Ver la versión completa : Risse MotorSport - Pasar un 6 cyl a 4 cyl - Flipante
Buenas,
Os dejo este enlace, la verdad es que no es nada nuevo, si seguís la página de Risse, hará que está más de 5 o 6 años, pero como nunca se ha comentado aquí, os lo dejo.
La base, un 3.0 24V de Opel.
El producto final, una bestia.
Cortan el bloque del 3.0 24v, y lo hacen 4 cilindros.
Motor con 320cv, para correr de verdad.
Entre 14 mil€ y 21 mil€
http://www.risse-motorsport.de/shop_motor_tuning/24v/index.shtml
http://www.risse-motorsport.de
Alex.
kike_gsi8v
20-03-07, 23:33
llevo un rato mirando la pagina y como no entiendo ni papa de aleman no entiendo lo que hicieron. que ventajas tiene?? no resulta un 2.0 16v al final??que ventajas estructurales o de diseño tiene trabajar sobre ese bloque en vez de con el xe normal??la verdad que buena pinta si que tienen....
Buenas
Vaya bestia, es para estudiarlo en detalle, pero supongo que si han partido de un 3 litros y lo han dejado en cuatro cilindros seguro que ha aumentado el cubicaje de esos cuatro cilindros respecto a un 2.0.
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=15219&stc=1&d=1174433922
Un saludo
increible...
esa marca me sonaba, pero nunca me habia dado por entrar a su pagina... hayq eu ver lo que hace la gente... y lo que nos queda por ver!!
gracias alex por la info
saludos
Emilio, tio, aprovecho para saludarte que hace la tira que no hablamos!
un abrazote.
Alex.
llevo un rato mirando la pagina y como no entiendo ni papa de aleman no entiendo lo que hicieron. que ventajas tiene?? no resulta un 2.0 16v al final??
Es un 4 cilindros en V!!!!!!!!!!!! Jijijiji.
La verdad que yo tampoco comprendo cómo consiguen más potencia que el 4L sólo por el hecho de estar en V.
Saludetes.
Emilio, tio, aprovecho para saludarte que hace la tira que no hablamos!
un abrazote.
Alex.
ya te digo tio, a ver si nos vemos de aqui a un mes!
otro abrazote para ti, insensato! jajaja
La verdad que yo tampoco comprendo cómo consiguen más potencia que el 4L sólo por el hecho de estar en V.
Saludetes.
el 3.0 6 cilindros no era 6 L? el unico V era el 2.5 no?
kike_gsi8v
21-03-07, 00:22
Saludetes.
pues o yo estoy viendo otra foto o el que tengo delante es 4 en linea. esta cortado de un 3.0 24v en linea, osea del motor de un omega. lo unico que tenga mas carrera y menos diametro que el bloque xe y permita rectificar mucho mas, que como dice uzi y como pone en la pagina llegan hasta 2.4
Anda, pues pensé que era un V6 estrecha como los Golf/Corrado VR6, que parecen en línea y no lo son. Que fallo...
http://www.furttal-garage.ch/upload/upload_bilder/zylinderkopf_vr6_3_klein.jpg
Pues ná, nos quedamos con un 4L, y entonces ya sí que no entiendo nada :) Lo único que se me ocurre es que ese motor no sea cuadrado y tenga más diámetro que carrera para subir mejor de vueltas pero no tengo datos.
Saludetes.
Venden todo tipo de componentes, motores del 16v preparados con 200 cv, por 5000!!!!!!!!!, jodeeeer es un precio alto eeeh pero son 200cv en un 16v atmosferico jojojoj, ademas de powercaps, y todo tipo de piezas se ve que saben algo de motores xD
Un saludo.
Que yo sepa, el hecho de utilizar 3 litros en sólo 4 cilindros en lugar de 6 da cmoo resultado un par mucho más alto a menos vueltas.
Y desde luego que es en línea.
Voëlk,
Que es otro preparador de motores de BMW, Mercedes y Opel, cogía los bloques del 20xe, y los subía hasta 2.4, les montaba, o bien compresor, o bien mariposas, unas preparaciones que nos harían sudar los dientes de todos.
:D
Alex.
ese tipo de enfermedad (porque lo es) tiene nombre? los medicos la estudian? :confused:
Buenas
Tremenda información Alex, conocía Risse Motorsport pero no me había puesto a ver (y menos descifrar) lo que son capaces de hacer.
Groso modo, si el 6 cilindros en línea tiene 3 litros de cubicaje, cada cilindro tenrá medio litro, por lo que si cortamos el bloque y lo dejamos en 4 cilindros del mismo cubicaje nos sigue quedando una cilindrada de 2 litros (como el 20xe).
La diferencia supongo que viene de que ni la carrera ni el diámetro es similar y seguro que al final no se queda en esa cilindrada sino que están retocados los cilindros para que al final de más potencia.
¿A los alemanes también les sudarán las gafas con el frio que hace?
¿Se les pondrán los pezones de punta?
Un saludo
kike_gsi8v
21-03-07, 10:18
confirmado, los motores de bloque 3.0 6 cilindros en linea de opel tienen 95x69,8 !!!! motores de carrera mucho mas corta que los cuadrados de bloque 2.0 de 86x86, con lo cual matamos dos pajaros de un tiro: conseguimos motores capaces de girar a mas altas vueltas y a su vez mas campo libre para rectificar con pistones sobremedida. tiene razon emilio esta enfermedad tiene que tener nombre y diagnostico, la sabra house??
Que yo sepa, el hecho de utilizar 3 litros en sólo 4 cilindros en lugar de 6 da cmoo resultado un par mucho más alto a menos vueltas.
Y desde luego que es en línea.
el motor cortado tal cual sigue siendo un 2.0 16v 4 cilindros en linea como un xe normal, asique no se basa en mas cilindrada (que luego si que se puede conseguir rectificando, pero eso es aparte) y es justo lo contrario, consiguen motores mas rapidos que dan el par mas arriba, pero que mecanicamente aguantan mas vueltas
confirmado, los motores de bloque 3.0 6 cilindros en linea de opel tienen 95x69,8 !!!! motores de carrera mucho mas corta que los cuadrados de bloque 2.0 de 86x86, con lo cual matamos dos pajaros de un tiro: conseguimos motores capaces de girar a mas altas vueltas y a su vez mas campo libre para rectificar con pistones sobremedida. tiene razon emilio esta enfermedad tiene que tener nombre y diagnostico, la sabra house??
Era lo unico que tenía sentido...
pues ya podia ser legal en españa poder poner esos bichos, sin dejarte un ojo en homologaciones y demas robos del gobierno
muy wapo ese motor un día de estos se lo pongo al mío jejejej....
Ya me imaginaría que os iba a gustar...pero claro...si es que lleva en la página de Risse más de 5 o 6 años.
Acordaros siempre, España va 17 años por detrás de alemania en muchas cosas, y España respecto a Inglaterra 20 o 25 años.
;)
Efectivamente, somos un país del Tercer Mundo.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Alex.
Y quien sigue prefiriendo un TDI? jajajajajajajaj:p