Iniciar sesión

Ver la versión completa : cambio de junta de balancines

b.a.d
14-12-06, 20:44
ya e comprao la junta pa la tapa de balancines.es para un vectra a 2000 i 8v 115
mis dudas son las siguientes:tengo k hacer algo en especial o solo es kitar la vieja y poner la nueva,o hay k echar algun sellador o algo asi?decirme trucos siu lo hay o si tengo k tener especial cuidado con algo o cosas asi.gracias

chuflas
14-12-06, 20:48
en principio no hay k echar nada de pasta de juntas y eso. lo uniko limpiar bien el plano de la kulata y de la tapa y asegurarse muy bien de k esta bien kolokada.apretar los tornillos poko a poko(no apretar uno a tope, otro a tope y asi) y progresivamente y nada mas. no deberia de perder.

b.a.d
14-12-06, 20:54
ok gracias pos mañana mismo me pongo a ello.

alvaro109_gsi
14-12-06, 21:09
Yo la compre ayer mismo para un astra 2.0 8v, el 115cv tambien. Y parece kmo de corcho. La tuya es igual?
No tiene mas misterio para ponerla pero al apretarlos azlo poko a poko y en espiral, del centro hacia a fuera.
Me extraña el material del ke esta hecha, porque la que yeva de serie es kmo de goma y esta parece corcho. Alguien sabe algo, o es asi????
Saludos

Pocket_GSi
14-12-06, 22:08
es corcho normal y corriente, yo ya la he cambiado hoy y he montado la tapa de balancines pintada, este finde me toca cambio de junta del carter que mañana voy a comprarla y mirando el epc es una junta doble con una lamina del carter en medio, a ese si que le echare nural 28 pero a la junta de la tapa de balancines no hace falta echarle nada sella bien por si sola.

b.a.d
14-12-06, 22:10
es puro corcho como el de las botellas jajaja.me kadao flipao,pero bueno por 3 euros mucho no se puede pedir.

MrZoGs
14-12-06, 22:10
Hay 2 alvaro109_gsi , una de goma y otra de corcho como tú bien dices. No se el motivo de xq Opel vendía las 2. Yo cuando se la cambié le puse la de corcho.

Por cierto, pongas la q pongas, va a chorrear jejeje. Yo le apreté el otro día un poco los tornillos, xq ya me tiraba demasiado por ahí, y la verdad que desde entonces parece que chorrea menos.

Yo le eché un sellador q me dejaron, era de color naranja, no tengo ni idea q marca era. El caso es q ya no hay restos de ese sellador y por eso me suda por ahí aceite.

b.a.d
14-12-06, 22:15
espero k deje de chorrear por k eso parece un manantial jejeje

jaca
14-12-06, 22:16
Yo puse también la de corcho y me suele durar un par de años.

b.a.d
14-12-06, 22:18
si me dura a mi eso me conformo.asi podre hacerle una limpieza al motor sin tener k volverlo a limpiar cada mes

tope_astra
14-12-06, 22:37
yo aun no hace un año ke se la cambie y como chorrea!!tengo otra en casapa cambiar y le pensaba echar sellador,y cuando la cambie,despues cambiar aceite,por si al rascar la culata se cuelaalgo pa dentro...

un saludo

por cierto la mia es de corcho tambien!

K_V6
14-12-06, 23:27
Yo t recomeindo una cosa na mas, aprieta con cabeza, q al ser de corcho si le das muchas vueltas a los tornillos la acabaras espachurrando y jodiendo el corcho y t kedaras sin junta

Pocket_GSi
14-12-06, 23:30
sip hay que tener cuidado, yo he apretado primero con un destornillador con cabeza de tuerca creo que era del 10 a mano y despues un pequeño toque de carraca, despues de lo del termostato ahora voy con pies de plomo con los tornillitos.

Bixo
15-12-06, 01:01
Pongas lo que pongas, las ++++s juntas esas son una mierda, prueva a echar formador de juntas, una especie de silicona, pero te seguira perdiendo yo ya lo he dejao por imposible.
PD: lo de la junta de goma no tenia constancia de que exixtia puedes poner referencia de la opel. seguramente con esa se solucionara el problema.

CORSA-A
15-12-06, 05:23
La verdad es qué despues de romper unas cuantas, el truco como bien dicen por aquí no esté en collar fuerte para qué no quede ni un poro (al collar fuerte se rompe el corcho) sinó en collar lo justo... ademas si antes de ponerla limpias bien la superficie con un papel de lija (muy fino,eh?) y lo dejas muy limpio, no hay problema.

Podeis ayudaros con un sellador de juntas o un nural, pero si se hace bien no hace falta... lo digo por experiencia!

Tiefer
15-12-06, 08:47
Yo llevo la de goma, que segun Opel es para los diesel, al principio si que chorreo un poco, despues de unos 9000 km ya no se escapa nada (se habra formado la costra jeje).

Saludos

kadette16sv
15-12-06, 09:04
Las juntas del tapa de balancines... son un cachondeo... las cambies o no siguen goteando, es un mal endémico de nuestros motores, solución, junta nueva y sellador de juntas, como ya he dicho unas cuantas veces... más por dentro que por fuera, quie si no igual un día nos encontramos con un problema...

Selladores de juntas.. hay muchos... el naranja ese es Nural28, pero hay otros de Kraff, de color azul y algo más baratos y me han comentado que funcionan igual de bien... para gustos colores... y nunca mejor dicho...

S2

celdas
02-01-07, 08:15
wenas yo tng la junta en casa lo que no la he cambiado ni nada porque pensaba que hiban apretados con la dinamometrica como no tng manual ni nada (que haber si lo consigo que nose ni de donde sacarlo) van a mano? yo es que pensaba que como le llegaba el calor dela culata y todo esto pues si un tornillo esta mas que otro y tal dudaba por si producia deformación por tanto nose corregirme si no es asi . saludos y FELIZ NAVIDAD!! aunque quede poco de ella.

P.d: para cambiar el termostato se puede apretar asi como asi es decir a mano?? alguien que lo haya cambiado que me diga el precio aprox gracias.

kike_gsi8v
02-01-07, 10:31
wenas yo tng la junta en casa lo que no la he cambiado ni nada porque pensaba que hiban apretados con la dinamometrica como no tng manual ni nada (que haber si lo consigo que nose ni de donde sacarlo) van a mano? yo es que pensaba que como le llegaba el calor dela culata y todo esto pues si un tornillo esta mas que otro y tal dudaba por si producia deformación por tanto nose corregirme si no es asi . saludos y FELIZ NAVIDAD!! aunque quede poco de ella.

P.d: para cambiar el termostato se puede apretar asi como asi es decir a mano?? alguien que lo haya cambiado que me diga el precio aprox gracias.

por llevar todos los tornillos del coche llevan un par determinado de apriete, pero tirar de dinamometrica para todo es un poco coñazo. en la tapa de balancines tampoco estaba de mas usarla, porque asi te aseguras de no aplastar la junta demasiado y que no pierda, pero apretandolo poco a poco a mano tampoco pasa nada. le hechas un poco de pasta de juntas si acaso y vas apretando poco a poco todos por igual

el termostato mas de lo mismo, yo lo aprete a mano y ningun problema. sale por unos 28 euros con junta

saludos

K_V6
02-01-07, 16:20
Yo en el mio q es de goma tb, la monte nueva perdia pos volvi a abrir, la misma con silicona negra y ahi esta tirando como una campeona...

kadette16sv
02-01-07, 16:38
Yo en el mio q es de goma tb, la monte nueva perdia pos volvi a abrir, la misma con silicona negra y ahi esta tirando como una campeona...

Pues la de goma dicen que es mejor que la de corcho... a mi me vendieron en la PELO la de corcho pq el de recambios PELO me decía que era la suya... y la joia, hasta de nueva... rezumaba... desmontar, una pasadita con NURAL y a correr, yo más bien siempre he pensado que no es que fuera la suya, es la que tenían en ese momento... si hubieran tenido la de goma me hubieran dicho que la de goma era la suya...

S2

ansa1985
02-01-07, 16:41
Yo se la cambie a mi astra hace unos 1500km y me quedo muy bien. Lo que hay que hacer es quitar bien la vieja. A mi por lo menos la vieja se me quedo pegada de +++++++ y tube que quitarlo todo a mano. Luego le rasque con mucho cuidado y con una espatula. Al final para dejarla bien, cogi un estropajo verde nuevo, le di con eso y quedo dpm. Luego le eche pasta kraft al corcho y lo monte apretando los tornillos con cuidado y a ojo de buen cubero. No pierde ni gota.

K_V6
02-01-07, 16:53
No, la mia es de goma en todos los casos para el turbo, pero es cierto q la suya para los 2.0 es de corcho. La q lelva el chan como dice corresponde a la de los 1.7 d o no se cuales son o los 1.6 no recuerdo cual era ahora el isuzu. El caso es q esos les corresponde de goma

remy
02-01-07, 18:14
a mi los mecanicos siempre me han dicho que la mejor es la de corcho.
por cierto, nadie a hablado de unos casquillos que tiene la tapa de balancines por abajo, que sirven para que no te pases apretando mucho, y que se suelen gastar, y estropear con el tiempo.
los 2.0 8v los llevan, los 1.8 ni idea.
si esos casquillos estan bien, todo bien limpio no deberia de perder ni una gota.

Apocalypse_888
22-01-07, 22:29
Buenas! Yo acabo de intentar cambiar la junta de la tapa de balancines esta misma tarde. He comprado la nueva, y el dependiente me ha dicho que daban algunos problemas con el diametro de los agujeros. He ido a mi lonja, he desmontado todo, he quitado la vieja, he rascado todo bien, he ido a poner la nueva y efectivamente no casaba. He vuelto a poner la vieja y he ido a que me hiciesen los agujeros mas grandes. Ya de vuelta a la lonja con la junta arreglada, he vuelto a soltar todo, he vuelto a limpiar y lijar, y he colocado la nueva, esta vez iba todo sobre ruedas. He apretado los tornillos y todo bien, cuando me doy cuenta de que no habia colocado el soporte para los cables de bujía. He soltado el tornillo inferior derecho, he colocado el soporte, y he vuelto a apretar. Daba la sensación de que no apretaba mucho, como que iba flojo...cuando de repente...CLACK!!!!! Me he quedado con la cabeza del tornillo en la mano. No hay ningun problema de funcionamiento porque se ha quedado dentro y el motor va perfecto y no pierde nada por ningun lado, pero no puedo dejarlo asi. Tendre que sacar el tornillo, hacerme con uno nuevo (supongo que no será dificil, lo dificil será sacar el viejo) y apretar con filosofía y paciencia. MORALEJA: Nunca tengas prisas al meterle mano al motor...ya os mantendré informado sobre como va todo........SALUDOS

Apocalypse_888
25-01-07, 15:13
Hola!
Ya he arreglado mi problemilla con la junta de la tapa de balancines. He llevado el coche a clase (Estudio Automoción, ciclo formativo de grado superior) y el profesor me ha sacado el tornillo viejo, y me ha preparado uno nuevo. Aún y todo el motor seguía perdiendo, y resulta que no solo perdia por la junta, sino que también perdía por el tapón del aceite. Le hemos puesto el de un Daewoo Nexia, y ahora va todo perfecto...junta nueva, tornillos nuevos, tapón nuevo...ya no me pierde nada por ningún lado. De todas formas he de decir que mi profesor tampoco ha apretado mucho los tornillos, y me ha dicho que el truco está en apretarlos lo justo, por que sino la junta, al ser de corcho (al menos la mia) se agrieta y entonces es cuando pierde. Espero que mis aventuras os hayan servido de ayuda.
SALUDOS

K_V6
25-01-07, 18:20
Eso es, el tema de q la junta sea de corcho no se puede apretar sin control, aunke en los agujeros de la junta tnga como un pekeño anillo metalico si apretas en exceso puede q la rebientes por presion recordemos q es corcho...

cristianrt
25-01-07, 19:04
yo este finde cambio la junta de balancines y no necesita pasta,solo tienes que limpiar el asiento de la junta tanto la culata como la tapa!!
pones la junta en su sitio bien puesta, pones la tapa y apretas en el orden en que vayan los tornillos, como la culata
arrancas el coche y lo dejas en ralenti asta que se caliente,lo dejas enfriar y reapretas tornillos en el mismo orden, y listo.
-las cosas bien echas-

Apocalypse_888
28-01-07, 22:10
Además, hablando de pastas y selladores de juntas. Me ha dicho mi profesor que las pastas estas de las que hablais aqui, no se pueden usar con las juntas de corcho, goma, etc, que esos selladores son solo para motores modernos, muy nuevos, que no llevan juntas, y se ponen esas pastas para que no haya fugas, pero que lo que hacemos es cargarnos el corcho y la goma, porque dice que es abrasivo, y cuartea las juntas. No se que parte de lo que me ha dicho será verdad, y que parte no, pero él me lo decía muy convencido, y es un profesor muy bueno, quiero decir, que sabe lo que dice...

cristianrt
29-01-07, 13:20
ya la e puesto!!!!
y a kdao d +++++++++ no sale ni pizca y d paso pinte la tapa roja:-)
ya pondre fotos pa que la veais.
suerte!!