PDA

Ver la versión completa : Elevalunas cansados

Neky
24-11-07, 17:41
Buenas compis, resulta que hace cuestion de unos meses, el elevalunas izquierdo se volvio algo vago, mi opel vectra A del 94 lleva los elevalunas que si aprietas el boton sube solo hasta el final, no tienes que estar manteniendo el boton para que suba, pues de unos meses a atras el del piloto ha dejado de hacer eso y se sube o se baja hasta que sueltas, y ahora de la noche a la mañana, el del copiloto me hace lo mismo, sube y baja si mantienes pulsado, he estado mirnado los fusibles y estan todos bien, nome explico la paranoia que me hace, que explicacion le veis?

no me corre prisa, pero resulta que llevo cierre centralizado por mando a distancia y acostumbrado a apretar el boton y k suban solas las ventanillas, ahora tienes k andar fijandote en no dejartela bajada...............

Mutilo
25-11-07, 20:20
Por si te sirve de algo, en mi Corsa, cuando se desconfigura la subida y bajada automatica, lo q hago es subirlas de todo y mantener el boton de subida unos segundos pulsado. Asi ya vuelven a funcionar correctamete.

Saludos

BiLLyTK
25-11-07, 20:29
efectivamente, eso es el modo confort y cuando se desprgrama, las ventanillas electricas, se vuelven "manuales"

esto suele pasar fruto de una falta de alimentacion, pero que te haya pasado en los elevalunas individualmente... no sé, es raro...

vuelvelos a programar y observa a ver si te vuelve a pasar. Has tenido que poner el reloj del coche en hora en alguna ocasion? me refiero a cerca de cuando te diste cuenta de que los elevalunas no iba,...

saludos

Mutilo
25-11-07, 20:37
efectivamente, eso es el modo confort y cuando se desprgrama, las ventanillas electricas, se vuelven "manuales"

Eso del modo confort, ¿q es?
¿Lleva alguna centralita para controlar eso o quien controla eso?

Saludos

BiLLyTK
25-11-07, 20:46
pues como se ha comentado, el modo confort es, que para subir o bajar las ventanillas a tope, basta con pulsar el boton de subir o bajar un segundo, luego lo sueltas y las ventanillas suben o bajan ellas solas hasta el final... Tambien hace que si la ventanilla está subiendo o bajando ella sola, si quitas el contacto, la ventanilla sigue funcionando hasta llegar al final, no se queda a medias

saludos

kike_gsi8v
25-11-07, 20:49
Eso del modo confort, ¿q es?
¿Lleva alguna centralita para controlar eso o quien controla eso?

Saludos

el modo confort es eso, que suban y bajen con un solo toque. hace tiempo se habia tratado quien gobernaba el tema, y me parece que era el propio motor del elevalunas el que tenia la funcion integrada, hablo de memoria, creo que era asi

Mutilo
25-11-07, 20:52
el modo confort es eso, que suban y bajen con un solo toque. hace tiempo se habia tratado quien gobernaba el tema, y me parece que era el propio motor del elevalunas el que tenia la funcion integrada, hablo de memoria, creo que era asi

Eso es lo q necesito saber, donde esta el modulo del confort, o el moduolo correspondiente que regula eso

kike_gsi8v
25-11-07, 21:04
me auto-cito:

me parece que era el propio motor del elevalunas el que tenia la funcion integrada

Neky
25-11-07, 21:11
os comento, el del piloto me paso sin mas, hace cosa de dos meses y el del copiloto si que se puede deber a la alimentacion xk me paso ayer despues de cambiar la bateria, logicamente el reloj se desprogramo y tal y he probado a apretar y dejarlas subidas pero no logro resultado, como se puede programar el modo confort? me tiene muy rayado el tema............

inigotuning
25-11-07, 21:21
Se puede acer bajando las ventaniyas asta abajo del todo y luego subirlas asta arriba del todo y mantenerl pulsado el boton un momento. Pruebalo aver. Saludos!

Kenny
25-11-07, 23:29
si el modulo se encuntra en el motor del elevalunas, hace un tiempo se lo quise poner al kadett y lo estuve investigando

Mutilo
25-11-07, 23:36
Entonces cada modulo esta en cada motor de cada ventanilla?

Kenny
25-11-07, 23:38
Entonces cada modulo esta en cada motor de cada ventanilla?

si ademas lo confirme cuando fui a preguntar lo que valia nuevo, sale caro el modo confort

Webon
25-11-07, 23:43
A mí me pasa lo mismo en el Senator!

Al principio todas las ventanillas menos la del conductor subían y bajaban con un solo toque. De la noche a la mañana, la del conductor también empezó a funcionar con un solo toque.

Tres semanas después, de repente ya ninguna de ellas funciona con un toque, hay que dejarlo pulsado...

No lo entiendo :(

Neky
26-11-07, 11:51
Os comento, gracias el trukito de subir y bajar las ventanillas manteniendo pulsado se me ha solucionado la ventanilla del copiloto (la que se volvio loca despues de quitar la bateria) pero la del piloto sige igual, no funciona, me da que pensar que el sistema confort del motor se ha ido a pike, alguien ha desmontado el motor y ha localizado la diferencia entre uno y otro? es decir, aparentemente el motor del confort y del normal es el mismo? o dispone de algun rele o sistema, lo pregunto o x tratar de arreglarlo o por si voy al desguace a buscar alguno, saber diferenciarlos..............

Mutilo
26-11-07, 12:20
Uno mas q se apunta para saber como diferenciar el modulo de confort!

Webon
26-11-07, 20:01
En mi caso se ha solucionado todo!

He hecho lo de subirlas hasta arriba y dejar unos segundos pulsado, y ya me funcionan otra vez los 4 elevalunas.

Gracias! :)

Neky
26-11-07, 20:52
Pues ami el del copiloto no problem, pero en el del piloto, cuando dejo apretado arriba del todo empieza la ventanilla a vibrar y a hacer bom bom bom bom bom, me tiene muy intrigado...........

Mutilo
26-11-07, 21:27
Puede q se haya estropeado

Neky
26-11-07, 22:00
Mutilo eso me temo, por eso quiero saber si el motor confort lleva algo diferente al normal, xk si es asi, siempre puedo tratarde desmontarlo y tratar de arreglarlo o sino siempre puedes recurrir al desguace...........