Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cableado Retrovisores

VITO
22-11-07, 12:07
Hola a todos.

Acabo de llegar de hacer la mañana en el desguace xDD, y entre otras adquisiciones me he traido la botonera y el cableado de los espejos eléctricos, que mi coche no trae de serie. Como soy un inepto eléctrico recurro a vosotros para que me ayudéis.

Mis dudas son las siguientes:

El mazo de cables está compuesto por 9 cables. Este mazo es el que va al conector tocho de la puerta, para pasar el cableado hacia el interior. Los colores del mazo son:

- 2 marrones
- 2 blanquinegros
- 2 rojinegros
- 1 negro
- 1 azul
- 1 gris claro.

Este mazo se bifurca, por un lado hacia el conector del retrovisor, y por otro hacia el mando del regulador de los retrovisores en el caso de la puerta del pilóto.

Ahora vienen mis dudas.

1.- La parte del cableado que vá hacia el conector de los retrovisores está compuesto por 5 cables:

- 1 marrón
- 1 blanquinegro
- 1 rojinegro

(estos tres comunes en ambos lados), y despues dependiendo del retovisor:

en uno tengo:

- 1 verde claro
- 1 amarillo

y en el otro lado tengo:

- 1 gris claro
- 1 azul

2.- La parte que va al mando de la puerta tengo 8 cables:

- 1 blanquinegro
- 1 negro
- 1 marrón
- 1 rojinegro
- 1 gris claro
- 1 azul
- 1 verde claro
- 1 amarillo.

Resumiendo hay 8 colores.

Aquí lo que yo interpreto y quiero que alguien me corrija si me equivoco.

1.- El cable verde claro y el amarillo en el conector del retrovisor izquierdo, y el azul y el gris claro en el conector del retrovisor derecho, conectan el mando a los retrovisores para que estos se muevan. ¿Hasta aquí bien?.

2.- Rojinegro, blanquinegro, negro y marrón son positivo, negativo, masa y.... tachán tachán a ver quien acierta el otro :D y resuelve mi duda ¿positivo después de contacto puede ser?.

3.- Aún teniendo claro que los anteriores son positivo, negativo, masa y .... lo que sea el cuarto, ¿como puedo saber cuál es cuál?, me imagino que marrón masa, pero ¿y los otros?.

4.- ¿Estos retrovisores no llevaban también calefacción?

Gracias por adelantado y saludos cordiales.

Flama
22-11-07, 12:34
Yo de cables no estoy muy puesto pero si lo tienes sin clavija, ni me lo quiero imaginar jeje mi aportacion es que si son antivaho, y que el positivo lo cojen del mechero o por lo menos en el caso de mi kadett era asi.

Un saludo.

CHATO16V
22-11-07, 12:37
Yo los puse. Por la noche busco el significado de cada color y te lo pongo aqui en un mensaje. De todas formas, yo lo encontré en el foro buscando, asi que aun debe estar. Saludos!

UZIELGAL
22-11-07, 12:50
Buenas

A ver si ve este post Corsa Gsi A, Juan Carlos, que se montó los espejos en el Astra y seguro te puede echar un cable (yo lo hice en Kadett).

Un saludo

VITO
22-11-07, 13:21
Yo de cables no estoy muy puesto pero si lo tienes sin clavija, ni me lo quiero imaginar jeje mi aportacion es que si son antivaho, y que el positivo lo cojen del mechero o por lo menos en el caso de mi kadett era asi.

Un saludo.

¿Sin clavija? Tengo todo el cableado, con sus correspondientes conectores y su botonera y los motores de los retrovisores, desmontada por mi mismo esta mañana.

Si por clavija te refieres al conector tocho de la puerta (como se llame), ya he pensado como apañarmelas por ese lado.

CorsaGSI"A"
22-11-07, 13:31
yo de cableado no se,lo unico que hice es irme a un desguace (latorre forever) y desmontar todo el ramal que va dentro de la puerta de un astra de uno que tuviera cierre,elevalunas y espejos electricos.
luego desmontas tu panel,quitas el otro y enchufas el conector que va donde dobla la puerta y listo.

VITO
22-11-07, 19:51
Vale.

Creo que el Negro es +12V despues de contacto (linea 15) y el Marrón es Masa (linea 31).

¿Alguién sabe si estoy en lo cierto?

Ya si me decis lo que son los otros dos triunfais xDD. Uno debe ser +12V continuo (linea 30) pero no se cual ya que yo pensaba que +12V es de color rojo.

Saludos y gracias por adelantado.

tope_astra
22-11-07, 22:38
olvidate de colores y cables,haz como te dicen,monta el cableado completo de las puertas y por supuesto saca el ke tienes,el coche trae la preinstalacion de puerta a puerta...

te lo dogo porke yo tambien lo hice

otra cosa,necesitas el rele para temporizar la calefaccion de los espejos,aunke sin el se te moveran igual.

saludos

VITO
23-11-07, 13:32
Gracias tope astra;)

No sabia que el cableado de puerta a puerta viene ya instalado de fábrica. Siempre es bueno saberlo.

Saludos