Ver la versión completa : Puesta a punto y me va peor!!!
GSI_carreras
22-04-07, 13:59
Como ya comente en un post, el sabado le hice la puesta a punto al corsilla, le cambie aceite, todos los filtros (aceite, aire, gasolina), y tambien le cambie bujias (bosch super plus WR 7DC+), la tapa del delco y rotor original, y cables de bujias BERU, cuando arranque aparentemente el coche iba bien, le aceleraba y subia de vueltas bien, pero cuando lo coji para darme una vuelta, y estaba parado en un stop y queria salir rapido el coche a 1500rpm me da una de tirones...pero solo me pasa en 1ª, luego meto segunda y va bien, y si salgo en primera despacio va bien!! y en autovia el coche tiene fuerza.
Pues hoy le he ido poniendo las bujias, el delco, y los cables viejos y me lo sigue haciendo, parece q no tanto pero aun sigue, solo me falta por poner el rotor viejo q probare esta tarde, y la verdad q estoy super rallao, pq lo kise poner todo nuevo para que me fuera mas fino y me va peor :mad:
Que podido hacer mal?? yo la verdad q no soy muy manitas y seguro q he liado algo...pero aparentemente parece q todo este bien, y si le pongo lo viejo me tendria q ir como antes y no me va, puede ser q al cambiar el filtro de gasolina me ha entrado aire o algo???
espero q me ayudeis!!!
un saludo!!
me imagino que no moverias de sitio el delco al cambiarle la tapa,no?
GSI_carreras
22-04-07, 14:21
Pues creo q no lo movi, a no ser que al tirar de el lo mueviera un poco... puede ser de eso?
No se como va el delco en el corsa GSI,
pero vamos q solo sacastes la tapa,no sacastes el delco completo?
en el 1.6 del kadett la tapa va con 2 tornillos pequeños,
y el delco ,va con un tornillo de cabeza hexagonal de llave 13, situado por debajo de el,que aprieta una chapa q aprisiona el delco
GSI_carreras
22-04-07, 14:40
la tapa del delco del corsa GSI se saca con dos grapas, y el rotor lo saque a presion...
Estoy desesperado no paro de darle vueltas de que puede ser...
te pongo una foto para que veas cm va el delco del corsa aunq no se aprecia mb pero para que te hagas una idea de como es.
un saludo!
ahh,ok, va como en mi 1.8, pues si solo sacastes las grapas en principio descartado de ahi.
Fijate si el rotor tiene algo de holgura respecto al eje donde va encajado
GSI_carreras
22-04-07, 14:57
ahh,ok, va como en mi 1.8, pues si solo sacastes las grapas en principio descartado de ahi.
Fijate si el rotor tiene algo de holgura respecto al eje donde va encajado
voy a ir ahora a mirarlo y le pondre el rotor viejo y lo probare a ver como va.
pq de gasolina no sera no? pq cm solo me pasa cuando le doy el pisoton al pedal, a lo mejor no me llega la sufieciente gasolina, pero solo cambie el filtro...
gracias por todo y luego comento como va con el rotor viejo.
la falta de gasolina donde mas se nota,es al ir en una marcha larga y solicitandole con el pedal a fondo.
Para descartar cosas, asegurate de la posicion del filtro,que este bien puesta la entrada y la salida
supongo ke no sera el caso....pero has mirao de poner bien el filtro de la gasolina, en la posicion correcta?? (el combustible a de ir en direccion de la flecha)
GSI_carreras
22-04-07, 21:52
Esta tarde le puse el rotor viejo, y me fui a probarlo y cuando salgo del parking, le fui acelerando y cuando llegue a la final de la calle se me paro y ya no arrancaba...el corsa dijo basta!! menos mal q se me paro en la misma calle... pues luego en el parking le puse otra vez el rotor nuevo y tampoco me arrancaba, y probando llegue q arrancara pero con el relentin super inestable y el coche super mal... lo mas seguro q he jodido algo... pero no tengo ni idea.
El filtro de gasolina si q tube en cuenta la flecha.
un saludo!
kike_gsi8v
22-04-07, 22:51
vaya cosa rara. los cables estan el el orden correcto?? los fuiste poniendo uno a uno o marcandolos en todo caso?? tambien puede ser que dejaras algun cable flojo, el de la bobina por ejemplo
por curiosidad,,, que marca son los cables????
GSI_carreras
22-04-07, 23:21
vaya cosa rara. los cables estan el el orden correcto?? los fuiste poniendo uno a uno o marcandolos en todo caso?? tambien puede ser que dejaras algun cable flojo, el de la bobina por ejemplo
uno q lo cambia para q vaya mejor y me va peor...q ni me va, pues cuando los puse me he ekivoke el orden y eso q iba con cuidado de no liarlo, pero luego mirando los viejos di con el orden correcto, y he mirado las conexiones de todos los cables y creo q estan bien,
es algo muy raro, mañana ire al taller para que me hechen un vistazo,
Remy los cables son BERU.
un saludo! ya os comentare de dnd viene el fallo.
GSI_carreras
23-04-07, 18:39
bueno deciros que el mecanico a dado con el fallo...tengo roto el manguito que va desde el filtro de aire hasta la inyeccion, al cambiar el filtro como lo movi y ya esta pasado de los años pues se me ha rajado. asi cuando le pisaba me daba tirones pq necesitaba mas aire y no le entraba.
Bueno mañana ire a la opel y se lo pondre, y tambien le pondre las cosas q compre nuevas q ahora estan con lo viejo.
La verdad q creia q habia liado algo gordo.
un saludo y gracias por todo!!
kike_gsi8v
23-04-07, 19:16
bueno deciros que el mecanico a dado con el fallo...tengo roto el manguito que va desde el filtro de aire hasta la inyeccion, al cambiar el filtro como lo movi y ya esta pasado de los años pues se me ha rajado. asi cuando le pisaba me daba tirones pq necesitaba mas aire y no le entraba.
Bueno mañana ire a la opel y se lo pondre, y tambien le pondre las cosas q compre nuevas q ahora estan con lo viejo.
La verdad q creia q habia liado algo gordo.
un saludo y gracias por todo!!
manguito de admision rajado es otro clasico :D
pero no fallaba porque cogiera menos aire del debido (una raja no le impide nada) sino porque entraba aire no medido por el caudalimetro y a la centralita no le cuadraban las cosas....
saludos y enhorabuena por tan pequeña averia
CorsaGSI"A"
24-04-07, 12:55
bueno todo solucionado jejeje
GSI_carreras ya te va bien tio?
Porque a mi me a pasado igual que a ti, a sido cambiar bujias filtro de aire y aceite y el cambio de aceite y que el coche metes unos tirones que parece que estoy bailando el GUEROPAA de hace unos años :shock::shock:
El Miercoles que viene el coche tiene que volver al taller que tienen que cambiar una goma de un palier que esta rota a parte de otros problemas que tiene...
Creo que le comentare al jefe del taller que me mire el manguito a ver no vaya a ser que este rajado...
Pero lo curioso esque a mi me lo hace cuando el motor retiene por si solo a ti tambien te pasaba en ese instante?
Saludosss.
GSI_carreras
11-05-07, 09:58
GSI_carreras ya te va bien tio?
Porque a mi me a pasado igual que a ti, a sido cambiar bujias filtro de aire y aceite y el cambio de aceite y que el coche metes unos tirones que parece que estoy bailando el GUEROPAA de hace unos años :shock::shock:
El Miercoles que viene el coche tiene que volver al taller que tienen que cambiar una goma de un palier que esta rota a parte de otros problemas que tiene...
Creo que le comentare al jefe del taller que me mire el manguito a ver no vaya a ser que este rajado...
Pero lo curioso esque a mi me lo hace cuando el motor retiene por si solo a ti tambien te pasaba en ese instante?
Saludosss.
Si ya me va perfecto, vuelve a tener el nervio q echaba de menos, mis tirones eran por el manguito de admision q seguro q antes de cambiar filtro ya lo tendria algo rajado y al cambiar filtro se me rajo un monton y ya ni andaba. miratelo q no tengas ninguna raja.
en marchas cortas y si sueltas muy rapido de acelerar es normal q te haga un poco el caballito, no exagerado pero un poco si, se lo comente al mecanico y me dijo q era normal en el gsi, pq tiene las marchas muy cortas y cuando sueltas de acelerar el coche se encoje, pero eso solo me pasa cuando suelto a 2000 rpm y muy rapido de acelerar, si va a 3000rpm y suelto el coche va perfecto.