PDA

Ver la versión completa : pasan itv los Lowering Sprint ????



b.a.d
18-03-07, 11:12
hola acabo de comprar unos Lowering Sprint que vajan 5 cm el coche y segun me a dicho el tio si pasan itv pero no lo se seguro asi k me gustaria saber si es verdad y si necesito algo de ellos como la factura o algo asi o con la factura de montaje del taller me vale.
ahora llevo suspension boge sport asi k supongo k kedara muy guapo en conjunto.

Srg_turbo
18-03-07, 11:35
necesitaras el impreso para la homologacion de esos muelles, el certificado de montaje y llevarlo al ingeniero de la ITV.

b.a.d
18-03-07, 11:39
osea k si mel ponen en el taller y paso itv no pasan???como es eso del ingenirçero de la itv??te lo hacen en la itv ellos mismos??cuanto me puede costar eso del ingeniero de la itv??tenia pensao pintarlos de negro ya que son amarillos asi no pega tanto el cante,colara?

zolteks
18-03-07, 14:47
Para empezar, si los pintas la vas a cagar, porque encima de que se va a notar que esta bajado, no vas a poder homologar porque al pintar taparas la referencia que llevan los muelles.
Dejate de historias y consigue los papeles, que lo unico que te van a cobrar es el inscribir los muelles en la ficha tecnica, y seran como mucho 30€.

Cresko_gsi
18-03-07, 16:36
yo he de dcir q mi cuñao estaba d ingeniero en una itv y m dijo q si pinto los muelles en negro (los mios son rojos) en la itv ni se dan cuenta!!! y eso q bajan bastante q hasta pega en ls rodillos asiq..... pero vamos q si tienes el papel para homologar y el certificado d montaje en la itv t lo incluyen en la fixa cn la altura dl coxe y listo!!!

b.a.d
18-03-07, 20:36
pues vaya pua,yo k ya estaba ilusionado con bajar el coche a precio algo baratillo y no puedo.por lo menos todavia no habia echo la transferencia y no esta todo perdido.

Flama
19-03-07, 09:06
Vamos a ver por ser de una marca u otra no tiene nada que ver yo tenia montados esa marca en mi kadett 8v y pase la itv ellos lo que miran es la altura, tienes que preguntar hasta cuanto se puede bajar tu coche en la itv, ver cuanto pone en la tabla de ellos.

Un saludo.

Cresko_gsi
19-03-07, 10:51
flama nadie a dixo nada sobre la marca!!! jeje

b.a.d
19-03-07, 13:00
me an dicho un distribuidor k si estan homologados para vectra y el k me los vende dice k vajan 5 centimetros.otros me an dicho kno estan homologados pero no se todavia tengo una semana para pregunatr bien si puedo o no.

BiLLyTK
19-03-07, 13:21
el tema de siempre.

segun las normas, los muelles tienen que tener la resolucion de homologacion para la ITV (que no es lo mismo que el estar homologado para el modelo de coche que estan hechos). si la tienen, pues junto con el certificado de montaje, te lo anotan en tarjeta por unos 10€ o asi (a mi me costó 8 )

si no tienen dicha resolucion, pues tendrás que presentar el proyecto de homologacion firmado un por un ingeniero (dinero) y ya te lo anotaran en la tarjeta del coche... (mas dinero)

al margen de eso, está el margen que te den en la itv, lo majetes que sean y el "si cuela o no cuela"

saludos

Smaug
19-03-07, 13:58
es lo que comenta Billy, lo primero tienes que tener un papel de homologacion de los mismos muelles o sino reclamalos donde los pillaste, alli te pone referencia y demas y para que vehiculo es apto y el rebaje de los mismos.
Luego necesitas un certificado de montaje de los muelles en un taller y por ultimo llevar todo el papeleo y pagar kuando vayas a la itv para que te lo apunten en la ficha tecnica.
en principio si bajan 5 estaria dentro de la tolerancia que creo que es de -6cm (yo al menos es me dijeron en la itv antes de hecharme atras...)
un saludo y ya nos kontaras;)

b.a.d
19-03-07, 20:02
el domingo me dira el tio haber si a conseguido el certificado de homologacion ese de su colegita el mecanico k se los vendio,y si me lo consigue primero le dire k me lo envie por fax o algo asi haber si es lo k necesito o no y si es lo k necesito le comprare los muelles.
mejor curarse en salud k andar luego dando mil vueltas como un condenao

b.a.d
22-03-07, 13:10
ya e conseguido lo spapàeles y esta todo homologado jejeje me los an dado en una tienda de recambios de coche y asta me a dado el papael para k lo rellene el k los monte asi k ya sabeis los k tengais vectras k si kereis montar unos lowering sport en vuestros vectras yo tengo los papaeles de hoñologacion.k buena estoy super contento

Smaug
22-03-07, 13:21
aupa pues entonces dale y pon fotos !!! un saludo :D

b.a.d
22-03-07, 20:28
espero ponerlos la semana k viene,ya pondre foticos k ya era hora de vajarlo jejeje