PDA

Ver la versión completa : Cambio de discos y mordazas...



kadette16sv
14-05-07, 16:23
Tengo pensado pasar de discos macizos de 236 a ventilados de 256, el caliper que llevabo en origen, un Delco-GMF, de 235 con discos macizos, cambiarlo por unas pinzas ATE que llevan los kadett GSI de 130 cv, y darle el cambiazo, purgar y a correr...

Pero me surgen varias dudas:

-Las llantas que llevo son las de un calibra 8 válvulas, esas de 8 palos, que tb montó el kadett "Dream", (las qeu en tiempos llevó Uzi), en esas llantas ¿me entran las mordazas de 256?

-La bomba de freno es una "Delco", y creo que es de 19 (por lo menos ese es número que lleva troquelado en el cilindro maestro, los GSI llevan bomba de frenos de 20 o 22 ¿no? y es ATE, en vez de DELCO..., ¿no queda muy justa la capacidad de la bomba para mover el pistón de la mordaza de tamaño superior...? ¿la consecuencia será que el servo tendrá que trabajar más?

-Los repartidores de freno que llevo son de 3/40, en caso de cambio a mordazas de 256 ¿He de buscar un GSI que montara tb esos repartidores...? ¿Afecta en algo el cambio de mordazas alante en el efecto de frenada en el eje trasero? (atrás llevo frenos de tambor y por tema homolgación no tengo pensado cambiarlos).

-Tema ITV, Si el inspector se percata de que las mordazas no son la GMF de origen (las de pasadores), y que le he calzado unas ATE de tamaño superior y con grapsa en ves de pasadores, ¿me puede echar para atrás la ITV?, aunque esas mismas mordazas las montara un modelo superior al mio???, es decir ¿es necesario homologar?

-El cambio de mordazas ¿Aumenta el ancho de vias???

En fin veo que son muchas preguntas a la vez, pero a ver si entre todos me echais un cable y voy sobre seguro.

En principio el cambio de mordazas y discos pensaba hacerlo por mi cuenta, en pueblo, no creo que conlleve excesiva dificultad, los que lo hayais hecho vosotros mismos ¿es complicado? ¿dificultades extra a teenr en cuenta antes de empezar? ¿alguna pieza crítica a cambiar y por tanto adquirir antes de empezar?

Se que gente en el club ha hecho el cambio de mordazas, pero hasta donde yo se, esos casos han cambiado tb el tren trasero a discos, con lo cual, imagino que los cambios, tanto en eficacia, dureza, equilibrado son distintos...


Gracias y espero vuestras respuestas.

BiLLyTK
14-05-07, 16:43
los repartidores de freno que dices, son los limitadores y solo son para las lineas traseras de hidraulicos. cada coche lleva montados unos, segun la capacidad de frenado. En el caso del astra, los gsi´s montan 3/20 (solo) y en kadett no sé, pero me imagino que tambien o parecido. Si vas a dejar tambores traseros, deja los limitadores que traiga el tuyo

los 256 los puedes montar con llanta de 14", sin problemas

cogete la bomba de freno del donante de las pinzas si puede ser, y si no, busca una de un gsi. a ser posible ATE, tanto las pinzas como la bomba

en la itv es muy raro que se den cuenta o que se fijen... otra cosa sería que montaras discos de freno de... 400mm xDD No creo que tengas problemas... por el tamaño, y que se fije ya en lo de la pinza sería para hacerle una estatua al tio

para cambiar el asunto, es facil, la pinza lleva dos tornillos, que lo unico que puede pasar es que esten muy duros y a la hora de colocar el disco nuevo, pues limpiar bien bien la zona del buje donde asienta el disco...

saludos

kadette16sv
17-05-07, 15:37
El proyecto, en principio va pa´lante... esperando a que llegue el verano y la jornada intensiva en el curro y tener las tardes disponibles para trastear...

La única duda es que el cilindro maestro es de 19 (por lo menos ese es el número que lleva puesto en el cilindro maestro) y mi gran duda es si el freno se hundirá más (mucho más) al montar pinzas más grandes ( y por tanto, con un pistón mayor y con un mayor recorrido de líquido...), por lo demás parece que no es mucho más complicado...

Lo de los reguladores traseros (los de 3/40) si, son para los frenos traseros, y con el tema de los tambores, mejor no tocar nada, que no tengo frenómetro a mano para ver si los frenos traseros están descompensados...

Por el tema ITV, en principio, como bien dice Emilio, espero no se cosquen, de todas maneras, para evitar que las pinzas destaquen, no tengo pensado pintarlas ni nada, ni pulirlas a espejo, ni pasarlas un cepillo de puas, ni nada, para que quede todo como de origen, no sea que de con algún inspector que al ver las pinzas pintaditas, le de por fijarse y la caguemos...

S2

kadette16sv
17-05-07, 15:47
cogete la bomba de freno del donante de las pinzas si puede ser, y si no, busca una de un gsi. a ser posible ATE, tanto las pinzas como la bomba


saludos


El problema es que la bomba ATE (la que en origen llevan los coches con discos de 256) lleva reguladores tb ATE y no son de 3/40 de marca DELCO, es más tiene distinta rosca, si cambio bomba, por pelotas he de cambiar mis reguladores 3/40 con lo cual igual descompenso la frenada trasera... la idea sería dar únicamente el cambiazo a las pinzas y los discos y si el donate tiene ambas cosas en perfecto orden de combate, arrear con todo el conjunto (mordazas y discos)

S2

hamatoma gsi
17-05-07, 15:49
pues yo quiero poner pinzas nuevas con discos de 288 o 284, las pintare y todo, y yo creo que en la itv ni se fijan, con tal de que frene bien, a tirar.....

¿¿No creeis??

Un Saludo

kadette16sv
17-05-07, 16:07
pues yo quiero poner pinzas nuevas con discos de 288 o 284, las pintare y todo, y yo creo que en la itv ni se fijan, con tal de que frene bien, a tirar.....

¿¿No creeis??

Un Saludo

Si que frenen bien y que esté equilbradda la frenada en cada eje, es necesario, pero si cambias mordazas y canta mucho y les da por tocarte las gónadas te tiran pq esas pinzas no están homologadas para tu vehículo, es como si llevas un motor distinto al que debería llevar el coche (no se un 20XE en lugar de un 20SEH), los gases los puede dar perfectos, pero como levanten capó y se cosquen que el motor que llevas no es que pone en ficha, date por dao, es más, si cambias un motor turboalimentado, por uno exactamente igual, pero atmosférico, si se coscan en la ITV no te la pasan, técnicamente la homologación del vehículo es con motor turboalimentado, no con atmosférico...

S2