Ver la versión completa : Rayada total, The Punisher ha dejado de tener nervio
Pocket_GSi
16-02-07, 23:40
El coche va bien aparentemente pero ha dejado de tener nervio y se nota que no tiene tanta fuerza. estoy muy muy rayado, no se que puede ser.
Ha sido así de golpe, no has notado nada raro antes? Y tampoco puede ser que te hayas acostumbrado ya a su mala leche y no lo notes...? XDDD
Pocket_GSi
16-02-07, 23:45
pues cuando me ha dado por darle un poco de caña y ver que no respondia como antes. Y no es que me haya acostumbrado porque ha sido haciendo la prueba del primera segunda, ni en mojado me ha hecho ruedas en segunda cambiando a muerte.
Ups... pos no se que decirte macho... habrá que esperar que lo lean los que más saben de mecánica...
Nada tío, suerte, y que no sea nada!!!
Cuanto hace desde la ultima vez ke le distes caña y si ke tiraba? ke notas ke tira menos en altas, o en todas las RPM? no da tirones ni nada raro, no?
No se tio, asi a bote pronto pueden ser muchas cosas....Junta culata, perdida de compresion, inyectores, bomba de inyeccion, etc...
A ver posibles causas...
Que no se haya cerrao del todo el bypass de aire aquel que comentamos, tendrias mezcla pobre. Solo puedes medirlo y desmontarlo para ver si metiendole voltios se cierra.
Que no se te haya mojao el filtro de aire con tanta lluvia (seria muyyy raro, pero vete a saber porque en madrid ha caido una cojonuda).
Comprueba que no tengas entradas de aire por donde no debes entre el filtro y la mariposa de admisión. Mazo de veces que tira mal de repente es x un manguito que chupa por donde no debe, rajita.
Luego mira la bomba a ver cuanto caudal te da:
Le quitas el tubo que entra en la rampa de inyectores, lo pones en un recipiente de unos 5 litros para poder medirlo despues. Quita el rele de inyección y haz un puente (si intercalas un interruptor en el puente mas comodo) entre los terminales 28 y 59 del conector del rele). La cantidad bombeada debe ser entre 800cc y 1l de gasofa), si es menos revisa el filtro, aunque de repente no seria por esa causa. Mira tambien el tubo que va desde el deposito hasta la bomba, no se te haya estrangulao y tengas menos caudal.
A mi me "huele" a problema repentino o de aire o de gasofa. Bujias y eso no creo.
Saludos
aupaelmenda
17-02-07, 01:53
No te rayes por eso tío, con los años que tienen estos coches es normal que las piezas de desgaste nos vayan dando malas pasadas, piensa que cada una que encuentres y sustituyas es un paso más hacia la completa restauración. Por lo demás, mira a ver lo que te han dicho los demás que te sabrán indicar más que yo seguro.
manolosabio
17-02-07, 12:15
Hola gente, un saludo a todos , sois unos artistas , fué leer aki lo del cuadro digital para el Kadett y en 1 semana mi 4p 1.8 ya lo tenía montado ,jeje.Ah, el sensor AK va d maravilla con las 185/60-14.Respecto a lo d la pérdida d potencia prueba a cambiar el filtro d gasolina, ami m lo cambiaron en la Opel y no m cobraron mucho,xq una vez lo compré en un almacén d recambios para montarlo yo mismo y aparte del baño d gasolina q m dí fueron 24 o 25 €
Seguro que es cualquier tontería. Suerte.
CorsaGSI"A"
17-02-07, 13:20
mirale el CO a ver cuanto te da,no vaya a ser que este bajo y por eso no ande.por cierto a ver si hablamos por el mesenger que tenemos q hacer un trabajillo.
CorsaGSI"A"
17-02-07, 13:22
algun cable que este medio jodido y si uno de los cilindros no quema bien.....yo tambien miraria el avance del encendido que a mi me dio mucho por culo en el corsa.
Pocket_GSi
17-02-07, 13:59
ok luego me pondre con las opciones que me habeis dado, gracias.
Pocket_GSi
17-02-07, 20:33
joer me cago en to lo que se menea. bien, despues de probar otra vez poniendo el tramo recto de escape y quitando una junta conica que lleva al final del colector que puse el otro dia para descartar opciones, lo pruebo y el coche sigue sin tener fuerza.
mi siguiente paso ha sido cambiar el rele de inyeccion por otro, nada seguia sin fuerza.
despues ya me he cogido el manometro con el adaptador para el hueco de bujia y he ido a hacer una prueba de compresion. bueno pues voy a quitar la bujia y doy el primer tiron fuerte para aflojarla cuando se me escapa la llave y se me cae debido a que la bujia ya estaba floja.... repito la operacion en el resto de bujias ya con mas cuidado y cual es mi sorpresa que las 4 estan flojas incluso una manchada de aceite que se escapaba por el hueco de la bujia... y nada, he probado el coche y tenia una perdida de compresion de la hostia por ahi, ahora va dpm.
Gracias a todos majetes :p
Hombre enhorabuena!!!
Me alegro que sólo haya sido esa tontería!!!
Hale, a correr otra vez!!! :D
No sabes cuanto me alegro de que tu coche cabalgue de nuevo como dios manda. Ya te dije que sería cualquier chorrada, pero claro, jode y mosquea bastante cuando no se sabe de qué leches será.
Lo dicho, me alegro que ya esté resuelto ;)
Saludos.
Pocket_GSi
18-02-07, 02:27
bueno Gunshese ya sabes lo tipico de que le pones una cosa al coche y va mal y luego se la quitas y sigue yendo mal porque ha coincidido que se ha jodido algo a la vez que tu tocas otra cosa y acabas desquiciado.
Bueno ya aprovechando me he tirado hasta las 3 de la madrugada en el garaje limpiando el cuerpo del acelerador, valvula de ralenti (o como se llame en el 1.8), caudalimetro/centralita, tubo que va del cauda al cuerpo del acelerador y me he traido el filtro de aire para lavarlo esta noche. unas 3 horas de trabajo xD
THE PUNISHER no te perdonará que le hayas dejao sin fuelle, ni yo!!!
Si has sido tú el que dejó flojas las bujias es pa matarte... mira que me has hecho escribir historias ahi pa luego ná!
Me alegro que no fuera nada.
Pocket_GSi
18-02-07, 02:33
jejeje nooooo no fui yo, de todas formas me da en la nariz que se aflojan en poco tiempo no se por que....
bueno vale, te perdonamos.
A mi nunca se me han aflojado las bujias, mira que es raro. Llevas las originales?
Pocket_GSi
18-02-07, 02:49
bueno vale, te perdonamos.
A mi nunca se me han aflojado las bujias, mira que es raro. Llevas las originales?
si llevo GM eso no se pregunta xD.
Cuando compre el coche y lo revise ahi en el garaje paso lo mismo, tenia las bujias flojas por eso digo que me da a mi que se aflojan. Estas son nuevas de GM como te he dicho, si se vuelven a aflojar ya lo confirmare y a ver de que cojonnes es.
Bueno tio me alegro de ke solo haya sido esa tonteria. Pero es mu raro ke se aflojen las bujias. A mi normalmente me pasa justo al contrario ke se me kedan cacho de duras y paretadas. La ultima vez ke las cambie, flipe pa sacarlas, tube ke hecharle asta 6 en 1 y hacer una fuerza sobrenatural por ke no habia manera, incluso me cargue la llave....(eso en 2, habia otras dos ke salieron con menos esfuerzo)
Pocket_GSi
18-02-07, 14:34
va a ser la compresion que las quiere hacer volar xD
va a ser la compresion que las quiere hacer volar xD
:-D :-D :-D
Las bujias dices ke son nuevas no? Lo digo por ke no sea ke tengan la rosca mal. No kiero pensar ke este desgastada la rosca de la culata...Ke normalmente no suele pasar, y no creo ke sea eso. A lo mejor es ke estan engrasadas y se aflojan mas por eso, aunke tampoco lo veo muy normal pero bueno.
Nada tio, no te ralles ke seguro ke no es nada. Simplemente vijilalas de vez en cuando a ver si se aflojan o no.
Ya nos contaras, 1 saludo.
Pocket_GSi
18-02-07, 15:39
eran nuevas compradas por mi en la pelo si. grasa no tienen, quema dpm el coche y tienen su tipico tono marron
yo hasta el viernes iba cn el culón blanco cn uno d ls engranajes d l distribución saltao 1diente,x lo k habría antes d tiempo ls valvulas d escape,pero ya ta arreglao y tira muxo mejor,a parte d hacer menos ruido.saludos
kadette16sv
19-02-07, 16:12
A mi señor padre le colocaron en un taller de mecánica "rápida" unas BOSCH WR7BC en vez de las BOSCH WR7DC, cuando fuí a calzarle las WR7DC los "mecagoen" se oían desde la otra punta del garaje y según confirma mi progenitor su "milsis" tiene ahora la misma "mala leche" que el mio (ejem, ejem, habría que probarlo... todo se andará) pero a lo que me refiero es lo que dije en el post en que contaba esto, no hay mejor mecánico que el propio dueño del coche (si el dueño se preocupa por saber como funciona su coche...)
Pocket, a THE PUNISHER le queda mucha guerra que dar... lo de que se aflojen las bujías es muy raro, llevan su par de apriete y no se aflojan así como así, a ver si es que en tiempos te montaron bujías con la rosca más corta y por tanto no adecuadas y en la rosca donde va alojada la bujía ha quedado carbonilla y parece que ha quedado apretada y no lo está realmente...
S2
Pocket_GSi
19-02-07, 19:06
no se, yo las he apretado bien a conciencia con unos tubos a modo de palanca para hacer mas fuerza.
joer me cago en to lo que se menea. bien, despues de probar otra vez poniendo el tramo recto de escape y quitando una junta conica que lleva al final del colector que puse el otro dia para descartar opciones, lo pruebo y el coche sigue sin tener fuerza.
mi siguiente paso ha sido cambiar el rele de inyeccion por otro, nada seguia sin fuerza.
despues ya me he cogido el manometro con el adaptador para el hueco de bujia y he ido a hacer una prueba de compresion. bueno pues voy a quitar la bujia y doy el primer tiron fuerte para aflojarla cuando se me escapa la llave y se me cae debido a que la bujia ya estaba floja.... repito la operacion en el resto de bujias ya con mas cuidado y cual es mi sorpresa que las 4 estan flojas incluso una manchada de aceite que se escapaba por el hueco de la bujia... y nada, he probado el coche y tenia una perdida de compresion de la hostia por ahi, ahora va dpm.
Gracias a todos majetes :p
Vaya suerte, te pasa lo imposible.
Un saludo
no se, yo las he apretado bien a conciencia con unos tubos a modo de palanca para hacer mas fuerza.
pos ten cuidao no las vayas a pasar de rosca.
no podemos perder a THE PUNISHER!! arriba ese culon ke tiene ke ir a zaragoza dando caña!!!
kadette16sv
21-02-07, 08:31
pos ten cuidao no las vayas a pasar de rosca.
Hombre una vez roscadas, darle el par de apriete pertinente, es dificil pasarlas de rosca es dificil, más que nada pq la bujía rosca como 12-13 vueltas...
S2
Pocket_GSi
21-02-07, 10:56
he puesto cientos de bujias a lo largo y ancho de este pais xD, no creo que se me vaya la mano tanto como para joderla.