PDA

Ver la versión completa : Dirección un poco dura en parado



Zasher
17-02-07, 12:10
Buenas,

Estoy notando últimamente que al aparcar y tal el volante va un poco más duro que hasta ahora, andando va perfecto, es en maniobras en las que el coche está prácticamente parado, el volante va como a trompicones y más duro, como si la dirección asistida no funcionase bien del todo, creo que si acelero algo la cosa mejora, osea que puede ser la bomba de dirección...

Qué me comentais sobre el tema?? Quizás la bomba, la cremallera..???

Por otro lado una cosa que creo que le ayudaría es cambiar las copelas, que la goma está totalmente cuarteada y los rodamientos supongo que jodidiyos tmb.

Estas para cambiarlas hace falta hacer mucho lio?? Soltar suspensión y demás o es más fácil si levantamos el coche en elevador y no hace falta soltar los amortiguadores.

Un saludo, a ver si me hechais una mano

Kenny
17-02-07, 14:24
supongo que habras mrado el liquido y si dices que cuando aceleras echale un ojo a la correa y sino lo que tu dices la bomba.
Para cambiar las copelas necesitas sacar el amortiguador con la mangueta y comprimir el muelle

Zasher
17-02-07, 14:45
Si, el líquido si lo he mirado y está en su nivel, es más, esta cambiado hace un año o asi.

Cual es la correa que debo mirar tio? Hecharé un ojo, ya que las correas no vendría mal un cambio y puede que pueda venir de ahí, porque la bomba ya me jode un poquillo más... jeje.

Un saludo

Zasher
17-02-07, 16:59
He mirado la correa que mueve la bomba y algo he visto... En el momento ese que noto que está más duro, la polea se endurece y la correa llega casi a pararse, hasta que pasas ese "bache" donde está un pelin más duro el volante y vuelve a girar como debe...

Qué puede ser? bomba, cremallera...

Para conducción normal va perfecto, es sobre todo al aparcar y maniobras que requieren torcer las ruedas casi al tope.

kike_gsi8v
17-02-07, 17:09
He mirado la correa que mueve la bomba y algo he visto... En el momento ese que noto que está más duro, la polea se endurece y la correa llega casi a pararse, hasta que pasas ese "bache" donde está un pelin más duro el volante y vuelve a girar como debe...

Qué puede ser? bomba, cremallera...

Para conducción normal va perfecto, es sobre todo al aparcar y maniobras que requieren torcer las ruedas casi al tope.

osea que la correa patina en la polea?? porque si se para la bomba es que se traba por algo por que la polea de accesorios del motor esta siempre en movimiento....sera la bomba que esta en las ultimas

Zasher
17-02-07, 17:20
No, la correa no llega a patinar, sino que para todo... se queda un momentin todo trabado cuando haces fuerza con el volante, y una vez pasado vuelve a ir bien, pero ya os digo, solo en los extremos de la dirección, llegando a los topes.

kike_gsi8v
17-02-07, 17:32
pero hay algo que falla, si no patina la correa sobre la bomba, patinara sobre la polea del motor, porque mientras el motor no pare, la polea no para, van solidarios, asique patinara en la polea del motor.....pero aun asi si hay algo que hace tanta fuerza como para hacer patinar la correa es que hay algo que no va bien en la bomba, pero aun asi cerciorate de que la correa esta bien tensada

cristianrt
17-02-07, 17:38
yo e visto ese problema y era los cojinetes de la bomba!!!
al girar se para la correa!!

Zasher
17-02-07, 17:49
pero hay algo que falla, si no patina la correa sobre la bomba, patinara sobre la polea del motor, porque mientras el motor no pare, la polea no para, van solidarios, asique patinara en la polea del motor.....pero aun asi si hay algo que hace tanta fuerza como para hacer patinar la correa es que hay algo que no va bien en la bomba, pero aun asi cerciorate de que la correa esta bien tensada

Cierto es, tengo que mirar a ver si patina sobre la polea del motor, y a ver si está bien tensada...

Si fuesen los cojinetes sería en cualquier punto de la dirección no?? Es por lo que me hace pensar que sea la cremallera, que en los extremos tenga que hacer más fuerza por alguna causa y no pueda con ello, porque en la parte central va perfecto.

O quizás en todas las direcciones haga más fuerza en los extremos y solo sea un tema de cojinetes o correa mal tensada y se haga notar en los extremos solamente...

Tendré que investigar

tope_astra
17-02-07, 20:26
mi bomba antes de caducar hacia lo mismo ke a ti.al girar de todo con el coche en parado iba a trompicones y un dia note ke la correa cantaba mucho sin girar ni nada hasta ke la rabizo y se agarro la polea de la bomba.por cierto mi bomba actual chirria un poko a veces,hoy compre grasa en spray haber si aguanta algo.

un saludo

GSI4ever
17-02-07, 20:31
Ups... que mal rollo... me dijeron que con el 405 fuera con ojo con la dirección asistida... y eso de los trompicones también me lo hace en parado... no sabía si era normal, como nunca había tenido dirección asistida...
En fin, habrá que hacerle una buena revisión...

Zasher
17-02-07, 21:00
Antonio, entonces seguramente sea de la bomba?? Por cuanto te salio a ti la bomba nueva??

Entonces puede que los tiros vayan más por la bomba que por la cremallera o asi?? Mirare el tema fácil de mirar si la correa está tensa y asi y sino me tendré que pasar por un taller a ver qué diagnostico me dan...

Saludos

tope_astra
17-02-07, 21:47
yo la bomba la puse de desguce,y gran error,me costo 60€ y lleva un año y chirria algo a veces y no me gusta,pero demomento no va trincones ni nada de eso.

un saludo tio!

Zasher
18-02-07, 19:53
Hoy he estado viendo el tema y el caso esque recien arrancado el coche no hace nada de eso, para salir del aparcamiento va perfecto, es una vez de que está caliente sobre todo, al volver a aparcarlo.

Miraré bien el tema de las correas no vaya a ser una tontería de estar mal tensada o asi, y si eso a ver si puedo engrasar un poco los cojinetes de la polea a ver si mejora algo, porque es curioso que no lo haga siempre si esque la bomba está rota, que para cambiarla hay tiempo, en las páginas de repuesto nuevas andan sobre 200 euros, para ponerla un taller es lo suyo no? o es fácil cambiarla?

Un saludo

roncete
18-02-07, 20:57
Zasher, el aceite de la d/a lo tienes en buen estado, verdad? Y es el suyo supongo. Lo digo por el tema caliente frio.
Aunque si la correa estuviese destensada al dilatarse un poco con el calor pues se acentuaria el problema, lo primero eso, revisa la correa a ver si está poco tensada, y una vez que la quitas pues mira la polea de la bomba por si tiene holguras o notas roces.

Por cierto, cambia la correa de la bomba es lo mas facil. Yo diria que puede llegar a ser mas coñazo cambiar una bombilla a veces que una correa simple. Ademas es barata.

LUISITO
18-02-07, 21:17
Yo creo Fran que es que tienes bajo el liquido de las intermitencias y por eso al girar en parado no te va tan bien XDDDDD