PDA

Ver la versión completa : Añadir neumatico equivalente en la documentacion del coche

Mutilo
25-11-07, 22:34
Hola, en breve voy a cambiar los neumaticos y le voy a meter una medida (185/60/14, equivalente) q no aparece en la documentacion del vehiculo, y queria saber que hay que hacer para que me figure esta nueva medida en la documentacion, para así no tener posibles problemas.

Un saludo

spadearcher
26-11-07, 07:53
Yo pasé la ITV hace un mes con neumático equivalente, y me dijeron que NO SE PUEDE poner en la ficha, porque al ser equivalente, no se considera reforma, y por tanto no te pueden hacer anotación alguna. Me dijeron que si por desconocimiento algún agente me denuncia, lo puedo recurrir y lo tengo ganado.

Esto me lo dijeron en la estación de Tres Cantos (Madrid), no sé si en otros sitios también harán igual. A mí desde luego me gustaría más llevarlo anotado, así me evito papeleos absurdos si me paran y les da por denunciar, pero es lo que hay.

Flama
26-11-07, 08:28
Si es equivalente no tienes problemas ningunos este sabado me pararon y me lo dijeron que si mis llantas y tal le dije que eran equivalentes, y lo miraron y vieron que llevaba razon, y se tuvieron que callar xDDDD.

No te preocupes, Un saludo.

CORSA_20SEH
26-11-07, 08:40
Buenas, lo que si puedes pedir es que cuando pases la ITV, les dices que te lo anoten en el papelito azul, en la zona de abajo que pone observaciones. Yo les digo siempre que me anoten " Pasa ITV con neumaticos equivalentes 195/50/15 " y asi si te paran no tendras problema, solo con ese papel esta solucionado.

Salds

Neky
26-11-07, 11:53
Nose en vuestra zona como estara, pero aqui por el levante o aparece en papeles o naranjas de la china........... yo llevo montadas 215/40/17 y por equivalencia de taller puedo llevarlas y me toco homologarlas........... 180€ la gracia eso si depaso homologe ancho de via:p

Mutilo
26-11-07, 12:02
Buenas, lo que si puedes pedir es que cuando pases la ITV, les dices que te lo anoten en el papelito azul, en la zona de abajo que pone observaciones. Yo les digo siempre que me anoten " Pasa ITV con neumaticos equivalentes 195/50/15 " y asi si te paran no tendras problema, solo con ese papel esta solucionado.

Salds

A q papelito azul te refieres? A este:
http://img209.imageshack.us/img209/424/46723309wv9ot5.th.jpg (http://img209.imageshack.us/my.php?image=46723309wv9ot5.jpg)

Yo lo que queria es q lo añadan ahi donde pone "Opciones incluidas en la homologacion de tipo" (q ya me aparecen otras 3 medidas de neumaticos), o en "Observaciones".

Flama
26-11-07, 12:05
No eso es la ficha tecnica xDDD, el creo que se refiere al papel que te dan con la pegatina de la itv, es un papel donde ellos te anotan el CO2, y todo lo que puedan ver las faltas leves y demas.

Abajo este papel trae un apartado de observaciones.

Un saludo.

Mutilo
26-11-07, 12:09
A mí desde luego me gustaría más llevarlo anotado, así me evito papeleos absurdos si me paran y les da por denunciar, pero es lo que hay.

Principalmente el motivo es ese, ya q nunca sabes con quien te puedes encontrar. Si llevas algo donde ponga q es equivalente y esta homologado para ese vehiculo, como una especie de justificante, te puede ahorrar lios.

Saludos

kike_gsi8v
26-11-07, 12:10
si las ruedas son equivalentes a la medida original, con todo lo que ello supone, nadie os puede decir nada, ni en la itv ni la guardia civil ni nadie, no es capricho de unas itv´s o de una comunidad autonoma, es lo que esta legislado para todo el mundo aqui en españa

a lo que se refiere corsa_20seh es la hoja que te dan en la inspeccion de itv, en la que marca los resultados que dio el coche y los fallos que tubo (que en galicia sera azul pero en cada comunidad sera del color que sea). en esa hoja normalmente en la parte de abajo suelen apuntar la medida de ruedas con la que paso itv, asi como tambien kms del coche.

para que te aparezca en la ficha tecnica (la foto que pone mutilo) seguramente tendras que pagar la homologacion, pero es tonteria porque si es equivalente como puse antes no te pueden decir nada, asique es pagar para nada

Mutilo
26-11-07, 12:15
No eso es la ficha tecnica xDDD, el creo que se refiere al papel que te dan con la pegatina de la itv, es un papel donde ellos te anotan el CO2, y todo lo que puedan ver las faltas leves y demas.

Abajo este papel trae un apartado de observaciones.

Un saludo.

Ya se cual dices. Y si te para la GC y en ese papel pone lo de los neumaticos, le puede servir como "justificante" para que no te denuncien y vean q esta en regla?

Neky
26-11-07, 13:42
Pues se ve que el metro de los de la itv es algo corto, segun su metro mi coche sobresalia las llantas 3 cm x los laterales, mientras que el del ingeniero que me homologo el coche y el del taller estaba en los limites y no sobresalia nada, al final el ingeniero a malas ganas tubo que hacerme la homolgacion repitiendome que no habia nada que homologar, pero o una de dos, o llegaba a la itv con esa anotacion, o no recuperaba los papeles del coche (todo ello x no bajar 20 km a la itv donde toda la vida la paso) donde sucmetro mide lo mismo que el del taller y el ingeniero, osea que a mi parecer me han sacado los billetes como han querido

kike_gsi8v
26-11-07, 14:58
Pues se ve que el metro de los de la itv es algo corto, segun su metro mi coche sobresalia las llantas 3 cm x los laterales, mientras que el del ingeniero que me homologo el coche y el del taller estaba en los limites y no sobresalia nada, al final el ingeniero a malas ganas tubo que hacerme la homolgacion repitiendome que no habia nada que homologar, pero o una de dos, o llegaba a la itv con esa anotacion, o no recuperaba los papeles del coche (todo ello x no bajar 20 km a la itv donde toda la vida la paso) donde sucmetro mide lo mismo que el del taller y el ingeniero, osea que a mi parecer me han sacado los billetes como han querido

es que una cosa es la equivalencia de ruedas y otra es el ancho de vias...yo por medida de rueda paso, pero por anchura de vias no, ahi todo depende del ET de la llanta...

Neky
26-11-07, 17:59
kike, ya nose que decirte, por que que una itv me diga que esta bien, al igual que un taller especializado en montaje de llantas y neumaticos y el propio ingeniero y la otra tv que de siempre se ha caracterizado por una itv tocapelotas etc te diga lo contraroio mosquea, total ya tengo todo el regla y ancho de via incluido, por si algun dia hace falta...........

kike_gsi8v
26-11-07, 20:52
kike, ya nose que decirte, por que que una itv me diga que esta bien, al igual que un taller especializado en montaje de llantas y neumaticos y el propio ingeniero y la otra tv que de siempre se ha caracterizado por una itv tocapelotas etc te diga lo contraroio mosquea, total ya tengo todo el regla y ancho de via incluido, por si algun dia hace falta...........

es lo que pasa con las itv´s....que en cada una hacen lo que les parece....teoricamente tienen la fuerza legal para no permitir ni un mm de cambio en la anchura de vias, otra cosa es que hagan la vista gorda o se marquen un limite como hacen aqui por ejemplo. legalmente pueden tirarte por variar el ancho de vias y mandarte homologar, lo que no pueden hacer en ninguna es hacerlo por poner una medida de ruedas equivalente, eso esta recogido en la ley y ahi no hay mas que rascar, ni por parte de la itv ni de los guardias

el problema es que para no variar anchura de vias tienes que andar muy al loro de que ET tienen las llantas y hacer calculos....

Neky
26-11-07, 21:00
es lo k hay kike, pero bueno lo echo echo esta, ese tema ami ya no me preocupa, el problema es el que tiene que andar con las tablas de equivalencia y se encuentra que cuando esperas no tener que homologar te ves sin documentacion y con un mes para presentar la homologacion

portielles
30-01-08, 22:23
Aqui en Asturias vas a la itv con la ficha tecnica y le pides a un mecanico de la estacion ke te de un folio con la equivalencias de tu neumatico en la pulgada ke tu kieras. Te dan un folio con las equivalencias de esa medida y te ponen el sello. Y ademas no te cobran nada.

Flama
30-01-08, 22:42
Pues por aqui nanai, me pasan la itv pero no me la ponen en ficha y llevo dos años insistiendo xDDDDD.

Un saludo.

kike_gsi8v
30-01-08, 23:11
flama lo que dice portielles no es anotarlo en ficha, simplemente es que te imprimen una hoja con las equivalencias y te ponen un sello para compulsar, pero eso y nada todo es nada......son como las equivalencias que puedes comprobar en cualquier web al huso

K_V6
31-01-08, 20:48
para que te aparezca en la ficha tecnica (la foto que pone mutilo) seguramente tendras que pagar la homologacion, pero es tonteria porque si es equivalente como puse antes no te pueden decir nada, asique es pagar para nada

Decir tngo q legalmente no se pueden anotar unas ruedas q son ekivalentes como dicen mas arriba. La reforma dice montaje de neumaticos por otros NO EKIVALENTES. Esto es solo se puede legaizar algo q no es ekivalente por lo tanto algo q no puede montar el coche sin un estudio previo etc etc.

Puedes hacer la de decirles q t lo anoten en la hoja de inspeccion pero q sepas q no estan obligados. Legalmente como dicen si es ekivalencia perfecta, nadie deberia decirte nada, digo debiera xq en ITV tienen tablas pero todos sabemos lo q pasa con los guardias en caso de duda no?

Multan y luego ya cuando eso si puedes tras dar miles de vueltas lo mismo hasta t la kitan

portielles
02-02-08, 17:03
Ya Kike, pero si te para la guardia civil y se lo enseñas puede ke les sakes de dudas. Igualmente si te multan la recurres y esta. Pero el papel es mas ke nada para ahorrarte el tener ke hacer un recurso.