PDA

Ver la versión completa : Reparacion tapon bloque y quitar Aire Acondiciona

MaxMurdock
06-06-07, 20:45
Buenas!
Hace poco me compré un Opel Kadett 1.8i (motor 18SE) a buen precio.
Estoy bastante contento con él, no me ha dado problemas hasta hace dos días, que se me estropeó una cosa que ahora os cuento:
Al volver del curro me di cuenta que salia vapor por el capó, muy poquito, pero enseguida me hizo sospechar que era algo serio.
Miré por encima el motor y vi que perdía liquido refrigerante por uno de los tapones de chapa que hay en el bloque, justo debajo del colector de escape, y que al caer mojaba el tubo de escape y por eso salía vapor.
Lo consulté a unos colegas y me dijeron que "es tan fácil como quitar el tapón y poner uno nuevo". Pues lo de "tan fácil" tiene gracia porque para poder acceder al tapón y trabajar con comodidad me he visto obligado a desmontar el colector de escape, el radiador normal y el del aire acondicionado, ya que el dichoso tapón no hay manera de sacarlo y tengo que ir golpeándolo con una pequeña escarpa y un martillo (aun estoy en ello, trabajo fino vamos, jaja).
Bueno quería preguntaros si sabeis de algun truco para sacar el tapón sin que me deje la mano golpeando o me cargue la parte del bloque que rodea el tapón.

Y ahora un bonus: El aire acondicionado no funciona porque se ve que tiene una fuga. Pero como he quitado el radiador del aire acondicionado para arreglar lo otro y no tengo ganas (ni pretendía) de arreglar el A.A. ya que no lo uso nunca, quiero aprovechar para quitar todo el sistema de aire acondicionado.
Alguien me puede decir que hay que hacer?
El ventilador del radiador del aire acondicionado tengo que dejarlo porque también se usa para enfriar el radiador normal o lo puedo quitar?
El que me ayude se lleva de gratis un kit entero de aire acondicionado de Kadett con una fuga para reparar :mrgreen: (en serio, sino lo tiraré).

Muchas gracias!!!
Saludos!

kadette16sv
07-06-07, 09:15
Pásate por el apartado de bienvenidas y presentaciones...

El tapón me parece que en agunos modelos salía como "a rosca", pero la verdad es que nunca he quitado ninguno, casi que te des un paseo por algún "cortijo" y eches un ojo al tema, no sea que le estés dando golpes y no sea necesario...

Lo del A/A, imagino, que tendrás que quitar el intercambiador de calor y el compresor, pero al quitar el compresor (que es movido por la correa de accesorios) tendrás que adaptar otra correa...

S2

co_alto
07-06-07, 09:19
Me vendría bien un compresor de A/A ya que el mío está rajado, si estás interesado en venderlo mandame un MP.

Un saludo.

Yoel_GSI
07-06-07, 13:57
No estaria mal tener AA en el kadett... Respecto a lo del ventilalor del AA creo que son independientes y no te haria falta. Un saludo

Juanjo
07-06-07, 16:49
Hola!

Los tapones los he visto quitar clavando un destornillador.
El radiador del AA se puede quitar sin problema
Al quitar el compresor, lo suyo es que te hagas con un kadett sin AA (2.0, 1.8 o 16v) y mires, por q si no llevas DA sólo hay que poner la correa de accesorios para coche sin DA ni AA.

Si llevas DA ya es otro cantar.

Un saludo!

Txeli
07-06-07, 20:19
Espero estar equivocado pero me han comentado que esos tapones no se pueden cambiar, yo iría a la opel y lo preguntaría..

MaxMurdock
07-06-07, 21:53
Buenas!
Muchas gracias a todos por responder! :D
Ya he quitado el tapón, he sudado sangre para quitarlo, pero al final lo he conseguido a base de picar com un bruto.
He puesto uno nuevo de aleación que se corroe mucho menos, pero no he podido montarlo todo ya que la junta del tubo de escape que me ha vendido el recanvista no es la correcta, mañana iré a que me la cambien y acabaré de montarlo todo.
He intentando quitar el compresor pero hay un tornillo que se resiste, tendré que cortarlo con una radial supongo, ya os contaré.

Txeli: Si que se pueden cambiar por suerte, pero son MUY DIFICILES de quitar. Es muy laborioso, y puede que en algunos talleres digan que no se puede o que es muy caro por esa razón. Es raro pero a veces pasa, y por eso en una tienda de recambios cualquiera venden de todos los tamaños.

Juanjo: El radiador del A.A. lo quito, y en principio el ventilador de este radiador también lo puedo quitar no?
Por cierto, no llevo D.A., así que la correa que había era únicamente para el A.A., pero dices que necesito poner una correa igualmente?

kadette16sv: Cuando acabe todas las reparaciones haré la presentación en sociedad :wink:

Al resto: No se si se podran aprovechar "todas" las piezas del A.A., el radiador esta un poco chungo, pero el compresor en teoría esta perfecto por ejemplo. Hago trueque por un retrovisor izquierdo gris :)

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

co_alto
07-06-07, 22:21
Tengo ese retrovisor izquierdo gris que necesitas. Te mando un Mp.

Juanjo
08-06-07, 07:39
Hombre, igual me he equivocado, pero tienes que mover el alternador igualmente, no?

En si no, pues claro, no necesitarás correa. Puede que vayan a parte la correa del alternador y otra para el AA

Txeli
08-06-07, 07:45
Seguramente tengas razón, en un taller saldrá pasta. Suerte con el proyecto.

BiLLyTK
08-06-07, 08:02
yo no me complicaría y dejaría el compresor puesto pero en modo "muerto" y me olvidaría de andar cambiando el tamaño de la correa...

todo el mundo se pega por tener a.a. y tú ala, a quitarlo... jejeje. Espero que el dia de mañana no te arrepientas de haberselo quitado, pero vamos, yo lo que hubiera hecho es dejar el A.A. puesto aunque no lo usaras. es ya cuestion personal

saludos

co_alto
08-06-07, 08:49
La correa de A/A va aparte de las demás. Hace un par de días solté el mío y no tiene ninguna complicación. Soltar cuatro tornillos y los tubos, y correa y compresor fuera. No problem.

Kenny
08-06-07, 12:53
co alto , no te dio problemas el tornillo de arriba del soporte del compresor?

co_alto
08-06-07, 13:03
co alto , no te dio problemas el tornillo de arriba del soporte del compresor?

Pues no, lleva 4 tornillos, dos abajo en los que bascula y dos arriba en unas guías con los que se tensa la correa . Aún así, creo que hay otro sistema de sujeción más jodido, puede que sea tu caso.

MaxMurdock
08-06-07, 15:50
Buenas!
Ya se que parece raro, todo el mundo quiere el A.A. menos yo! jaja
Dudo que me arrepienta, ya que a mi no me gusta nada el aire acondicionado, soy de ventanilla abierta con brazo apoyado en la puerta para que me entre el airecito por la manga de la camiseta. Es lo mejor!
Tuve 5 años un Citroen BX con A.A. totalmente funcional y no lo puse en marcha nunca.
Además SIEMPRE que pongo el A.A. en casa o lo pone alguien en su coche cuando me llevan me empieza a doler la garganta, se me reseca y me pongo enfermo.

No quiero dejar el compresor, soy de los que prefieren tener el motor lo más sencillo posible. Paso de A.A., D.A., etc...Cuanto menos cargado de chorradas (para mi lo son) este el motor menos averías y más fácil de arreglarlo. Y de paso si las piezas que a mi me sobran le pueden dar servicio a alguien pues mucho mejor.

Es verdad que no tiene complicación alguna desmontar el A.A., sólo sera chungo sacar el enfriador de aire que esta debajo el salpicadero.

bufarron: Que tipo de problema te dió el tornillo que comentas? Porque llevo dos días intentando desenroscarlo y es imposible, se me esta empezando a deformar el cabezal del tornillo! Que hiciste?

Por cierto si alguien sabe como desmontar el salpicadero para sacar el enfriador que me avise por favor!!!

Kenny
08-06-07, 21:22
pues supongo que el mismo que a ti, que no podia quitarlo, lo que hice fue sacar el tornillo del tensor del compresor, abrir todo lo que pude y con una llave fija y paciencia consegui sacarlo

MaxMurdock
10-06-07, 21:53
Pues estoy igual, he hecho espacio levantando al maximo el compressor, pero no hay manera, el tornillo no sale. Intentaré cortándolo con una radial.

Gracias por la ayuda!
Saludos