PDA

Ver la versión completa : Una ayudita con el esquema de fusibles por favor!!

Webon
23-11-07, 17:16
Buenas!

Necesito el esquema de los fusibles del Senator. Tiene un montonazo y tengo que mirar por qué no funcionan los asientos calefactables.

Es lo único que no funciona, el cable está puesto, la luz de los dos botones se enciende y sólo me queda pensar que puede ser un fusible.

El caso es que no tengo el manual de instrucciones ni nada, y tiene como el doble de fusibles que el Astra. Como para ponerse a mirar un por uno y cargarme la memoria de la radio, la del ordenador de abordo, etc, etc.

Si alguien lo tiene por el TIS o algo así... se lo agradecería mucho.

Gracias!

eusko_astra
23-11-07, 19:01
Fusible nº13

De todas las maneras te dejo adjunto un pdf con la relacion de fusibles.

Un saludo

Webon
23-11-07, 19:10
Fusible nº13

De todas las maneras te dejo adjunto un pdf con la relacion de fusibles.

Un saludo

Gracias maestro!

Sabía que me contestarías tú, no sé por qué :mrgreen:

De todas formas, si el fusible 13 estuviera roto, me fallaría todo eso... y ahí hay cosas que van bien.

Me temo que no va a ser el fusible... ahora subiré a mirarlo.

Webon
23-11-07, 19:42
Pues no... el 13 está bien, y todos los demás que he mirado un poco por encima, parece que están bien todos. No los he comprobado con el tester, pero parece que están bien.

De hecho, cuando he quitado el 13 han dejado de funcionar un montón de cosas, entre otras el cuadro digital.

Mañana los repasaré todos con el polímetro, pero no creo que vayan por ahí los tiros...

Alguna idea? :(

eusko_astra
23-11-07, 20:01
exactamente, si solo una de las cosas que cita el fusible 13 funciona, olvidate del fusible.

Los asientos calefactables de opel me suena que no llevaban relé alguno, y si dices que los botones se encienden pues alguna parte hay mal. Yo comprobaria que al conector que se enchufa a las resistencias que van en los asientos le llega corriente (boton pulsado, claro está).

Sigue investigando y dando datos, seguro que encontramos el problema.

Un saludo

Webon
23-11-07, 20:33
exactamente, si solo una de las cosas que cita el fusible 13 funciona, olvidate del fusible.

Los asientos calefactables de opel me suena que no llevaban relé alguno, y si dices que los botones se encienden pues alguna parte hay mal. Yo comprobaria que al conector que se enchufa a las resistencias que van en los asientos le llega corriente (boton pulsado, claro está).

Sigue investigando y dando datos, seguro que encontramos el problema.

Un saludo

Ok, mañana polímetro en mano compruebo todos los fusibles y que a los conectores les llega corriente.

Gracias!

Webon
24-11-07, 15:21
Me puedes pasar también el esquema de la caja de relés del vano motor, por favor??

Webon
25-11-07, 01:40
Hemos mirado todos los fusibles y todos están bien. Hemos comprobado que llegan 12v a los conectores de debajo de los asientos, pero los asientos no se calientan, y dudo mucho que se hayan roto los 4 a la vez, la verdad.

BiLLyTK
25-11-07, 14:29
es facil, si hasta el boton de los asientos llega corriente y funciona bien el interruptor, pues será cosa de los asientos no?

Webon
25-11-07, 14:38
Sí, parece fácil.

Pero lo que no es fácil es que se rompan los 4 asientos...

BiLLyTK
25-11-07, 14:46
pues compruebalos.... dale corriente a ver que hacen... pero vamos, si los botones funcionan y dan corriente a su salida correctamente no hay mucho mas que mirar, creo yo...

kike_gsi8v
25-11-07, 17:44
y llegaba corriente a los 4 asientos?? si les llega corriente hasta el enchufe tienen que ser las esterillas fijo, porque las tendra no?? haber si se las han quitado xDDD

quizas la resistencia sea muy finita y se haya partido, por excesivo traqueteo culeril...:D

eusko_astra
25-11-07, 20:03
probaria a meterle a cada conector de asiento 12v y asi darle chicha a cada una por separado. Si funciona entonces no es problema de la propia resistencia (cosa de ir descartando cosas)

Un saludo

Webon
25-11-07, 20:35
probaria a meterle a cada conector de asiento 12v y asi darle chicha a cada una por separado. Si funciona entonces no es problema de la propia resistencia (cosa de ir descartando cosas)

Un saludo

Intentaré hacer eso a ver...

Webon
02-12-07, 18:22
Nada, confirmado. Están rotos los dos...

Un día de estos los sacaré y desmontaré para arreglar o sustituir la resistencia.

Leaniz16V
02-12-07, 18:44
Seguro que lo sabes, pero por confirmar, eh?

Hay que estar sentado encima para que se calienten y tardan unos minutillos....

Me parece raro que esten estropeados, el primer caso que conozco.

Un saludo

Webon
02-12-07, 18:45
Seguro que lo sabes, pero por confirmar, eh?

Hay que estar sentado encima para que se calienten y tardan unos minutillos....

Me parece raro que esten estropeados, el primer caso que conozco.

Un saludo

A mí también me parece raro, pero hemos medido continuidad en ambos asientos, y ninguno de ellos da continuidad, como si tuvieran la resistencia rota.

Webon
02-12-07, 19:38
Si se os ocurre algo... cualquier idea será bienvenida.

eusko_astra no tendrás el manual de los asientos calefactables del Senator en el TIS no? no sea que haya algún botón o regulador que no conozco...

eusko_astra
02-12-07, 20:29
perdona que no haya respondido antes, ando liadillo.

En cuanto a lo que dices de dar continuidad si te refieres al pitido del polimetro, pues no deberia pitar. Como bien has dicho tiene una resistencia, asi que de marcar algo marcará un valor ohmico (mayor o menor, infinito en el caso de estar rotas). Entonces polimetro en mano, escala de ohm y escala mas pequeña (miliohm) e ir subiendo poco a poco. Si en la escala mayor (megaohm) sigue sin marcar nada, esterilla rota.

Probaste a meterle a cada uno de ellos 12v?? Esa es la prueba definitica que te indicará si estan o no rotos.

Un saludo

eusko_astra
02-12-07, 20:32
En cuanto a TIS, pues hay varios documentos acerca de este tema. Pero no tengo tiempo para analizarlos.
Aun asi voy a intentar sacar ahora un ratejo y te los dejo subidos para que les eches un ojo.

Un saludo

PD: si un dia nos vemos te voy a regalar un DVD con el TIS y otro con el EPC. jajjaa

Webon
02-12-07, 20:42
perdona que no haya respondido antes, ando liadillo.

En cuanto a lo que dices de dar continuidad si te refieres al pitido del polimetro, pues no deberia pitar. Como bien has dicho tiene una resistencia, asi que de marcar algo marcará un valor ohmico (mayor o menor, infinito en el caso de estar rotas). Entonces polimetro en mano, escala de ohm y escala mas pequeña (miliohm) e ir subiendo poco a poco. Si en la escala mayor (megaohm) sigue sin marcar nada, esterilla rota.

Probaste a meterle a cada uno de ellos 12v?? Esa es la prueba definitica que te indicará si estan o no rotos.

Un saludo

Dan 0ohm los dos... no les hemos metido 12v, pero comprobando que los dos 2 asientos dan 0ohm y que los dos conectores dan 12v... creo que está claro, por desgracia :(

Webon
02-12-07, 20:43
En cuanto a TIS, pues hay varios documentos acerca de este tema. Pero no tengo tiempo para analizarlos.
Aun asi voy a intentar sacar ahora un ratejo y te los dejo subidos para que les eches un ojo.

Un saludo

Sin prisa, cuando puedas, muchas gracias!!

PD: si un dia nos vemos te voy a regalar un DVD con el TIS y otro con el EPC. jajjaa

Y yo te invitaré a unas cañas xDDD

Webon
02-12-07, 20:44
Dan 0ohm los dos... no les hemos metido 12v, pero comprobando que los dos 2 asientos dan 0ohm y que los dos conectores dan 12v... creo que está claro, por desgracia :(

Bueno no sé si era 0 o 1, pero vamos que daba el valor que el tester consideraba como nulo o inválido.

eusko_astra
02-12-07, 20:54
Pues mal pinta si, seguiras siendo como el resto de los mortales teniendo el culo frio en el invierno.

Aun asi comprueba esos documentos que te he adjuntado, igual sacas algo en claro. No tengo tiempo de pararme a echarles un ojo. Aun asi, si ves algo reseñable comenta y miramos si puede ayudarnos.

Un saludo

Webon
02-12-07, 21:03
Pues mal pinta si, seguiras siendo como el resto de los mortales teniendo el culo frio en el invierno.

Aun asi comprueba esos documentos que te he adjuntado, igual sacas algo en claro. No tengo tiempo de pararme a echarles un ojo. Aun asi, si ves algo reseñable comenta y miramos si puede ayudarnos.

Un saludo

Se te ha olvidado adjuntarlos!

Ya que lo tengo... me gustaría usarlo. Así que sacaré un sillón, le quitaré el cuero y le echaré un ojo al tema...

Eso sí, dentro de al menos 8 días porque el jueves salgo para Valencia y tengo que tener todos los asientos bien puestos.

eusko_astra
02-12-07, 21:20
estan adjuntos en un mensaje un poco mas abajo. Echale un ojo.

Un saludo

Webon
03-12-07, 14:20
estan adjuntos en un mensaje un poco mas abajo. Echale un ojo.

Un saludo

Pues no los veo por ninguna parte...

eusko_astra
03-12-07, 19:47
Dale al siguiente enlace:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21123&d=1196628586

Si ya con esto no te funciona, te los subo a algun servidor tipo rapidshare

Un saludo

Webon
03-12-07, 20:26
Dale al siguiente enlace:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21123&d=1196628586