Ver la versión completa : duda sobre distintos kadett gsi16v
ivan_gsi16v
14-04-07, 21:05
buenas mi pregunta viene por q puse mi kadett en segundamano en venta y me llamo un nota diciendome q si era el digital o el de abuja q el de abuja da 10cv mas q el digital es eso cierto el mio es el 156v gracias por aclarar la duda y un saludo
tio tienen todos los mismos caballos, asi que si el tuyo es de aguja aprovecha y pidele mas :p
Nada olvidate lo que pasa es que generalmente, por lo que tengo entendido, los 150cv venian con aguja, entonces por eso la gente la aguja, los asigna a los kadett mas potentes.
Un saludo. El mas gordo es el de 156cv, y despues el Superboss
Esto del tema de analogico o digital es un poco lioso para algunos...por lo k tengo yo entendido de personas conocidas k en su tiempo fueron a comprarse uno nuevo a la opel el tema era el siguiente: El gsi 8v(130) desde k salio hasta k acabo su venta siempre han sido digitales, en cambio en los kadett gsi 16v no ha sido asi, los primeros k salieron (87-88) traían el marcador digital, pero en los ultimos años de su fabricacion lo traian analogico EXCEPTO si tu lo kerias pedir con cuadro digital k te solian tardar un poco mas en venir, si no fijate en los k salieron en el 90 adelante y veras como la mayoria son analogicos.Y esto de un cuadro u otro no tiene nada k ver en los caballos, lo k podria ser esk como a partir del 90-91 ya venian catalizados traian 150 cv en vez de 156 cv, por lo k la teoria de k el analogico trae mas cv no cuadra.Y esos 6 cv de menos se pueden solucionar facilmente suprimiendole el catalizador de escape.Yo creo k esto era asi si me ekivoco en alguna cosilla k me corrijan.;)
en España no hay ningun kadett catalizado, excepto el cabrio. Por aqui se ha comentado alguna vez que la diferencia de 6 cv era solo en papeles, en banco daban mas o menos la misma cifra, incluso algunos de 150 superaban a los de 156
te puedo garantizar de k los jay garantizados pork el mio lo es.Y el mio es del 91, pero le he suprumio el catalizador poniendole otro tubo de 16v sin catalizar, pero para la itv le tengo k poner el catalizador.
joe me he liao poniendo el mensaje, keria decir d k los hay catalizados y demas.....
pues si tu coche es catalizado seguro que fue vendido en Alemania y despues importado a España, mirate los papeles del coche y en el tipo de motor tiene que aparecerte c20xe para que sea catalizado
pues en mis papeles pone G20xe, es lo k pone no C20xe:confused: , y no creo k sea importado pork pone nose k de fabrica de zaragoza.Pero esque la mayoria de los kadett se fabricaron en alemania,los k empiezan por W en el numero de chasis es k son fabricados alli.
kike_gsi8v
15-04-07, 18:00
el tema de cuadros nunca estuvo muy claro, pero creo mas firmemente que todos los 16v venian por defecto con digital y solo traian analogico bajo pedido expreso, porque en las revista de la epoca todos los 16v incluidos los fase 2 del año 90 venian con digital....aunque nunca se sabe...
y mambo, los kadett españoles son todos sin catalizar, lo que tu llamas catalizador no sera el apagallamas?? tiene cable para soonda lamda en el escape?? porque me extraña mucho, y si encima en ficha pone G20xe entonces casi aseguraria que estas equivocado...
un saludo
Bueno pues para aver si os convenceis he estado en el taller de mi colega para que me lo compruebe mediante el numero de chasis y efectivamente, me pone que mi coche trae catalizador, y es mas esque cuando voy a pasar itv le tengo que quitar el tubo y ponerle el otro con el catalizador.Y mi coche no es importado.
Tu coche es importado mambo13. Seguro, porque todos los kadett 3p se fabricaban en alemania, y tenian que ser importados, fuese cual fuese la version, mi antiguo gt, tambien era importado. Te hace referencia a las aduanas y la fabrica de figueruelas, pero el coche es importado, y si es un 16v, mas aun.
De ahi que puede que sea catalizado, porque en alemania si que se llegaron a adaptar a las normas anticontaminación, antes que aqui. De todas formas los nombres que salen en las fichas son un poco asi asi, en la mia pone 2.0 xe jejeje.
Y lo de agujas, yo creo que es tema de edad. Se que hasta ciertos años se fabricaban con digital, y luego montaron analógicos, pero mantenian la preinstalación del digital. De hecho, era uno de los aspectos criticados en las revistas de epoca, siempre. A mi me gusta:-D!
Saludos!
claro mi coche si era fabricado en alemania pero vendido en españa,como casi todos.Yo lo unico que se es k m viene catalizado y como han dicho por ahi como no habia catalizados en españa....pues el mio lo es.Tu coche sera del año 88 verdad??k fueron los unicos con motor 20xe k daban 156cv. El mio era el c20xe ya el ultimo fabricado y con catalizador.
saludos y a disfrutar de las makinas,sea la k sea,catalizado o sin catalizar jeje!!
jeje o del 89 que yo tengo un 20 xe y es del 89.
un saludo.
Dany lo k tu dices tienes razon, pero en lo k decia bufarron creo k no, es k el dice k mi coche para poder ser catalizado ha tenido k ser vendido en alemania y yo le respondi k no, peri si se k fue fabricado alli,como todos.Es k el dice k es imposible kl mi coche tenga catalizador ,k para eso tenia k ser el cabrio, y yo le respondi k no,k es el 3 puertas 16v fabricado en alemania y vendido en españa en el 91 y es catalizado!!!bueno a disfrutar de nuestras makinas sea el modelo k sean!!!!ahh y tu coche sera del 88 no??ya k fue el unico año donde se fabricaron los motores 20xe (156cv).
wenas!!! me corroe una duda el coco si a mi astra le kito el catalizador conseguire los 156 como el kadet?¿ o solo pasa en el kadet por algo q lleve dentro ajaja un saludo
mambo el tuyo sera una excepcion porque he visto unos cuantos kadett y ninguno era catalizado los unicos los alemanes pero vendidos alli. No podria ser que tu coche fuera vendido en Alemania y despues importado a España? Bueno en cualquier caso que disfrutes
kike_gsi8v
20-04-07, 14:20
pero es mas facil que llevar la ficha y preguntar en ningun lao, dobla un poco los riñones y mira a ver si tiene cable para la sonda lambda conectado al tramo del escape. hasta que no lo vea no me lo creere....a no ser que fuera inicialmente vendido en alemania, porque fabricados alli son todos....
Dany lo k tu dices tienes razon, pero en lo k decia bufarron creo k no, es k el dice k mi coche para poder ser catalizado ha tenido k ser vendido en alemania y yo le respondi k no, peri si se k fue fabricado alli,como todos.Es k el dice k es imposible kl mi coche tenga catalizador ,k para eso tenia k ser el cabrio, y yo le respondi k no,k es el 3 puertas 16v fabricado en alemania y vendido en españa en el 91 y es catalizado!!!bueno a disfrutar de nuestras makinas sea el modelo k sean!!!!ahh y tu coche sera del 88 no??ya k fue el unico año donde se fabricaron los motores 20xe (156cv).
¿De qué mes del 91? Ya me comió la oreja el otro día un chico que decía tener un Kadett de Noviembre del 91 y mi Astra es de Octubre del 91. Pudo haber cosas variadas justo en el cambio de modelo.
La verdad que es muy raro, yo sólo leí también de Kadetts catalizados en Alemania. Pero ya sabemos todos que excepciones hay, y muchas, y que mas habrá que no conocemos. Yo ya no pongo la mano en el fuego por nada de esas cosas. Simplemente escucho y miro fichas que son las que hablan.
Saludetes.
en los papeles de mi kadett, debajo pone,fabrica de figueruelas(zaragoza) septiembre de 1990.Osea k ya por este dato es imposible que haya sido vendido en alemania,si fabricado, ademas el manual de instrucciones me viene en español todo, y es mas conozco al dueño anterior y se k lo compro aqui seguro, pero bueno....alomejor pues sera una excepcion de otras muchas k hay.Y tengo el catalizador en mi cochera y cada vez k tengo k pasar ITV me lo exigen!!
bueno, pues si es catalizado es una ++++da bastante grande, por el lio de tener que ponerlo todos los años para la itv!!, y que no se te estropee, porque haber donde consigues otro igual universal si, pero un catalizador de kadett!!??, a no ser que valga el del astra dificil lo veo.
el mio (segun el dueño anterior) el ultimo que quedaba en asturias en las opel, venia asi, y no habia manera de cambiarlo o pedir otro color ni nada, ya que segun el, era el ultimo.
es un 2.0 xej con 150cv en papeles, sin catalizar y con analogico de serie.(lo decian por ahi, que en las revistas se quejaban del digital) menuda tonteria.
y tambien lei(que tambien lo puso alguien aqui) que esos 150cv eran igual que los 156cv de los demaas y a veces segun unidad mas.
Mi coche es de septiembre del 89, motor 20xe. El primer dia que me agache a mirar debajo del coche me jiñe porque pense que estaba catalizado al ver el apagallamas... jajaja luego ya vi que no habia sonda "aranda" haahahaa.
Tambien se podria mirar por matricula... el año de matriculacion, si es importado posiblemente sea una matricula mas nueva de la que tocaria por edad de fabricación el coche... o vete a seber, hay mil historias con estos temas...
Saludos!
kike_gsi8v
22-04-07, 23:06
saber si lleva o no es tan facil como agacharse y mirar si en la parte final del colector, donde el taco trasero del motor sale un cable del escape o no, porque a simpre vista, un catalizador y un apagallamas son iguales.
yo hasta que no vea, no creo, agnostico total :D