Ver la versión completa : ruido raro en la parte de los arboles de levas
hola a todos , soy nuevo en este foro y me gustaria si me pudierais ayudar con un tacataca que tengo en la parte de arriva del motor,el caso esque tengo un calibra16v ,que compre con los casquillos de las vielas fundidos. quite carter cambie casquillos monte de nuevo y se le quetaron los ruidos. mas tarde enpezo a marcar presion de aceite y hacen un tacataca como cuando tenia cascados los casquillos de vielas.comprove mangitos de refrigeracion de aceite y tenia un mangito roto . lo arregle y se quitaron los ruidos y la perdida de presion de aceite. pero ahora a vuelto hacer el tacataca y noto que cuando quito el tapon del aceite sopla mucho aire y no hay casi aceite en los takes.teneis alguna idea de lo que puede ser? muchas gracias
Pocket_GSi
03-02-07, 23:53
seran los taques
ke pasa!
Los taqués del c20xe suelen ser ruidosos cuando hay falta de lubricación ya sea debido a el frío intenso o por que el motor esté mucho tiempo sin arrancar. Si hace el ruido solo cuando el motor está frío es probable que sean los taqués, pero si persiste... míralo bien
El mio tambien hacia bastante ruido de taques, pero se los cambie cuando le hice motor y ahora es un motor silencioso donde los haya :D
Hay que tener en cuenta que si los taques estan muy desgastados, perdemos potencia en altas.
Salen a casi 20€ cada uno si no recuerdo mal... es pasta pero merece la pena.
Saludillos.
Si el motor ha funcionado sin aceite o con muy poco,puede que aparte de sonarte los taques,los segmentos y cilindros se te hayan desgastado bastante y al quitar el tapon del aceite sople mucho por la compresion que pierde.
Verifica la compresion al motor.
Tambien te puede pasar que tengas mucho desgaste en algun lugar del circuito de lubricacion y pierdas por ahi la presion de engrase.
la cuestion es que cuando quiere se le quita y haces unos kilometros y vuelve hacerlo. no creo que sea desgaste porque si no lo aria sienpre no?
A ver si es la bomba del aceite que a veces le falta algo de presion.
como puedo ver si es la bomba porque he intentado desmontarla pero creo que tengo que desmontar el cigueñal para llegar a ella
zolteks, si eres de madrid dime donde te cobran 20€ por taque. Ests semana se los voy a cambier al mio, y me soplan 500€ por cambiarmelos, eso es normal??
La faena para cambiar los taques en un 8v es bonita.
Te copio un texto de un mecanico:
"Para cambiar los taques en los 8v, se necesita un util, y es bastante costoso:
Se quita tapa del culatin (tapa de balancines) evidentemente, y luego hay que ir dejando los pistones abajo para poder usar el util. El util lo que hace es empujar la valvula para que el balancin libere el taque, y asi uno por uno y dejando los pistones abajo. Todo esto explicado de forma resumida, claro esta, pero la base es esa, y es un coñazo"
De todas formas me parece muy caro 500€, porque el precio de 20€ por taque es en la Opel, asi que serian 160€ + la mano de obra... Yo creo que lo que pasa es que te hacen otra cosa que me dijo un mecanico cuando pregunte por un cambio de taques cuando tenia el Corsa A... en lugar de hacer la faena que explica el texto, directamente te levantan culata, que es menos laborioso para el mecanico, pero mas caro para tu bolsillo!
Un saludillo.
20€ sera el precio si vas tu a comprarlos, a eso sumale q el taller se comera el descuento y la mano de obra.
Bueno a lo q vamos, puede ser q el take no este mu cascao y por eso le de por sonar solamente de vez en cuando, el mio lo hace, jejejejejeje (En la proxima distri van los 16 fuera).
gracias por vuestras respuestas, la verdad que desde que lo compre solo me da calentamientos de cabeza pero espero sacarle punta y disfrutar muchisimo con el porque es el coche que siempre he deseado y ahora que lo tengo no lo pienso dejar escapar,saludos
kadette16sv
06-02-07, 16:13
Hay por ahí productos especificos para limpiar los taqués, son aditivos que se echan al aceite antes del cambio de aciete y arrastran toda la porquería que queda poa ahí, luego metes aceite nuevo con filtro nuevo, le das una pasadita, un para de horas funcioando, le vuelves a cambair el aceite y el filtro y a correr, el tratamiento era de "FORTÉ"... dicen quee funcionaba, pero yo te digo quee no lo he probado... lo que a mi me fué mejor fue pasar de aceite mineral Castrol GTX3 15W40) a sintético (Mobil 1 0W40) ...
S2
hey!
Estos coches dan un poco de quebraderos, pero hay k saber llevarlo, aprender de los todas las movidas, y si los cuidas bien no deberían dar fallos (tb depende del uso del anterior dueño).
Yo he petado un motor por ignorancia y ahora estoy tol dia enchufao y leyendo.
Luego cuando todo va fino disfrutas la ostia.
bueno mañana me pondre de nuevo manos a la obra para intentar quitar el dichoso tacataca, comprovare todo el circuito de refrijeracion de aceite y posibles fugas .ya os contare como me ha ido.saludos