PDA

Ver la versión completa : Ruido raro...



Alka
03-01-07, 23:08
Hola!

Bueno ayer por la tarde oí un ruido raro nuevo en el coche pero no le dí mas importancia.

Esta mañana lo he cogido y lo he vuelto a oír.

Parece ser que solo se oye cuando el coche está "freno motor", osea, no cuando acelero sino cuando suelto el gas...

Es como un Clonk clonk raro.. bastante agudo...

Me ha asustado un poco y no lo he cogido por la tarde.

El coche anda perfectamente ni se calienta ni nada extraño.



Lo unico "raro" es que ayer por la tarde antes de hacer un viaje de 100kms le llené un de aceite, no sé si puede tener algo a ver :S



Bueno, a ver si hay suerte y sabeis algo :confused:

roncete
03-01-07, 23:22
Bueno, si dices que el ruido lo notas al retener el motor seria facil pensar que el tema anda relacionado la caja de cambios/embrague/transmision (palieres). Cuando retienes es el coche el que arrastra al motor y este ofrece una resistencia que se hace patente en el embrague.

A ver, mas cositas que suenen al retener... mira si el motor puede tener los soportes de motor tocados, tambien puedes tener algo del tren delantero mal.

Y por probar mira a ver si te suena a bajas revoluciones rodando en una marcha demasiado larga, o sea, en esas circunstancias pisa el acelerador para obligar al motor a empujar.
No quiero decir mas al respecto para no ser gafe..., no creo que sea nada de motor la verdad.

¿Si aceleras en vacio no se oye ese ruido?

BiLLyTK
04-01-07, 13:02
Bueno, si dices que el ruido lo notas al retener el motor seria facil pensar que el tema anda relacionado la caja de cambios/embrague/transmision (palieres). Cuando retienes es el coche el que arrastra al motor y este ofrece una resistencia que se hace patente en el embrague.


no sé, pero yo creo que cuando aceleras todo el sistema de transmision recibe mas "esfuerzo" que cuando se retiene... pero comenta que solo es cuando retiene...

que tipo de clonk es? va en funcion de las RPM´s del motor o de la velocidad o va a su ritmo? te lo hace mas en segun que marcha vayas?

de momento no se me ocurre nada...

saludos

Alka
04-01-07, 13:17
Hola.

Esta mañana lo he vuelto a coger.

No es solo cuando retiene ahora que lo veo bien.

El ruido lo hace cuando le da la gana basicamente xD

En primera aveces yendo muy despacio lo oigo a menudo.

Me tiene un poco preocupado :S

Alka
04-01-07, 13:18
Por cierto.

El sonido es como poner en una lata de coca cola vacia la chapa para abrirla y moverlo. xD

BiLLyTK
04-01-07, 13:27
pues revisa la linea de escape....

si no va al compas del RPM´s del motor o de la velocidad y es aleatorio... pues eso, revisa la linea de escape

saludos

patrocius
04-01-07, 14:37
lo de la linea de escape lo debería hacer tb en parado. Eso pasa cuando se va soltando trozos del escape porque se osidan y quedan en un silencioso. si le das unos meneos al silencioso de atrás deberías notar un ruido parecido.

kadette16sv
04-01-07, 15:06
Igual es algún soporte de la linea de escape, suelen sonar cunaddo sales en primera o cuando cambias... o igual es el silencioso que está fisurado, lo mejor es que lo eleves y le eches un ojo... si no tienes elevador... pues nada a tirarse al suelo y a echar un ojo...

S2

CORSA-A
04-01-07, 15:16
A mi no se me acuden mas cosas que las que han dicho por aquí... es que los ruiditos a menudo son problemas mas graves de encontrar que de solucionar!

Sort noiet!

customizing
04-01-07, 17:44
A ver si podemos hacer una kedadiya un finde y te lo miramos... ;) pero me cuesta imaginarme el ruido... vaya tela con los problemitas

Alka
04-01-07, 20:08
Hola.

El coche mañana entrará en el taller, aun así muchas gracias Customizing y a los demás tambien, claro.

Lo unico que me da miedo es que el taller está en Terrassa y me da un poco de miedo ir con él hasta allí (100Kms) pero espero que no pase nada.

Me dá la sensacion que el ruido se oye cuando giro a la derecha, al girar a la izquierda parece que se para.

Me da miedo que suene cerca de la correa :S

Enfin, espero que mañana no pase nada en el viaje. Toco madera.

customizing
04-01-07, 20:58
Rodando xino xano no creo q sea nada... x cierto.. mirate los torniyos de la rueda.. pareceré inutil pero a mi un dia me sorpredio!! y si es girando a ver si va a ser algo de trapecio, homocinetica, cojinete.. en fin.. de motor dudo.. Suerte TT

K_V6
04-01-07, 21:13
Los ruidos el mayor enemigo de los talleres... Me hace clac, me hace clonck... complicado si n ose oye, pistas t podemos dar, pero acertarlo seria como buscar un unicornio en la castellana

roncete
04-01-07, 22:00
Ahora que recuerdo..., una vez tuve un ruido igual que sonaba cuando le daba un poco la gana, en especial al girar hacia un lado.

Pues era la chapa que lleva detras de los discos de freno que se habia doblado por un alambre que habia pillado en la carretera, asi que tocaba no se donde y levantando la rueda con el gato pude comprobar el susudicho ruidito.

Esperemos que lo tuyo sea algo tan leve como aquello mio.

Saludos.
ROncete

Alka
05-01-07, 00:14
Ahora que recuerdo..., una vez tuve un ruido igual que sonaba cuando le daba un poco la gana, en especial al girar hacia un lado.

Pues era la chapa que lleva detras de los discos de freno que se habia doblado por un alambre que habia pillado en la carretera, asi que tocaba no se donde y levantando la rueda con el gato pude comprobar el susudicho ruidito.

Esperemos que lo tuyo sea algo tan leve como aquello mio.

Saludos.
ROncete



:o

Es curioso.

El otro dia volviendo de barcelona pille algo por la carretera, sonó como un palo o un... alambre?

Mañana antes de irme me lo miraré a ver si será eso :S


Gracias a todos, mañana al volver os digo algo ;)

Alka
05-01-07, 20:42
Bueeeeeeeno...

Acabo de llegar.

Después de estar todo el dia en el taller con mis tios, cambiar el aceite y el filtro, ponerle agua, poner al día el tubo de escape, limpiar la mariposa de admision, arreglar algunos detalles y hacerle una puesta apunto general...

El rudio sigue ahí :D

Ha sido costoso encontrarlo, no sabiamos bien lo que era...

Primero pensabamos que era el ... (boh no me acuerdo como se llama xD lo que da corriente:S) Bueno pensabamos que era eso así que lo hemos desmontado, para desmontarlo hemos tenido que sacar la distribución...
El silenblocks estaban echo papilla así que hemos puesto uno nuevo.

El ruditio persistia, hemos mirado aver si era algo del cambio y tampoco...

Al final dandoel vueltas y mas vueltas hemos visto que sonaba cerca de la corona así que hemos dado con el problema:

EL MOTOR DE ARRANQUE!

Por eso al girar a la derecha suena el rudio, pq el motor toca la corona.

En fin, lo pediremos y el lunes por la tarde volveré al taller para cambiarlo.


Bueno muchas gracias por la info a todossss

VectraSound
05-01-07, 21:06
Hola,


pero acertarlo seria como buscar un unicornio en la castellana

mira a Txan y a mí, toda la vida buscando nuestro unicornio por el salpicadero, y él lo encuentra bajo el radio cd y tú al quitarme la guantera y meter la mano por detrás...

:D.

Animo Alka, seguro que no es nada ;).

Un saludo.

Juanjo
05-01-07, 21:18
Cual es el taller de tu tio? Yo soy de TErrassa.

Alka
05-01-07, 23:46
Cual es el taller de tu tio? Yo soy de TErrassa.


Hola.

Garatge Unió ;)

Alka
05-01-07, 23:46
Hola,



mira a Txan y a mí, toda la vida buscando nuestro unicornio por el salpicadero, y él lo encuentra bajo el radio cd y tú al quitarme la guantera y meter la mano por detrás...

:D.

Animo Alka, seguro que no es nada ;).

Un saludo.

Hola.

En tu salpicadero no hay unicornios, seguro que solo hay grillos :D :D

Gracias jefe ;)