PDA

Ver la versión completa : gran fracaso del "señor" pere navarro

tope_astra
09-04-07, 21:27
esta semana santa y por desgracia debido al las victimas,se deja ver ke el carne por puntos y la plaga de radares es todo un fracaso.

por muchos radares ke se pongan pra recaudar,no mejoran el estado de las carreteras,con baches de metro en medio de las curvas.

aun el sabado un amigo mio se atraveso una rotonda por todo el medio,es nueva,en una bajada larga ke hace 15 dias te ponias a 200 sin problemas esl sabado aparecio una rotonda en mio de la recta sin iluminacion,sin bandas sonoras...un lio con las lineas de la carretera...

kien se esta engordando el bolsillo con tanto radar????aun si eses fondos fueran para arreglar carreteras...

pere navarro...reflexione!

Benji
09-04-07, 21:34
Segun unas estadísticas que vi hace un tiempo, el 20% de los accidentes de tráfico se deben a exceso de velocidad, y yo digo: "vale, eso es cierto" pero ¿que hay del otro 80%? ¿Por qué en Alemania, que el clima es peor y en elgunas autovias no hay limites de velocidad hay en proporción muchos menos accidentes que en España? ¿Será que la solución no va por fundir a multas a tó el mundo?

Ahí queda, S2!

Uno_De_Bcn
09-04-07, 22:01
si invirtieran en mejorar las carreteras en vez de otras cosas seguro que habria menos accidentes

javierin
09-04-07, 22:02
Pues ya sabes tope astra cuál va a ser la medida a tomar no?? Más controles, más radares, más multas, mayores importes.
En definitiva más represión.
Lo jodido es que al final dará resultado, conseguirán que nos de asco coger el coche y que seamos auténticos borregos pisando huevos para no matarnos por ahí.

Benji, en Alemania la población en general es mucho más respetuosa, educada y disciplinada y concienzuda que aquí, aquí somos más latinos. Aquí se hacen cosas que en Alemania son impensables, como salir sin mirar, tirar marcha atrás en autopista, adelantar en cambio de rasante, en curva ciega, etc.
Yo he visto cosas en la carretera que ya no son de saber conducir ni de sentido común, ni de puntos, radares ni nada. Yo iba en una carretera rural que apenas caben dos coches con niebla cerrada, de noche, apenas se veían 10-15 metros, yo iba a 40 o así y me pasó un renault espace en una recta a 120 o así. Ya es conducir sin ver lo que hay delante, si hay un coche averiado, un tractor, la guardia civil, yo que se.... Ese no se matará por exceso de velocidad, se matará porque simplemente no utiliza la sesera.

Además, el país es mucho más plano y las carreteras no tienen nada que ver con las de aquí, y sobre todo, la actitud al volante, allí la gente se lo toma en serio y se preocupa de saber manejar de verdad su vehículo.
Lo que no se da cuenta el señor pere es que a menor velocidad, en general menor concentración,y mil cosas más, pero seguro que al final consigue lo que quiere y base de represión y sanción nos venden la moto de lo cojonudamente que vivimos ahora y lo seguros que vamos en el coche como en tiempos de mi abuela y los R8, en un estado de semi-insconsciencia, con una mano en el volante y otra ráscondonos lo huevos o hurgando en el movil, el gps, el loro, la entrepierna de la parienta o sacando pelotillas.

En fin, es algo que no tiene vuelta atrás, y por desgracia, si nos pusieran las carreteras de Alemania y sus condiciones, aquí se seguiría matando el doble de gente con la mitad de coches.

Sólo hay que preguntar a un camionero con varios millones de kms en el lomo si aprecia diferencia entre paises, y te dirá, como me han dicho a mi, que no hay absolutamente nada que ver entre Inglaterra o Alemania con esto.

No quiere decir que todos conduzcamos mal, pero hay un porcentaje mínimo del 10% que no tiene ningún respeto ni conocimiento de lo que tiene entre manos.

Ejemplos.

Un colega mío de Barcelona, (que conduce como carlos sainz, increible cómo controla) yendo a 120 en ciudad en un barrio viejo con intersecciones constantes, una cedes otra no. EDITO: Pensandolo bien, seguramente sería una calle con preferencia (era de madrugada), pero me da igual, era un sólo carril, contenedores, coches mal aparcados, visibilidad en los cruces nefasta, puede salir un despistado Le digo: y si sale alguien?
Respuesta: Eso no pasa. A fecha de hoy tenía razón, aun no ha pasado, y ya han pasado como 7 años.

Uno de por aquí que cascó porque salió un tractor sin mirar.

Un colega mío que iba a 200 o así por la autopista, le salió uno sin mirar, muerto el, vegetal el pavo al que le cayó encima.
Mi colega un asesino por ir a 200, el que no miró o miró media hora antes, como iba a 100, un tío de ++++ madre, que además no paró.

Un conocido de mi padre, iba adelantando y le salió otro a adelantar sin mirar, a hacer ostias al prado, este no murió.

Un conocido mío, le sale un viejo en un mercedes en un stop en tercera, lo cala, ostión, un bmw 120 d casi siniestro.

Un jefe que tuve, menor de 40, convencido de que en autopista si sales del carril derecho al izquierdo tienes preferencia y te tienen que ceder (o tirarse con el coche a tomar por culo)

Uno que le paró la poli: Usted va drogado, se ha fumao un porro o algo. Respuesta: Anoche el último porro y las rayas se acabaron.
GC. Lleva usted las ruedas muy mal. Respuesta: que va están bien, las toca y se hace sangre con los hierros.

Un puto viejo comiendole el culo a mi novia, ostión por detrás, ostión al de delante. 70 y pico tacos, no sabía ni dónde llevaba los papeles, no creo que tenga edad para jugar a las carreritas con 70 años y ir a 80 a un metro del de delante con menos reflejos que la momia de tutamkamon y menos riego que el sáhara, creo que media hora después su pierna respondió al estímulo de frenar.

El primo de un colega, pasadísimo de vueltas se sale ( con un astra C20XE además) en un puerto lloviendo, se quedó el velocímetro clavado en 140 por hora. EDITO: Se le fue el coche en un carril de adelantamiento en una subida, el puerto no era cerrado. El chaval murió por supuesto.
Le pregunté a mi colega: ¿Conducía bien el chaval? 21 años Respuesta: No se si bien o mal, pero siempre follao.

Una chica de por aquí, hijo recien nacido, muerta por un borracho que se le metío en su carril de frente.

Y así un seguir y no parar.

La de gente que se pasará al sentido contrario en autopista por un hijo.de.la.gran.++++ que salío al carril izquierdo sin mirar, estos hijos de ++++ abundan tanto que si volaran no veríamos el sol. Sr Navarro, exceso de velocidad. Y el hijo++++ que no mira que???
No le enseñaron de pequeñito a mirar por dónde iba??

En fin

9083ja
09-04-07, 22:05
que razon teneis puf... aqui siempre se llenan los bolsillos los de siempre y poco se invierte en hacer realmente una carreteras decentes, por dios que estamos en el 2007... y que aun se vean las carreteras que se ven manda cojon*es

tope_astra
09-04-07, 22:09
ya javierin,pero yo veo mas normal ke se castiguen esas maniobras temerarias y no la velocidad.es verdad ke hya ke moderar la velocidad a la via,pero en una autopista a 120...

p.d,mil perdones ya ke sin kerer he duplicado el post

9083ja
09-04-07, 22:13
ya javierin,pero yo veo mas normal ke se castiguen esas maniobras temerarias y no la velocidad.es verdad ke hya ke moderar la velocidad a la via,pero en una autopista a 120...

conozco varios maderos que opinan lo mismo que tu... 120 en una autopista/via antaño para los coches/carreteras que habia era suficiente, pero hoy dia con los coches que hay pues... ya no digo en poblado que es otra cosa 50 esta bien, pero que menos que 150 como italia...

Benji
09-04-07, 22:19
Benji, en Alemania la población en general es mucho más respetuosa, educada y disciplinada y concienzuda que aquí, aquí somos más latinos. Aquí se hacen cosas que en Alemania son impensables, como salir sin mirar, tirar marcha atrás en autopista, adelantar en cambio de rasante, en curva ciega, etc.
Yo he visto cosas en la carretera que ya no son de saber conducir ni de sentido común, ni de puntos, radares ni nada. Yo iba en una carretera rural que apenas caben dos coches con niebla cerrada, de noche, apenas se veían 10-15 metros, yo iba a 40 o así y me pasó un renault espace en una recta a 120 o así. Ya es conducir sin ver lo que hay delante, si hay un coche averiado, un tractor, la guardia civil, yo que se.... Ese no se matará por exceso de velocidad, se matará porque simplemente no utiliza la sesera.

Además, el país es mucho más plano y las carreteras no tienen nada que ver con las de aquí, y sobre todo, la actitud al volante, allí la gente se lo toma en serio y se preocupa de saber manejar de verdad su vehículo.

Es cierto, totalmente de acuerdo, hay mucho loco suelto con un coche por ahí, de hecho es la unica explicación a los accidentes que hay en una zona de la autovia entre mi pueblo y Jaén, siempre hay quitamiedos rotos, pero la gente no aprende, dias de mucha niebla y como dices a toa leche por ahí, luego accidente en cadena y a tirar, y gente que se mete a adelantar sin mirar y muchas cosas de esas, y yo reconozco que estoy medio loco, pero viendo a algunos ......

Edito: Segun por que sitios es hasta peligroso ir a al velocidad que se indica... te adelantan hasta los camiones!!!!!!!!!!, y es lo que deciis mas que la velocidad lo que realmente hay que hacer es penalizar acciones temerarias, y tambien concienciar a la gente o educarla o como se le quiera llamar para que se conduzca en condiciones, y llendo centrada en lo que se debe ir...

tope_astra
09-04-07, 22:21
totalmente de acuerdo en lo de los 50 en poblado,pero luego en una nacional,una recta y una casa y te calzan un limite a 60 y hasta un caseto-radar

Pocket_GSi
09-04-07, 22:22
verguenza les tenia que dar a esos chupa sangres, las carreteras hechas polvo que te estas cagando en dios cada 2x3 al pillar un bache y ellos prefieren sacar dinero y ya demostrado mas que nunca.

tope_astra
09-04-07, 22:27
ademas en galicia,ke es de los sitios con mas siniestralidad,las "carreteras" son camino de cabras...
es entrar en asturias y es otro mundo,y geograficamente son muy parecidos.
en asturias la carreteras de montaña tendran muchas curvas y demas,pero el firme es cojonudo.

en galicia hasta las nacionales son una verguenza,cuando sale un bache,vienen los de ocnservacion de carreteras con la pala y un camioneto cargado de alkitran a tapar agujeros...lo cual en vez de haber un agujero hay un monticulo!!!una verguenza,

tope_astra
09-04-07, 22:29
estoy viendo en la tele (television de galicia) un programa ke estan hablando de esto!XDD

dieguin
09-04-07, 22:32
esto ya es meterse en politica,si el sñor zp se meteise los radares por los ........ y le dies por hacer algo decente....

Benji
09-04-07, 22:33
Yo conozco el caso de la autovia entre Jaén y Granada y las carreteras tambien de Jaén a Madrid y hay tramos que son un auténtico asco, baches, grietas, parches mal echos... y se de mas de uno que se ha tenido que parar a amarrar el escape (Eso llendo a velocidad normal (por cierto yo no ehh?))

javierin
09-04-07, 22:39

Tope Astra, yo estoy totalmente en contra de los límites de velocidad actuales en vías de doble carril o más carriles. A mi me parece que un límite de 120 en una nacional hace 30 años con un R8 y el mismo límite de 120 en una autopista cojonuda con los coches que hay ahora es totalmente absurdo, aunque ahora haya más vehículos.

El tema es que el curso de reciclaje que te dan cuando te quitan los puntos debería ser obligatorio cada 5 años y subvencionado por el Estado, centrándose en las maniobras peligrosas, no en las chorradas que enseñan en las autoescuelas, para ver si un motocultor puede ir por la autopista. Mas importante es saber que hay que mirar por dónde va uno, y que si se mira una vez por el retrovisor izquierdo sólo se sabe la distancia a la que está el vehículo que se aproxima, hay que mirar dos veces para saber además la velocidad. O que uno tiene que mirar por donde va.
Lamentablemente, estas cosas no son de formación sino de sentido común y usar un poco el coco.
Pero eso no genera dinero, multas por un tubo sí genera dinero.

Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros, no os penseis que no.
Es un tema complejo, pero la velocidad mejorará la cosa por razones obvias, pero no es la causa del problema. Si no cogemos los coches también se solucionará el problema pero no es la solución.

Hay mucha gente, que a día de hoy no es apta para llevar un vehículo a motor por vía pública, ni a 200 ni a 20, porque no tiene sentido común, sin entrar a más.

tope_astra
09-04-07, 22:43
aora si ke el tio ke iba con su audi a 260 se libra la multa...
es el jefe,se ha burlado se la ley,de trafico, de pere navarro...de todos

un guardia ke estan entrevistando dice ke en galicia los accidentes se deben a ke la gente gallega bebe mucho!XDDD

Benji
09-04-07, 22:47
aora si ke el tio ke iba con su audi a 260 se libra la multa...
es el jefe,se ha burlado se la ley,de trafico, de pere navarro...de todos

un guardia ke estan entrevistando dice ke en galicia los accidentes se deben a ke la gente gallega bebe mucho!XDDD

Claro, y seguro que los baches son una medida de seguridad para que la gente no se duerma jejejejeje

javierin
09-04-07, 22:48
El coche, como la vivienda, es una necesidad totalmente sangrada por el estado y todo el que puede, ahora si cabe un poquito más.
Iva del coche, impuesto de matriculacion, itv, seguro, impto municipal, impuesto del carburante + del 75%, revisiones, iva de las revisiones, iva de las ruedas, lubricantes, repuestos, peajes, zona azul, parking, multas, quitamultas....
A lo largo de nuestra vida entre IVA (de la compra y mantenimiento del coche, ruedas, etc), impuesto de matriculación,impuesto de carburante, imptos municipales y tasas de renovación, transferencias, etc, si echas la cuenta de cuanta pasta te ha sangrado el estado te caes de culo. Porque es el sueldo de años.

kike_gsi8v
09-04-07, 23:01
las cifras mandan, datos de las semanas santas anteriores:

-2004: 103 muertos
-2005: 105 muertos
-2006: 110 muertos
-2007: 103 muertos (datos hasta primera hora del lunes, alguno mas sera)

y el dia mas critico el sabado 31 de marzo, 20 muertos 19 de los cuales en carreteras secundarias!!! asique ni autopistas, ni coches a 200km por hora ni peliculas del señor pere!!! carriles de doble sentido y conductores despistaos!!! y eso no se arregla ni con radares, ni con carnet por puntos ni con campañas publicitarias gore!!

señor pere su maquina de racaudar no funciona!!!! pere dimision!!!

idekku
09-04-07, 23:02
bufffff la autovia jaen granada ya es un caso aparte es increible lo mal ke esta

tope_astra
09-04-07, 23:06
señor pere su maquina de racaudar no funciona!!!! pere dimision!!!
aí le has dao kike!

dimision!!!

9083ja
10-04-07, 00:07
doy fe de que las carreteras de galicia son una vergüenza, no se como a esta altura aun no se ha hecho nada... no me extraña que haya accidentes en esas carreteras, voy todos los años 2 veces (hoy acabo de llegar de semana santa) y las conozco desde hace 23 años y el trayecto a galicia a cambiado mucho hasta asturias, pero en galicia sigue todo igual...

Flama
10-04-07, 08:18
Bueno en mi opinion, yo creo que estamos todos de acuerdo con que la culpa no es de la velocidad sino de la calidad de las carreteras, ya sean baches o quitamiedos-matamoteros, como se han quejado tanta gente, pero el caso es que lo primero seria dejar las carreteras en estados optimos y por lo menos de 3 carriles que por aqui por el sur no se ve ni a ostias.

Cuando fui a Madrid al aniversario recuerdo que habia rectas interminables, pero en un estado lamentable, baches, rotondas sin sentido, con resaltos, bandas en una carretera nacional.

Por aqui han puesto un radar en sevilla a la altura de la Coca-cola, y mas de uno he oido decir que no va a durar mucho que lo quemaran o partiran pronto. Ya os contare, lo que pasa con ese radar.

Un saludo.

kike
10-04-07, 08:45
Buenos dias a todos!!!!!............Yo creo q esto es el cuento de nunca acabar.......lo q pasa es q mucho lloramos por detras pero a la cara no hacemos nada.....pero lo peor de todo es q esto lo decimos los jovens pero los viejos son los q apollan esta mierda toda y si en España solo hay viejos...........si ellos dicen q los jovenes corremos como locos pues va y se les hace caso...........y yo digo q hay q empezar a programar cosas a una escala considerable para hacer reflexionar al hijo pta ese dl pere ..................y en si a la sociedad...........lo adecuado en mi opinion seria adecuar la velocidad al tipo de trazado q sea.......ejem: nacional en buen estado 120 max.........autopista/via buen estado 150.....
nacional mal estado 80 km autopista/via con tramos malos 100/120 km y asi sucesivamente.........pero no es facil poner un limite y calzar a todos dios y lo bonito es q cuanto mas nos dan por el culo mas nos gusta...... saludos!!!! esto es una verguenza de pais!!!

UZIELGAL
10-04-07, 08:50
Buenas

En mi modesta opinión y tras once años de carnet veo algunos puntos a destacar en la situación que estamos viviendo:

- El estado actual de las carreteras es inaceptable, máxime en algunas autovías que se suponen deben tener mejor conservación. Lo mismo sucede en autopistas, más sangrante si cabe cuando pagamos directamente por su uso.

- Estoy de acuerdo en que los límites de velocidad sobre todo en autovías y autopistas son poco realistas en consonancia con la calidad (supuesta) de dichas vías y con las prestaciones de los automóviles modernos. Sin embargo, cualquier elevación de los límites supondría una reducción directa de los ingresos derivados de los radares.

- Por otra parte, y esto es una apreciación personal, creo que la calidad media de los conductores está cayendo sensiblemente. Las buenas maneras en la conducción diaria (como ceder el paso para favorecer la circulación), o respetar normas básicas que son positivas para la seguridad.. caso del uso a extinguir de los intermitenes creo que tienen por causa el egoismo de los conductores, que han (o hemos) perdido la percepción de que cualquier acción nuestra tiene efectos positivos o negativos sobre el total de la circulación.

Solo unas reflexiones personales.

Un saludo a todos.

cicli
10-04-07, 09:43
- Por otra parte, y esto es una apreciación personal, creo que la calidad media de los conductores está cayendo sensiblemente. Las buenas maneras en la conducción diaria (como ceder el paso para favorecer la circulación), o respetar normas básicas que son positivas para la seguridad.. caso del uso a extinguir de los intermitenes creo que tienen por causa el egoismo de los conductores, que han (o hemos) perdido la percepción de que cualquier acción nuestra tiene efectos positivos o negativos sobre el total de la circulación.

Ese es el punto clave, educación y respeto.

dieguin
10-04-07, 09:50
mi opinion sobre este tema de los accidente,los puntos,radares es la siguiente:

-radares igual a fraude con recuadacion penosa.

-controles de alcoholemia en sitios inadecuados,pero eso si,en discotecas punteras pocos controles....

-carreteras en un estado lamentable.

-señales en sitios inadecuados que no señalizan nada,todo lo contrario,crean confusiones....

como dice nuestro amigo uzi,las personas cada vez somos menos generosas e irresponsables al volante,no señalizamos maniobras,no tenemos la cortesia de ceder el paso,y lo mas peligroso,hacemos adelantamientos inadecuados sobre todo en carreteras secundarias.

-otro punto a tener en cuenta es la distancia de seguridad....la respetamos?yo creo que mas bien poco....

-en fin,carreteras en mal estado,ansias por correr al volante,mas alcohol,y mala señalizacion eso no hay radar que lo detenga....

-conclusion,esto es una mezcla de todo un poco,que empiecen primero por el estado de las carreteras,y nosotros conciencemonos de la prudencia al volante.

Un saludo.
-

dieguin
10-04-07, 10:02
ya que estamos puestos ha hablar sobre los limites de velocidad,recaudacion,radares y accidentes queria comentar una cosa,cierto es que los radares son un fraude y una recaudacion miserable cuando hay carreteras en un estado lamentable,pero alguien se a parado a pensar una cosa???

-vale deacuerdo en que hay carreteras en mal estado,pero no todas las carreteras estan en mal estado....

-yo aqui en ciertas ocasiones he leido comentarios un poco infantiles como "me voy a picar con fulanito" "mi coche corre mas que el tuyo" "¿que coche corre mas??_____o el mio que es_____?"

los pique que pasa que no son causas de accidentes?

alguien se a parado a pensar la repercusion o consecuencias que puede tener un accidente de trafico fuerte?

empezando que por culpa de uno mismo le podemos quital la vida a alguien que circule tranquilamente.
Siguendo por los problemas tanto familiares como economicos que te puede acarrear dicho accidente.
Sigueindo porque animicamente un accidente hace mella.
Las familias lo mal que lo pasan....
Los amigos...

lo siento,pero cuando leo en el foro comentarios tan absurdos sobre piques seme pone mal cuerpo,y quien se sienta aludido que recapacite un poco.
Un saludo!

kike
10-04-07, 11:16
puede haber de todo pero dudo q las 103 personas q murieron esta semana ssanta fuese por pikarse con el vecino del quinto........!!!!!!!!!!

no mezclemos la velocidad con el tocino............
la cuestion es q a mas radares mas recaudacion pero = a no mejorar carreteras ..............entoncces donde meten toda la pasta..........a mi q me lo expliquen por q las cuentas no me salen....

BiLLyTK
10-04-07, 11:21
la cuestion es q a mas radares mas recaudacion pero = a no mejorar carreteras ..............entoncces donde meten toda la pasta..........a mi q me lo expliquen por q las cuentas no me salen....

en comprar mas radares hombre....!!!

dieguin
10-04-07, 11:24
kike cada uno tiene su punto de vista,imaginate que no hay radares ok?suponiendo que no hay radares creo que si hay tantas victimas sera por algo,y no solo por el estado de las carreteras,que yo circulo por carreteras en mal estado y lo que ago es adecuar la velocidad al estado de la carretera.....

osea que la gente no se pica no?vale bien,ni cometemos escesos de velocidad,entonces donde esta el fallo?

kike
10-04-07, 11:28
el fallo esta en la presion a la q cada dia esta sometido el conductor........y cada dia es mayor...........a mi q me espliquen pq hay radares en rectas inmensas y no los hay en el 90% de los puntos negros de las carreteras de España.............si meparace bien q haya radares pero donde tenga q haberlos para salvar vidas no para llenar bolsillos.....

dieguin
10-04-07, 11:30
lo que esta claro es una cosa,siempre que ocurre algo tenemos tendencia a culpar a algo ageno,pero alguna vez nos paramos a recapacitar que poniendo un poco de nuestra parte(yo incluido)podia haber menos accidentes??

es muy facial cuando hay accidentes echar la culpa al estado de la carretera,al estado del tiempo....pero alguien se para a pensar que ni la carretera ni el tiempo conducen,quien va al volante es el que conduce,y con lo cual es el que tiene la maxima responsabilidad al volante.

dieguin
10-04-07, 11:33
un radar no salva vidas,el radar esta para cazar y que por miedo a la multa respetemos el limite de velocidad,lo que hace que se salven vidas es la conduccion que hacemos cada uno.

haber si ahora los radares van a ser los responsables d salvar vidas,cuando el radar no va al volante,de que sirve que pongan 500 radares si luego conducimos como nos da la gana???ya pueden poner 500 radares o 3.000.........

kike
10-04-07, 11:40
vamos a ver si tu pones un radar en una recta eso es para q vayas despacio y si te pillan te calcen una buena pero seguira siendo una recta y la probalidad de accidente minima.....ahora si pones un radar en una curva peligrosa donde hay las polla de accidentes pues estaras cumpliendo su deber pq si hayun accidente y el radar salto se sabra pq hubo elaccidente a la vez q si tu ves el radar y a eso le sumas q la curva es mala etc etc pasaras despacio y no habra accidente.......no se si me esplico.....

y no solo los radares tb los controles pq no se por el resto del pais pero por aki los controles son de risa y los hacen donde les sale del culo ...........yo q se esto es una mierda total......lo q si esta claro es q cada uno vele por su vida al volante pq nadie lo va hacer por el...........

Juanitoelbala
10-04-07, 12:51
Autovia Granada-Jaen, xDDDDDDD Vaya tela...

9083ja
10-04-07, 13:06
tenia que leer todo este post el señorito navarro, aunque seria igual... Por aqui por bizkaia comentar que las carreteras no estan mal, pero... radares el de artaza ja... se han cebado con miles de conductores, que sentido tiene una carretera que marca 100? y de repente en un sitio donde apenas se ve la señal 60!?, mi colega a caido en el 5 veces y le han venido las 5 multas el mismo dia, 3 meses despues...

La "autovia" que va desde la altura de max center hasta pasado el tunel valmasin petado de radares marca a 80!, todos los dias accidentes y retenciones...

Luego comentar la autopista que va desde bizkaia hasta san sebastian, me parece una vergüenza que un camino de cabras como ese cueste lo que cuesta...

zolteks
10-04-07, 13:14
esta semana santa y por desgracia debido al las victimas,se deja ver ke el carne por puntos y la plaga de radares es todo un fracaso.

por muchos radares ke se pongan pra recaudar,no mejoran el estado de las carreteras,con baches de metro en medio de las curvas.

aun el sabado un amigo mio se atraveso una rotonda por todo el medio,es nueva,en una bajada larga ke hace 15 dias te ponias a 200 sin problemas esl sabado aparecio una rotonda en mio de la recta sin iluminacion,sin bandas sonoras...un lio con las lineas de la carretera...

kien se esta engordando el bolsillo con tanto radar????aun si eses fondos fueran para arreglar carreteras...

pere navarro...reflexione!

Cierto es que las carreteras españolas dan asco, y que hay mucha rotonda sin señalizar, pero alomejor si tu amigo hubiese ido a una velocidad normal, no se abria tragado la rotonda... ¿a que eso no lo habeis pensado?, ¿porque haya buena recta ya hay que ir rapido?... usemos el sentido comun tambien, que el señor navarro no tiene razon, pero nosotros en muchas cosas tampoco.

9083ja
10-04-07, 13:18
Cierto es que las carreteras españolas dan asco, y que hay mucha rotonda sin señalizar, pero alomejor si tu amigo hubiese ido a una velocidad normal, no se abria tragado la rotonda... ¿a que eso no lo habeis pensado?, ¿porque haya buena recta ya hay que ir rapido?... usemos el sentido comun tambien, que el señor navarro no tiene razon, pero nosotros en muchas cosas tampoco.

no hace mucho hice un trompo con el coche en medio de un puerto de bajada y menos mal que no venia nadie del otro lado si no ahi muere mi kadett... todo por culpa de que hacia 2ºC hielo en la calzada, de noche y la rueda se me metio en un peacho de bokete que habia en el suelo de 20 centimetros de diametro que no vi... y yo iba a 40 km/h... osea que de velocidad nada.

zolteks
10-04-07, 13:23
no hace mucho hice un trompo con el coche en medio de un puerto de bajada y menos mal que no venia nadie del otro lado si no ahi muere mi kadett... todo por culpa de que hacia 2ºC hielo en la calzada, de noche y la rueda se me metio en un peacho de bokete que habia en el suelo de 20 centimetros de diametro que no vi... y yo iba a 40 km/h... osea que de velocidad nada.

Ya he dicho que las carreteras estan mal, y en muchas situaciones la velocidad a la que vas es fundamental, te mole o no. En tu caso es una ++++da, y tiene la culpa la mierda de asfalto, pero si ahora viene alguien y me dice que se a pegado una ostia por ir a 160 en un tramo donde la señal dice 120, solo se me ocurre una cosa: 'te jodes'
Veo que falta mucho sentido comun... Lo de la rotonda en la recta de los 200 me a llegado al alma... Luego me voy a buscar una buena recta para poner a fondo el Kadett, y cuando me la pegue, ire a reñirle al señor navarro.

Por favor señores, el asfalto y la mala señalizacion es una cosa, y la velocidad es otra, y SABIENDO lo mal que tenemos las cosas SEGUIMOS haciendo lo que nos sale de las pelotas con el coche. Si sabemos que tenemos malas carreteras y malas señalizaciones... usemos la cabeza y soltemos gas, que tenemos el pie muy pesado...
Y por favor, no nos comparemos con Alemania, que alli ademas de tener buenas carreteras, usan el cerebro, pero aqui ni una cosa ni la otra, sin ofender a nadie, que yo tambien me incluyo.

Juanitoelbala
10-04-07, 13:50
http://www.clubgsispain.com/%5BURL=http://imageshack.us%5D%5BIMG%5Dhttp://img292.imageshack.us/img292/4386/14992ju9.jpg%5B/IMG%5D%5B/URL%5DYo pondria esta señalizacion xDDDD

http://img292.imageshack.us/img292/4386/14992ju9.jpg (http://imageshack.us)

http://img292.imageshack.us/img292/6568/avatar1117044gifkp5.jpg (http://imageshack.us)

http://img402.imageshack.us/img402/9002/precaucionpuud3.jpg (http://imageshack.us)

9083ja
10-04-07, 14:08
bajar la velocidad de las redes secundarias (ya que la mayoria de los accidentes son en ese tipo de vias), esa es la solucion del psoe, lo estan dando ahora mismo en antena3.

Juanitoelbala
10-04-07, 14:19
En la autovia casi todo el mundo va por encima de 120, entre 130 y 140, con lo coches de hoy en dia seria una velocidad adecuada, que no frena igual un Gtc que un gsi por decir alguno.

kike
10-04-07, 14:27
si si lo acabo de escuchar yo tb reducir la velocidad en carreteras secundarias.............si dentro de poco te multaran por ir rapido con la bicicleta .............es q a cuanto la bajaran ahora a 60????? eso es ilogico e insocial..............me parto el culo de risa y pq no dicen lo de vamos a mejorar las señalizaciones o a mejorar las redes de carreteras del estado no eso no lo plantean pq eso se paga y sale caro es mas facil seguir esprimiendo nuestros bolsillos a base de multas.............ojala todos los politicos de ests pais rbienten como castañs e hjos de pta q son q miran por el pueblo tanto como yo pa mi culo....

9083ja
10-04-07, 14:43
si si lo acabo de escuchar yo tb reducir la velocidad en carreteras secundarias.............si dentro de poco te multaran por ir rapido con la bicicleta .............es q a cuanto la bajaran ahora a 60????? eso es ilogico e insocial..............me parto el culo de risa y pq no dicen lo de vamos a mejorar las señalizaciones o a mejorar las redes de carreteras del estado no eso no lo plantean pq eso se paga y sale caro es mas facil seguir esprimiendo nuestros bolsillos a base de multas.............ojala todos los politicos de ests pais rbienten como castañs e hjos de pta q son q miran por el pueblo tanto como yo pa mi culo....

Hace poco multaron con 600 euros a un tio que iba borracho en la bicicleta, a otro no hace mucho le quitaron 3 puntos de carnet de automovil por ir hablando por el movil en la bici... a otro creo que tambien otros 3 puntos por sobrepasar el limite de velocidad de una carretera de 80 en su bici, iba bastante folladete el tio con la bici jaja...

en fin ya ves que no es nada nuevo..

CORSA_20SEH
10-04-07, 14:48
tenemos lo q nos merecemos, mientras la gente por la tv siga diciendo "es lo q hay" y tonterias por el stilo tan conformista y sumiso, pues será lo q abrá. Haber cuando abrimos los ojos y plantamos el puño sobre la mesa......

Saludos!!!

9083ja
10-04-07, 14:48
http://www.20minutos.es/noticia/140439/0/sancionado/bici/borracho/

http://www.20minutos.es/noticia/212223/0/puntos/movil/bici/

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070404/espana/multa-euros-circular-ebrio_20070404.html

http://www.motorpasion.com/2006/05/18-multada-por-sobrepasar-la-tasa-de-alcoholemia-en-bicicleta

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070404/portada_viz/multan-euros-vizcaino-circular_20070404.html

.
.
.

hasta donde llegaremos?

dieguin
10-04-07, 15:19
yo tambien estoy en contra de estas normas de trafico tan asquerosas que nos esta imponiendo el psoe,que si radares,puntos y demas chorradas,pero al grano,si no queremos accidentes tenemos que ser mas prudentes.
Que no queremos que nos quiten puntos,pues nos tenemos que andar con mas ojo,que no queremos que nos empapelen por alcoholemia,pues la cosa esta en nuestras manos,aunuqe no estemos deacuerdo ya sabemos a lo que nos atenemos.

Si al fin y al cabo quienes somos responsables de nuestros hactos somos nosotros,repito NOSOTROS.

Lo que pasa esque dejando aparte los radares cuando se produce un accidente achacamos las culpas a las carrereteras en mal estado (que estan en muy mal estado)y si sabesmos en el estado en el que estan las carreras,poruqe no ponemos nosotros un poco mas de prudencia al volante? ademas creo que a todos nos funciona la cabeza correztamente,y si nos metemos en una carretera secundaria en mal estado lo minimo es tomar un poco mas de precaucion.

Que si,que las carreteras estan en mal estado,pero quien conducimos somos nosotros.....

Y lo que teniamos que hacer es ser un poco mas honrrados y cuando ocurra un accidente no echarle la culpa a la carretare como justificacion de que somos un poco imprudentes.

CorsaGSI"A"
10-04-07, 15:55
La velocidad tiene poca culpa en esto,mas bien gente que tiene coches que no saben llevar (les quedan grandes),carreteras que dan pena verlas y gente que tiene malos habitos como no mirar al echarse adelantar.Pienso que dan el carnet a cualquiera y que ademas de el examen teorico y practico,deberian hacer un curso de maniobras peligrosas....enseñarte a colocar el coche si se va de detras o delante,frenadas en agua y cosas de esas que es cuando un conductor demuestra si sabe llevar el coche o no.

Lo de que pongan radares pues....no se,si te lo avisan (los fijos) no sirve de nada,porque yo soy el primero y lo reconozco que por autovia no bajo de 160 y cuando llega el radar paso a 110,si no los avisasen ya nos habian quitado a media españa el carnet ya que a 120 por autovia te duermes si vas con un coche de los de ahora.En españa somos conformistas y no nos manifestamos asique nos tocara agachar la cabeza y seguir esperando a que el Pere dimita.
Decian que con Franco habia una dictadura,pero no nos damos cuenta que ahora mismo nuestra sociedad vive una dictadura mucho mayor que la de aquellos años,no se puede fumar,no se puede beber,no se puede correr,cualquier dia nos van a prohibir fo.....

kike
10-04-07, 16:27
jajajjaja y nos reimos pero es la verdad..........y yo toi de acuerdo con lo q dicen q en esta sociedad cuanto mas nos dan por el culo mas nos gusta q nos deen.

Sacan algo q es una brutalidad y no hacemos nada....

hacen cosas q es para echarse a reir y hacemos menos todavia ............pero esto q es.....

y sigo repitiendo este pais esta en una pta decadencia social............mientras no te llueve en el tejado el vecino q se ahogue...............psss " pero es lo q hay " y esta frase es la q soluciona todo.. jajajaja

dieguin
10-04-07, 16:43
kike estoy contigo,nos conformamos con lo que nos meten en esta puñetera sociedad,tendriamos que hacer algo entre todos.

zolteks
10-04-07, 18:29
No me compareis esto con Franco tios...

-No se puede fumar: fuma en otro sitio, no tengo porque tragarme tu humo.
-No se puede beber: bebe lo que quieras pero vete a pata, que no quiero que me mates.
-No se puede correr: corre en un circuito, que si pierdes el control del coche, yo tambien la palmo.

Cada uno que haga lo que quiera, pero sin joder a los demas. Yo lo veo justo, y cualquiera con dos dedos de frente, tambien.

Flama
10-04-07, 18:38
Zolteks, eso no lo discutimos, pero lo que se ve que con las medidas que hay actualmente NO FUNCIONA y todas las chorradas que sacan van a peor y esta demostrado. Pero es muy facil copiar lo que les da la gana de otros paises, unas cosas si y otras no.

Copian impuestos, radares, tasas a pagar hasta por cagar... pero no copian los sueldos minimos de esos paises ni el estado de esas carreteras, ni las horas que se trabaja, eso no.

Y lo gracioso de todo esto es que no, quieren ver la solucion sino buscar un parche, igual que hacen en esas carreteras secundarias que tanto se quejan en vez de arreglarlo todo.

Un saludo.

VILLACAMPETA
10-04-07, 19:08
No me compareis esto con Franco tios...

-No se puede fumar: fuma en otro sitio, no tengo porque tragarme tu humo.
-No se puede beber: bebe lo que quieras pero vete a pata, que no quiero que me mates.
-No se puede correr: corre en un circuito, que si pierdes el control del coche, yo tambien la palmo.

Cada uno que haga lo que quiera, pero sin joder a los demas. Yo lo veo justo, y cualquiera con dos dedos de frente, tambien.

-La ley anti-tabaco esa que sacaron, esa super ley del 1-1-2007 que iba a ser revolucionaria y no se que +++++++... ¿Cuántos bares la cumplen? ¿el 5%? ¿el 2%? JAJAJA

-¿Beber? ¿Cual es el % de accidentes mortales por ir bebido? Datos REALES, no POSIBLES CAUSAS, posibles causas hay millones. Ni que decir tiene que el porcentaje de borrrachos al volante es ínfimo: algún camionero suelto y algún pirado de barrio. Nos tenemos que tragar el resto paridas de estas que sueltan los medios por culpa de 4 contados. Seguro que la inmensa mayoría de los de este foro, no conoce personalmente a ningún borrachín al volante ¿Verdad?

-¿Consideras correr ir a 140-150 km/h en una recta kilométrica de autopista costera con buen tiempo y poco tráfico? Pues si pasas de 120km/h ya te están llamando asesido al volante y no se que mas pollas. Con los coches actuales, y más con GSI´s y tal, ir a 160km/h en autopista en recta, sería lo más normal. Si consideras correr ir a 120km/h jodo.... Yo considero correr, ir a 200 o más, en cualquier vía y condición climatológica. Aunque claro, cada persona tiene un umbral psicológico del miedo a la velocidad distinto, según su experiencia, la educación al volante y el coche que lleve.

Saludos.

Uno_De_Bcn
10-04-07, 19:08
en España y las Comunidades Autonomas estan mas preocupados en otras cosas y no se ocupan de las cosas que realmente nos interesan.

Juanitoelbala
10-04-07, 19:17
Yo voto porque quiten los putos badenes, las bandas, y toda esa mierda que ponen en la carretera, que cada dos por tres me tengo que bajar a poner el faldon, que ya no son bandas sonoras, son montañas rompe carters !!! que rabia me dan :mad:

FJMP
10-04-07, 20:05
He oído estos días que durante las vacaciones de Semana Santa se preveían ¿15,5 millones de despazamientos? Por otro lado han fallecido, lamentablemente, 105 personas, en nó se cuantos accidentes de tráfico, pongamos por ejemplo, 50, uno por cada dos fallecidos.

50 desplazamientos con accidentes entre 15,5 millones me da un 0.000326%, osea una frecuencia ridícula.

En conclusión: si es cierto que ha habido 15 millones largos de viajes, y aunque hubiera habido la mitad, tiene que haber, por narices, accidentes de tráfico. Demasiado pocos me parecen, afortunadamente, y esto no lo remedia ni el carnet por puntos, ni el no hablar por el móvil, ni fumar en el coche, ni que pongan un radar cada 20 km, ni nada de nada de nada. Pero ni en la A 42 ni en las autopistas alemanas, eh.

Solo hay que pedir que no nos pase a ninguno de nosotros ni a ningún ser querido.

Pero hay que recaudar, y con los impuestos que ya pagamos se ve que no es suficiente

javierin
10-04-07, 20:50
Sabeis una manera de que la gente tuviera más cuidado?? que no hubiera seguro, como en Colombia. Si jodes el coche, lo arreglas o lo tiras, si atropellas a 2 viejas embargado de por vida. No hay nada como la necesidad para espabilar y andar al loro.

Vivir bien y acomodado atonta mucho a la gente como nosotros, a los atontaos de por sí ni te cuento.

Y lo de las libertades que nos dan, chico, yo no las percibo. otros puede que si, lo que pasa es que es muy cómodo decir que tu no fumes y fumar en tu curro, o decir que no corras e ir en coche oficial a 200 o en avión, o decir que vivas en un cuchitril con el retrete a dos metros de la mesa de la cocina y vivir en un chalet de 1000 metros cuadrados.

Cada día tenemos menos libertad de movimiento y más control de todo tipo, yo no tengo más libertad que hace 10 años, sino bastante menos.

Lo que pasa es que una mentira repetida mil veces acaba siendo verdad.

David6965
10-04-07, 21:15
ademas en galicia,ke es de los sitios con mas siniestralidad,las "carreteras" son camino de cabras...
es entrar en asturias y es otro mundo,y geograficamente son muy parecidos.
en asturias la carreteras de montaña tendran muchas curvas y demas,pero el firme es cojonudo.

en galicia hasta las nacionales son una verguenza,cuando sale un bache,vienen los de ocnservacion de carreteras con la pala y un camioneto cargado de alkitran a tapar agujeros...lo cual en vez de haber un agujero hay un monticulo!!!una verguenza,

jajaja ke razon tienes con los de la conservacion viaria, en oviedo la capital, las calles estan muy bien, bueno las alcantarillas en general, pasas por eyas sin notarlas apenas, aki en gijon ni de coña todas las ++++s alcantarillas parece ke va a reventar el coche bajan 10 cm del suelo minimo ke mierda

Flama
10-04-07, 21:21
Señores mirad por donde al hilo de esto mirad el post que acabo de poner

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?p=240597#post240597 (http://www.clubgsispain.com/showthread.php?p=240597#post240597)

Un saludo.

RandyGsi
10-04-07, 22:08
A mi me gustaría ver a que velocidad va Pere con su coche en las autopistas.

Y que nos hagan pagar 10€ por la autopista de San Sebanstian, q está en obras el 75% de ella y el otro 25% esta llena de baches, es una estafa.

Cierto es que tienen q arreglar todas las carreteras, cierto es q hay muy mala señalización, pero tb es cierto q no respetamos nada.

Salu2