Ver la versión completa : necesito informacionnn
bueno,por lo visto le he cogido el gusto a eso de perforar paragolpes para meter antinieblas,,jeje.
pero lo que quiero ahora es mas complicado,al menos para mi,que de cables,lo justo.
le quiero montar antinieblas al corsita,el modelo no lo se,estoy mirando a ver cual me gusta mas...
el caso es que mi corsa no lleva la instalacion,ni cables ni nada,asi que como me lo instalo???
uzi puso un brico para ponerlos en el astra g,pero yo soy mas bien de fotos,y ese post,con la movida que hubo,ya no las tiene,alguien me echa un cable?????
Buenas
En el Kadett he puesto los antinieblas desde cero y están funcionando así que si te puedo echar un cable (nunca mejor dicho) aquí me tienes.
Por un lado tenemos el tema de la fijación de cada faro al paragolpes, que eso ya será según el modelo que elijas, como y donde ponerlo.
Por otra parte tenemos el apartado eléctrico que es algo más complicado o al menos lioso.
Te recomiendo que si puedes, para acelerar el invento y hacerlo más fácil, busques de desguace una instalación original de un Kadett, por ejemplo (supongo que en el Corsa será igual). Busca en la copela derecha, según miras, un bloque con un relé y un fusible (de 20 amperios) y quita todo el ramal que vaya y venga de ahí.
Nos quedarán cables por todas partes, de los que tenemos que identificar:
- los que van a masa
- los que van an los antinieblas
- los que van al interruptor del salpicadero
Búscate también un interruptor de nieblas para tu coche, que en el Corsa no se como es.
Cuando lo pilles ya si quieres entramos en detalles, que de memoria es un lio.
De todas formas al final se reduce a sacar un cable del rele y llevarlo al mando, puentear los otros tres contactos del mando al mando de niebla trasero, llevar uno o dos cables a masa, y los positivos a los faros.
Creo que había un post que puse algo asi com "antinieblas no de serie en kadett" o algo así.
Un saludo
no he encontrado nada,por eso lo he preguntado,y justo es a ti a quien buscaba,jejeje.
lo primero que voy a hacer,son los agujeros del paraca,los antinieblas seran los que llevo en el astra ahora,los del astra f normal.
entonces tengo que pillar todo eso del desguace??veremos si tengo suerte,que aki en valencia,los kadet tambien se van directos a la prensa,lleven lo que lleven,pa matarlos.
cuando empiece con el tema te aviso.
el boton del niebla,ya lo tengo,es el original,los nieblas caeran en como mucho una semana.
ya veremos que pasa,me lo hago todo a mano,ni sierra ni nada,para cortar el paraca me lo hago calentandolo y con el cuchillo,jejeje.
por eso los que me estoy montando ahora en el astra,no se han quedado perfectos.
Buenas
Yo iba a hacerme la instalación entera en plan doméstico pero cuando me encontré la de un kadett, pues la extirpé y modifiqué al gusto puesto que tenía unos misteriosos terminales que iban a la bocina del coche. Luego lo metí todo en corrugado, usé termoretractil fastones para enchufar al faro, terminales acabados en faston redondo para coger masas y poco más
A ver si me acuerdo del post que te dije, que ahí con la ayuda de los foreros sacamos todo lo que había que hacer, que yo entonces no lo tenía nada claro.
Si lo vas a hacer entero, solo necesitas un relé y un fusible con su porta de 20A. cable de dos secciones y fastones por un tubo.
Un saludo