Ver la versión completa : Pedaleando con el Kadett
A petición de Ruben16v, os cuelgo un video mostrando ejemplos de doble embrague, punta tacón, y doble embrague y punta tacón simultaneos.
Parece que vaya a toda leche pero no es así, lo que pasa es que los baches y el ruido en+++++. Tengo que encontrar otras formas de sujetar la camara, y probar a grabar con 2 camaras y luego montar un video rollo Best Motoring version paseante jajaja.
http://www.youtube.com/watch?v=Lp0KtoXK3cw
Saludos!
Jajajajajaja, qué risas. Me recuerdas a Ragnotti en las cámaras interiores que se le ven los pies. El tío íba también con playeros de correr y los típicos calcetos blancos altos de una raya roja y una azul en lo alto xDDDDDDDDDD
Tenías que hacer uno más lento pa explicárselo a la gente, paso a paso.
P.D: el punta tacón procurad practicarlo primero en una explanada, que no es el primero que falla y no da la curva :)
Lo veo gracioso pero " mi no comprender", que utilidad tiene, lo de picar embrague????.
Un saludo.
Veamos, lo ubico un poco jejeje:
0:40 - Doble embrague para subir marcha. Tengo arraigada la manía de dar un ligero golpe de gas para que no caiga de vueltas, pero en teoria no se debe hacer. En el momento de soltar el embrague el cambio esta en punto muerto, la secuencia es 1ª - embrague- punto muerto - embrague - 2ª, y se efectua para igualar la velocidad de giro del primario y secundario de la caja de cambios, aprovechando que al soltar el embrague en punto muerto este frena un poco el primario para asimilar la velocidad del secundario, que ahora engranara en 2ª e irá más lento. En el R11 lo llegue a hacer muy muy rápido. De esta forma los sincronizados no sufren nada de nada. Antiguamente, era necesario pues las cajas de cambio eran sin sincronizar.
0:55 - 2 puntas tacones para reducir dos marchas, se emplea para eliminar el freno motor a base de subir el motor de vueltas, con lo que evitas el bloqueo de ruedas por freno motor e incrementas la precisión de la frenada. Parece ser que a los pilotos les estorba el freno motor, o eso dicen ellos...
1:08 - Doble embrague de nuevo para subir marcha, aquí sí está bien hecho.
1:16 - Punta tacón para bajar marcha...
1:20 - Doble embrague y punta tacón simultaneos. Esta es la más complicada de todas. Si para subir marcha no hay que dar gas para que el motor caiga de vueltas y arrastre al primario, para bajar marcha es todo lo contrario, el motor subira de vueltas, por lo que debemos dar un golpe de gas para que la marcha entre ya al régimen adecuado. La secuencia del doble embrague en reducción es: freno (se supone que estamos frenando) - freno/embrague - punto muerto/gas - embrague/freno - una marcha menos. Con esta técnica, hay un problema, y es que mientras damos el golpe de gas, NO estamos frenando, y se supone que estamos abordando una curva, o bien estamos reduciendo por un motivo X. Para subsanarlo, el golpe de gas se puede dar con el talón o con el lateral del pie para no dejar de frenar, y así se realizan ambas maniobras a la vez. Esta cuesta de coordinar, el R11 se llevó alguna que otra rascada, pero yo aprendí mucho con el. Son maniobras necesarias? No, pero bien es cierto que una vez las aprendes corres el riesgo de emplearlas siempre... es mi caso jajaja. Si se hace bien, a la mecánica no le hace ningun mal, todo lo contrario.
Espero que ahora se entiendan mejor estas maniobras... pilotaje clásico jajaja,
Alonso y cia ya no usan de esto...
Saludos!
Pocket_GSi
04-06-07, 13:22
me mola tu royo tio, yo alguna vez si he hecho doble embrague y punta tacon para reducir pero tengo que pensar en lo que estoy haciendo no me sale solo, habra que practicarlo mas. por cierto pirata pirata, vaya piernas xD
Q colgao estas. A este ritmo nos va a hacer la biblia del racing. LA del Drift ya la vimos
Pues sí es curioso, lo del punta-tacon no lo conocía pero el doble embrague sí, me habló mi padre hace algún tiempo de ello y de vez en cuando también lo hago e incluso él también.
En cuanto le vea esta noche le pregunto el punta-tacon a ver que me dice, jeje.
Un saludo y gracias por la explicación.
Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo ¿no? Pues ale, ya me puedo ir a dormir, jajaja.
0:55 - 2 puntas tacones para reducir dos marchas, se emplea para eliminar el freno motor a base de subir el motor de vueltas, con lo que evitas el bloqueo de ruedas por freno motor e incrementas la precisión de la frenada. Parece ser que a los pilotos les estorba el freno motor, o eso dicen ellos...
El freno motor no es que moleste, lo que pasa es que en una frenada en un apoyo fuerte el momento en el que sueltas el embrague el coche "frena más" lo cual te puede llegar a descolocar el coche en modo de sobreviraje. En una apurada de 3º a 2º en seco se nota, pero bueno..., pero en una apurada salvaje de 4º-3º-2º en mojado si no lo haces bien puedes llegar a tener problemas serios...
Por cierto, ¡una lección magistral! ¿2º capítulo: frenar con el pié izquierdo? jeje
Un saludo
El freno motor no es que moleste, lo que pasa es que en una frenada en un apoyo fuerte el momento en el que sueltas el embrague el coche "frena más" lo cual te puede llegar a descolocar el coche en modo de sobreviraje. En una apurada de 3º a 2º en seco se nota, pero bueno..., pero en una apurada salvaje de 4º-3º-2º en mojado si no lo haces bien puedes llegar a tener problemas serios...
Por cierto, ¡una lección magistral! ¿2º capítulo: frenar con el pié izquierdo? jeje
Si, en realidad la misión principal del punta tacón es es evitar el bloqueo de ruedas en reducciones, IMPRESCINDIBLE en tracción trasera y recomendable en delanteras.
No hay que frenar en apoyooo!!! Que luego vienen los sustos jajajaja, con el kadett, lo mejor, hacer las cosas bien, y con calma, ya aprendí la lección con el GT, frenar recto, moderar muy mucho el gas durante la curva y a la salida del viraje para evitar peérdidas de motricidad. O bien deslizar con el coche, pero para eso hace falta tener muchas manos, manos que no tengo. Por lo tanto mejor ir tranquilo jejeje.
El freno con el pié pié izquierdo también lo he empleado alguna vez, pero con el 16v no, porque ya no se merece estos tratos, y los frenos se fatigan muchisimo.
Saludos!
Juanitoelbala
07-06-07, 22:18
Una vez intenté frenar con el pie izquierdo y casi pego con la cabeza en el volante; si es la primera vez que lo haceis hacerlo en un sitio cerrado.
Lo de perdidas de motricidad lo tienes bien aprendido xDDDD
Saludos!!
Todo es practicar, al principio lo que hay que hacer es frenar con el izquierdo hasta que te acostumbras a frenar suave, y luego empiezas a ir más rápido.
Lo del pié izquierdo es muy útil para por ejemplo frenar en apoyo. Puedes regular el deslizamiento del tren trasero y jugar con el gas. Es como darle al freno de mano pero con mil veces más tacto.
En mojado es donde más se disfruta jejje preguntarselo a los que estuvieron en Miranda (a ver si por fin alguien cuelga algún video)
Un saludo
Ey, ya lo entiendo lo del punta tacon, jeje el otro dia lo hice al reducir me salio y tal pero tengo cojerle bien el tacto ahora me falta comprender, lo de picar el embrage.
P.D.: En el video que hemos visto estos dias en lo de Airton Senna, cuando coje el NSX, en la camara que enfoca a los pedales se ve esto del punta tacon que el lo hace.
Un saludo.
Ey, ya lo entiendo lo del punta tacon, jeje el otro dia lo hice al reducir me salio y tal pero tengo cojerle bien el tacto ahora me falta comprender, lo de picar el embrage.
P.D.: En el video que hemos visto estos dias en lo de Airton Senna, cuando coje el NSX, en la camara que enfoca a los pedales se ve esto del punta tacon que el lo hace.
Un saludo.
No confundas picar embrague con hacer doble emgrague.
Lo primero se hace para, por ejemplo, sales en 3ª de una curva muy cerrada a fondo de gas pero abajas vueltas y al coche le cuesta salir, entonces pisas un poco en embraque para hacerlo patinar y que el motor se revolucione y luego lo sueltas cuando ya está a un régimen con potencia suficiente. En ese momento saldrás "disparado".
Lo segundo es para lo que explica Dani de sincronizar la caja con el motor (Dani lo explica muy bien). Hoy en día para un uso normal no se usa aunque para cambiar más suave se puede usar.
Aclaro, ojo, que en el video no pico embrague... he reducido a segunda y aprovecho para subir a tercera, pues ya iba suficientemente alto de vueltas. No piqueis embrague si apreciais la integridad de los muelles de torsión de vuestro embrague jajaja.
Saludos!