Ver la versión completa : Potenciar un kadett
Ezthor_gsi
17-04-07, 10:23
Wenas a todos mi hermano tiene un kadett 1.6 de carburación y la verdad que va de lujo, y no consume casi nada, pero 82cv se quedan algo cortos, estoy pensando en tocarle un poquito para ganar algo, pero no se que hacer. No me gustaria tocar culata y cosas de esas, espero que alguien me pueda ayudar y me de consejos de que ponerle para ganar algo mas de potencia. Gracias
Wenas a todos mi hermano tiene un kadett 1.6 de carburación y la verdad que va de lujo, y no consume casi nada, pero 82cv se quedan algo cortos, estoy pensando en tocarle un poquito para ganar algo, pero no se que hacer. No me gustaria tocar culata y cosas de esas, espero que alguien me pueda ayudar y me de consejos de que ponerle para ganar algo mas de potencia. Gracias
Cambia los chiclés del carburador por unos mas gordos, o mete dos carburadores weber ;) claro que tragar tragará mas
culata y arbol de corsa gsi,
tocar la carburacion,
una caja CR de corsa gsi,ganara mucho nervio l coche,
para eliminar el corte a 6000 creo q se puede hacer con un delco con pulmon de otro opel.
unos frenos mejores se los pondria incluso antes de potenciar
kadette16sv
17-04-07, 14:51
unos frenos mejores se los pondria incluso antes de potenciar
Yo tengo un milsis carburación y bajo mi punto dee vista, antes de tocar motor para sacarle más chicha comenzaría por calzarle los frenos de un GSI, sus pinzas algo más grandes que las de origen de un milsis, sus discos ventilados, y si ya le calzamos el tren trasero de un 16V con sus disquitos en vez de los tambores ya comenzaríamos a hablar de meterle mano al motor.
Si de algo pecan los PELO es de la escasez de frenos, que nadie me malinterprete, hay modelos de la PELO que frenan dpm, pero casualmente son los de la gama alta, la gama media-baja se queda corta (para mi gusto) y coches de segmento similar frenan mejor que nuestros chiquitines... por eso es intersante hacer un upgrade de frenos.
Vamos que si tenemos un milsis calzarle los frenos de un GSI nos lo agrdecerá nuestro chiquitín y nosostros en alguna circunstancia de frenada apurada...
S2
Ezthor_gsi
17-04-07, 16:13
me gusta lo de eliminar el corte de 6000, de que opel puedo conseguir un delco con pulmon?
Cual es su funcionamiento? y aumentaria el consumo del coche?
gracias
kadette16sv
17-04-07, 17:15
me gusta lo de eliminar el corte de 6000, de que opel puedo conseguir un delco con pulmon?
Cual es su funcionamiento? y aumentaria el consumo del coche?
gracias
Creo que de un miltrescientos, el consumo aumenta, se trata de cambiar el encendido electrónico que tengas por uno "convencional",
Es curioso, la incorformidad del ser humano, cuando los coches traían encendido convencional, con platinos pulmón, etc, la gente trataba de montarle un encendido electrónico, y ahora que los coches traen encendido electrónico a algunos les mola meter un pulmon en el encendido para evitar el corte... el corte se puso por seguridad, es decir para evitar males mayores en caso de zapatilla a saco... viendo como está el tema, yo por si acaso, voy a empezar a hacer colección de carburadores no sea que a algunos les de por cambiar de inyección a carburación XDDDDDDDDD
Si quieres más chicha, ni quitar el corte ni leches, cambia los chiclés por unos más grandes y verás como anda más y si no te conformas con eso lo mejor es un Swap de motor, le metes un 20XE y verás como tira...
S2
Ezthor_gsi
17-04-07, 17:25
Y si le meto el 20XE que pasaría en la itv? Que ni de coña me la pasan
Creo que de un miltrescientos, el consumo aumenta, se trata de cambiar el encendido electrónico que tengas por uno "convencional",
Es curioso, la incorformidad del ser humano, cuando los coches traían encendido convencional, con platinos pulmón, etc, la gente trataba de montarle un encendido electrónico, y ahora que los coches traen encendido electrónico a algunos les mola meter un pulmon en el encendido para evitar el corte... el corte se puso por seguridad, es decir para evitar males mayores en caso de zapatilla a saco... viendo como está el tema, yo por si acaso, voy a empezar a hacer colección de carburadores no sea que a algunos les de por cambiar de inyección a carburación XDDDDDDDDD
Si quieres más chicha, ni quitar el corte ni leches, cambia los chiclés por unos más grandes y verás como anda más y si no te conformas con eso lo mejor es un Swap de motor, le metes un 20XE y verás como tira...
S2
si pero ese corte tan bajo es un incordio muy grande a la hora de sacarle todas las prestaciones al coche,cae mucho mas de vueltas al cambiar y por carreteras con curvas que se te quede cortando(se para a lo bestia)20 metros antes de la curva (pasa en el 95% con la 2ª) envede estirar 300 vueltas mas.....te dan ganas de prenderle fuego,
es todo por la filosofia pureta de la motorizacion,no porque rompa por q corte a 6500.
Envede ponerle pulmon,seria mejor reprogramar el chip para atrasarle el corte,pero a ver quien es el jefe que lo hace.
En resumen, que no es por que ganes en prestaciones (que algo ganarias), sino por placer de conduccion deportiva
kadette16sv
18-04-07, 08:27
si pero ese corte tan bajo es un incordio muy grande a la hora de sacarle todas las prestaciones al coche,cae mucho mas de vueltas al cambiar y por carreteras con curvas que se te quede cortando(se para a lo bestia)20 metros antes de la curva (pasa en el 95% con la 2ª) envede estirar 300 vueltas mas.....te dan ganas de prenderle fuego,
es todo por la filosofia pureta de la motorizacion,no porque rompa por q corte a 6500.
Envede ponerle pulmon,seria mejor reprogramar el chip para atrasarle el corte,pero a ver quien es el jefe que lo hace.
En resumen, que no es por que ganes en prestaciones (que algo ganarias), sino por placer de conduccion deportiva
El milsis carburación corta a las 6300 aprox, a mi no me parece un corte bajo, teniendo en cuenta que el par te lo está dando a unas 2600 rpms y que la chicha te la la ha dado a unas 4000, no me parece intersante quitar el corte, casi que mejor cambiar chiclés del carbu..., como los milsis carburación tienen la "centrlita" sellada es poco viable cambiar chip y reprogramar... eso es cierto, por esa misma razón mejor jugar con el carbu...
Ensayos a rotura de un milsis no he hecho, pero imagino que si el marcador de rpms marca 7000 de máximo y la linea roja comienza en 6000 y el corte está en 6300, es pq pasado eso tenemos más papeletas para romper... que imagino que en la PELO si habrán hecho ensayos a rotura de los motores.
Lo de cambiar a un 20XE, si homologas y pagas vas legal, echate un ojo al trabajo que ha hecho Marc (kadett1.6ls) y verás qeu es posible...
Si lo que buscas es conducción deportiva, hay otros coches, no necesariamente PELO, que gustan ir altos de vueltas, no se, se me ocurre a bote pronto como ejemplo un ALFA 33... y de la PELO, motores como el 20SEH o el 18SE gustan ir más altos de vueltas que un milsis y si ya te vas a un 16V pues un 20XE tiene peores bajos que un 20NE pero en altas es una fiera, cuanto más le atizas, más te pide...
S2
corta a 6000, no a 6300,
comprobado por los tres 1.6sv q he conduccido una buena temporada, y por varias pruebas de revista en la prueba de banco indican el limite a 6000 clavadas.
Puede q alguna unidad por lo que sea estire mas,o q mienta el cuentarevoluciones.
Tenia un amigo q corria con un corsa,y corrio dos temporadas enteras con un motor 1.6sv con 2 carburadores webber y llegaba a 7000, no rompio.
Estoy de acuerdo,que para buscar un coche de caracter deportivo,mejor buscar otra motorizacion o otro modelo, pero bueno a veces por lo que sea hay que apañarse con lo que hay
kadette16sv
18-04-07, 11:46
corta a 6000, no a 6300,
comprobado por los tres 1.6sv q he conduccido una buena temporada, y por varias pruebas de revista en la prueba de banco indican el limite a 6000 clavadas.
Puede q alguna unidad por lo que sea estire mas,o q mienta el cuentarevoluciones.
Tenia un amigo q corria con un corsa,y corrio dos temporadas enteras con un motor 1.6sv con 2 carburadores webber y llegaba a 7000, no rompio.
Estoy de acuerdo,que para buscar un coche de caracter deportivo,mejor buscar otra motorizacion o otro modelo, pero bueno a veces por lo que sea hay que apañarse con lo que hay
Pues la única vez que llegado al corte en el milsis, fué a unas 6300, pudiera ser que tenga el cuentarpms tocado... no lo descarto, de cualquier forma, por mucho que elimines el corte y teniendo en cuenta la construcción del motor, y la curva de potencia (publicada en varias revistas de la época) a 6000 rpms ya te ha dado todo lo que tenía que darte, es más la potencia a partir de las 4000 ya no es mantenida, no aumenta más, se establiliza y llega un momento (antes de las 6000) en que decae...
Si quieres potenciar, lo mejor es un swap, ya hay más de un forero que lo ha hecho con resultado más que satisfactorio... y más planes malignos hay por ahí...
S2
Como dato curioso os comento que el motor del boxster, tanto el 2500 como el 2700, tenia el corte en 7000 rpm, pero estaba preparado para girar hasta 11000 rpm. Los márgenes son bastante amplios y mas aun con los amigos alemanes y japoneses.
Un swap no muy exagerado podria ser el 1.6 del corsa gsi, pasando a inyección. Comenta la gente que anda muy bien, o en su defecto, el 18se, que ya va francamente muy bien. Yo acabe muy satisfecho con ese motor.
Pero es que es la gracia, el espiritu "estrujador" de vamos a sacarle caballos a este motorcito... parecemos mozuelos con las 49... jajaja
Saludos!
Pues la única vez que llegado al corte en el milsis, fué a unas 6300, pudiera ser que tenga el cuentarpms tocado... no lo descarto, de cualquier forma, por mucho que elimines el corte y teniendo en cuenta la construcción del motor, y la curva de potencia (publicada en varias revistas de la época) a 6000 rpms ya te ha dado todo lo que tenía que darte, es más la potencia a partir de las 4000 ya no es mantenida, no aumenta más, se establiliza y llega un momento (antes de las 6000) en que decae...
Si quieres potenciar, lo mejor es un swap, ya hay más de un forero que lo ha hecho con resultado más que satisfactorio... y más planes malignos hay por ahí...
S2
yo tambien estoy de acuerdo en que es mas eficaz y con menos rucaderos de cabeza poner otro motor o cambiar a un kadett 1.8 por ejemplo.
En cuanto a pasar de 6000 antes de cambiar,no es que ganes potencia, que incluso pierdes algo como se ve en las graficas,
sino que al meter la marcha superior el motor te cae menos de vueltas y queda en una zona mas optima para seguir subiendo de vueltas y en global ganas prestaciones ( y mas con la caja tan abierta q trae el kadett q baja mucho el motor entre cambio y cambio).
Uno de los 1.6sv que he conducido,se utilizo en su momento para entrenar algun rally (osea que se corto muchas veces, y los otros tambien y corta a 6000 clavadas,como mucho pon 6100) y ahi en conduccion deportiva es donde surge el gran inconveniente de q corte tan pronto,que es muy habitual que entre curva y curva te corte en 2ª 20 metros antes de empezar la frenada, con lo que tienes q meter 3ª una +++++++ima de segundo,para inmediatamente reducir a 2ª otra vez y es un inconveniente muy gordo
kadette16sv
18-04-07, 14:23
Calculando la caida de vueltas por cambio de marcha, con una F13, creo que son unas mil y poco vueltas por marcha, rozando las 6000 sin llegar al corte bajaría a 4 mil y mucho, que es un régimen en donde el motor ya te esté dando todo lo que tiene, para esos menesteres (que no son precisamente para los que se pensó el 16SV...) con tener tiento de no llegar al corte tb le sacas chicha...
Yo es que para esos menesteres de sacar chicha directamente busco otro tipo de coche...
El milsis para el uso que le he dado (y aún le doy) que suele ser cuidad (desde para moverme por ella a ir a un centro cocmercial a hacer la compra...) y para autovía a saco (viajes Madrid-Granada, Madrid-Talavera... y similares) cumple perfectamente, es decir, si tengo que adelantar a 140 los coge sin excesivos problemas (más no me mola, no pq no los coja - en tiempos lo he puesto a 180 de marcador y aún pedía guerra el joio - o no me guste correr... el problema es que las multas están muy caras y los puntos cuesta recuperarlos...), es más en autovía no es un coche para nada gastoso, me ha dejado impresionado lo poco que puede llegar a gasatar teniendo en cuenta que es un coche de gasolina, carburado del 89... tiene una 5ª muy económica y a poco que tengas cuidado de no pisarle en exceso y que el segundo cuerpo del carbu se esté quietecito, hace medias de 7 litros sin despeinarse... pero si hay que enseñar los dientes, con cierto tiempo de reacción, los enseña... en fin, que me parece que a excepción de que no tiene A/A (uno de los motivos por los que tuve que buscar un coche para viajes largos...)
Para rallyes y demás... hay muchas otras cosas más divertidas, no se un 205 rallye, que tiempo a.. monté en uno y se pusieron los pelos como escarpias, lo que anda eso... entre que no pesa mucho y que monta el motor 1.3 con más mala leche que he visto nunca, la relación peso potencia es brutal, tira casi tanto como un 1.9 GTI...
S2
cae mucho mas de vueltas, en el otro kadett con un 1,8 algo tocadillo( unos 120cv) y con una CR hecha con grupo corto(muchisimo mas corta q la del SV), y algo aligerado de peso (en resumen el coche es un avion comparado con el 1.6)el coche cae aproximadamente llegando casi a 7000
de 1ª a 2ª : 1800 vueltas
de 2ª a 3ª : 1600 vueltas
de 3ª a 4ª: 1400 vueltas
de 4ª a 5ª: 1200 vueltas
El sv es para lo que es,para uso normal, precisamente esta semana le he sacado un consumo de 6,5 litros casi todo por carretera hiendo tranquilo
kadette16sv
18-04-07, 14:59
Pero es que es la gracia, el espiritu "estrujador" de vamos a sacarle caballos a este motorcito... parecemos mozuelos con las 49... jajaja
Saludos!
Si en tiempos cambiabamos el piñón de atque, le abríamos el cuerpo el carburador para que endiñase más chofa, le poníamos un "tubarro" y los más profesionales, o limaban pistón o directamente lo cambiaban... ahora con los coches, se cambia la caja de cambios, se hace un swap de motor, se cambia el tipo de inyección, o se pasa de carburación a inyección... dany, es el ciclo de la vida hay que evolucionar, de las 2 ruedas y 49cc a 4 ruedas y más de 1000 cc...
S2
Hola,
el kadett carburacion al menos el mio corta a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=i7FhWQkJTgo
Hola,
el kadett carburacion al menos el mio corta a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=i7FhWQkJTgo
has cambiado el cuadro o algo? es q mee extraña q la zona roja no empieze a partir del 6.
Pom una fotilla del motor
Yo tengo Delco de pulmon en el mio....Y bueno deciros que es una tontería, ya que despues de las 5500 no hai nada, el mio no corta y llega al tope del cuentarevoluciones, por eso que dá 155 en 3º, pero ya os digo si fuera ahora lo dejaría de serie... Ahora sí de buena gana le ponía una caja mas corta y la Culata del corsa Gsi o hacer un Swap.....
has cambiado el cuadro o algo? es q mee extraña q la zona roja no empieze a partir del 6.
Pom una fotilla del motor
el cuadro es el de serie, la foto del motor espero que se vea decente, porque esta sacada de un video (tambien esta todo de serie, ninguna modificacion hecha aun):
el cuadro es el de serie, la foto del motor espero que se vea decente, porque esta sacada de un video (tambien esta todo de serie, ninguna modificacion hecha aun):
lo de la foto te lo decia por si resultaba ser un SH,que son los q suelen llevar el cuadro con lo rojo mas alla del 6000, pero n la foto se ve claro q es sv
Yo tengo Delco de pulmon en el mio....Y bueno deciros que es una tontería, ya que despues de las 5500 no hai nada, el mio no corta y llega al tope del cuentarevoluciones, por eso que dá 155 en 3º, pero ya os digo si fuera ahora lo dejaría de serie... Ahora sí de buena gana le ponía una caja mas corta y la Culata del corsa Gsi o hacer un Swap.....
y el coche va igual de fino? o da algo mas el coñazo hasta que calienta?
y el coche va igual de fino? o da algo mas el coñazo hasta que calienta?
Yo lo que pasa es que al tener Delco de toda la Vida le adelanté el Encendido y el coche tiene mas tiron apartir de las 4000, pero sigue teniendo muchos bajos....Despues sigue igual que siempre no dá el coñazo para nada jeje
lo de la foto te lo decia por si resultaba ser un SH,que son los q suelen llevar el cuadro con lo rojo mas alla del 6000, pero n la foto se ve claro q es sv
pues el mio, al menos el marcador que trae marca en rojo a partir de las 6500, corta en 6250-6300 rpm.
Saludos.
kadette16sv
19-04-07, 08:29
pues el mio, al menos el marcador que trae marca en rojo a partir de las 6500, corta en 6250-6300 rpm.
Saludos.
Ese cuadro de cuentarpms no de un milsis (por lo menos la estera), más bien, es de un milocho, por dentro son iguales, pero en la esfera comienza la linea roja en 6500.
El corte de encendido en mi milsis es tb rondando las 6300... pero en mi cuadro la linea roja comienza en las 6000...
El motor... claramente es un 16sv...
S2
A mí me extraña que llega al corte y se queda parado ahí, el de Ana (16SV) pega unos botes la aguja que flipas.
kadette16sv
19-04-07, 10:18
A mí me extraña que llega al corte y se queda parado ahí, el de Ana (16SV) pega unos botes la aguja que flipas.
Es que el corte, no es como el corte de inyección... realmente es un corte de encendido, es como si puntualmente quitaras la llave, un "coitus interruptus"...
Los botes que da puede que sea por estar el encendido adelantado o atrasado, o algo de autoencendido, de normal , por lo menos el mio y el que he visto en el video, cuando cortan, bajan y se paran, no es un corte y un arranque continuos, (los botes de los que hablas...)
S2
Por eso digo que me extraña; creo que hay algo por ahí...