Ver la versión completa : Duda tirones
Hola amigos
Desde que me saque el carnet he llevado el kadett, pero me da unos tironcillos siempre cuando suelto el acelerador y luego cuando lo vuelvo a pisar, loguicamente en marchas cortas como la 3 a 40km.h o cosas asi, a que se puede deber?
He limpiado toda la admision, yncluido tubos y la valvula que lleva para que pase el aire al ralenti.
Cambio de cables y bujias.
....
Es como si el coche solo pudiera acelerar y reducir, como si no tubiera intermedio, pero si que tiene, es algo raro.
Alguien sabe algo sobre el tema?
pues si ya le has cambiado los cables de bujias y las bujias, y limpiado la admision, con su respectiva valvula de ralentí... pues se me ocurre que le mires el distribuidor, o el relé de la inyección... no sé
a ver si alguien te puede comentar algo mas directo que yo xD
saludos
A mi en el Vectra me pasaba igual y ahora va mucho mejor aunque no perfecto ,comprueba el potenciometro que controla la mariposa de la admision, pruebalo en diferentes posiciones atraves de sus guias a ver si notas diferencia, en el mio se redujo el problema bastante, sino mejora comprueba el caudalimetro, todo lo que has hecho tu yo tambien se lo hice pero no note gran mejoria.
kike_gsi8v
08-02-07, 11:24
eso es, afloja los dos tornillos del potenciometro y segun lo miras desde el morro con el capot abierto lo giras en contra de las agujas del reloj todo lo que permitan los tornillos. si no eres capaz de ajustarlo bien prueba a hacerlo con el motor arrancao, y veras como si lo fuerzas llegara a acelerarse el ralenti, en ese momento en el que se empieza a acelerar es el punto donde deja de dar tirones
lo del potenciometro es el tornillo que lleva el caudalimetro no???
kike_gsi8v
08-02-07, 11:41
lo del potenciometro es el tornillo que lleva el caudalimetro no???
ese es el potenciometro de regulacion del CO,el que yo digo es el sensor de posicion de la mariposa,el del 8v es este
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=13699&stc=1&d=1170933924
el 16v lleva algo parecido, pero no igual. en vez de un potenciometro solo es un interruptor que manda señal a ralenti y abierto a tope. este sin embargo manda señal cotinua en todas las posiciones
un saludo
Es algo parecido a lo que me pasa a mí, pero eso es bueno ?, es señal de que el coche retiene bien no?. Otra cosa curiosa, en 1ª por ejemplo, dejo de pisarle y el coche va solo no llega jamás a calarse, va al mínimo al que el coche puede ir, si lo arranco en 1ª el cabrito no se cala, sale andando!
Saludos.
Inyectores sucios, palieres, homocineticas... a saber, en coches tan viejos...
kike_gsi8v
08-02-07, 13:37
Es algo parecido a lo que me pasa a mí, pero eso es bueno ?, es señal de que el coche retiene bien no?. Otra cosa curiosa, en 1ª por ejemplo, dejo de pisarle y el coche va solo no llega jamás a calarse, va al mínimo al que el coche puede ir, si lo arranco en 1ª el cabrito no se cala, sale andando!
Saludos.
buenos los tirones??????retener es una cosa, que soltando gas poco a poco llegue un punto cabecee es otra, y es muy incomodo, en circulacion lenta por ciudad se hace pesadisimo, parece que no sabes conducir, y los pasajeros se quejan....
estos motores funcionan en ralenti en cualquier marcha practicamente, la ir cayendo las vueltas la valvula de ralenti se abre dejando pasar mas aire y el motor se resiste a calarse. si cuando va tirando en ralenti de una marcha larga pisas el embrague, notaras como sube de vueltas al eliminar la carga
buenos los tirones??????retener es una cosa, que soltando gas poco a poco llegue un punto cabecee es otra, y es muy incomodo, en circulacion lenta por ciudad se hace pesadisimo, parece que no sabes conducir, y los pasajeros se quejan....
estos motores funcionan en ralenti en cualquier marcha practicamente, la ir cayendo las vueltas la valvula de ralenti se abre dejando pasar mas aire y el motor se resiste a calarse. si cuando va tirando en ralenti de una marcha larga pisas el embrague, notaras como sube de vueltas al eliminar la carga
Ok, entonces lo de que siga andando en ralentí es normal, vale. Lo de los "tirones", es mas bien cabeceo, has dado en el clavo, es normal en nuestros coches entonces?, a mi solo me pasa en marchas cortas, si en 1ª le dejo de acelerar de golpe lo hace más, en marchas más largas se le va quitando, en 3ª ya casi ni se nota, o no se nota.
PD: A ver si grabo un vídeo y os lo enseño, es que son cosas tan difíciles de explicar... jeje.
Saludos.
Los tirones NUNCA son normales, sea el coche que sea. Imaginate tu la gracia de comprar un coche nuevo y que te digan que los tirones/cabeceo son normales xD.
Son coches del año de la tos, y tienen desgaste por todas partes, principalmente en palieres/homocineticas, soportes de motor, ademas de porqueria en los inyectores y demas.
Yo creo que a estos coches lo que mejor les sienta es un cambio de palieres y de soportes de motor. Fijo que lo notas mas que un cambio de bujias, cables y demas, vamos, un cambio de lo tipico para quedarnos igual.
kike_gsi8v
08-02-07, 13:59
Ok, entonces lo de que siga andando en ralentí es normal, vale. Lo de los "tirones", es mas bien cabeceo, has dado en el clavo, es normal en nuestros coches entonces?, a mi solo me pasa en marchas cortas, si en 1ª le dejo de acelerar de golpe lo hace más, en marchas más largas se le va quitando, en 3ª ya casi ni se nota, o no se nota.
PD: A ver si grabo un vídeo y os lo enseño, es que son cosas tan difíciles de explicar... jeje.
Saludos.
prueba a hacer lo que te digo yo y despues comentas. yo es que soy incapaz de circular dando esos tirones, llevas mucho tiempo asi y lo veias como normal??? es lo mas incomodo que hay.....y es normal que se vaya amortiguando cuanto mas larga sea la marcha
Lo de que regule el potenciometro, que no es un potenciometro si no 2 contacts (los abri para ver el estado en el que estaban) lo he hecho, pero voy a probar con el motor en marcha, haber si lo consigo, eso era un problema que tenia bastante ajustado, pero claro a motor apagado no es tan fino.
Gracias kike como siempre mi salvador, haber si en la proxima quedada que tengamos te conozco.
Un saludo
Los tirones NUNCA son normales, sea el coche que sea. Imaginate tu la gracia de comprar un coche nuevo y que te digan que los tirones/cabeceo son normales xD.
Son coches del año de la tos, y tienen desgaste por todas partes, principalmente en palieres/homocineticas, soportes de motor, ademas de porqueria en los inyectores y demas.
Yo creo que a estos coches lo que mejor les sienta es un cambio de palieres y de soportes de motor. Fijo que lo notas mas que un cambio de bujias, cables y demas, vamos, un cambio de lo tipico para quedarnos igual.
Hombre, mucho desgaste tampoco tendrá porque "sólo" tiene 155.000kms, bujias de la opel de hace año y medio y limpieza de inyectores cuando le toca, eso sí, los sineblocks no deben de estar bien porque el salpicadero tiembla en frío, cuando calienta el coche al ralentí es casi inaudible, sobre todo desde dentro.
PD: Que cabecee un poco en 1ª es normal no?, la retención es muy grande.
Saludos.
A ver si conseguimos arrojar algo de luz sobre este tema. Como dice Kike parece que no sepamos conducir por culpa de esos tirones.
A mi me pasa idem, los cabeceos cuando dejas caer las RPM y empieza a retener en bajas y marchas de 3ª para abajo.
He probado DE TODO, y la verdad, como dice zolteks lo de las bujias, filtro, cables, etc (soluciones faciles) no solucionan nada.
Efectivamente, esos clak clalk y collejas del apoyacabezas en marchas cortas me huelen más a transmision y tren de rodadura que a motor.
Si tuvieramos una holgura en un palier, por ejemplo, en el momento que está "igualada" la inercia del coche (transmision) y el giro del motor es cuando me parece que da los cabeceos, no sé explicarme mejor lo siento, pero es un momento cabeceo cuando no está claro el "quien arrastra a quien". Si entre esas piezas hay holguras por desgaste van a salir a la luz en ese momento.
Yo me he vuelto loco remirando todo para acabar con ello, pero despues de cambiar el embrague completo, los soportes de motor y mil cosas más solo me queda revisar los palieres (que me parece que están bien) y las rotulas, trapecios y sus gomas.
Un compañero del foro cambió hace poco los soportes de trapecios que estaban chafados y duros, según dice el resultado es como la noche y el dia. No me extrañaria que en parte de ese vaiven tengan algo que ver:
- rotulas (sobre todo las inferiores).
- copelas.
- homocineticas (aunque si no suenan pues seria extraño que estuvieran mal).
- soportes de trapecios (recordad lo ligera que es esa parte del tren delantero, sufren mucho).
Hasta he pensado en poner una microcamara para observar en marcha los movimientos del tren de rodaje, vale, es una chorrada pero no sé como lo voy a mirar de otro modo!
A ver si conseguimos arrojar algo de luz sobre este tema. Como dice Kike parece que no sepamos conducir por culpa de esos tirones.
A mi me pasa idem, los cabeceos cuando dejas caer las RPM y empieza a retener en bajas y marchas de 3ª para abajo.
He probado DE TODO, y la verdad, como dice zolteks lo de las bujias, filtro, cables, etc (soluciones faciles) no solucionan nada.
Efectivamente, esos clak clalk y collejas del apoyacabezas en marchas cortas me huelen más a transmision y tren de rodadura que a motor.
Si tuvieramos una holgura en un palier, por ejemplo, en el momento que está "igualada" la inercia del coche (transmision) y el giro del motor es cuando me parece que da los cabeceos, no sé explicarme mejor lo siento, pero es un momento cabeceo cuando no está claro el "quien arrastra a quien". Si entre esas piezas hay holguras por desgaste van a salir a la luz en ese momento.
Yo me he vuelto loco remirando todo para acabar con ello, pero despues de cambiar el embrague completo, los soportes de motor y mil cosas más solo me queda revisar los palieres (que me parece que están bien) y las rotulas, trapecios y sus gomas.
Un compañero del foro cambió hace poco los soportes de trapecios que estaban chafados y duros, según dice el resultado es como la noche y el dia. No me extrañaria que en parte de ese vaiven tengan algo que ver:
- copelas.
- soportes de trapecios (recordad lo ligera que es esa parte del tren delantero, sufren mucho).
Hasta he pensado en poner una microcamara para observar en marcha los movimientos del tren de rodaje, vale, es una chorrada pero no sé como lo voy a mirar de otro modo!
Eso lo estoy haciendo yo.
Kike he encotrado un problema, regularlo si que lo regule bien la otra vez, pero he encontrado un problema en el canuto de la sirga del acelerador, haber si pillo una mañana que ya he encargado.
Un saludo y gracias
kike_gsi8v
08-02-07, 19:13
Lo de que regule el potenciometro, que no es un potenciometro si no 2 contacts (los abri para ver el estado en el que estaban) lo he hecho, pero voy a probar con el motor en marcha, haber si lo consigo, eso era un problema que tenia bastante ajustado, pero claro a motor apagado no es tan fino.
Gracias kike como siempre mi salvador, haber si en la proxima quedada que tengamos te conozco.
Un saludo
el que puse en la foto es un potenciometro, el que es un interruptor es mas grande y mas redondeado. de que año es tu kadett?? seguro que llevas motronic 1.5? es que juraria que todos los 1.5 llevan potenciometro en vez de interruptor
y no hay de que hombre que pa eso son los foros. a ver si es verdad que nos conocemos, a ti y al resto
- copelas.
todas las gomas del tren delantero era bueno cambiarlas, yo en cuanto tenga pasta paya van todas.los palieres con la caja cierto que tienen una holgura mas que aceptable, por lo menos en mi caso, y los tacos del motor tambien estan añejos, pero teniendo el potenciometro bien ajustado y el cable del acelerador en su justo punto el mega tiron de dar-cortar gas desaparece, que es con mucho el mas ++++++...
un saludo
No es ninguna chorrada.
¿Sabes mi cuñado lo que hizo para ver que tal iban los palieres de su R21?. Quitaron el capo, y un amigo suyo exmecanico se puso encima del motor, pero literalmente, sin tocar nada para no quemarse, claro xD, pero iba encima, mientras daban unas vueltas por un parking para ver que tal trabajan los palieres. Que risa de dia :D xD
el que puse en la foto es un potenciometro, el que es un interruptor es mas grande y mas redondeado. de que año es tu kadett?? seguro que llevas motronic 1.5? es que juraria que todos los 1.5 llevan potenciometro en vez de interruptor
y no hay de que hombre que pa eso son los foros. a ver si es verdad que nos conocemos, a ti y al resto
La cosa es que yo lo abri para ver sie era un potenciometro y cambiarlo, pero solo habia 2 contactos, el de pedal para que funcione el ralenti y el de tope de acelerador.
Haber si cambio la puñetera sirga y mejoramos, que a mi no me da muchos problemas, pero al que me lo roba de vez en cuando si, y a demas se sufre mucho intentando que no cabecee.
Un saludete
Eso lo estoy haciendo yo.
Un saludo y gracias
Cierto! Eres tú el que está con ello, y perdona por tener una memoria demasiado patetica como para citarte. Que he estado buscando el post pero no he sido capaz de encontrarlo.
Hoy he estado por un poligono despacio con la oreja (se me ha congelao del frio) fuera para intentar captar y ver el movimiento y toc toc al empujar el motor... a ver si mejora el tiempo o puedo ir a la nave de mi coleguilla. Casi 100% que el ruido es de los trapecios, he podido comprobar un poco los cabeceos y movimiento de amortiguacion delantera en cada embolada del motor. A este chasis le falta mucha rigidez (al mio).
Cuanto cuestan las gomas de trapecio CZ_GSI???
No es ninguna chorrada.
¿Sabes mi cuñado lo que hizo para ver que tal iban los palieres de su R21?. Quitaron el capo, y un amigo suyo exmecanico se puso encima del motor, pero literalmente, sin tocar nada para no quemarse, claro xD, pero iba encima, mientras daban unas vueltas por un parking para ver que tal trabajan los palieres. Que risa de dia :D xD
XD
Menos mal que los formula 1 tienen telemetria y sensores por todos laos... es que me estoy imaginando la escena del tio encaramao al monoplaza
"¡A ver, mecanico de abordo! Mira el aleron que noto un ruido, y agarraté bien que le voy a pisar hasta los 300 km/h..!"
Tonterias aparte, con 201000km que tiene el mio no creo que necesite comprobar si esas gomas estan chungas, lo mas seguro es que sí, a juzgar por otras que ya he cambiao y eran flan.
No es solo las juntas, aunque ayudan bastante.
Te redirecciono al post de esto y asi lo miras:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=21392
Un saludo
Ok, gracias tio.
Ese es el post al que me referia. Me acojona lo del par de apriete en el tornillo del trapecio, aunque tengo una dinamometrica que he usado poquito y viene en una escala direfente a la del manual, asi que aplicaré una tabla de conversión.
Los tornillos los cambiaste porque estaban doblados o desgastados?.
Lo del taco trasero (el que lleva la abrazadera en forma de omega) debe ser el que mas jodido este en mi caso, pero un repaso general seria lo ideal. A ver si mañana me pongo a mirar los bajos y me fijo en esa pieza, parece mentira pero nunca la he tocado..., tengo esperanzas de eliminar los ruiditos de una vez.
Saludos
racing-gsi
09-02-07, 12:56
aupa gente
ami me pega un tiron de ++++ madre al soltar gas en primera,las demas marchar me van bien.
estoy todo mosca, igual son los takos de motor, saveis alguna forma de saber si estan jodidos? el mio es un 8v sabeis cuanto valen?
a mi me paso algo parecido en el mio es el 1.6s y era la tapa del delco
aupa gente
ami me pega un tiron de ++++ madre al soltar gas en primera,las demas marchar me van bien.
estoy todo mosca, igual son los takos de motor, saveis alguna forma de saber si estan jodidos? el mio es un 8v sabeis cuanto valen?
en primera la retencion es muy elevada y ha de pegar tiron siempre que te pases de unas poquitas vueltas, a lo mejor a 1500 ya te tirara.
Ok, gracias tio.
Ese es el post al que me referia. Me acojona lo del par de apriete en el tornillo del trapecio, aunque tengo una dinamometrica que he usado poquito y viene en una escala direfente a la del manual, asi que aplicaré una tabla de conversión.
Los tornillos los cambiaste porque estaban doblados o desgastados?.
Lo del taco trasero (el que lleva la abrazadera en forma de omega) debe ser el que mas jodido este en mi caso, pero un repaso general seria lo ideal. A ver si mañana me pongo a mirar los bajos y me fijo en esa pieza, parece mentira pero nunca la he tocado..., tengo esperanzas de eliminar los ruiditos de una vez.
Saludos
Yo no decia nada de par de apriete, decia dureza del metal, los cambie porque estaban desgastados, no mucho, pero es mejor cambiar, asi como las tuercas por unas con freno y revisar arandelas y como yo que las reforce. Acuerdate de tacos de estabilizadora y rotulas, yo ya las tengo de camino de alemania.
Un saludo
He cambiado la sirga, he reajustado la palomilla, he tensado la sirga y la he ajustado del tornillo del acelerador, valla gozoooooooooooooooooooo, hasta sale mejor y toooooooooo, al no retraerse la sirga, genial
Un saludo y muchas gracias, y encima sirga regalada en la chatarra.
manolosabio
19-02-07, 21:07
Buff,ese problema lo tiene mi Kadett 1.8i desde q lo compré d 2ª mano en la VW´hace 8 años,lo llevé al mecánico,a la Opel d aquí d Motril,le he cambiado la centralita,los inyectores,el relé d mando,cables d bujías,la bomba d gasolina,todo d desguace x supuesto,y no se soluciona,yo pienso q es un tema d reglaje d la mariposa y su contacto.Lo único q parece arreglarlo un poco es bajar el ralentí a unas 800rpm y subirle el CO por encima del 2% q marca el libro d taller para este motor,o sea,mezcla rica en gasolina
kike_gsi8v
19-02-07, 21:34
Buff,ese problema lo tiene mi Kadett 1.8i desde q lo compré d 2ª mano en la VW´hace 8 años,lo llevé al mecánico,a la Opel d aquí d Motril,le he cambiado la centralita,los inyectores,el relé d mando,cables d bujías,la bomba d gasolina,todo d desguace x supuesto,y no se soluciona,yo pienso q es un tema d reglaje d la mariposa y su contacto.Lo único q parece arreglarlo un poco es bajar el ralentí a unas 800rpm y subirle el CO por encima del 2% q marca el libro d taller para este motor,o sea,mezcla rica en gasolina
pues prueba a hacer lo que comente yo de mover el sensor de la mariposa a ver si te mejora, por probar no pierdes nada
hola chavales....seguimos con la liada de los tirones.a mi me pasa lo mismo.he cambiado:
bujias , cable de las bujias, caudalimetro,he limpiado la valvula del relenti,he cambiado el rele de la injeccion y sigue dando los tirones mas o menos como antes.me estoy empezando a desesperar.me pega cada colleja el reposacabezas!!!
que es el potenciometro?como decis que se regula??aver si va a ser eso........un saludo para todos los que os maltrate el reposacabezas! el coche a partir de las 1800 vualtas va perfecto!!!pero al relenti y a poca velocidad es insoportable!
Ami lo ke me a pasado este fin de semana que es la primera vez que me lo hace, es que iendo en marcha el coche no va con la fuerza que deberia, va komo a tirones, y cuando le das gas en vez de ir fino acelera a tirones, y mucho menos de lo que deberia. Me dejo muy mosqueado, al de un rato se le paso pero menuda rabia, nose por coño le pasa eso.
Ami lo ke me a pasado este fin de semana que es la primera vez que me lo hace, es que iendo en marcha el coche no va con la fuerza que deberia, va komo a tirones, y cuando le das gas en vez de ir fino acelera a tirones, y mucho menos de lo que deberia. Me dejo muy mosqueado, al de un rato se le paso pero menuda rabia, nose por ++++ le pasa eso.
eso es problema de cableado de bujias seguro, revisa que esten bien colocados, si estan joios, o que las bujias esten buenas
Un saludo
kike_gsi8v
21-02-07, 21:58
hola chavales....seguimos con la liada de los tirones.a mi me pasa lo mismo.he cambiado:
bujias , cable de las bujias, caudalimetro,he limpiado la valvula del relenti,he cambiado el rele de la injeccion y sigue dando los tirones mas o menos como antes.me estoy empezando a desesperar.me pega cada colleja el reposacabezas!!!
que es el potenciometro?como decis que se regula??aver si va a ser eso........un saludo para todos los que os maltrate el reposacabezas! el coche a partir de las 1800 vualtas va perfecto!!!pero al relenti y a poca velocidad es insoportable!
el sensor de posicion que esta por detras de la mariposa al que le llega un cable,segun lo miras de frente desde el morro lo aflojas y lo giras en contra de las agujas del reloj todo lo que puedas y aprietas. es mejor hacerlo con el motor en marcha para ver si queda bien el ralenti
a mi hace dos semanas me daba tirones tambien desde que compré el coche y ya lo arreglé, pensaba q era los cables de bujias pochos... pero me cabiaron el filtro de la gasolina, limpiaron delco y listo, ahora como la seda!me pegaba tirones a bajas vueltas... en 2º 3º sobre todo!
El mio tambien da collejas, me estan limpiando la inyeccion, mañana vere como va y si no hare lo que dice kike, ya os contare a ver si soluciono el problema.