PDA

Ver la versión completa : suspension!!!!!

kike
26-12-06, 10:33
ola compañeros pues tengo un pequeño problema!!!!!!!!!
tengo uns koni amarillos regulables en dureza y unos muelles venture -3.5 cm y el problema q tengo es q el amortiguador derecho en curvas de izquierdas me hace siempre tope pero a lo bruto el muy ++++++ y hace q la rueda me pegue en la aleta!!!!!!!!!!!

q opinais q es el amortiguador q esta jodido, pq lo q me llama la atencion es q hace tope solo en curvas de izquierdas y es cuando toca rueda en aleta pq en rectas y curvas de derechas va de ++++ madre y lmeneo el coche y esta duro como el amortiguador izquierdo...........

no lo entiendo mu bien q opinais ah y del lado izquierdo no toca ni hace na de na va perfecto....

gracias y saludos a tos.

kike_gsi8v
26-12-06, 10:40
como de apretados los llevas?? tiene mal aspecto exterior?? fuga algo de aceite?

si el amortiguador esta duro y el coche no esta reboton a lo mejor no es cosa del amortiguador, para estar seguros revisaste el muelle y la estabilizadora??

saludos

kike
26-12-06, 10:52
como de apretados los llevas?? tiene mal aspecto exterior?? fuga algo de aceite?

si el amortiguador esta duro y el coche no esta reboton a lo mejor no es cosa del amortiguador, para estar seguros revisaste el muelle y la estabilizadora??

saludos

apretados tienen una vuelta +/- q fue lo qme dijo el mecanico.

aspecto ni pta idea pq van cubiertos y no se dan visto, pero tienen 30.000 km los amortiguadores y casi 2 años aunque por el tiempo q tiene deberian de durar mas de la mitad de lo ya recorrieron.

fuga de aceite no tiene o por lo menos aun no vi nada, y ya os digo la dureza , yo lo meneo y esta tan duro como el izquierdo........

kike_gsi8v
26-12-06, 11:11
justo por encima de la mangueta entre las espiras del muelle se puede ver el principio del bastago, si esta todo manchao de aceite es que pierde por el reten y es mala señal. compara la suciedad de los dos lados a ver si hay diferencia.

si nunca llevaron un golpe grande que recuerdes, con solo una vuelta y 30000kms deberian tener una larga vida todavia

hay ruidos que se pueden confundir con hacer tope, pero si dices que pegan las ruedas en las aletas entonces algo falla por ahi.

si estan duros al menear el coche como dices el problema del exceso de recorrido a lo mejor es el muelle que haya cedido mas que el otro o que lleves la estabilizadora floja o suelta de un lao. se ve aparentemente mas bajo el coche de ese lao que del otro??

kike
26-12-06, 11:33
justo por encima de la mangueta entre las espiras del muelle se puede ver el principio del bastago, si esta todo manchao de aceite es que pierde por el reten y es mala señal. compara la suciedad de los dos lados a ver si hay diferencia.

si nunca llevaron un golpe grande que recuerdes, con solo una vuelta y 30000kms deberian tener una larga vida todavia

hay ruidos que se pueden confundir con hacer tope, pero si dices que pegan las ruedas en las aletas entonces algo falla por ahi.

si estan duros al menear el coche como dices el problema del exceso de recorrido a lo mejor es el muelle que haya cedido mas que el otro o que lleves la estabilizadora floja o suelta de un lao. se ve aparentemente mas bajo el coche de ese lao que del otro??

pues el coche esta igual!!!!! la distancia de la rueda a la aleta es la misma de un lado q del otro!!!!! voy ha hacer lo q me comentas mirar si pierde aceite y le voy quitar la barra a ver si sin ella me lo hace si me lo hace pues sera del amortiguador!!!!
el ruido q hace es de pla pla pla !!!!
bache con curva de izquierdas pla pla pla !!!! bache recto no hace na de na!!!!

kike
26-12-06, 12:06
Ahhhhhhhhhh!!!!! Se Me Olvidaba Preguntar Si La Direccion Tiene Algo Q Ver Pq Tengo Q Alinearla Y Si Eso Podria Influir????????
La Direcion Me Tira Hacia La Izquierda!!!!!!!!!

kike_gsi8v
26-12-06, 13:42
Ahhhhhhhhhh!!!!! Se Me Olvidaba Preguntar Si La Direccion Tiene Algo Q Ver Pq Tengo Q Alinearla Y Si Eso Podria Influir????????
La Direcion Me Tira Hacia La Izquierda!!!!!!!!!

la direccion en principio no influye,que este desalineada es a parte. en lo del ruido quien sabe, por poder tambien podria influir, si tienes una rotula de direccion en mal estado , pero en lo de hacer tope la suspension en eso no

saludos

BiLLyTK
26-12-06, 13:53
y le voy quitar la barra a ver si sin ella me lo hace si me lo hace pues sera del amortiguador!!!!

si te lo hace, como te ha dicho kike_gsi8v es porque, precisamente, la tienes algo suelta, si la quitas, te lo hará mas, digo yo

de todas maneras, estaría bien que nos dijeras que llantas llevas, (tamaño desplazamiento, ancho, etc etc) porque tambien se me ocurre que a lo mejor tengas la copela un poco gastada del lado derecho y esté cedida lo justo para que te toque en los apoyos...

saludos

kike
26-12-06, 14:46
ola otra vez compañeros...
pues he estado mirando los amortiguadores y estan los dos igual quiero decir q el dercho no pierde aceite ni esta manchado, de altura estan los dos lados igual....
me falta estudiar la barra de estabilidad...
pero bueno creo q puede ser la copela como dice billytk q este cedida o el amortigaudor q este jodido aunque no pierda aceite a mi me dijeron q los koni regulables tb son de gas llevan los dos aceite y gas e igual perdio presion de gas o ke?????

llantas llevo unas oz ultraligera de 15" 195/50/15 de 7/5

KnarioGSI
26-12-06, 14:58
Mirate unas gomas que lleba arriba en la base de torretas, mi kadett cuando lo compre tambien tenia lo mismo yo tengo selex y cuando cojia una curva a derechas rapido rozaba el pase de rueda y a izquierdas nada, pues mirando me fije que le faltaba esa goma en ese lado, le puse la de el otro kadett que incluso no estaba perfecta y por esa simple goma dejo de rozar.

kike
27-12-06, 09:38
le he mirado lo de las gomas y tiene en los dos lados lo mismo!!!!!!!!!!
aun no he tenido tiempo de probar el resto pero a ver si antes del viernes doy arreglao el tema!!!!!!!!!

K_V6
27-12-06, 10:18
Hombre yo t recomendaria desmontar para revisar las copelas puesto qm ontadas es jodido juzgar el estado de estas... Kiza tnga razon Billytk, o bien yo tb votaria xq tengas el amortiguador de ese lado destruido t haga tope mas facilmente, recuerda q xq no fugue aceite kiere decir q este en buenas condiciones

kike
27-12-06, 11:15
Antes De Q Se Me Olvide En La Itv Q La Pase El Dia 13 De Este Mes Si El Amortiguador Estuviese Roto Me Lo Dirian O No???????????'

kike_gsi8v
27-12-06, 11:41
Antes De Q Se Me Olvide En La Itv Q La Pase El Dia 13 De Este Mes Si El Amortiguador Estuviese Roto Me Lo Dirian O No???????????'

la exhaustividad de la prueba mas bien te lo podria decir alex que sabe mejor como va el tema, pero si estuviera muy jodido si que se veria. lo que no se es como de jodido tiene que estar para que no pase la itv, se que a mi tio le tiraron una vez por eso, pero no es muy comun tampoco oirlo.....

yo sigo pensando que si no fuga y sino da sintomas de estar mas blando que el compañero, yo creo que a lo mejor es otra cosa

yo cambie tambien las copelas por un ruido como el que tu comentas, pensando que era eso y el coche seguia (y sigue) igual

saludos

Ruben16V
27-12-06, 15:17
Jojojo pos si vas a quitar la estabilizadora para probar eres un idolo porq no es facil de sacar y ademas sin estabilizadora ten cuidao q no veas como se pira el coche... :p
En serio intenta tirarte debajo del cochesi te fijas en los trapecios ves q engancha la barra estabilizadora, lleva una goma por encima y otra por debajo del trapecio y una o dos tuercas apretandola, mira q en ambos lados esas tuercas esten apretadas, aunq si fuera de q la estabilizadora estuviera floja tambien te sonaria un clo clo cuando pillaras un bache
Ya nos contaras como lo as solucionado ;)

chuflas
27-12-06, 15:25
en la itv te lo dicen pero tienen k estar muuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy reventaos, pero mucho mucho.si dices k aprietas y esta duro y no bota no kreo k te digan nada.

kike
27-12-06, 15:51
ola a tos igual con esto soluciono algo y podemos descartar amortiguador!!!!!
hoy me ha pasado lo siguiente:
curva cerrada de casi 90º a izquierdas la he tomado a 30km/h y me ha echo el coche tres veces el ruido ese de pla pla pla y rueda tocando en aleta!!!!
yo creo q el amortiguador a esa velocidad no debiera hacer ruido estando duro como está.???
q opinais?=???

chuflas
27-12-06, 18:08
y fijo k te pega la rueda de la aleta? ves la aleta rozada o solo la rueda. es k a lo mejor igual tienes al suelto y se mueve al girar y pega de la rueda.

customizing
27-12-06, 18:26
Revisa si marcas la rueda o se marca la aleta x el interior.. parece que el amortiguador esta KO.. o posiblemente sea otra cosa la cual te haga el ruido... mira de hacer giro con alguien mirando en el exterior... realmente si toca aleta te lo verá.. Suete;)

kike
28-12-06, 08:39
bueno compañeros ya tengo mas o menos de q puede ser eltema!!!!
dentro de lasposibilidades de q hay........... hay 2 q sobresalen de las demas...

1- puede q la copela este jodida.........
2-o q sea defecto de chasis....el pq pues q esta mas bajo del lado derecho q del iquierdo unos 6mm mas bajo...........
el amortiguador esta sano o eso me parace pq he desmontado ayer a la noche to y lo he visto bastante bien y en dureza esta igual q izquierdo.

lo de la aleta la rueda me tocaba en el guarda barros pero pq el chapista el otro dia cuadno me dieron el coche recien pintao lo debio de poner mal q esta algo suelto.......

entonces solo queda mirar lo de la copela y esperemos q sea de eso .........
si lo fuese sobre cuanto saldria cambiarla??????????

K_V6
28-12-06, 09:24
Para q en la ITV t digan algo por la suspen el amortiguador tendria q estar muerto de eficacia completamente. Es mas en estos coches los nuestros, tienen q estar rematadamente mal xq no se xq ko***** aunke veas q el coche esta destruido y rebota como un campeon es complejo q la makina de una eficacia deficiente, no se si por diseño o q kojones pero es jodio q t de mal.

yo desmontaria el amortiguadro y comprobaria tanto la goma de la copela como el rodamiento q a demas si esta mas bajo de ese lado puede q este la copela gastada rota o algo...

kike_gsi8v
28-12-06, 11:11
a ver si tienes suerte y das con el problema

a mi el juego de copelas me costo 50€, pero me costo mil vueltas encontrarlas (para kadett hablo). en la opel ya no las tienen y en las casas de recambios no se enteran mucho.si te sirve de algo las que encontre que me valieron son de la marca monroe, los demas catalogos o no especificaban motorizacion o no especificaban carroceria (no me acuerdo de las marcas, se que una era kayaba)

saludos y ya nos contaras

Ruben16V
28-12-06, 12:05
35€ cada copela me costaron a mi si no me equivoco, ojala sea eso ;)

kike
28-12-06, 12:18
ei gracias tios ya os comentare en lo q queda al final.......
saludos pa tos

kike
29-12-06, 08:58
pos buenos dias a todos!!!!!!!!!!
pues ya se de lo q es el fallo y a falta de uno son dos:
1- la copela esta jodida con lo q hay q cambiarla.......
2- el amortiguador es hecho un cristo con lo q hay q mandarlo a repara, de paso mando los dos y q vengan nuevos otra vez he llamado a Vigo y me cobram 30€ por reparar cada uno en total 60€ + las copelas q aun nose seguro en cuanto me saldra todo....

K_V6
29-12-06, 10:11
Las copelas hechale eso 35 40€ cada una, pero ya q estas pondria rodamientos nuevos y demas. Trabajar dos veces no.

Al final eran ambas cosas...

BiLLyTK
29-12-06, 10:54
pos buenos dias a todos!!!!!!!!!!
pues ya se de lo q es el fallo y a falta de uno son dos:
1- la copela esta jodida con lo q hay q cambiarla.......
2- el amortiguador es hecho un cristo con lo q hay q mandarlo a repara, de paso mando los dos y q vengan nuevos otra vez he llamado a Vigo y me cobram 30€ por reparar cada uno en total 60€ + las copelas q aun nose seguro en cuanto me saldra todo....

vaya, pues menos mal que has dado con la avería, que a veces cosas de estas marean a uno que es un gusto...

has hehco lo mejor, mandar los dos amortiguadores... asi cuando los vuelvas a montar están mas o menos igual de tarado y copelas... ya que estás, si puedes, cambiale las dos tambien...

saludos