Ver la versión completa : me pica la curiosidad
el forero k tiene un 1.8 anda con la idea de meter un 2.0 o el 16v, el k tiene el 2.0 anda por meter el 16v o el turbo, el k tiene el 16v anda detras del turbo, nadie anda detras de meter el v6 del cali-vectra??? sera menos complicado de meter y homologar k el turbo, no?? pienso k un kadett v6 seria un wen pepino, no? como veis el tema?? no dispongo de capital pa semejante cambio, pero es una idea k me llama mucho y ke en un futuro podria realizarse. de momento me conformare con tapizar y pintar pero kien sabe la k liare un dia d estos en el taller :D
V6 puede resultar mas fiable a largo plazo, pero la patada del turbo es mas divertida jajaja
YO TURBO
I am a Kadett FREAK!!!!!!!!!!!!!
20xe LOVER!!!!
TB´s 4 ever.
jijijijijiji
Alex.
y digo yo si al menos de montar y desmontar de cambiar y homologar de reformar y combinar....etc etc no seria mas facil q os comprarais directamente los coches q ya tienen esos motores?????
XDXDXD
CORSA_20SEH
29-12-06, 09:05
EL turbo es mas facil d homologar, ya q lo unico q tienes q hacer de montage lo tienes relativamente facil teniendo multitud de kits, y luego capas el turbo para q no pasa del 30% de potencia, homologas facilmente por unos 200e y luego una vez homologado, le das rienda suelta, jejejejjejeje y a zurrar pa lante.
El turbo es delicado, pero si lo mimas bien, dandole sus cambios de aceite (con un aceite de calidad claro esta) lo dejas calentar antes de darle zurra, y dejas siempre enfriar antes de apagar, tienes motor para rato, pero lo dicho un motor muy mimoso.
Yo turbo!!!
Saludos!!!!
El tema es q yo creo q es mas sencillo el sustituir un 4 cilindros por otro de similares caracteristicas, principalmente yya q el V6 lleva un taco dem otor a modod de tirantte a la totrreta del amortiguador derecho. Hombre y supongo q es un motor q tiene poca fama, no se ha oido hablar de el ni nunca ha sido tan famoso como los 16V y los turbo q estan por las nubes.
Yo siempre he dixo q el V6 es un gran motor del cual me kede con las ganas. Y alguna kadett ya he visto con esos motores, pero precisamente para el kadett me pareceu n motor, no muy potente si no muy pesado. Seria lastrar demasiado el morro con lo cual kiza levantaria demasiado el culo y bailaria como una peonza
Bueno... yo creo q el V6 se monta poco, principalmente por dos grandes inconvenientes.
- A diferencia del 2.0i, 2.0 16v y 2.0 16v turbo q comparten bloque (salvando pequeñas diferencias), el V6 es completamente distinto.
Entre un 8v-16v y un turbo... simplemente habría q adaptar el soporte de la caja de cambios (en el caso de montar la F-28).
- El otro gran problema..... 2 culatas, 4 arboles de levas, 24 válvulas, 6 cilindros.... y eso en material... practicamente equivale a hacer 2 motores 16v, o dejar un LET con 300 cv!! (ya se q soy un exagerao!! pero vaya, q es una pasta!!)
Y claro... después de semejante desembolso.... a ver quien es el listo de reprogramarlo a 7500 vueltas ==> para cargártelo en 4 días!!
Bueno, y como dice Alex.... es un motor muy pesado. Lo de siempre, para hacer aceleraciones.... las q quieras, pero a ver quien es el valiente q lo mete en una curva!!
Xcierto, lo de la homologación... es lo de menos!
Si excede un 30% de la potencia, hay q hacer proyecto, toca laboratorio.... y ya da lo mismo q montes un V6, q un V8... q 2 LET's.
bueno, lo mismo lo mismo no da, si te sobra la pasta si, pero si no, me parece que cuanto mas te pases del 30% mas costoso es el proyecto de homologacion no? no me digas ahora que hay tarifa plana con eso xDDDDDDDDDDD
este astra con V6 parece que no se defiende mal haciendo slalom...
http://www.youtube.com/watch?v=yCFrqUCrAtw
y digo yo si al menos de montar y desmontar de cambiar y homologar de reformar y combinar....etc etc no seria mas facil q os comprarais directamente los coches q ya tienen esos motores?????
XDXDXD
pues son maneras de pensar distintas... y hay gente a la le gusta enredar con el coche... si no fuera por ellos no verias coches como el del video, y mas injertos que andan por ahi sueltos...
otra cosa, por ejemplo, uno que tiene un astra, en astra no hay motor turbo (en españa) pero el vectra o el calibra no lee gusta (por ejemplo) y piensa, c.oño, vamos a ponerle dicho motor al astra que será la bomba... y eso es lo que hace :D
saludos
a mi me obsesiona el turbo , pero hay que decir que el sonido de un v6 y su fiabilidad al ser atmosferico , hace que no sea una mala opcion , ademas como dicen , son mas baratos que un c20let y se ven algo mas
Irmscher_Vectra
29-12-06, 14:14
no es tan pesado, serán como mucho 50 kg mas....si ademas le quitamos la trasnfel y tal, ya que estamos le dejamos la caja de 5v F16 o F20...que se agarren los turbos :P
(yo barriendo pa casa :P )
a mi me obsesiona el turbo , pero hay que decir que el sonido de un v6 y su fiabilidad al ser atmosferico , hace que no sea una mala opcion , ademas como dicen , son mas baratos que un c20let y se ven algo mas
la ultima vez que se pregunto en la torre un c20let valia 1350 y un c25xe 1300€ asique mucho mas barato no es xDDDDDDDD
yo si pudiera le metia el c25xe...
saludos
Yo el día que haga un swap, los candidatos serán 16v o v6. Yo quiero atmosférico. Además el primer día que escuché un v6 cuando pasaba delante mía (y eso que no llevaba escape ni nada, estaba de serie) quedé engatusado con ese sonido.
El tema es buscar alguien que me lo monte. Además el v6 no es tan delicado como el turbo de cuidar. Y yo que no soy mecánico... quiero algo no muy delicado.
bueno, lo mismo lo mismo no da, si te sobra la pasta si, pero si no, me parece que cuanto mas te pases del 30% mas costoso es el proyecto de homologacion no? no me digas ahora que hay tarifa plana con eso xDDDDDDDDDDD
Pues a ciencia cierta, sinceramente, no se que criterio utilizarán para poner precio a las homologaciones respecto a la potencia.
A lo q me vengo a referir es q, un proyecto, es un proyecto. Les tiene q dar igual si homologan un motor 1.6 en un Corsa 1.0..... q un LET en un 2.0. (No deja de ser una recojida de datos que defienden q ese coche es apto para circular por la vía pública).
En cuanto al laboratorio.... 3/4 de lo mismo, el coche tendrá q someterse a una serie de pruebas, q logicamente, cuanto mayor sea la diferencia de potencia, más se autocomplicará el superar.
Es decir, si el coche ha de frenar con una presión de X Nm por cada Kw de potencia... logicamente, se complicará más la cosa si el coche tiene 300 cv, q si solo tiene 200 (por poner un ejemplo).
yo, la verdad, paso de meterme en un let para el kadett, prefiero comprarme el cali ya enterito y fiesta. al kadett como mucho le meteria un 16v y aun asi me lo pienso pk me podria comprar uno en buen estado k alguno hay por hay, tanto kadett como cali ( ando indeciso con un cali) y el v6 pues la verdad es k me llama mas k el let para el kadett, pero aun asi me decantaria por meterle el 16v por tema, pasta y homologacion, pk el 16v lo monto con los ojos cerrados pero los otros 2 ya son algo mas jaleosos y paso
Hombre en el slalom no se le da nada mal mas q nada xq como digo si os fijais cuando va despacio bueno, apoya el morro q no veas con el peso, pero fijaos cuanod va rapido con q facilidad le hace ir de culo y pivotar en el morro.
Aparte, lleva el V6, pero vete a saber como va des suspensiones ese trasto y muchas cosas mas q desconocemos. Eso si el sonido es caracteristicos...
Si Quieres Hacer Un Maquinillo Monta El Motor De Calibra Turbo. Un Colega Lo Tiene En Su Astra F Y Eso Vuela.un Saludo