Iniciar sesión

Ver la versión completa : El eje primario se sale de la caja de cambios

Tunero
17-02-07, 21:10
Hola a todos,

Os cuento... algunos ya sabeis que he tenido problemas con la caja de cambios del Corsa 2.0i 16v que es la F20.

Primeramente decir que al abrir la tapa de la 5ª vimos como el eje primario general digamos se habia metido hacia dentro (hacia el motor digamos) saltando el quirclip que lleva para impedir esto.

El tema es que al sacarla sin quitar el motor (mira que ha costado...) el eje primario interior (el que entra al embrague para hacernos una idea, se salia para afuera... y ya ando tan asustado que no se si es normal.

Creo que si lo es pues me suena que se usa esta "propiedad" para cambiar el embrague sin sacar la caja de cambios, osea, quitando el quirclip interior del eje primario general por la tapa de la 5ª el eje se puede meter hacia la caja y asi el embrague sale.

¿Bueno, es normal lo de que se salga?

Finalmente vamos a desmontar toda la caja para comprobarla... algo tiene que estar roto dentro, decir que al quitar la valvulina no ha salido nada de viruta metalica.

Un saludo

cristianrt
17-02-07, 21:31
mi caja de cambios es igual, se exa el eje primario para atras para sacar el embrague sin kitar la caja de cambios,pero ami con el tiempo se jodio y aora la llevo anulada, como si fuera una normal. es lo mejor k puedes acer!! ami tambien se me movia!!

Tunero
17-02-07, 21:45
Oks tio, entonces es correcto lo ke pensaba...

Ahora toca ver que demonios ha decidio romperse... y tocarme asi los +++++++

frc
18-02-07, 02:25
se habra roto la fijacion esa y por eso se mueve tanto,xq estando bien a lo sumo tiene un par de milimetros de holgura,haber si no se ha jodido nada mas y poniendo el clip la cosa quede bien.

podiais haber sacado lo q es solo la piñoneria de la caja descolgando algo el motor de ese lado, y dejando la carcasa principal acoplada al motor ,es mas facil para montar despues y todo.

si se ha jodido alguna pieza grande,avisa que igual tengo yo