PDA

Ver la versión completa : El mejor aceite...



KnarioGSI
03-11-07, 02:40
Ante un cercano cambio de aceite, filtros y demas queria plantear una cuestión.

- ¿Cual es el mejor aceite para nuestros motores?

Yo por experiencia de otra gente llego a la conclusión de que al parecer el MOBIL 1 5w50 es el mejor con diferencia pero queria saber cual es el mejor aceite para nuestros motores.

- Tambien habia un post con el antiguo foro que ablaba sobre un aditivo que habian probado varios foreros con resultados muy positivos, a ver si ponen cual es y opiniones. saludos

Guseshe
03-11-07, 13:06
Ante un cercano cambio de aceite, filtros y demas queria plantear una cuestión.

- ¿Cual es el mejor aceite para nuestros motores?

Yo por experiencia de otra gente llego a la conclusión de que al parecer el MOBIL 1 5w50 es el mejor con diferencia pero queria saber cual es el mejor aceite para nuestros motores.

- Tambien habia un post con el antiguo foro que ablaba sobre un aditivo que habian probado varios foreros con resultados muy positivos, a ver si ponen cual es y opiniones. saludos

Según mi experiencia, Mobil 1 5w50=Dios, jeje. El mejor aceite para mi gusto, no me consume ni una pizca aún teniendo ya el motor más de 160.000kms. En cuanto a los aditivos para el aceite, hay gente que los ha probado y desde entonces les ha empezado a consumir aceite porque el aditivo ha destapado cosas que no debería destapar.

Saludos.

Tiparraco
05-11-07, 16:55
A dia de hoy el aceite de indice API más elevado que he visto es el Móbil1 0w40 superSyn formula. Vamos, el 0w40 de siempre, y no esto seguro, pero creo que los 5w50 ya han alcanzado también el índice SM.

Pero si quieres que te diga algo, elige un aceite similar a los que montaban estos coches en su día, o en su defecto alguno que hayas constatado que NO te lo consume, ni te canta de taqués, etc.

Un saludo!

kike_gsi8v
05-11-07, 19:25
A dia de hoy el aceite de indice API más elevado que he visto es el Móbil1 0w40 superSyn formula. Vamos, el 0w40 de siempre, y no esto seguro, pero creo que los 5w50 ya han alcanzado también el índice SM.

Pero si quieres que te diga algo, elige un aceite similar a los que montaban estos coches en su día, o en su defecto alguno que hayas constatado que NO te lo consume, ni te canta de taqués, etc.

Un saludo!

ya lo puse el otro dia en algun post por ahi perdido que estube yo remirando una estanteria del carrefour y tanto el 0w40 como el 5w50 la llevan la api SM

saludos

pirri
05-11-07, 20:23
k tal iria un elf evolution 5w30??

kike_gsi8v
05-11-07, 20:48
k tal iria un elf evolution 5w30??

sera un aceite cojonudo pero yo no me arriesgaria con un indice en caliente tan bajo en motores que ya no son nuevos.....

jakoGSI16v
05-11-07, 21:46
pos yo me quedo con repsol competicion 5 40 es impresionante el problema que estes motorcillos chupan aceite y con un aceite demasiado bueno muy liquido aun tragan mas es la ++++dilla que tienen por eso yo no mento nada de 0 lo que sea es mi opinion

manolosabio
06-11-07, 21:46
Yo le acabo de poner al mío el MOBIL 1 5W-50 y me parece q era un A3-SL. Y no me gasta nada de aceite hasta ahora con 150.000 km q lleva hechos. Saludos

Guseshe
06-11-07, 22:12
Yo le acabo de poner al mío el MOBIL 1 5W-50 y me parece q era un A3-SL. Y no me gasta nada de aceite hasta ahora con 150.000 km q lleva hechos. Saludos

Creo que ya somos varios en el foro con 18SE que usamos el mismo aceite, con más de 150.000kms y que no nos consume nada :D

Saludos.

ivansbgsi
06-11-07, 22:20
sera un aceite cojonudo pero yo no me arriesgaria con un indice en caliente tan bajo en motores que ya no son nuevos.....
yo estoy contigo kike yo al corsa le hecho 5w50 de mobil pero como me gaste mucho me vuelvo al 10w40 de momento va fino fino con el 5w50 s2

KnarioGSI
06-11-07, 22:35
Muchas gracias parece que ha quedado claro por mi parte. Voy a probar con el MOBIL 1 a ver

Ahora mismo tiene 128.000Km

El tema es que es la primera vez que cambio aceite al kadett estando con migo y la duda es que no se que aceite le pusieron con antelación, una buena pista aunque no segura seria si alguien sabe que indice de aceite montan en la opel ya que el antiguo dueño para cualquier cosa lo llebaba a la casa. Con decir que la bateria es de la opel XD. saludos

eRRejotis
06-11-07, 22:36
yo en mi 13 sb antes le ponia 5W30 teniendo en cuenta que ese motor tenia 43.000km consumia O y en este que tengo ahora en el 14 nv tambien le exava 5w30 pero me consumia antes de hacerle culata un pokillo y ahora me he buelto a ir al 10w40 y xapo consume lo que debe de consumir con 170.000 km que tiene ya pero es minimo su consumo

KnarioGSI
06-11-07, 22:37
Se me olvidaba comentar una cosa, y es que mirando el tema de los aceites, al tener el indice en frio menor el caso del MOBIL que es 5 faborece o lo contrario al aranque en frio... saludos.

kike_gsi8v
06-11-07, 23:39
Se me olvidaba comentar una cosa, y es que mirando el tema de los aceites, al tener el indice en frio menor el caso del MOBIL que es 5 faborece o lo contrario al aranque en frio... saludos.

cuanto mas baja la primera cifra, mejor en arranque en frio

urralleGSI16
06-11-07, 23:43
en verano 5w 50 por la densidad en caliente, y en invierno 0w 40 jeje. solucionado

KnarioGSI
07-11-07, 00:01
jeje aqui en mi tierra creo que no afecte mucho el arranque en invierno, me captais... saludos

manolosabio
10-11-07, 22:22
jeje aqui en mi tierra creo que no afecte mucho el arranque en invierno, me captais... saludos
Captado, captado, xDDD, siempre en verano, ya tengo ganas de ir por allí.

Yo es la primera vez q le echo al mío el Mobil 5w-50, ya os contaré si me gasta algo, con los otros aceites ( q tampoco eran malos) nunca me ha gastado en 7 u 8.000 km q les hago entre cambios. Saludos