PDA

Ver la versión completa : Os tiemblan al frenar los coches?

cz_gsi
03-01-07, 20:10
Ya tengo la solucion para las vibraciones del coche al frenar, tirones al meter la marcha atras, ... de 170 a 0 sin notar nada de vibracion, quereis saber como arreglarlo? o ya lo sabeis alguno.

fui a la opel y compre los dos tornillos de los trapecios, fui a otro almacen y compre los silent block nuevos (los de trapecios) compre arandelas y tuercas en una tornilleria que frecuento y me puse a ello, hay que tener fuerza pa los tornillicos, pero...

Levante el coche, cambie los silent block traseros de los trapecios, limpie los delanteros ya que estaban bastante bien, no como los traseros que estaban petaos y aprobeche para poner tuercas de freno a toda la direccion y todo. Lo prete todo bien y ahora va que ni me lo creo, no vibra, frena mejor y no me duele poner la marcha atras y que haga el pto clack.

Otra cosa

Lo del puente trasero he limpiado todo y lo he pintado (pinzas, buje,protector,...queda chulo y todo) ya solo me faltan latigillos reforzados delanteros y traseros y la sirga de freno, en cuanto vaya a cambiar los muelles me liare a ello.

Y por ultimo

He colocado la barra en el maletero y valla si se nota, haber si encuentro las otras dos de omp.

Un saludo.

Un saludo

frc
03-01-07, 21:29
como se cambian exactamente los silentblocks traseros de los trapecios?

cz_gsi
03-01-07, 22:05
como se cambian exactamente los silentblocks traseros de los trapecios?

Manera pobre:
Sueltas el tornillo gordo del trapecio (silent block delantero), y sueltas los dos tornillos del silent block trasero, cojes un martillo y un cortafrios y para fuera.

Manera de ricos:
Sueltas todo igual y tambien la rotula con cuidado (por eso hice la de pobres, por la rotulita) lo llevas al tornillo de banco y cojes un extractor, y ya ta (lleva un agujerito para meter el extractor).

Para meter:
Pillas mas o menos como va colocado el nuevo y pillas el martillo, y un par de golpecitos.

Lo juro es una cosa alucinante, vibra por culpa de estos.

Un saludo.

frc
03-01-07, 22:42
pues perfectamente, a mi me vibraba la direcion al apoyar en curva,y comprobe q el silentblock trasero de ese lado quedaba como muy poco apretado por la horquilla de hierro,solte los dos tornillos y forre entre el silentbloch y el chasis con una chapita de hierro de casi 0,5cm de espesor,asi quedaba mas apretado y aunque sea una chapuza mejoro un monton

cz_gsi
03-01-07, 23:14
no te la jueges tanto que cuesta el apaño 10€ por taco y 7,40€ tornillo de opel (cojelo de la opel y cambialo, la dureza es 10.9 creo o 12,... no me acuerdo) y 2 tuercas con frenillo nuevas 0.20€ unidad, hazlo y ya veras la diferencia, solo ver el taco viejo y el nuevo acojona, el viejo esta 1/2 cm mas estirado que el nuevo, ya lo veras, y como pasa las curvas, como frena y ya no se jode tanto el amortiguador. Y en el taller me decian que eso no teia solucion, jajajajajaaj

roncete
04-01-07, 00:15
Oye, cojonuda la propuesta!.

Esto lo has hecho ¿¿levantando el coche con un gato, en elevador, o apoyando el coche en el suelo directamente??.
Lo digo por si una vez que sacas el tornillo luego no hay buevos a meterlo porque algo haga tiro hacia el exterior y se monte la de dios.

Repito, muy bueno porque me parece que por ahi me vienen a mi las vibraciones y los clataclak cuando suelto el acelerador, 200.000km son muchos para un tren de rodaje sin cambiar practicamente nada, verdad?

kadette16sv
04-01-07, 08:19
Okis, pero podrías poner unas foticos de lo que has cambiado y si llega del proceso... se me ocurre que se podría hacer un brico..."Como eliminar esas molestas vibraciones..."

S2

CORSA-A
04-01-07, 09:19
Es un trabajo muy bien hecho que podemos hacer mas de uno... solo es cambiar un tornillo por otro y los silent-block, y tienes coche nuevo para rato!!!

Unas fotos, como dicen x aqui, con su explicación sería la caña para los que no se atreven o no sabes de lo que les hablas... así que el proximo que se anime, ya sabe... camara en mano!

cz_gsi
04-01-07, 13:06
Es un trabajo muy bien hecho que podemos hacer mas de uno... solo es cambiar un tornillo por otro y los silent-block, y tienes coche nuevo para rato!!!

Unas fotos, como dicen x aqui, con su explicación sería la caña para los que no se atreven o no sabes de lo que les hablas... así que el proximo que se anime, ya sabe... camara en mano!

Cuando saque los muelles los soltare y pondre fotos, de todas maneras pondre fotos del trabajo esta tarde si puedo, los viejos no los tengo pa que veais la diferencia, pero es alucinante.

cz_gsi
21-02-07, 12:28
ya me han lñlegado las rotulas no tengo camara en estos momentos, ni se como poner fotos, siempre me salen rana.

en la minikdd de zgz os las enseño, a la mierda vibraciones

Un saludo, en cuato me enseñen pondre todas las fotos

kike_gsi8v
21-02-07, 12:31
ya me han lñlegado las rotulas no tengo camara en estos momentos, ni se como poner fotos, siempre me salen rana.

en la minikdd de zgz os las enseño, a la mierda vibraciones

Un saludo, en cuato me enseñen pondre todas las fotos

dale a manejar archivos adjuntos, un boton que esta un poco mas abajo de la ventana donde escribes, y dale a examinar y las buscas en tu ordenador, luego le vas dando a subir y listo

cz_gsi
21-02-07, 12:33
si, lo hago, pero no suben, y klo he intentado un monton de veces

roncete
21-02-07, 22:19
si, lo hago, pero no suben, y klo he intentado un monton de veces

A lo mejor es que son muy gordos los ficheros de las fotos, hay un limite. Pasalo a jpg si es que no lo estan para que pesen algo menos.

cz_gsi
21-02-07, 22:56
ok
ya lo intentare

gracias