PDA

Ver la versión completa : OJO con las ventas de coches



Tiparraco
25-04-07, 19:41
Pues hoy señores, nuevo problema con el Kadett rojo (gt).

Despues de venderlo en septiembre, hoy me llega la carta del impuesto de circulación... Pero el coche ya no es mio, o eso pensaba. En septiembre, firmamos un contrato de compraventa y un papel de la gestoria, y me dijo el tio que iria ya al gestor con eso para hacer el cambio de nombre.


A todo esto deduzco, que el coche aun esta a su nombre, lo que no se es si me sirve de algo el contrato de compraventa, porque de ser así, ya me moveré.

Mas que nada, para que lleveis cuidado con estas cosas, porque si vas con buena fe, o bien la gente no va así, o bien son unos empanaos y dejaos de la vida... ya le vale. Esta tarde no me cogia el telefono, he de probarlo de nuevo.

Un saludo!

PD: No pienso pagar ni un centimo.

Kenny
25-04-07, 20:51
Yo los que he vendido hasta que no me traen el permiso de circulacion a nombre del otro , el coche no se lo llevan y por supuesto antes el dinero, porque la gente como dices es muy dejada y a ti te ha llegado el impuesto de circulacion, pero y si te llega una muta de radar a 200?

frc
25-04-07, 21:15
El impuesto de circulacion seria el menor de mis temores si el coche sigue a tu nombre

xujuanmi
25-04-07, 21:15
el contrato de compraventas esta para eso, tu tienes su firma asi que el es el que se tiene que hacer cargo, y no puede decir nada por que lo firmo en su dia

b.a.d
25-04-07, 21:18
el contrato de compraventa es para ese tipo de problemas para protegeros a ambos de problemas.tu puedes ir a los de la viñeta con el contrato de compra-venta y lo que tengas de la gestoria y no te daran ningun problema.para eso se llama contrato te protege a ti de vendedor por las multas etc y por ese tipo de cosas y a el por lo mismo ya que el contrato lleva una fecha y de esa fecha para alante todos los problemas para el comprador y viceversa osea k si al comprados le llega una multa del dia antes del contrato te toca ati,no se si me explico jeje.espero ser de ayuda

Kenny
25-04-07, 21:19
si pero por mucho contrato que firmes, para trafico el coche esta a nombre del primer dueño y trafico lo unico que le importa es cobrar , ademas el contrato debe tener algun sello de la gestoria

Juanjo
25-04-07, 23:36
Dani, en tu caso es un poco raro pero es normal, ya que el impuesto va por el ayuntamiento y no por la DGT.

Si yo fuese tú, lo pagaba y ESO SÍ se lo daba aél y que me lo abone.

Más que nada, por que si no lo pagas, el moroso eres tú y te embargan la cuenta.

Yo, cuando he vendido el astra, fui a por la copia del permiso de éste año y la pagué para quitarme el problema.

No tiene por qué seguir a tu nombre.

kadettls1.6
26-04-07, 00:31
Esto es facil Dani no te preocupes. Dado el caso que estubiera a tu nombre si el tio se niega a pagar el impuesto o se niega a mas cosas denuncias q te han robado el coche y veras q pronto se acaba esto. Intentalo llamar mas veces haber si lo podeis aclarar.

Flama
26-04-07, 08:26
Dani yo estoy en la misma situacion que tu yo estoy a la espera de que el dueño de mi kadett blanco, me de el dinero para ir a pagarlo que hasta junio se puede, pero claro el sello viene a nombre de mi padre y como que no le hace gracia.

Pero no te preocupes que si te llegara algo para eso tienes el contrato de compraventa. desde que lo tienes todo lo que le pase al coche legalmente, es a efectos del nuevo dueño.

No te preocupes, y pidele el dinero para pagarlo, no lo pages tu directamente.

kadette16sv
26-04-07, 09:08
Dani, en tu caso es un poco raro pero es normal, ya que el impuesto va por el ayuntamiento y no por la DGT.

Si yo fuese tú, lo pagaba y ESO SÍ se lo daba aél y que me lo abone.

Más que nada, por que si no lo pagas, el moroso eres tú y te embargan la cuenta.

Yo, cuando he vendido el astra, fui a por la copia del permiso de éste año y la pagué para quitarme el problema.

No tiene por qué seguir a tu nombre.

Comprueba que el coche está a tu nombre, eso lo puedes hacer en tráfico, o mejor pregunta en la gestoría que te lo llevó, si está a tu nombre, un cate para la gestoría, si no lo está, lo más sencillo, es que de buenas maneras expliques en el ayto que el coche ya no está a tu nombre... de normal les cuesta dar de baja el hecho de cobrar un tributo municipal... y si cuela y lo pagas... pues eso que se llevan, si en el ayto son como es debido (cosa que en general no se si fiarme, pero es lo que hay...) pues deberían echarlo atrás...

Es más con una copia de la transferencia de tráfico, en la que ya no aparezcas como titular, por muy cabezones que se pongan, si ya no está a tu nombre no te lo pueden hacer pagar... que el ayto correspondiente se busque la vida para cobrar el impuesto a quien corresponda...

S2

Pocket_GSi
26-04-07, 11:54
haz una notificacion de venta en la gestoria por unos 25€ (depende de la gestoria) para que quede claro que lo vendiste en esa fecha y en la gestoria lo puedan reclamar. de todas formas pasa eso, que como va por ayuntamiento si ya habia pasado junio al ser la segunda parte del año acaba llegando en muchos casos el anterior dueño, como te ha pasado a ti. esta gente funciona asi con tal de trabajar menos. pero descuida dani que eso tu no tienes que pagarlo.

Tiparraco
26-04-07, 19:42
Veamos, os aclaro un poco mas la situación, que ayer lo puese deprisa y corriendo:

El coche estaba a nombre de mi madre, bueno, de hecho sigue estándolo.

De los tramites del gestor, no me encargue yo, se encargó él. Por ello, desconozco en que gestoría lo hizo si es que hizo algo. No tengo ningun papel de la gestoría pero si el contrato de compraventa.

Llame para comprobar el estado actual del vehículo, y sigue a nombre de mi madre, o eso les consta.

El tio no me coge el telefono.

Aunque denunciara robo, ¿que explico? Ni siquiera tengo las llaves...

A todo esto el impuesto en sí, me da igual, porque si le paran, más marrón tendrá él para justificar que coño hace con ese coche, si supuestamente no es suyo, y con el impuesto sin pagar. Lo de las multas es otro cantar, porque aunque mi madre no conduce, no es plan de que nos lleguen multas a casa, porque hay que justificar que ese coche no lo conduce mi madre.

Estoy un poco confuso, pero espero que con el contrato de compraventa me sirva para apañarme. Si no, me acercaré a los Mossos, o la Guardia Urbana para asesorarme, pero les tengo demasiado poco aprecio, así que lo dejaré como última opción.

Saludos, ya os iré informando.

CORSA_20SEH
27-04-07, 14:28
yo cuando compre mi 131, ice el pase de monbre y todo, pero al año al antiguo dueño le llego el impuesto circulacion, q paso? Q yo estoy en otro ayuntamiento y enviaron a él los de su ayuntamiento, cuando yo ya lo habia pagado al realizar la transferencia en mi ayuntamiento. Alomejor todo se deve a una confusion, como fué en mi caso. Pegale un toke, y si no, das de baja el coche por robo, y a mamarla.

Saludos!!!

LUISITO
27-04-07, 22:28
La unica manera que tienes de librarte de pagarlo es yendo con el permiso de circulacion anombre del otro cosa que como no esta pues es dificil tambien te digo que como no lo pagues te llegará carta de embargo por propiedades de tu madre.

Asi que intenta localizar al dueño o directamente denuncia el robo lo cual nose si te eximirá de pagarlo otra opcion es que lo des de baja temporal...

Pocket_GSi
28-04-07, 00:14
Veamos, os aclaro un poco mas la situación, que ayer lo puese deprisa y corriendo:

El coche estaba a nombre de mi madre, bueno, de hecho sigue estándolo.

De los tramites del gestor, no me encargue yo, se encargó él. Por ello, desconozco en que gestoría lo hizo si es que hizo algo. No tengo ningun papel de la gestoría pero si el contrato de compraventa.

Llame para comprobar el estado actual del vehículo, y sigue a nombre de mi madre, o eso les consta.

El tio no me coge el telefono.

Aunque denunciara robo, ¿que explico? Ni siquiera tengo las llaves...

A todo esto el impuesto en sí, me da igual, porque si le paran, más marrón tendrá él para justificar que ++++ hace con ese coche, si supuestamente no es suyo, y con el impuesto sin pagar. Lo de las multas es otro cantar, porque aunque mi madre no conduce, no es plan de que nos lleguen multas a casa, porque hay que justificar que ese coche no lo conduce mi madre.

Estoy un poco confuso, pero espero que con el contrato de compraventa me sirva para apañarme. Si no, me acercaré a los Mossos, o la Guardia Urbana para asesorarme, pero les tengo demasiado poco aprecio, así que lo dejaré como última opción.

Saludos, ya os iré informando.

y dale, con el contrato de compraventa, tu copia que debes tener y una fotocopia del dni de este individuo ves a hacer una notificacion de venta a una gestoria.
y ves y denuncialo por robo o por lo que quieras pero hazlo porque te puedes buscar un lio muy serio como me ha pasado a mi y aun haciendo las cosas bien. tengo mas de 1500€ en infracciones que yo no he cometido pero asi es la ley. hazme caso y evita que te pase a ti.

Tiparraco
29-04-07, 13:06
Buenas a todos de nuevo:

Ya he empezado a mover hilos con lo del kadett. Ante la imposibilidad de contactar con el comprador, he escrito una carta al ministerio de hacienda adjuntando toda la documentación de la que dispongo y exponiendo la situación.

Examinando el contrato de compraventa, he descubierto una clausula, en la cual el comprador se compromete a efectuar la transferencia del vehículo en un plazo de como máximo 30 dias habiles. Puede que por aqui haya posibilidades. De momento me queda esperar a que lo muevan en hacienda, la carta se entrego "in situ" para mas seguridad, ahora queda en manos de la administración. De momento, no voy a pagarlo.

El hecho de que no me coja el telefono, ya me hace pensar que hay algo raro. Todo se verá, pero esta claro que este P U T O impuesto, yo no lo pago. Hare las gestiones que sean necesarias, pero esta claro que no voy a dar mi brazo a torcer.

Saludos!

frc
29-04-07, 13:59
Has pensado en presentarte directamente en su domicilio, o llamar al telefono con un numero distinto?

Valla quebraderos de cabeza que te ha dado la operacion, no se habia tambien roto el motor? en que quedo todo aquello?

Tiparraco
29-04-07, 16:33
Si, aquel motor, rompió misteriosamente sin prévio aviso... en condiciones que desconozco. Pero llevaba dos bielazos del copón.

Si me tengo que fiar de su buena fé, no me cuadra la forma en que rompió ese motor, porque no estaba "avisando", ni mucho menos.

Aquello acabó en que le ayudé a conseguir un motor de segunda mano por la mitad de precio que le pedían en el desguace. Al final se tuvo que gastar un total de 750 € en el coche mas unos ratos para cambiar motor. Yo me moví para buscarselo, ya que no me gustó que pasara aquello, y aunque me podia haber desentendido totalmente, no me parecía correcto ni ético.

Le he llamado desde varios numeros diferentes y no coge ninguno. Y lo de presentarme en su domicilio, es un poco agresivo quizás. Pero si hay problemas no lo descarto. Otra cosa es la situación que se vaya a dar, ni siquiera despues del incidente de la rotura del motor hubo mal rollo con el, pero el hecho de que no coja el telefono se me hace sospechoso.

Saludos!