
no entendi bien dond la encontrastes pero a mi eso me parece el sensor de picado,lo que es el conector del sensor de picado, quealguien diga algo
Tienes que quitar, eso que tienen llave 17 pues creo que tienes que quitarlo y poner el tuyo, porque supongo que el cable este del cuadro, llevara una aguja en medio, y no te valdra ese traductor para el digital, asi que tendras que quitarlo todo.
Pero de todas formas espera a que te confirmen los demas.
Un saludo.
CORSA_20SEH
26-11-07, 08:38
Buenas, habias dicho que tenias un corsa B no??? ese transductor lo usan para sacar la señal para la centralita y el ordenador de abordo (si lo lleva). Puedes aprovechar ese transductor o colocar el que tienes para cambiar. Segun la referencia del transductor se utiliza para una determinada medida de rueda, para que asi, el marcador marque correctamente.
Salds
140 en 3ª casi al coirte,que alguien diga si marca bien o no,es una caja f20
to lo ke pienso es ke como el kadett 16 llevaba o el analogico o el digital pues podrian venir las 2instalaciones?eske el cable(de la ficha) se mete por donde el cable del cuentakm.y los cables me saldran arriba en el cuadro?alguien ke le cambiara el cuadro a su 16 me puede exar 1mano?;)
gracias
kike_gsi8v
27-11-07, 12:33
y no puedes quitar el cable mecanico para ver de donde vienen los cables electricos?? porque el transductor sustituye al mecanico, es decir, se rosca en el mismo sitio, asique los dos simultaneamente no puede llevar
A mi me da que tienes una preciosa preinstalacion para BC detrás del cuadro, asi que tienes una gran parte del trabajo hecho, la de adaptar el captador. El tipo que tienes tú montado es raro verlo, es un hibrido entre el mecanico y el de pulsos, yo simplemente quitaria el cable del mecanico, desenroscandolo como han dicho y dejaria la instalación del otro, te vendrá de perlas.
nose probare a desmontar el cuadro y ver si salen los cables y si salen los conecto y aver ke pasa sino ya tengo yo el transductor asi ke seria 1momento instalarlo.el BC ya lo tengo puesto ke lo tenia del otro kadett y en el otro el consumo lo marcaba de mas y en el 16 marca de menos.
kike_gsi8v
28-11-07, 10:24
nose probare a desmontar el cuadro y ver si salen los cables y si salen los conecto y aver ke pasa sino ya tengo yo el transductor asi ke seria 1momento instalarlo.el BC ya lo tengo puesto ke lo tenia del otro kadett y en el otro el consumo lo marcaba de mas y en el 16 marca de menos.
que referencia GM de bc tienes?
urralleGSI16
28-11-07, 15:00
si quieres hechar un vistazo en mi coche! que yo llevo dijital. como veas.
Bueeeeno, así está más claaaro, si tienes el BC montao y te marca km/h y eso pues lo tienes a huevor.
El cable que necesitas llevar desde el conector verde del BC hasta el cuadro digital es el AZUL-ROJO, y está ocupando el pin 3 de ese conector. Ladrón al canto y empalme hacia el cable del mismo color situado en uno de los conectores del cuadro LCD.
que referencia GM de bc tienes?
nose cuando monte el digital te lo miro y te digo
manolosabio
29-11-07, 21:03
No sé q pasa q no puedo ver las fotos q adjuntáis
deividelingles
13-12-07, 14:32
Como se desmonta el transductor? para ir con lo necesario al desguace? y la bellota de presion?
Ademas como se desmonta el cuadro del coche ai que quitar algun plastico o embellecedor, volante?
deividelingles
13-12-07, 19:07
No sé q pasa q no puedo ver las fotos q adjuntáis
Para las fotos hay que tener 100 mensajes
Buenas
El transductor suele desdenrroscarse con la mano, pero si está duro con una llave fija del 17 o 19 y sino la inglesa pequeña, es de plástico así que no hace falta hacer mucha fuerza.
La bellota de presión la quitas con llave fija o carraca, creo que del 13 o más pequeña, desconectas los fastones y quitas uno o dos tornillos creo recordar.
Para quitar el cuadro, retirar el plástico grande del salpicadero que lo recubre, tiene dos tornillos arriba, pero antes retirar la parte baja que va independiente, dos tornillos tras el volante y otros dos en los extremos más o menos a la altura de donde acaba el digital.
Luego quitado todo el digital va dentro fijado con un tornillo de estrella arriba, lo quitas y haces un poco de juego, echando para atrás el cuadro y pasando por los apoyos que tiene, retirando eso sí, los dos conectores.
Un saludo
deividelingles
13-12-07, 19:19
Gracias uzi, mañana cuento como me a ido.
bueno pos como ya estoy de vacaciones hoy me puse a montar el cuadro y kedo todo perfecto.al final no tuve ke montar transductor ninguno como bien dijo roncete kite el cable del 3pin del conector del ordenador y marca la velocidad perfectamente.lo unico ke nada mas montarlo me marcaba el doble o el triple por lo menos pero le cambie la posicion de un boton rojo ke tiene el cuadro y todo perfecto ya marca bien.lo unico ke tuve ke dejar el cable del analogico por ahi jejeje:rolleyes:.ahora solo falta ke marke la presion de aceite y ya esta.ah kike te mire la referencia y es:siemens GM 90 241 679.
hpy tambien descubri arreglando la alarma ke tengo cierre lo unico ke de un lado no va y si tengo las ventanillas abiertas al cerrar con el amndo de la alarma se cierran:mrgreen:mañana me pongo a destapizar la puerta y ya arreglare el cierre.y tambien gracias a arras ke me envio el caudalimetro consegui apagar de una vez la luz de fallo motor por primera vez en 2kadetts jejejeje y apartese nota ke el ke tenia ya no estaba muy bien porke con este aora el coche va mejor y todo.se puede decir ke oi fue 1dia productivo jejejej.
saludos y gracias
kike_gsi8v
14-12-07, 22:41
esa referencia de BC es de un kadett 8v fase 1, te marca bien?? que lo tenias de un antiguo kadett tuyo o te vino con el?
saludos
Ok!
El botón rojo es un divisor de frecuencia para pasar de 16 impulsos a 6, por eso notabas algo más del doble.
Me alegro de que la jornada te haya sido tan productiva, y si encima encuentras tesoros como el del pack comfort de los elevalunas, que suerte tienes perro!
Por cierto, si a lo del cable del analogico por ahi te refieres al que mandaba el impulso al velocimetro antes me parece que lo puedes desenroscar de la caja, vamos, de tu captador. Ese modelo de captador lleva una rosca identica a la de la caja, pues va intercalado entre el cable y esta. No tendrias ningún problema si una vez todo está correcto y funcionando lo quitas y tiras del cable para quitarlo definitivamente.
saludos
esa referencia de BC es de un kadett 8v fase 1, te marca bien?? que lo tenias de un antiguo kadett tuyo o te vino con el?
saludos
no,marca de menos,lo cojiera para el otro kadett y en el otro me marcaba de mas ,pero bueno aora tampoco marca mucho de menos esta mejor ke antes jejeje