PDA

Ver la versión completa : Evaluación de kadett gsi 16v y testigo "check engine"



Tiparraco
22-03-07, 20:41
Muy buenas a todos:

Hace un rato acabo de venir de ver un Kadett GSI 16v con Juan (Juanitoelbala). El coche estaba en Sabadell y el chaval (bastante g.arrulillo por cierto) le pide 800 € por el. Es para Juan, no para mi.

Yo lo he estado mirando y exteriormente solo tiene:

- Unas llantas de espanto (esto no es problema, ya le pondrá el las suyas)

- Parachoques delantero con un golpe pequeño en la parte derecha, no es tampoco demasiada cosa.

- Del resto esta bastante bien, me ha sorprendido por el precio que tenia... me lo esperaba totalmente arruinado. Es mas, solo le faltaba una moldura del lado izquierdo, no tenia bollos...

Por dentro, otro cantar, pero mas o menos bien:

- El cuero del volante, no estaba... Algun tapizado del lateral trasero estaba un poco desprendido... poco problema, nada que no pueda solucionarse de forma económica.

- La orejera del asiento muy pelada, que gran clásico...

- Asi a bote pronto no he visto nada mas... destacable que el notas me llevaba un vaso de cubata en los pies del asiento de atras... Hasta el tapizado del techo estaba en buen estado.

Y llegamos al motor/mecánica:

- 151.000 km, bastante bien para la edad del coche. Es del 91, maticulado en jaen, que al parecer les llegaron mas tarde... o eso dice el tio.

- Ausencia de cubrecarter (ingenuo de mi, esperaba encontrarlo...).

- Perdidas de aceite, pues bueno, mas o menos las típicas, selectora del cambio un poquitin (iba bastante bien por cierto, no tenia tampoco mucho juego...), juntas de tapa de arbol de levas un poco, carter un poco... motor guarrete, pero no es de lo mas catastrofico que he visto.

- Sonaba bien, no cantaba de taqués... El escape debe llevar algun soporte flojo o bien esta descascarillado por dentro, porque sonaba a lata al acelerar y moverse el motor, apuesto por algun soporte.

- Según lo que he podido deducir de lo que me ha contado, al coche le han hecho distribucion al menos en los ultimos 20000 km.

- Me ha llamado la atención: Al arrancar, el ruido del motor de arranque ha sonado como el culo. Es un punto a revisar, porque yo diria que algun elemento esta en las ultimas...

- Y por ultimo y lo que queria comentar:

El testigo CHECK ENGINE ha estado TODO EL RATO ENCENDIDO. Asi que algun fallo debe de tener registrado.

La pregunta es, ¿que puede haber registraro, por ejemplo, para que se quede de forma permanente? Aparentemente iba bien, y funcionaba correctamente...

Que tal lo veis por 800€?

Saludos!

PD: Me apuesto lo que querais a que el notas no tenia ni idea de los precios en los que se mueve este coche hoy dia...

SEMPERFI_OPEL
22-03-07, 20:46
Bueno, cabe decir en este post que yo he sido el espia que ha encontrado dicho vehiculo:cool: y que se lo he comunicado a Juanitoelbala:D :D


P.D. Lo siento Dani y juanito pero tenia que hacerlo. xd

Juanitoelbala
22-03-07, 21:03
Pues como dice Dani, lo unico que me tiene loco, es lo del testigo del motor, pero el motor iba bien, solo al arrancar ha sonado raro.

A lo demas no le doy tanta importancia, otra cosa que tambien me confunde, es el dueño, un personaje que lo flipas, y por no decir su amigo...en fin, nose lo que hare, a ver lo que pensais.

P.D: Dar las gracias a Semperfi por la labor de espia, y a Dani por acompañarme.

GSI_carreras
22-03-07, 21:26
pues por el precio esta pero q muy bien, ya que lo q tiene son cuatro tonterias q con poco dinero lo puedes dejar impecable, a ver si alguien sabe decirte lo q marcaba en el cuadro y si es una cosa de poca importancia no te lo pienses mucho, ya que si vendes el tuyo le vas a sacar mas de 800€ y con la diferencia arreglas los desperfectos del 16v.

un saludo!

Kenny
22-03-07, 21:28
hazle la autodiagnosis a ver de lo que se chiva

cicli
22-03-07, 21:29
Teníais que haberle hecho allí mismo el autodiagnóstico. Íba a fliparlo el pelocenincero, jajajaja.

kike_gsi8v
22-03-07, 21:34
hombre es que si tiene un fallo lo normal sera que el chivato este encendido, lo raro seria que tuviera un fallo y el chivato no lo marcara.

pues lo mas facil es hacer el autodiagnostico sobre la marcha y asi salis de dudas, pero hasta el dia de hoy todas las veces que se me ha encendido no es tan grave la cosa como para notarlo asi a bote pronto, si estas de andar con el coche diario si, pero aun asi no en todas las ocasiones. y puede ser por tantas cosas que si no lo haces no creo que lo averigües

Juanitoelbala
22-03-07, 21:46
Si xD, le decimos que le vamos a hacer un autodiagnostico y nos toman por ++++++++++.

Hay cosas que no cuadran, dice que le ha hecho 20000 km en 10 años ¬¬

Los papeles no los tenia, decia que los tenia en la itv, muy sospechoso.

Ahhh iban sin seguro... xDD

P.D: Encima iban con el porro, a enseñar un coche, yo no lo veo serio, y nosotros detras con toda la fumata, vaya tela.

Tiparraco
22-03-07, 22:09
Yo, cuando el tio ha dicho, subid subid, que daremos una vuelta y veis como va...

En ese momento me ha dao mal rollo, porque digo: "el pollo este nos estampa por ahi, ya veras...".

Era un personaje, y ni los papeles, ni seguro, etc... muchas cosas... pero es que ese coche a piezas... juas... yo creo que sacas mas de 800 €... el caso es que da lastima que acabe en manos de algun desgracias de esos que los rusten... como su amigo...

Saludos!

Tiparraco
22-03-07, 22:44
El amigo en cuestion me decia que el tenia un cali 16, y que no veas como andaba y tal...

Y dice, yo no puedo tener estos coches, porque no me duran, los rompo...

Sin comentarios...

Saludos!

Tiparraco
22-03-07, 22:47
hombre es que si tiene un fallo lo normal sera que el chivato este encendido, lo raro seria que tuviera un fallo y el chivato no lo marcara.

Ya ya, eso es logico. Pero por ejemplo a mi se me enciende el check engine con el contacto puesto y en cuanto arranco se apaga... no se. Seria plan de saber de que viene, pero vamos no creo que sea nada grave. Es mas, hasta podría ser que estuviera relacionado con funcionar con tensiones por debajo de las "recomendables". Porque durante un rato la bateria marcaba 12v...

Saludos!

Cresko_gsi
22-03-07, 23:37
q luz decis q se enciende?¿?¿
m huele mu raro q no lleve papels ni seguro!!! y si es robao¿?¿?¿
saludos

Tiparraco
23-03-07, 00:55
La del motor con el rayito (el que tocaba la guitarra no... jejeje).

Hombre, tanto como robao a lo mejor no, pero vamos, que no se yo si será muy sano. No se, el dijo que los tenian en la itv, pero eso no es lo normal. Algun motivo habrá por el que se los han quedado.

Saludos!

remy
23-03-07, 01:39
el coche para que lo quereis, pra piezas o para rodar con el??
si es para lo segundo, cogeis la matricula, vais a trafico y que os hagan un informe de todo sobre ese coche, cuesta 6 euros y merece la pena. te lo indican todo, multas sin pagar, nombre del dueño, viñetas....etc.

lo de las luces, tambien puede estar mal el check control y chiflar. si el coche tenia agua, aceite, y no soltaba humo de colores tipo el arco iris pues a tirar pa lante.

ademas por la descripcion que dais por el "supuesto" dueño, no creo que se le ocurriera mirarle nunca el anticongelante, ni aceite ni pollas, a lo mejor sacaban la cala del aceite pa chuparla un poco en falta de otras cosas, ja,ja,ja.

mirar tambien punteras, soldaduras,frenos,direccion y si esta lloviendo mejor, por si le entra agua( y no lo digo en comedia), hay que asegurarse.

Tiparraco
23-03-07, 12:35
Bueno, todo lo que tenia que mirarse se miro, y en realidad no estaba mal.

Y el uso final, pues ahi está el tema, que no sabe si al final es para swap o bien para hacer un transplante de organos que tiene del suyo... Lo del check engine no creo que sea grave, porque si es algo grave dudo mucho que el coche fuera. Al menos pareceia funcionar bien.

Saludos!

kike_gsi8v
23-03-07, 14:50
Ya ya, eso es logico. Pero por ejemplo a mi se me enciende el check engine con el contacto puesto y en cuanto arranco se apaga... no se. Seria plan de saber de que viene, pero vamos no creo que sea nada grave. Es mas, hasta podría ser que estuviera relacionado con funcionar con tensiones por debajo de las "recomendables". Porque durante un rato la bateria marcaba 12v...

Saludos!

pero a ver, que se encienda cuando des al contacto es logico, es el autocehqueo para ver si funcionan todos los chivatos importantes, como en el check o en el cuadro digital. y ya digo que sin hacerle el autodiagnostico es muy dificil dar con el problema, porque en muchos de los fallos los sintomas son minimos

Tiparraco
23-03-07, 19:11
Si, lo de la luz encendida con el cuadro mientras hace el autochequeo si que es normal, lo qe me dijo Alvaro en Madrid era que le extrañaba que una vez hecho este autochequeo, seguia encendida. Y luego al arrancar se va. Eso no lo se, en cualquier caso en el mio esta todo correcto.

Y en el otro no se si fallaba algo, pero funcionaba bien, sin problemas. Lo del autodiagnostico alli mismo, pues hay que tener medios para hacerlo "in situ". Yo no los tengo... pero el pavo podria flipar si se le hace esa proposicion, solo con las pintas que me llevaban jajaja.

Saludos!