PDA

Ver la versión completa : pedal de embrague muy duro!!!



moisesbernuydelgado
20-02-07, 00:26
hay alguna forma de suavizar el pedal de embrague? porque se endurece? tengo que cambiar el cable? bastaria con echar grasa? o habria que hacer alguna modificacion....

opel ascona 20NE

dieguin
20-02-07, 00:36
yo al mio le eche grasa y una maravilla!!!

moisesbernuydelgado
20-02-07, 00:40
yo al mio le eche grasa y una maravilla!!!

donde la echastes en lo q es el pedal pedal o en el gatillo ese encima de la caja de cambios?

dieguin
20-02-07, 00:46
le eche grasa x todos los lados,mano de santo ehhhhh

Flipi
20-02-07, 02:29
hechale 6 en 1 por la parte del pedal y veras ke cambio. A mi asta me chillaba al pisar el embrague, me hacia un poco de ruido. Le heche 6 en 1 y ahora va ke te cagas.

kadette16sv
20-02-07, 08:14
A ver, puede que se endurezca pq el cable del embrague esté embozado en grasa seca, como te dicen echandole aceite de 3 en 1 o WD40, la grasa se reblandece y "recupera" sus propiedades antifricción... si aún así no se suaviza el tacto del pedal, puede ser por varias causas:

1º Cable a punto caramelo (atípica pero posible)

2º Camisa del cable del embrague en mal estado (algo más posible que la anterior)

3º El collarín del embrague está hecho unos zorros...

De todas ellas, la última es la más cara de solucionar, ya que el collarín se cambia cuando se cambia el disco, vamos que en un kit de embrague te venden el disco y el collarín...

Prueba lo del 3 en 1 y a ver nos cuentas...

S2

Tiparraco
20-02-07, 10:22
Añado:
En algunos casos tambien se endurece cuando la prensa esta para el arrastre.

Saludos!

kadette16sv
20-02-07, 10:28
Añado:
En algunos casos tambien se endurece cuando la prensa esta para el arrastre.

Saludos!

++++le, pues si, no había caido, el punto cuarto, je, je, je...

S2

3DFx
20-02-07, 10:39
Yo mejor que el 3 en 1 le echaria grasa liquida que es mas duradera y no es tan liquida como el 3 en 1 es como mas pastosilla ;)

roncete
20-02-07, 12:09
yo mejor creo que lo quitas, le compras uno nuevo y a tirar, el mio se endurecia cada 2 por tres, le echaba 3 en 1 pa limpiar lo que podia, luego le aplicaba grasa en spray y bueno... duraba unos meses algo mejor; pero al final lo he comprao en opel por 37 euros y se nota mogollon la suavidad. El viejo tenia las camisas arrugadas y se movia en los acoples, a parte de que tenia vicio por el calor.

idekku
20-02-07, 12:49
yo tambien lo tengo algo durillo y ademas a perdio altura con el tiempo eso es ke estara follaico ya

Flipi
20-02-07, 12:57
una cosa es ke se endurezca el pedal "por ke si" y otra ke se endurezca por ke el embrague este cascao. El mio por ejemplo le cambie el embrague no hace mucho y el pedal me seguia haciendo un pekeño chillido e iba un pelin duro pero poca cosa. En ese caso con el 6 en 1 se solucion. Si dices ke va muy duro tal vez sea ke este jodido el embrague como han comentado. En ese caso si le hechas 6 en 1 mejorara algo pero no demasiado y tendras ke cambiar todo el kit de embrague.


No se si se me entiende lo ke kiero decir, es ke soy un poco malo explicando las cosas.

moisesbernuydelgado
20-02-07, 16:31
le he exado grasa de litio blanca que me la han vendido como la polla limonera por todos los lados... por el pedal, por el cable, por el gatillo ese del embrague y parace q he notado mejoria... dejare que se caliente penetre bien y le volvere a exar mas y asi a ver si lo dejo mas blandito! es muy espesa como pasta de dientes pero dicen que aguanta unas temperaturas de la lexe.

un saludo y gracias!


por cierto el embrague es totalmente nuevo, va muy bien, es una dureza de pedal que a veces hasta cruje!

kadette16sv
20-02-07, 16:40
por cierto el embrague es totalmente nuevo, va muy bien, es una dureza de pedal que a veces hasta cruje!

Eso se avisa... si el embrague es nuevo casi fijo que te han cambiado el collarín, y si no te lo han cambiado es para dar un toque a los que te hayan lo cambiado... por cierto, ¿es el embrague del ascona el que va durillo? ese tb va por registro ¿no?

Si va duro o es la camisa del cable del embrague o es el propio cable, con la grasa fijo que mejora...

S2