PDA

Ver la versión completa : Aumentar cilindrada



zolteks
12-01-07, 16:01
Hola.

Leyendo por el foro me he dado cuenta de que nadie aumenta la cilindrada de su bestia. Supongo que por la faena/€ que conellva.

Yo tengo el motor echo entero desde hace poco, pero soy un culo inquieto y quiero subir la cilindrada a 2.2 o 2.5:cool:

Es un Kadett 16v, y habia pensando en si me valdrian los pistones de un Astra G 2.2 (el de 147cv) o de un motor V6 de Vectra por ejemplo.

¿Alguna recomendacion?, ¿cuantos cvs ganaria aumentando la cilindrada?

Una cosa mas: evitar decir que se me va la olla, porque si, se me va, pero el dinero es mio, ja ja.

Saludillos!

frc
12-01-07, 17:51
creo q si se podria,por ejemplo tengo oido que a los seh, se le monta el bloque 2.2 del omega,pero no se si ese aumento de cilindrada es debido a mayor piston o mas carrera.
En tu caso igual el tema se complica por las hendiduras en la cabeza del piston para q no peguen las valvulas.
Yo creo q si esta todo bien hecho,la cosa andaria por unos 15cv aproximadamente

kike_gsi8v
12-01-07, 18:22
creo q si se podria,por ejemplo tengo oido que a los seh, se le monta el bloque 2.2 del omega,pero no se si ese aumento de cilindrada es debido a mayor piston o mas carrera.
En tu caso igual el tema se complica por las hendiduras en la cabeza del piston para q no peguen las valvulas.
Yo creo q si esta todo bien hecho,la cosa andaria por unos 15cv aproximadamente


el 2.0 es un motor cuadrado, de 86x86mm y el 2.2 es de carrera corta, 95x77,5mm

si los dos bloques tienen la misma altura, podria montarse (si es factible claro, yo tambien he leido algo...) el bloque y pistones del 2.2 con el cigueñal y bielas del 2.0 combinando una carrera de 86mm con un diametro de 95mm!!! con lo que el resultado final seria un motor de 2438 cc!!!! pedazo maquina, pero habria que meterle sopa y aire en cantidad para mantener la estequiometria....

quien es el primero que se lanza???:D :D

frc
12-01-07, 19:09
el 2.0 es un motor cuadrado, de 86x86mm y el 2.2 es de carrera corta, 95x77,5mm

si los dos bloques tienen la misma altura, podria montarse (si es factible claro, yo tambien he leido algo...) el bloque y pistones del 2.2 con el cigueñal y bielas del 2.0 combinando una carrera de 86mm con un diametro de 95mm!!! con lo que el resultado final seria un motor de 2438 cc!!!! pedazo maquina, pero habria que meterle sopa y aire en cantidad para mantener la estequiometria....

quien es el primero que se lanza???:D :D

juass¡¡ y la rabia q tendria al ser de carrera tan corta...
de alimentar al bebe se encargarian 2 webber y cuantos Cv tendriamos........190-200 casi??
joer 95mm vaya pistonazos, el caso seria poder seguir manteniendo como poco la misma compresion

CORSA_20SEH
12-01-07, 19:49
aun tendria q molar ver eso, jajajaja. Todo es estudiarlo


Saludos!!!!!

zolteks
12-01-07, 21:35
¿Estais hablando de mi 2.0 16v o de vuestro 2.0 8v?, yo tendria que cambiar el bloque entero, ¿no?. ¿Y eso de la carrera que es?

kike_gsi8v
12-01-07, 22:02
¿Estais hablando de mi 2.0 16v o de vuestro 2.0 8v?, yo tendria que cambiar el bloque entero, ¿no?. ¿Y eso de la carrera que es?ç

hombre es que si no cambias bloque ibas a tener que calcar mucho para que entraran..........xDDDDDDDDDDDDDD

el bloke del 8v y del 16v son practicamente iguales, habria mas o menos las mismas trabas para hacerlo en uno que en otro....que seguro que alguna sale por ahi....

la carrera es el recorrido del piston

zolteks
12-01-07, 23:53
Entonces si uso el bloque del 2.2 seria mas facil, ¿no?, ¿algun problema con el embrague o con otra cosa?.

Ademas de bloque con pistones, bielas, cigüeñal y demas, ¿que mas me haria falta?, ¿tendria problemas con los palieres?

Saludos y gracias tios.

chuflas
12-01-07, 23:58
y no es mas facil kambiar el motor entero?

KADETT GSI
13-01-07, 00:12
Hola a todos. Esto me recuerda a las motos estas de 49cc que les cambiaban el cilindro y el piston por un 65cc o un 74cc para ganar mas potencia, yo lo hice en la mia jejeje y realmente se notaba un monton, imagino que tu puedes hacer lo mismo al kadett porque como se dice..... Con perras chufletes. Saludos.

kike_gsi8v
13-01-07, 00:18
Entonces si uso el bloque del 2.2 seria mas facil, ¿no?, ¿algun problema con el embrague o con otra cosa?.

Ademas de bloque con pistones, bielas, cigüeñal y demas, ¿que mas me haria falta?, ¿tendria problemas con los palieres?

Saludos y gracias tios.

seria mas facil que usando que??

los palieres no tienen nada que ver,pero cambiarle todo eso a un motor no creas que es chollo de fin de semana....eso tiene un curro guapo....si es que no salen inconvenientes, que saldran....

antes que nada hay que comparar bloques a ver, o buscar informacion en el extranjero....

Pocket_GSi
13-01-07, 01:15
hostia esto me esta gustando, nunca se sabe cuando llegará el dia...

zolteks
13-01-07, 01:45
y no es mas facil kambiar el motor entero?

¿Motor entero?, ¿por cual?, yo quiero un 2.2 16v, y esta claro que no me voy a montar la porqueria esa de 147cv... Yo quiero mi 20XE con la cilindrada aumentada.

zolteks
13-01-07, 01:46
seria mas facil que usando que??

los palieres no tienen nada que ver,pero cambiarle todo eso a un motor no creas que es chollo de fin de semana....eso tiene un curro guapo....si es que no salen inconvenientes, que saldran....

antes que nada hay que comparar bloques a ver, o buscar informacion en el extranjero....

Me refiero que seria mas facil que si agrando los cilindros de mi bloque... por una parte luego serian menos problemas que meter el bloque entero, que como bien dices es facil que aparezcan problemas... Mi idea en un principio era esa, el agrandar cilindros y meter los pistones del 2.2, nose, por una gran parte creo que es lo mas sencillo y rapido.

Lo de los palieres lo decia porque el bloque al no ser el mismo quizas podria tener problemas para ponerlos, igual que el tema del embrague y volante motor, ¿no?.

Faena es, pero para algo esta el dinero :D

zolteks
13-01-07, 01:47
Me alegro de que os vaya gustando esto!!

kike_gsi8v
13-01-07, 12:35
Me refiero que seria mas facil que si agrando los cilindros de mi bloque... por una parte luego serian menos problemas que meter el bloque entero, que como bien dices es facil que aparezcan problemas... Mi idea en un principio era esa, el agrandar cilindros y meter los pistones del 2.2, nose, por una gran parte creo que es lo mas sencillo y rapido.

Lo de los palieres lo decia porque el bloque al no ser el mismo quizas podria tener problemas para ponerlos, igual que el tema del embrague y volante motor, ¿no?.

Faena es, pero para algo esta el dinero :D

rectificar 9mm cada cilindro es un trabajo considereble, y no se si tendran campo para rebajar tanto, aunque si el bloque del 2.2 es igual por fuera y tienen esas medidas es que sitio hay, pero a lo mejor las galerias de aguas son diferentes y no se puede

los palieres no tienen nada que ver con el bloque, los palieres salen de la caja de cambios, y el embrague tambien va en la caja.y si solo hablamos de cambiar bloque, manteniendo el cigueñal de serie el volante de inercia tampoco tendra problemas

estuve un rato buscando lo que tenia yo linkao del 2.2 pero no lo encuentro

BiLLyTK
13-01-07, 12:44
¿Motor entero?, ¿por cual?, yo quiero un 2.2 16v, y esta claro que no me voy a montar la porqueria esa de 147cv... Yo quiero mi 20XE con la cilindrada aumentada.

pues te puedes montar un c20let que es un 2.0 turbo (es como el 20xe pero con un turbo) que de serie son 204cv y con dinero lo puedes subir de potencia tanto como te quieras gastar xDDDDD. lo veo mas factible, no sé, pero claro, la idea de cada uno es de cada uno xDDDD

bueno, a ver que lias, ya nos contaras

saludos

zolteks
13-01-07, 12:55
rectificar 9mm cada cilindro es un trabajo considereble, y no se si tendran campo para rebajar tanto, aunque si el bloque del 2.2 es igual por fuera y tienen esas medidas es que sitio hay, pero a lo mejor las galerias de aguas son diferentes y no se puede

los palieres no tienen nada que ver con el bloque, los palieres salen de la caja de cambios, y el embrague tambien va en la caja.y si solo hablamos de cambiar bloque, manteniendo el cigueñal de serie el volante de inercia tampoco tendra problemas

estuve un rato buscando lo que tenia yo linkao del 2.2 pero no lo encuentro

Vaya, en las galerias de agua no habia pensado, que ++++da, pero bueno, ahora mismo parece que lo mas fiable seria usar el bloque vacio del 2.2 (suponiendo que sea igual por fuera) con su carter y montar el cigüeñal de mi 20xe con los pistones del 2.2...

Ojala y encontrases lo del 2.2 :D

Gracias tio.

zolteks
13-01-07, 12:59
pues te puedes montar un c20let que es un 2.0 turbo (es como el 20xe pero con un turbo) que de serie son 204cv y con dinero lo puedes subir de potencia tanto como te quieras gastar xDDDDD. lo veo mas factible, no sé, pero claro, la idea de cada uno es de cada uno xDDDD

bueno, a ver que lias, ya nos contaras

saludos

Si, tambien pense en meter un LET, pero veo mas original un 22xe :D , ademas tampoco quiero tanta potencia, y mucho menos meterme en homologaciones y ostias de esas, y bueno, puede ser mas factible segun lo mires, porque entre buscar motor, reahacerlo, montar y bla bla bla... por los siglos de los siglos, amen.

En cuanto tenga informacion, o simplemente una foto del bloque del 2.2, veremos...

Saludos!

BiLLyTK
13-01-07, 13:04
pues no sé... estás hablando de meterte en 200cv con un un engendro y un c20let tiene 204cv de serie y dices que no quieres tanta potencia...

no sé, yo de verdad lo veo mas complicado hacer lo que piensas que meter un c20let... y no digo que lo hagas... pero por ejemplo, otra via es potenciar tu 20xe que tambien sería mas facil...

tampoco sé si lo que quieres es liarte a hacer el engendro por capricho o lo has pensado como posibilidad para poder sacarte mas caballos

bueno, jejeje, el dinero y el tiempo es tuyo claro

saludos

zolteks
13-01-07, 13:16
pues no sé... estás hablando de meterte en 200cv con un un engendro y un c20let tiene 204cv de serie y dices que no quieres tanta potencia...

no sé, yo de verdad lo veo mas complicado hacer lo que piensas que meter un c20let... y no digo que lo hagas... pero por ejemplo, otra via es potenciar tu 20xe que tambien sería mas facil...

tampoco sé si lo que quieres es liarte a hacer el engendro por capricho o lo has pensado como posibilidad para poder sacarte mas caballos

bueno, jejeje, el dinero y el tiempo es tuyo claro

saludos

Yo no quiero 200cv, no he dicho eso en ningun momento ;)

No se como ves tu el montar un c20let, pero yo veo mas facil desmontar mi motor, y si todo va bien, cambiar bloque y volver a montar sin ninguna pega. He leido en varios foros el montaje de un c20let y la verdad es que veo mas sencillo lo mio, porque simplemente el buscar el c20let, abrirlo entero para reahacerlo (porque ya que te pones no lo vas a dejar tal cual lo compres xDD), que tenga el turbo vivo comprar el kit para pasarlo a delantera, meter centralita, pasar cables, y luego mejorar frenos, etc etc... joder, yo creo que cambiar un bloque es mas rapido xDDD.

En realidad lo mio es "capricho" para sacar algunos caballitos y de paso hacer algo mas "nuevo" y poco visto sin tener que homologar ni calentarme mucho la cabeza y manteniendo mi motor (cosa importante), que se que que es de fiar y lo que tiene echo y lo que no, porque el calentamiento mas grande que conlleva mi idea es saber si el bloque podria servir, nada mas, una vez se sepa, es pagarle al mecanico, y que monte, y si no sirve pues es saber si se podria hacer con mi bloque y ya esta. Si saco 10 o 15cv, pues buenos son, y tendria un 2.2 16v de 160-165cv... yo lo veo original y suculento :D

De todas formas gracias por el apoyo y la idea!

Saludillos.

mb racing
13-01-07, 20:51
yo hace un año o asi colge un anuncio de un astra 2200 que se vendia, pero como no tenia cien mensajes me lo borraron, y eso que yo ni le conocia al que lo vendia, lo puse como curiosidad. la cosa es que se lo hizo y lo metio en un banco de potencia y daba 172cv.
el anuncio estaba en mercadoracing, igual ahora ya esta en la pagina 200.

mb racing
13-01-07, 21:34
bueno aqui esta el anuncio en cuestion, espero que no me lo borren esta vez.
Se vende Opel Astra Gsi del año 93 DE CALLE.

Subido a 2200c.c.
Motor y canvio rehechos con 5000km.
Amortiguación Selex
Muelles Spring
LLanta de 16 pulgadas
Colectores de escape
Centralita
Pistones de alta compresión
Arboles de levas
Filtros KN
Discos i pastillas de freno Brembo
Latiguillos de freno Galfer
Embrague completo reforzado OMP

Está repasado absolutamente de todo.

Compresor del aire acondicionado NUEVO
Dirección asistida, cierre, alarma,abs (desconectable), control de tracción (desconerctable).

El coche (http://www.mercadoracing.com/26/25677/astra-gsi-16v-con-182cv-en-banco-con-mucho-material-4200e.html#) tiene 105.000km. Motor y canvio con 5000km.

Potencia 182cv EN BANCO!

NO TUNING! Muy buen estado de interiores y carroceria.


Telf: 615499685. LLAMAR SOLO TARDES A PARTIR DE LAS 17H.
No leo el foro, no respondere aqui.

Un saludo a todos.


son 182cv, pero tiene mas cosas, ahi un numero que puedes preguntar como lo ha echo y luego nos lo explicas

Corsa_220HP
13-01-07, 22:39
Hola, por lo q tengo entendido el motor q montan los astra 2.2 de 147cv son de distribucion por cadena no por correa, el q se le puede poner son los q venian en el frontera y algunos daewoo, el bloque en si es un poco mas alto, no se si llegara a 1-2cm, de todas formas no se en cuanto podras conseguir ese bloque, pero yo antes cambiaria los arboles de levas.

zolteks
14-01-07, 01:21
Si que seria interesante llamarle y preguntar... muchas gracias tio.

Se que el 2.2 lleva cadena, pero no creo que eso sea problema, ¿no?, porque le meteria mi polea del cigüeñal y listo, ¿no?
Supongo que el de un Frontera sera mas facil de encontrar. ¿Que problema hay en que sea mas alto?, ¿porque se monta el de un Frontera o Daewoo?, ¿y cambiar el arbol de levas para que?

Saludos y sorry por tanta pregunta.

Corsa_220HP
14-01-07, 15:17
Si va por cadena olvidate de transformarlo a correa el diseño de los pasos de aceite y agua no tienen nada q ver, el q puedes poner es el q te digo del frontera o daewoo, el problema q sea mas alto es por el espacio, no lo digo por otra cosa. Me supongo q lo q queires hacer es mantener la culata del xe y aumentar la cilindrada me equivoco??
Y lo del arbol de levas, me refiero q con lo q te van a cobrar en un desguace por ese motor o por el bloque, estoy seguro q te sale mas barato comprarte unas levas y la ganancia sera la misma, y con mucho menos esfuerzo y tiempo.

Saludos

zolteks
14-01-07, 18:05
Gracias por explicarme lo de la cadena. Ya entiendo.
No creo que 1 o 2cms suponga un problema para cerrar el capo, jeje.

Lo de los arboles no es mala idea si la ganancia es la misma, pero yo creo que seria mas interesante subirlo a 2.2, no se.
No creo que el bloque de un Frontera sea tan caro, teniendo en cuenta que a un amigo por un motor c20ne entero con 150.000kms le pidieron 350€...

Bueno, entonces:

Bloque Frontera 2.2, ¿pero con cigüeñal?, ¿o conservo el mio?, y otra cosa, los pistones... ¿el diseño de la cabeza de los pistones del Frontera me servira?, lo digo por si me pegan en las valvulas, jiji.
Ah una cosa mas... Si por ahi montan ese bloque, no creo que haya problema, pero... ¿el sensor del cigüeñal va ubicado igual que en el bloque del xe?

GRACIAS.

zolteks
14-01-07, 21:00
Otra pregunta gente:

La junta de culata debera ser del Frontera, pero los conductos de agua de la culata al bloque coincidiran?... no se si me explico.

llonks
14-01-07, 23:00
Y si llevas tu bloque y que te hagan el rectificado a la mayor sobremedida posible??pones unos pistones nuevos y a correr!!!!!
Aumentando el diametro de cada piston cerca de 1mm muy lejos de los 2200cc no andaras...

zolteks
16-01-07, 14:08
Y si llevas tu bloque y que te hagan el rectificado a la mayor sobremedida posible??pones unos pistones nuevos y a correr!!!!!
Aumentando el diametro de cada piston cerca de 1mm muy lejos de los 2200cc no andaras...

Eso queria hacer yo, que de echo es lo que se suele hacer cuando se aumenta la cilindrada de un coche, pero por aqui dicen que cambie el bloque entero...

kike_gsi8v
16-01-07, 14:29
Y si llevas tu bloque y que te hagan el rectificado a la mayor sobremedida posible??pones unos pistones nuevos y a correr!!!!!
Aumentando el diametro de cada piston cerca de 1mm muy lejos de los 2200cc no andaras...

aumentando el diametro en un milimetro ganarias solo 45cc.....

no se la tolerancia maxima de rebaje que tendra el bloque original sin empezar a tener problemas pero no creo que sea mucho mas....

kike_gsi8v
16-01-07, 14:32
Eso queria hacer yo, que de echo es lo que se suele hacer cuando se aumenta la cilindrada de un coche, pero por aqui dicen que cambie el bloque entero...

pensandolo bien eso se suele hacer en los 8v, y el tuyo es 16v que no me daba cuenta. asique a ver que culata le pones....porque las camaras de una culata de 16v se le quedan pequeñas. pregunta en una rectificadora cuanto es lo maximo que te pueden rectificar tu bloque (y para la medida que tengan pistones claro...) y listo

Kenny
16-01-07, 20:51
yo pregunte hace tiempo y creo que me dijo qu se podia hasta 2100 , que quizas se pudiese algo mas pero el no tenia los pistones y el precio esra unos 600 e

Corsa_220HP
16-01-07, 21:47
Hola, hay varias maneras de subir cilindrada. Todo depende de nuestro presupuesto, esta claro q si estamos forrados lo mas sencillo es mandar a hacer un bloque, bielas, cigueñal y pistones a medida para asi aumentar cilindrada.

Pero me da q ese no es el caso, tonces la forma mas rentable es montar el bloque 2.2 y ver q pasa con la relacion de compresion q se queda y con el tema de las valvulas, si eso llevar a rectificar los pistones y asunto acabado, de meter se metiria todo el conjunto 2.2. Tb por lo q estoy viendo en algunos foros extranjeros tb hay un bloque 2.4 4 cilindros

zolteks
16-01-07, 21:53
Gracias por las respuestas.

Ya veremos que pasa, de momento preguntare, pero si es tan poco lo que se puede aumentar, meteria el bloque del 2.2 y a ver que tal.

El bloque 2.4 que comentas, es del Chevrolet Astra GSI, y es un 2.4 16v de 150cv. La verdad es que un bloque de esos es suculento!

Aqui aparece http://www.chevrolet.com.ar

Saludillos y gracias de nuevo.

llonks
16-01-07, 22:27
Aumentando el diametro 1mm solo se ganan 45cc???por cilindro o en total??si es por cilindro 4 x 45=180cc es casi un 10% mas de cilindrada que tampoco esta mal!!!!!

kike_gsi8v
16-01-07, 23:24
Aumentando el diametro 1mm solo se ganan 45cc???por cilindro o en total??si es por cilindro 4 x 45=180cc es casi un 10% mas de cilindrada que tampoco esta mal!!!!!

en total, 11 y pico por cilindro

CORSA_20SEH
16-01-07, 23:46
tambien hubo un frontera con motor 2.4 8v de 4 cilindros, es mas en el club manta, un forero monto este motor en un manta, y colocandole caja y volante del 2.0 asi q por lo menos compatibles si q son.


Saludos!!!!!

cz_gsi
17-01-07, 00:42
perdonar, pero estais como cabras, jajajaja

no opino mas, jajajajaj

Un saludo

gsi16s
17-01-07, 07:40
Haber que os liais, la modificacion que hace esta gente es montar bloque de x22xe, con sus pistones, cigueñal y todo, y la culata de c20xe, hacen modificaciones en el cuerpo de la mariposa (adaptan la de un 2.2 cih), injectores de 2.2, y luego al montan la polea del cigueñal del 20xe ya se pueden poner sus arboles (20xe).

Un saludo.