PDA

Ver la versión completa : Bujias



JordiGSI
18-12-06, 20:27
Que bujias me recomendais, para motor 20XE y C20XE?

Saludos

chuflas
18-12-06, 20:31
siempre suelen rekomendar por aki las de la opel.

Cresko_gsi
18-12-06, 20:43
t digo lo mismo q chuflas, pon las d la opel!!!

remy
18-12-06, 21:34
todos te van a recomendar las de la opel, menos yo.
en el mio van mejor bosch de 4 electrodos, o las bosch silver que salieron hace poco al mercado.

kadette16sv
19-12-06, 10:08
Las bujías que te vende la PELO son BOSCH... de hecho, la PELO subcontrata la fabricación de sus bujías a fabricantes como BOSCH, tiempo ha, las subcontrató a CHAMPION, osea, que si pillás unas BOSCH es exactamente lo mismo que si se las pillas a la PELO, pero seguramete a un precio sensiblemete inferior... es como los filtros de aire, los mires por donde los mires, en la mayoría de lso casos son MANN, o los filtros de aceite PELOSOS que son MANHLE...

S2

VectraSound
19-12-06, 10:33
Hola,

Opel, sin duda.

Un saludo.

celdas
19-12-06, 14:13
y por que no poner unas bujias de platino??? que supuestamente al tener el electrodo mas fino el salto de chispa es mas fuerte o algo asi era

aitite
19-12-06, 14:33
Opel por calidad y precio las cuatro en torno a 9 euros.

JOSETI
19-12-06, 14:44
y por que no poner unas bujias de platino??? que supuestamente al tener el electrodo mas fino el salto de chispa es mas fuerte o algo asi era

Pregunto yo para que quieres una chispa mas fuerte si tienes suficiente con las que salta ahora mismo?

A parte si no tienes modificado la bobina por otra mas potente un cambio de times de encendido y un largo etc..... No sirve practicamente de nada acer un cambio de bujias por otras de la marca bosch que son iguales que las opel.

Mi opinion sobre esto siempre es la misma llevas todo de serie metes las de serie llevas el motor retocado asta los dientes, hablemos.

He dicho.

Saludossss.

kike
19-12-06, 14:53
yo tengo las bosh 4 electrodos y va de ++++ madre!!!!!!!!!
ya tienen 30000km y como el primer dia XDddddddddd

kadette16sv
19-12-06, 15:07
Opel por calidad y precio las cuatro en torno a 9 euros.
¿alguien me podría explicar la diferencia entre unas bujías BOSCH con electrodo de cobre monopata, del tipo WR7DC, impreso este en un lateral (que son las que llevan varios motores OHC de la PELO) con las que te vende la PELO, hechas por BOSCH (que a la PELO le hace las bujíass la BOSCH), con el mismo electrodo de cobre, monopata, con el tipo WR7DC impreso en un lateral y en vez del logo "BOSCH", con el logo "PELO"?

Creo que aparte del logo, nada más ¿no? Si alguien me da una explicación de pq mejor "PELO" que "BOSCH" siendo este último quien las fabrica para el primero... y así con todos los recambios tipo filtros...

Si alguien me lo explica, me quedo más tranquilo y haré acto de contricción y de ahora en adelante compraré todo en nuestra amadísima PELO, otherwise seguiré comprando ese tipo de repuestos ande más cerca me pille...

S2

remy
19-12-06, 16:26
esto ya lo tube que hablar con koupe en su dia.
las de la opel son bosch, pero ni son las de 4 electrodos ni las silver, por lo tanto son diferentes

kadette16sv
19-12-06, 16:56
las de la opel son bosch, pero ni son las de 4 electrodos ni las silver, por lo tanto son diferentes

Las que vende la PELO son las de nucleo de cobre, es decir, en mi caso, las WR7DC, ambas dos excatamente iguales a excepción del logo...

Es como el aceite, el que utiliza la PELO, su 10W40 es Castrol...

Sencillamente, me joroba ir hasta recambios PELO (que en mi caso no está precisamente cerca de casa...) y encima pagar más por algo que en el fondo es exactamente lo mismo, pero con una etiqueta que lleva un logo de OPEL, simplemete estoy pagando más por ese logo, bueno y para que me atienda el "personal profesional" de la PELO... amos no me j odas...


S2

K_V6
19-12-06, 18:26
Pos si estoy de acuerdo contigo Kadette y de q el aceite es CAstroll, tb ers cierto. Pero bueno yo tngo la costumbre de ir a la opel, xq a mi no me salen mas caras q por ir a otro sitio. Un filtro de aceite en Opel a mi me cuesta 2€, me parece tonteria andar dando paseos pa comprar otro similar y seguramente mas caro.

Ademas lo bonito q keda el verlo hay con su ref. original. Jajajajajja

Y las bujias yo creo q la ultima vez q puse... por el estilo

Pocket_GSi
19-12-06, 20:34
a mi todo el mundo me ha recomentado tambien opel y eso he hecho.

ivansbgsi
19-12-06, 23:25
Opel o Bosch pero mejor opel ademas son muy baratas

Josemari
20-12-06, 08:08
Una preguntita... en el EPC vienen varias para el Kadett GSI 8v 20SEH (haciendo el filtrado típico por motor y carrocería) y no se cuales debo coger (ya que estoy pensando en cambiarlas). ¿Cuál es la referencia? ¿O se las pido al tipo en cuestión?

Un saludo.

kadette16sv
20-12-06, 08:48
Pos si estoy de acuerdo contigo Kadette y de q el aceite es CAstroll, tb ers cierto. Pero bueno yo tngo la costumbre de ir a la opel, xq a mi no me salen mas caras q por ir a otro sitio. Un filtro de aceite en Opel a mi me cuesta 2€, me parece tonteria andar dando paseos pa comprar otro similar y seguramente mas caro.

Ademas lo bonito q keda el verlo hay con su ref. original. Jajajajajja

Y las bujias yo creo q la ultima vez q puse... por el estilo

El tema es que a mi me pilla a desmano la PELO, vamos, que como 3-4 km... y tiendas de repuestos... tengo una en mi calle... y sitios de mecánica rápida que tb venden repuestos a escasos 2 km... además en mi PELO "habitual", cambiaron al responsable de recambios (el anterior responsable además de ser profesional, solía hacer precio de cuasi-taller y era de los que te decía... "pero hombre eso no hace falta que lo cambies todavía...") y el que hay ahora, digamos que es pelín chungo de tratar... (a todo el que llega, en vez de artenderle "normal", sale con eso de ¡Que quiere!... vamos para manderle ATPC) y no será por los repuestos que he comprado allí... unos cuantos para los dos OPEL de la casa, pero llegado el momento no me convencen en exceso... más que nada por el trato que por otra cosa.

Para más señas, los dos OPEL que hay en casa, salieron de ese concesionario, y el 406 lo compramos "seminuevo" allí, vamos que nos conocemos...

Por cierto KV_6, el precio de 2 leuros por filtro es de cuasi taller... eso es que tienes enchufe... je, je, je...

S2

kike_gsi8v
20-12-06, 15:51
Sencillamente, me joroba ir hasta recambios PELO (que en mi caso no está precisamente cerca de casa...) y encima pagar más por algo que en el fondo es exactamente lo mismo, pero con una etiqueta que lleva un logo de OPEL, simplemete estoy pagando más por ese logo, bueno y para que me atienda el "personal profesional" de la PELO... amos no me j odas...


S2

pues yo el tema es que en ninguna tienda de recambios encuentro precios tan competitivos como en la opel en lo que a bujias se refiere. las bosch en el norauto por ejemplo yo siempre las veo rondando algo menos del doble que en la opel

eso si, en la opel la verdad que se te quitan las ganas de volver, pero como economia para esas cosas la verdad que cunde

saludos

cio24
20-12-06, 15:59
las opel sin duda,pero las especificas de tu coche.
al corsa le puse bosch de 4 electrodos e iba como el culo de mal,al final se las puse de la opel,y ahora va de pm.

K_V6
20-12-06, 18:58
Lo reconozco, tngo algo de enchufe en la Opel, Emilio lo sabe bien.

En el caso de q para el SEH con el numero de bastidor t salgan dos tipos de bujias deberas introducir tb el numero de motor. Lo tendras trokelado al lado del tipo de motor en el bloke

mb racing
20-12-06, 19:14
pues yo le puse bosh de 4 electrdos y iba de lujo, eso si 24€ en el feu vert.