Iniciar sesión

Ver la versión completa : The punisher ha decidido no arrancar mas...



Pocket_GSi
01-02-07, 03:12
pues eso que el kabron no quiere arrancar y ya no se que mas hacer... ¿alguien me puede decir donde van los reles de arranque, inyeccion y bomba de gasolina?. mañana voy al desguace y los cojo todos.
ayer lo lleve a que me lavaran el motor por la perdida de aceite que tuvo y arregle no se si tendra que ver con eso, pero ayer despues de conseguir arrancarlo por el tema del agua ya por la noche me fue perfecto y hoy al cogerlo tambien pero ya en el garaje ha dicho que no arranca y no arranca.
he soplado todos los contactos, he desmontado el delco y los cables y lo he soplado tambien todo y como digo no se que mas hacer.

a los que fuisteis al aniversario, el coche de custom tampoco arrancaba porque estaba ahogado o no se que... ¿que hicisteis para arrancarlo?, puede que sea lo mismo...

en mi opinion es que no le llega gasolina por el sonido y por algun mini intento que hace alguna rara vez que lo intento arrancar pero a saber.

la bobina hace chispa y he probado con otra y nada de eso no es.

perdon por el LADRILLOTE pero lo acabo de comprar y sacar del taller y ahora me pasa esto, comprendedme. gracias y saludos.

Evo
01-02-07, 07:01
Yo apostaria por el rele de la inyeccion, en mi calibra esta en la caja de reles del motor, pero el kadett creo que no lleva esa caja, asi k me imagino que estara mas o menos por la misma zona donde llevo la cajita.

kadilac
01-02-07, 07:26
hola buenas yo tuve un kadett 1.8 culon y el mio llevaba el rele, segun miras el motor a la derecha, pegado a la suspensionprueba a darle golpecicos con un destornillados mientras intentas arrancar si es eso puede que t arranque. un saludo y suerte!!!el rele en tienda de recambios m suena q costaba 10 euros o 15 no lo recuerdo.un saludo y espero q t sirva

GSi_4ever
01-02-07, 08:28
En el Kadett, almenos en el 2.0i, si el relé de la inyección no está bien conectado, está roto... o simplemente no está.... en el cuadro, al dar el contacto no se encenderá la luz de "fallo motor" (el rayito). Es una tontería, pero si al dar contacto esta no se enciende.... no arrancará!! ==> esto si se trata del relé de la inyección (q de vez en cuando... suele tocar los güebs)

Suerte!!

kadette16sv
01-02-07, 08:36
Si chutaba y de repente ha dejado de hacerlo, para mi que es gremlim letrónico... usease relé de inyección, de todas formas había por ahí un brico con los códigos de avería...

Veo que has comprobado que hay chispa... supongo que tb has comprobado que llega la chofa... si no llega la chofa cuasiseguro que es el relé... sin relé o con relé defectuoso la bomba no chuta y por tanto no hay chofa para quemar...

S2 y suerte.

co_alto
01-02-07, 08:56
Puede que sea la misma bomba. Muchas veces se atasca por la mierda que va acumulando, con limpiarlo será suficiente. Primero mira si le llega corriente al darle al arranque si no llega es el relé. Si le llega es la bomba. Y si no es ninguna de estas dos cosas será el relé de inyección.

Cualquier otra cosa distinta sería bastante raro.

No desesperes que volverá a arrancar.

Un saludo.

Pocket_GSi
01-02-07, 10:49
En el Kadett, almenos en el 2.0i, si el relé de la inyección no está bien conectado, está roto... o simplemente no está.... en el cuadro, al dar el contacto no se encenderá la luz de "fallo motor" (el rayito). Es una tontería, pero si al dar contacto esta no se enciende.... no arrancará!! ==> esto si se trata del relé de la inyección (q de vez en cuando... suele tocar los güebs)

Suerte!!


es que el mio al ser el 1.8 me parece que no tiene ese testigo del fallo motor.

Pocket_GSi
01-02-07, 10:50
Puede que sea la misma bomba. Muchas veces se atasca por la mierda que va acumulando, con limpiarlo será suficiente. Primero mira si le llega corriente al darle al arranque si no llega es el relé. Si le llega es la bomba. Y si no es ninguna de estas dos cosas será el relé de inyección.

Cualquier otra cosa distinta sería bastante raro.

No desesperes que volverá a arrancar.

Un saludo.


vale, por lo que dices seguramente sea el rele, me parece que la bomba no hace ya el ruido de carga al dar al contacto...

luego os cuento voy a ver.

kadette16sv
01-02-07, 10:57
es que el mio al ser el 1.8 me parece que no tiene ese testigo del fallo motor.

Pocket, me extraña que no tenga "la luz naranja del rallito de los huevos"... la trae hasta el milsis... es más para hacer autodiagnóstico se hace uso de la cantidad de destellos que da el rallito... por ahí hay un post que explicaba como hacerlo y deacuerdo con el tipo de sistema que llevaras Motronic, L-jetronic...) cada código significaba una cosa...

Es más, hasta en el "milsis" se puede hacer, pero al ser un motor de carburación con encendido electrónico y sensor de efecto Hall, creo recordar que tan sólo manejaba 12-14 códigos... es más por casa, tienen que andar los códigos del 16SV, si no recuerdo mal los saqué del autodata... a ver si tengo un rato, los busco y los subo...

S2

GSi_4ever
01-02-07, 11:05
Sinceramente... desconozco si el 1.8i lleva luz de "fallo motor", imagino q si, ya q es el mismo motor q montan los 1.8 GSi (y estos casi seguro q si la llevan).

Pero vaya, en el caso de q la lleve y no se encienda al dar contacto.... casi seguro q es el relé. ASí q ya sabes, como bien dicen los compañeros.... dale un par de golpecitos... sacalo y limpialo... o directamente monta otro (no necesariamente nuevo, vaya a ser q no sea de ahí).

De todas formas, si no me equivoco (no lo se a ciencia cierta)... este motor no hace precarga, así q no escucharás el típico "wiiiii-wiiiii" al dar contacto.

Venga... q ya lo tienes medio arrancado!!! ;)
Un saludo!!

kike_gsi8v
01-02-07, 11:45
es que petrolear un motor de estos a veces da bastantes quebraderos de cabeza.....si es humedad se acabara quitando. si no sera lo que comentan, algun fusible o algun rele cascado. en el mio la bomba tampoco hace precarga.

en los 16v, al llevar la valvula de ralenti por debajo-atras si los petroleas con mucha ansia se mojan los contactos del enchufe y luego no hay quien a arrancarlos. en la gasolinera de la esquina se niegan a petrolear kadett 16v, me lo dijo el tio hace no mucho

aupaelmenda
01-02-07, 11:51
Hola wenas, soy nuevo a ver si saco un ratillo y me presento. Tengo un Kadett 1.8i GL del 90 con motorizacion 18SE (como el tuyo). En el cambio de aceite que hiciste 5 litros creo que son demasiado, por lo que me dijo mi padre (de quien heredé el coche) se le suelen poner 4,2 o 4.3 litros. (De mecánica ando muy pez aunque estudio ingeniería electrónica y me defiendo con las chispas) La explicación era que si se le ponía demasiado y llegaba a la altura de los inyectores daba tirones y no andaba bien del todo, seguramente la explicación técnica sea otra pero alguno de los expertos que hay por aquí te dirán mucho mejor que yo lo que hay. La luz del testigo naranja de fallo eléctrico sí que la tenemos en el cuadro. Al dar contacto sí que se escucha un wiiiii-wiiii, que supongo será la bomba de gasolina porque la luz de reserva se enciende en el cuadro y cuando ese wiii deja de sonar (3 o 4 segundos) desaparece. Mi padre me dijo que esperase esos 3 o 4 segundos antes de arrancar el coche, si dices que no oyes nada yo miraría por ahí a ver si le llega chicha a la bomba y ésta trabaja bien. Hay que ser cuidadosos con la bobina y demás elementos del arranque cuando se lava el motor, pero si dices que has soplado bien todos los contactos yo miraría primero la bomba. Bueno a ver si te sirvo de algo.

Saludetes ;)

kadette16sv
01-02-07, 12:02
Hola wenas, soy nuevo a ver si saco un ratillo y me presento. Tengo un Kadett 1.8i GL del 90 con motorizacion 18SE (como el tuyo). En el cambio de aceite que hiciste 5 litros creo que son demasiado, por lo que me dijo mi padre (de quien heredé el coche) se le suelen poner 4,2 o 4.3 litros. (De mecánica ando muy pez aunque estudio ingeniería electrónica y me defiendo con las chispas) La explicación era que si se le ponía demasiado y llegaba a la altura de los inyectores daba tirones y no andaba bien del todo, seguramente la explicación técnica sea otra pero alguno de los expertos que hay por aquí te dirán mucho mejor que yo lo que hay. La luz del testigo naranja de fallo eléctrico sí que la tenemos en el cuadro. Al dar contacto sí que se escucha un wiiiii-wiiii, que supongo será la bomba de gasolina porque la luz de reserva se enciende en el cuadro y cuando ese wiii deja de sonar (3 o 4 segundos) desaparece. Mi padre me dijo que esperase esos 3 o 4 segundos antes de arrancar el coche, si dices que no oyes nada yo miraría por ahí a ver si le llega chicha a la bomba y ésta trabaja bien. Hay que ser cuidadosos con la bobina y demás elementos del arranque cuando se lava el motor, pero si dices que has soplado bien todos los contactos yo miraría primero la bomba. Bueno a ver si te sirvo de algo.

Saludetes ;)

Joer, pues si, 5 litros son mucho aceite... con menos de 4.5 va más que sobrao, es más, ni es bueno dejarlo por encima dle máx, ni llevarlo por debajo del min, lo suyo es a 1/4 del min y a 3/4 del máx, que baja, pues se rellena, no pasa nada...

Lo de los 3 segundos...en los coches de inyección que he llevado, nunca he esperado nada, (bueno en los Diesel, hasta que se apaga el testigo de los calentadores...) , pero vamos que no digo que no sea beneficioso... pero para mi el tema es el rel´ñe d inyección, quee se ha quedado takatuki...

S2

aupaelmenda
01-02-07, 14:19
Joer, pues si, 5 litros son mucho aceite... con menos de 4.5 va más que sobrao, es más, ni es bueno dejarlo por encima dle máx, ni llevarlo por debajo del min, lo suyo es a 1/4 del min y a 3/4 del máx, que baja, pues se rellena, no pasa nada...

Lo de los 3 segundos...en los coches de inyección que he llevado, nunca he esperado nada, (bueno en los Diesel, hasta que se apaga el testigo de los calentadores...) , pero vamos que no digo que no sea beneficioso... pero para mi el tema es el rel´ñe d inyección, quee se ha quedado takatuki...

S2

Respecto a lo de los 3 segundos tampoco puedo razonar de modo alguno (con conocimiento de causa, que en este caso no tengo) que sea beneficioso ya que como dije antes de mecánica no tengo mucha idea, pero como es algo que no me cuesta nada hacerlo y el coche haciendo eso no ha dado problemas nunca pos lo sigo haciendo. Eso no implica que no haciendolo vaya a dar problemas como bien has dicho.
El relé de inyección lo llevamos por la zona por donde se llena el anticongelante (¿¿vaso de expansión??) y va un poco al pelo berruguero, sin mucha sujección. Nuevo me costó creo recordar 30€ en la pelo. En desguace 5€ o bolsillo sorpresa.
A ver si hay buenas noticias de the punisher.

Saludetes;)

Pocket_GSi
01-02-07, 14:44
ya esta solucionao el problema, me ha dejado apolo_gsi que es mi vecino el rele de la inyeccion de su cabrio y ningun problema asi que me he ido al desguace y me he traido tres.
el problema es que antes de ayer lo lleve a lavar el motor a un sitio especializado y entro agua en el rele de inyeccion (el que va donde el bote de expansion) que por cierto lo voy a cambiar de sitio para que no se me vuelva a mojar.

Gracias a todos y saluditos saludines como diria Ned Flanders...

kadette16sv
01-02-07, 14:46
Si es que ya te lo dijimos... que todo apuntaba al rele de la inyección...

S2

Pocket_GSi
01-02-07, 14:49
yap, pero como el otro dia despues de lavarlo fueron los inyectores los que tuve que soplar finalmente para que arrancara y el rele no me dio ningun problema pues... ha sido 24h despues cuando se ha jodido y en estas 24h lo he estado usando, curioso.

cz_gsi
01-02-07, 18:49
pues a mi me ha pasado una hoy maja en la chatarra, se ha vuelto loco, ha arrancado, a cortado, aceleraba y al soltar calaba, digo, el rele otra vez, lo cambio porque llevo siempre dos y nada, desconecto, espero, conecto y asi hasta que le he metido el pedal al fondo y he arrancado, mañana miro de coger mas reles, que esto ya es demasie. jajajajajajaj

putos reles

Un saludo

cz_gsi
01-02-07, 18:51
yap, pero como el otro dia despues de lavarlo fueron los inyectores los que tuve que soplar finalmente para que arrancara y el rele no me dio ningun problema pues... ha sido 24h despues cuando se ha jodido y en estas 24h lo he estado usando, curioso.

a demas se supone que no se deberian joder con la humedad, ya que van estancos

yo estoy pensando en comprar uno, o vale el del astra 2.0ne?

aitite
01-02-07, 19:07
Pues ya sabeis cuidadin con el tema de petroleos y demas que si que por un lado nos limpia el motor y tal pero por otro el tema de la humedad es bastante jodido y mas en coches con electronica de por medio...me alegro que se solucionara con el rele.

Guseshe
01-02-07, 19:36
Tío, menos mal que se ha solucionado. La verdad es que petrolear el motor es una ++++ mierda. Mi culón rezumaba aceite por la tapa de balancines casi desde siempre y hace unos años le dió a mi padre por llevarlo a petrolear y maldito el día que se llevó a hacer eso, estuvo una larga temporada con el embrague medio tocado, pensábamos que se nos iba a la mierda y al final milagrosamente se repuso a si que una y no más santo Tomás, jeje.

Pocket, ahora que lo tienes limpito mira que tengas una buena junta en la tapa de balancines y el motor ya no ensuciará más de grasa, sólo de polvo, pero eso es simple de limpiar, el mío da gloria verlo.

Edito: Ojo con echarle los 5 litros de aceite que dices, en el mío 4litros del maravilloso mobil 1 5w50 y marca lo justo.

Saludos.

customizing
01-02-07, 20:17
Me alegro pocket de te haya arrancado tu pekeño.. jejejeje... NO MABIAS DIXO QUE LO PETROLEASTE!!! XD...
Yo el mio.. arrancadito.. lo meto en el lavado sin dar en las zonas CRITICAS y arreando.. jajajajaja...
1saludo y de nuevo.. enhorabuena!!!!

Pocket_GSi
01-02-07, 20:17
a ver por partes, el rele es igual en todos los inyeccion osea el 1.8, 2.0ne, 2.0seh... el 20xe ya no se decir.

lo de lavarlo ya he dicho que ha sido por necesidad no por gusto, debido a la perdida de aceite del carter los bajos estaban que daban asco y el tio estuvo mucho rato dandole y asi ha pasao.

lo del aceite.... esta en su nivel quizas un poco mas cerca del MAX que del medio pero por eso no deberia pasar nada. he cambiado el tapon por uno que aprieta mas y parece que no tira o tira menos.

la explicacion de que se llevara los 5L es que el carter se desmonto y se limpio quedando asi sin gota de aceite el coche. normalmente siempre queda algo estancado en el carter cuando se cambia el aceite y esta vez no, asi que entre eso y el filtro del aceite nuevo es normal que se haya llevado los 5L.

Guseshe
01-02-07, 20:56
Por cierto, se me olvidó comentar que en el último cambio de aceite mi padre lo llevó a la Opel y le pusieron un mísero 10-40 semisintético de barril y se han pasado y la barilla marca un poco más de máximo y en caliente algo más, lleva así unos 4 meses, no pasará nada no?, eso sí, parece que chorrea por el carter, pero por arriba está todo limpito y encima el motor se ha vuelto más ruidoso, joer, en el próximo cambio otra vez mobil 1 5w50, que le iba de escándalo.

Saludos.

roncete
01-02-07, 21:32
Sobre lo del testigo del motor en los 1.8i.
Mi cuadro analogico no llevaba la bombilla ni estaba conectado ese testigo, luego al poner el cuadro digital busqué, y encontré, el cablecito de marras, lo puse todo contento con su bombilla y no se enciende nunca, ni tiene señal ni nada.
Revisando la inyección LE3-Jetronic descubrí que no tiene en la centralita (encima del caudalimetro) ningún pin para testigo de inyección.
Cosas de Robert Bosch Gmbh.

Pocket_GSi
01-02-07, 21:52
Sobre lo del testigo del motor en los 1.8i.
Mi cuadro analogico no llevaba la bombilla ni estaba conectado ese testigo, luego al poner el cuadro digital busqué, y encontré, el cablecito de marras, lo puse todo contento con su bombilla y no se enciende nunca, ni tiene señal ni nada.
Revisando la inyección LE3-Jetronic descubrí que no tiene en la centralita (encima del caudalimetro) ningún pin para testigo de inyección.
Cosas de Robert Bosch Gmbh.

ya decia yo que sino tenia la bombilla puesta es por algo... igual que lo del ABS que ahi esta pero sin bombilla porque no tiene logicamente.

las pastillas de freno tampoco tienen testigo que las he cambiado hoy y nop.

Pocket_GSi
01-02-07, 21:52
Me alegro pocket de te haya arrancado tu pekeño.. jejejeje... NO MABIAS DIXO QUE LO PETROLEASTE!!! XD...
Yo el mio.. arrancadito.. lo meto en el lavado sin dar en las zonas CRITICAS y arreando.. jajajajaja...
1saludo y de nuevo.. enhorabuena!!!!


upsssssss pequeños detalles sin importancia pero bueno ya esta ;)

roncete
01-02-07, 22:00
tampoco llevan los testigos de desgaste, efectivamente, aunque esto no debe ser muy complicao de poner, solo es un cable que hace masa cuando toca con el disco de freno. Aunque sin chekcontrol pues no le veo la gracia, además nosotros estamos metiendo el cabezon debajo del coche cada 2x3, asi que ya valemos de testigos sobraos!.

Lo que voy a hacer es quitar el plastico del testigo de motor y hacerme uno con un simbolo falico erecto... para saber cuando me va a empezar a dar por culo el coche, seguro que se enciende a pesar de no llevar bombilla ni nada. O mejor que ponga "Ready to Fuck"

dunkan
01-02-07, 22:25
jojojojojojojojojojojo

cz_gsi
01-02-07, 22:36
Me alegro pocket de te haya arrancado tu pekeño.. jejejeje... NO MABIAS DIXO QUE LO PETROLEASTE!!! XD...
Yo el mio.. arrancadito.. lo meto en el lavado sin dar en las zonas CRITICAS y arreando.. jajajajaja...
1saludo y de nuevo.. enhorabuena!!!!

yo petroleo como tu + o -, pero con motor apagado y distribuidor y cables quitados, que si no la liamos, ajajajajaja

agua a presion cada 6 meses y como reluce la tapa de balancines

customizing
01-02-07, 22:46
yo petroleo como tu + o -, pero con motor apagado y distribuidor y cables quitados, que si no la liamos, ajajajajaja
agua a presion cada 6 meses y como reluce la tapa de balancines

jejeje.. eso creo q va según consejos.. a mi me digeron que mejor no apagarlo.. pero no cebarse en segun que zonas.. si a ti no te falla y a mi tampoco.. jajajaja.. sigamos asi no? ;)

cz_gsi
01-02-07, 23:01
jejeje.. eso creo q va según consejos.. a mi me digeron que mejor no apagarlo.. pero no cebarse en segun que zonas.. si a ti no te falla y a mi tampoco.. jajajaja.. sigamos asi no? ;)

el coche lo nota, cuando lo limpio hasta corre mas, jajajajaj

y encima no huele que es lo que mas odio, ni me enguarro al tocarlo.

lo unico que si no quito el distribuidor y los cables, luego no va bien, ya tengo una experiencia de eso.

Un saludo

Tiparraco
01-02-07, 23:21
Mira que os tengo dicho que no le sienta nada bien al motor que lo laven!!!! jeejjee

El motor tiene que estar con polvillo, pero sin babear aceite!!! Es como mejor estan en realidad.

Saludos!!

Pocket_GSi
01-02-07, 23:23
daniiiii, insisto en que fue por necesidad porque tenia aceite por los bajos que me estaba jodiendo los silent blocks de la estabilizadora y el trapecio (los he tenido que cambiar de hecho) y ademas se aflojaba el tornillo del trapecio y podia tener un disgusto.

Alex_zgz
02-02-07, 13:05
pues a mi me ha pasado una hoy maja en la chatarra, se ha vuelto loco, ha arrancado, a cortado, aceleraba y al soltar calaba, digo, el rele otra vez, lo cambio porque llevo siempre dos y nada, desconecto, espero, conecto y asi hasta que le he metido el pedal al fondo y he arrancado, mañana miro de coger mas reles, que esto ya es demasie. jajajajajajaj

putos reles

Un saludo

eso me paso una vez, q lo dejaba en ralenti y se calaba, el problema era q habia posos de la gasolina. Solucion dar una vuelta y darle candela... ah y no apurar el deposito

cz_gsi
03-02-07, 00:26
eso me paso una vez, q lo dejaba en ralenti y se calaba, el problema era q habia posos de la gasolina. Solucion dar una vuelta y darle candela... ah y no apurar el deposito

te aseguro que son los reles que llevo, lo que cuanto cuestan nuevos en la opel? a mi en un distribuidor bosh me costaban 32€, que me decis?